Experiencia 160: Ghouli

Scully tiene la agenda tan ocupada que Mulder tiene
que hacerle masajes en medio de las investigaciones
Emitido originalmente en sudacalandia el 31 de enero de 2018.

Escrito por: James Wong
Dirigido por: James Wong

ELENCO
David Duchovny como Fox "Bob" Mulder
Gillian Anderson como Danita Scully
Mitch Pileggi como Walter Skinner
William B. Davis como El Fumador
Miles Robbins como Jackson Van De Kamp/William Mulder
Sarah Jeffery como Brianna Stapleton
Madeleine Arthur como Sarah Arthur
Louis Ferreira como Detective Costa
François Chau como el Japonés que no era Matsumoto

Según Wiki: Cuando un par de adolescentes se atacan entre sí, cada una creyendo que el otro es un monstruo, Mulder y Scully descubren que su investigación podría llevar a su hijo, William.

Según Yo: En la quinta semana del un intento de Carter de irse con la frente en alta  de esta nueva temporada de X-Files todo comenzó con unas tomas de un barco abandonado y mi mente dijo "DOD KALM!". Pasaron unos segundos y aparecieron adolescentes quilomberas. Ahí pensé en "Syzygy".
No podía estar más errado.


En "Ghouli" la historia pasa por inventar cualquier pretexto para meter en escena a William, el hijo de Scully y el esperma de alguien, en X-Files. Esta vez el gancho es que Scully tiene unas visiones que supuestamente comparte con su hijo y eso le vino como anillo al dedo a Carter y Wong para emparentarlo con todo ese delirio que fue "My Struggle 3" y "My Struggle 2". Y tal como pasó en Plus One cuando Mulder y Scully tuvieron la charla sobre tener hijos a los 53 años, en "Ghouli" poco importó el """"caso"""" cuando nos enteramos de que el sospechoso podía ser el fruto de los óvulos de Scully y el esperma de alguien. En este capítulo es incluso peor, porque la gente que mueve los hilos en X-Files se encargó de filtrar datos sobre "Ghouli" con la idea de generar expectativa. ¡Hasta crearon un sitio web! Entre la data que filtraron, se encargaron de avisar que el episodio tendría relación a William y se comenzó a barajar seriamente que el pibe haría su aparición. Por todo esto, a menos que hayas logrado evitar todo tipo de web/red social, era casi imposible sorprenderse con la supuesta aparición del supuesto William.

Tras una primera escena con poca chispa en donde los agentes llegan al lugar de los hechos (lo destaco porque me cansé de elogiar este tipo de secuencias en X-Files), comienza a sonar el nombre Jackson Van de Kamp. Hace solo unas semanas Jeffrey Spender, el medio hermano de Mulder e hijo del Fumador, le había dado a Scully el apellido de la familia que había adoptado a William. Por este motivo, Mulder y Scully salen a las corridas a buscar a Jackson, con la ilusión de que se tratara de William. Mientras vemos que los agentes llegan tarde y son casi testigos de cómo mueren los padres adoptivos de Jackson/William, comienzan los interrogantes. El primero y más obvio sería: ¿Por qué creer que se trata realmente de William? Tengamos en cuenta que

a) Esto es X Files. Nada es lo que parece. Una prueba de ADN no significa nada cuando hablamos de que estos tipos crean gente, clones y más clones en minutos.
b) Para que Mulder devele el misterio de su hermana desaparecida, pasaron 8 millones de capítulos y antes de que se devele la verdad, nos comimos al menos 5 amagues (es más, hasta 2 veces el anzuelo resultó ser el mismo: un clon alienígena). ¿Como se resolvería tan rápido esto de William?
c) Hasta hace dos semanas, William estaba mejor escondido que Bin Laden. Ahora lo encuentran los del Depto de Defensa, de Justicia, el Fumador, Mulder, Scully y hasta la policía argentina.
d) El supuesto William tenía no una, sino dos novias. OK; definitivamente no es William... o el Fumador no mintió.
e) Esto es X Files. Nada es lo que parece. Ya lo dije, ¿no?

Con las lecciones bien aprendidas, es difícil confiar en que William sea realmente William y una parte del cerebro queda reservada para la paranoia y especular con que esto no es lo que parece. Y de hecho, llama la atención la rapidez con la que Mulder y Scully aceptan que el tal Jackson -que se acababa de suicidar- fuera su hijo.

Scully vuelve a una morgue, pero OTRA VEZ no habrá autopsia, más bien todo lo contrario: Danita comienza un monólogo ante su supuesto hijo que supuestamente está muerto. Se ve que la Dra Scully es de esa gente que piensa que si escribís en Twitter o Facebook a una persona fallecida, el mensaje llegará a destino. Ojo, también están los que le escriben a bebés y animales. En fín, estamos destinados a la extinción.

Volviendo, Scully se sienta al lado del supuesto cadáver de su supuesto hijo y comienza EN VOZ ALTA una catarata de golpes bajos, mientras no para de llorar. La escena pretende ser dura y se supone que la actuación de G. Anderson es descomunal. No coincido en ninguna de esas dos afirmaciones.

Perdonen, pero esto:



No me resultó muy conmovedor. Y creo que lo que se hizo en la cara le quitó expresión. Sino, recordemos esto:

No...

Me parte el alma

Ni el exceso de harinas le quitaba tristeza a esa mirada

Ok, acá parecía a punto de vomitar

....mi  chiquita....

Lo más cómico -y no en el buen sentido- es que terminados los monólogo, las lágrimas y los golpes bajos, nos enteramos de que todas las lágrimas y los golpes bajos fueron en vano, porque...



Jackson, el supuesto William, no estaba muerto. Obvio.

Pasemos en limpio y vayamos un paso más allá. Supongamos que el supuesto William fuese William... ¿se dieron cuenta de que en ese caso Carter -como creador y supervisor- y Wong -como guionista- arruinaron lo que tendría que haber sido un emotivo reencuentro entre Scully y su hijo? Dana le dijo todo lo que sentía, pero el pibe se hacía el muerto porque tenía que escaparse. O sea que cuando finalmente se encuentren -sin una bolsa mortuoria de por medio- el diálogo será así:

Danita: William, te juro que solo intenté protegerte hijito mío de mi corazón.
William: Ya me lo dijiste, má. Yo me hacía el dormido.
Danita: No sabés todo lo que esperé este momento
William: (mientras escribe en whatsapp en el grupo "Previa - Sábado") Ya te escuché en "Ghouli", mamá. Dejame tranquilo.

"Ghouli" sigue adelante, los vemos a Skinner y a CSM juntos, en un escena clásica de la época dorada, empiezan las charlas de ADN alienígena (¡cuando no!), hacemos cuentas y surgen preguntas. Si el Dr Matsumoto desapareció 2 años después del nacimiento de William y tenemos en cuenta que al bebé Scully lo crió un tiempo... ¿cuando le hizo los experimentos con ADN que le dejó este poder mental increíble? La única explicación lógica sería que eso fue antes de que nazca (y ridadavia, perdón fue muy mal chiste), tal vez al momento de inseminar a Scully (malas noticias para Mulder).

Por otra parte, ¿recuerdan que en la novena temporada Spender le inyecta algo a William para sacarle los poderes? OK, podría no haber funcionado, PERO en ese capítulo ("William") vemos que el bebé ya no tenía la capacidad de mover objetos como anteriormente. ¿En qué quedamos entonces?

Y ya que estamos... ¿por qué los Van de Kamp de la novena temporada son otros actores? Tanta guita pedían para volver a aparecer? Ayayay Chris... (Nota mental: verificar que no murieron porque sino quedo como el orto).

Lo mejor de la trama viene de la mano de la paradoja que surge de la relación a escondidas de Scully y el supuesto Williams. Porque en un primer momento Danita lo da en adopción para que William esté a salvo y ahora es William el que se esconde para que su madre (ok y él mismo) no corra riesgo. “Todos los que me rodean están en peligro", dice el supuesto William y tiene razón.

En cada nueva escena todo va apuntando cada vez más a que el supuesto William es realmente William. Un ejemplo es el encuentro repentino entre Scully un asiático que la lleva por delante, le rompe lo único material que la conectaba con su hijo y ella no se enoja. Es en un nuevo encuentro con ese mismo hombre al final del capítulo que llega el mejor momento. "Parecés ser una buena persona", le dice el misterioso hombre cuando se vuelven a encontrar porque Danita sintió una imperiosa necesidad de cargar combustible. Mientras se aleja, el tipo vuelve a la carga: "Ojalá pudiera conocerte mejor", agrega. Dana se queda sin respuesta... es entendible, la pobre estaba con la manguera en la mano, controlando que se llene el tanque y el tipo no paraba de tirar frases. La última fue:

"Si no lucha por algo, se conformará con cualquier cosa"

Como Scully no conoce sobre Malcom X, no se dio cuenta de que el oriental era Jackson Van De Kamp, que en el techo de su habitación tenía el poster del activista afroamericano. Pero Mulder SÍ sabía que la frase pertenecía a Malcom X, y ni lerdo ni perezoso revisó la cámara de seguridad de la estación de servicio. Ahí es cuando los agentes ven que el chino/japonés era Jackson/William.


En "Ghouli", se ratifica la idea de que William salvará a toda la humanidad al detener el virus que el Fumador esparcirá para castigar a todo el mundo. Frases como "estaré recorriendo el mundo" (se lo dice a Scully) o "El futuro pertenecerá a los que se preparan hoy" (lo decía el póster el la habitación) son indicios de que Carter morirá con las botas puestas y William será el nuevo mesías.

Resumiendo, "Ghouli" falla como Monster of the Week, ya que nunca llega a asustar, el caso es irrelevante y la explicación del bicho ficticio es tan sencilla que es imposible generar empatía. Pero a nadie le importará y siempre será recordado por la aparición del supuesto William que finalmente era el supuesto hijo de Scully y Mulder pero que supuestamente se creó con esperma de otra persona que supuestamente podría ser el Fumador. Para algunos, la sola aparición del adolescente William ya es motivo para salir a festejar y dar la vuelta olímpica. Para otros, viniendo de James Wong, un tipo que escribió  “Squeeze”/“Tooms”, “Home” o “Musings of a Cigarette Smoking Man”, se podía esperar algo más que un capítulo aceptable. Sabemos que Wong tendrá revancha en unas semanas en un episodio que supuestamente será solo un Bicho de la Semana. Supuestamente.

Notas al azar sin mayor sentido
- Otro capítulo con Scully evadiendo la autopsia. ¿Habrá alguna cuestión de cachet? Estará protegida por el sindicato de actores y quiere evitar tener que estudiarse lineas complejas para recitar?
- “You See What I Want You To See” fue la frase al final de la presentación. Me debato si me gusta o no que sigan con estas frases. Por un lado es un lindo detalle. Por el otro, en cierta forma, anticipan demasiado.
- ¿Soy yo o Mulder no se ve muy afectado por la supuesta muerte del supuesto William?
- "BOB MULDER" -> gracias por tanto, perdón por tan poco
- "A Juzgar por los autos, debe ser del depto de defensa" Mulder campeón.
- Danita dejó la bolsa mortuoria abierta... ayayayay....
- Odio que los personajes expliquen cosas obvias. "Vamos a hacer la prueba de ADN" le dice Mulder a Scully, como si no hubiéramos entendido que Dana se pasaba un hisopo por la boca para eso.
- William será muy bueno con las chicas, pero escondiendo computadoras es más malo que la peste.
- A propósito de William... el muchachito tiene el poder de hacer ver a los demás cosas que no son. Entonces, ¿era necesario hacer que los agentes del Depto de Defensa se disparen entre sí? ¡Realmente es más malo que la peste!


LA TABLITA
nivel de genialidad de BOB mulder: 9,3/10. Descubre que Jackson no había matado a sus padres, se pelea con los tipos del Departamento de Defensa, se hace llamar Bob en Starbucks y le corta la llamada a Skinner. Solo faltó que no se le escape Jackson/William.
nivel de "me caso" de scully: 8,2/10. Pare de sufrir. Ah! hay que mejorar el instinto de detective, Danita.
Lo mejor: El pase de comedia de "Bob", el final "esperanzador".
Lo peor: pareceré quejoso, pero es más fuerte que yo... Sigo sintiendo que la dinámica de la serie cambió demasiado y para mal. Me da la sensación que los tipos no encuentran la forma de contar lo que quieren contar en solo 40 minutos y por eso los capítulos quedan tan "cargados".
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: Esta vez es difícil porque CSM aparece una fracción de segundo (no literalmente), William no me cae bien y Skinner sigue jugando a "soy malo pero en realidad soy bueno". Se lo damos al tipo del Starbucks, por decirle Bob a Mulder.
¿Se resuelve el caso? Nah, tres al hilo era demasiado.


LAS CAPTURAS
(cuando pueda las hago)

- Recuerden que pueden seguir el facebook de Aguante Mulder

- También podés recibir un mail cada vez que 
se actualiza el sitio: hacé click acá y completá el formulario.

Me puse al día con los comentarios en The Lost Art of Forehead Sweat


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Fue un buen capítulo
    Hay q agregar q el actor de William no se parece ni a Samantha pero bueno, es lo q hay🤔
    La charla de Mulder y Skinner en el barco me dejo en duda ciertas cosas, capaz q se resuelven en proximos capítulos
    Tambien, como puede ser q supuestamente william vivia "alejado del mundo" y estaba en pleno barrio cuando lo encuentran "muerto"
    Bob Mulder y la charla en starbucks fue lo mejor
    Muy buen postt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malena,
      Sí, lo de William viviendo en un barrio re común fue raro...
      En fin...
      X

      Eliminar
  3. Solo quería agregar que William en todo momento me recordó a John Connor, el corte de pelo, todo. Incluso la escena en el hospital corriendo de los del Departamento de Defensa me hizo acordar al primer encuentro entre El nombrado y el t1000 (a partir de los 30 seg.):

    https://www.youtube.com/watch?v=_t775SIJ3gs


    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo,
      Qué raro que te haga recordar a John Connor, porque John tenía mucha onda, este pibe nada que ver...
      El otro día vi Terminator Genesis, la viste? Ojalá que no.
      Salud,
      X

      Eliminar
    2. Yo me comí esa inmundicia en cine y fue la peor experiencia cinematográfica de mi vida. Escribí algo en su momento en un foro.
      Con todo respeto Sr. X, sin ánimos de tomarme del codo, quisiera hablar con usted de esa película...

      Eliminar
    3. Jajajaj es verdad, cero onda el chabón.

      Eliminar
    4. Drummy: la vi hace poco porque un sábado me quedé sin internet y era lo único potable en cable. Además, no deja de ser una película con Arnold. Me pareció floja FLOJA. Sentite libre a decirme lo que gustes sobre T Genesis.
      X

      Eliminar
  4. mmmm. Primera vez que estoy en desacuerdo contigo. Muy redondito me pareció el capítulo. Me pareció genial William, muy bien la actuación de Gillian llorando y Genial Mulder sujetando emociones... que se yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María,
      Podemos discrepar, sino sería todo muy aburrido.
      No me considero una persona superficial, pero a veces me pregunto si no me molesta demasiado eso que se hicieron en las cara Duchovny y Anderson...
      Salud,
      X

      Eliminar
  5. Buen capitulo. Pero deja aún muchos frentes abiertos. Sobre todo la duda de quien es el padre. Volvera..
    Por cierto, me pierdo en lo de Bob. Porque Bob? Hay algo relacionado con ese nombre que todo el mundo lo comenta como algo gracioso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque mulder le dice al tipo de la cafetería que se llama bob para no explicar el nombre fox.

      Eliminar
  6. Hola X, que difícil que siempre tengamos presentes capítulos tan grosos ,temporadas completísima y no estar conforme nunca con los nuevos capítulos,o como se lleva la trama principal...me pasa lo mismo que a vos ;pienso que algunas cosas sin matarse a nivel dirección de la serie o producción ,podrían ser mejores no?, Para mí más que por deseo, creo que no es Williams, quizás en el 8/9 capítulo tengamos la posta.....
    Me hubiese encantado que vuelva aparecer el cazarecompensas o como le llamen, era ese cara poseada. Tampoco quiero que abusen de viejas caras, pero es una manera de homenajear...y Alex krycek? ..un abrazo x , esperemos cosas copadas por venir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gastón,
      En Bounty Hunter sería un buen regreso!
      En cuanto a Krycek... como podría volver? Le pegaron un tiro en la cabeza!
      Salud,
      X

      Eliminar
  7. Me he reído a montones! jajaja
    Pero concuerdo en un 100% Felicidades!
    Lo de Syzygy lo pensé de inmediato que vi a las dos chicas jajajaja
    Ay Carter... después de esto, ni pensar en hacer una película... Y Gillian, pues si nos quedó a deber, no creo que la nominen por eso, lloré a mares con el capítulo de William y sufrí más al verla llorar con su ex amante Daniel.
    Mulder, mmm qué puedo decir? No me gusta su actuación.
    Gracias por esto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libra,
      Voy a decir algo: el fuerte de Duchovny nunca fue la actuación en sí, sino más bien la creación del personaje. Se entiende?

      Es mi opinión, claro.

      Saludos,
      X

      Eliminar
  8. Excelente tu comentario. Y gracias por subirlo al toque. Es un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  9. Me siento terriblemente culpable de haber linkeado el sitio web del epsiodio, creo que quizás puede haber influido en tu critica del mismo, un millón de disculpas por eso.

    Por otro lado, la única manera de disfrutar los nuevos episodios mitológicos es aceptar que Chris Carter esta reescribiendo por completo la mitología, ya que la cantidad de contradicciones es abismal. (el William bebe era rubio de ojos claros, este tiene ojos marrones y pelo oscuro, aunque en las fotos de chico esta mas rubio, tranquilamete puede habérsele oscurecido el pelo o haberse teñido)

    si logras evadir las comparaciones con el viejo X-Files, el capitulo es bastante disfrutable, te mantiene atento todo el tiempo, a mi me gusto mucho.

    La escena de Scully a mi me gusto mucho, y con respecto a la frialdad de Mulder es lógica, el sufre a través de Scully (y tiene que protegerla) al pibe prácticamente ni lo conoce. (lo vio solo unos (o un) dia apenas nacio) no tiene el contacto emocional con el que si tiene Scully.

    Y sigo pensando que lo que dijo el fumeta al final de My Struggle 3 es una mentira gigantesca, al igual que el 90% de lo que dice, o incluso, puede tener algún dato equivocado que le haga pensar que las cosas son como las dice. el pibe tranquilamente puede tener poderes por ser hijo de M&S ya que ambos fueron infectados con Black Oil en el pasado (aunque ahí tendriamos que tomar en cuenta la mitología anterior que como dije antes, parece que no sirve de nada)

    en conclusión le doy un 8/10.

    PD: esta vez en URL te dejo algo mas copado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nico,
      "Me siento terriblemente culpable de haber linkeado el sitio web del epsiodio, creo que quizás puede haber influido en tu critica del mismo, un millón de disculpas por eso". -> Quedate tranquilo, que no fue tu culpa.... únicamente.

      "la única manera de disfrutar los nuevos episodios mitológicos es aceptar que Chris Carter esta reescribiendo por completo la mitología" -> No me gustan los reboot... salvo en It.

      "si logras evadir las comparaciones con el viejo X-Files", -> no se trata de evadir comparaciones, es que si uno vio 43 veces algo, no se lo puede olvidar. Como hago para olvidarme que Mulder siempre me hizo reir y que deslumbraba con sus ocurrencias?

      "el sufre a través de Scully" -> se puso de moda decir esto.

      "el pibe tranquilamente puede tener poderes por ser hijo de M&S ya que ambos fueron infectados con Black Oil en el pasado" -> El bebé tenía poderes, pero luego los perdió por la pichicata que le inyectó Spender en la temporada 9.

      Malísima la URL, igual te perdono.

      Salud,
      X

      Eliminar
  10. Cómo va, Malcom , digo Mr X.; una a favor y una en contra con respecto al MOW: de haber sido un monstruo posta que habría que haber perseguido y atrapado se hubiese convertido en el zafarrancho que fue "Home again", o nos focalizamos en la criatura o nos concentramos en el asunto personal-familiar.El error parece que fue advertido y se encontró el modo de sacar de cuadro el tema monstruo como una de las habilidades de William, que dicho sea de paso, es un peligro caminando; admite que quiso hacer una jodita que se le fue de las manos y cada vez que recurre a los poderes termina alguien muerto o herido (que se hayan matado los agentes de Defensa, en honor a la verdad,tampoco hace mucha mella porque recordemos que eran terribles asesinos y que mataron a sangre fría a los Van de Kamp, así que "justicia poética"). Pero también una lástima que haya quedado tan desaprovechado un MOW que tenía cierta espectacularidad. Observaciones sobre William: como madre de una niña de cinco, la experiencia como padres de Mulder y Scully con el hijo casi que les cierra perfecto: no pasaron ni un instante por el largo y arduo camino de criar a un hijo, ni una pelea de convivencia, cero gastos, ni un sólo regalo de cumpleaños ni obra social ni útiles escolares ni ropa ni comida, nada. Al pibe le matan los padres que le dieron un hogar y lo bancaron 17 años pero lo toma como demasiado tranquilo, y cuando llega a la verdad de la identidad de sus padres biológicos(al menos de su madre), asume un rol protector, tira la mejor en la estación de servicio a la mujer que sabe que es su madre, ningún reproche y se va en su propio auto a recorrer el mundo. Ni plata les pidió. Vaya mi felicitación a los Van de Kamp por haber educado a un chico de 17 años tan independiente. Podrías haber dedicado un poco de consternación a tus padres adoptivos muertos, William insensible.
    ¿Me disgustó la actitud un poco apática de Mulder? más o menos, es como muy obvio que todo lo que concierne a William, Mulder lo vive a través de Scully, está más para resolver y evitar que Scully colapse. Particularmente me hizo gracia lo de Bob pero me pareció más Mulder cuando se sorprende que Jackson no tenga porno guardado en la pc y su comentario sobre el libro de cómo ser un conquistador "Sabe cuáles son sus prioridades". Dicho esto, noté como cierto desgano en este episodio de Mulder, onda "ya agoté todos los cartuchos emocionales con Samantha, no me jodan". Coincido con vos en que me parece un poco sobredimensionado el entusiasmo por la actuación de Gillian Anderson en el monólogo, estuvo bien, no genial, disiento en cuanto a que puede parecer artificial hablar en voz alta frente al muerto, acepto esa posibilidad como la forma en que uno se habla más a sí mismo. La primera parte del discurso me pareció medio cliché melodramático pero cerró al estilo Scully "esto es tan inapropiado" justa, sin excesos. No me conmovió esa escena la verdad, pero sí hubo dos expresiones de Scully que me cerraron la glotis: una cuando se choca con el japonés y se rompe el souvenir de William, ante la pregunta de si le gustaban los molinos, Scully hace una pausa y un gesto cargado de expresión, sutil, pero significativo; el otro es la sonrisa contenida al ver la grabación de las cámaras donde confirma que es William con quien habló. En ambos gestos es tan pero tan Scully de los '90 que duele. Por un instante fugaz, Gillian Anderson recupera la mirada de Scully, las pausas justas, el tono límite entre adusto y dulce, y cuando sucede eso es como si se alinearan los planetas (inserte aquí imágenes de corazones)
    Sigue manteniendo un nivel digno esta temporada, a diferencia de la temp anterior, aquí se nota un laburo en equipo, con errores pero conscientes de hacer algo en serio. Abrazo maternal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cómo va, Malcom" -> Ojalá, era un campeonato el grone (aunque un poco impredecible, más bardero que Martin).

      " no pasaron ni un instante por el largo y arduo camino de criar a un hijo, ni una pelea de convivencia, cero gastos, ni un sólo regalo de cumpleaños ni obra social ni útiles escolares ni ropa ni comida, nada". -> Excelente observación.

      "Al pibe le matan los padres que le dieron un hogar y lo bancaron 17 años pero lo toma como demasiado tranquilo, y cuando llega a la verdad de la identidad de sus padres biológicos(al menos de su madre), asume un rol protector, tira la mejor en la estación de servicio a la mujer que sabe que es su madre, ningún reproche y se va en su propio auto a recorrer el mundo. Ni plata les pidió". -> Excelente observación, parte 2. Deberías hacer Aguante Scully.

      "Mulder lo vive a través de Scully"-> Bastaaaa de ese comentario de twittero/a!!!

      "disiento en cuanto a que puede parecer artificial hablar en voz alta frente al muerto, acepto esa posibilidad como la forma en que uno se habla más a sí mismo". -> Obviamente no hay un manual de instrucciones para estos casos, pero que se yo... Me resulta más natural que los humanos pensemos ese tipo de cosas en vez de hablarlas ante la nada (más viniendo de Scully).

      "me cerraron la glotis: una cuando se choca con el japonés"-> https://www.youtube.com/watch?v=L0r60CYsD3c


      "Sigue manteniendo un nivel digno esta temporada, a diferencia de la temp anterior, aquí se nota un laburo en equipo, con errores pero conscientes de hacer algo en serio". -> Estamos de acuerdo.

      Pensá lo de aguante Scully,

      X

      Eliminar
    2. "Al pibe le matan los padres que le dieron un hogar y lo bancaron 17 años pero lo toma como demasiado tranquilo".

      Al menos en eso sí se parece a Juanito Connor, también le chupó un huevo que el agente Doguet mate a sus papás adoptivos (?)

      Eliminar
    3. jaja... pensé lo mismo cuando leí a Mariana, pero estaba cansado y me quería ir al sobre.

      Eliminar
  11. Sigo de cerca todos tus informes, ja. Tengo ganas de hacer una acotación. Casi que todos los episodios se inclinan a tener un hilo conductor, ya no son aislados. Sin embargo, buscan que haya temáticas diferentes en cada uno de ellos para no perder la tradición...
    Aquí está el problema. Les falla el pulso a los guionistas a la hora de poder fusionar con eficacia el caso concreto junto con la columna vertebral de la temporada. Por otra parte: ¿qué necesidad hay para meter el nudo temático episodio tras episodio? Pienso que estos X files quieren alinearse con las series del momento (en donde los episodios aislados son casi excepcionales)y no lo logran.
    Esto genera sensación de displicencia con respecto al caso de turno, y al tratarse de una serie que tanto incapié hacía para que todo quedara sobrio...pues ahora queda feo, muy feo. Capítulos más aceptables, capítulos espantosos, siento que la temporada no encuentra el estilo ni el tono deseados. Siento que X files aún no halla su nueva marca de fábrica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocido,
      "Casi que todos los episodios se inclinan a tener un hilo conductor, ya no son aislados. Sin embargo, buscan que haya temáticas diferentes en cada uno de ellos para no perder la tradición..." -> Lo noté, por eso lo menciono en cada review.

      "Pienso que estos X files quieren alinearse con las series del momento (en donde los episodios aislados son casi excepcionales)y no lo logran". -> Somos dos.

      "siento que la temporada no encuentra el estilo ni el tono deseados". -> Para tanto? yo creo que estamos en un nivel aceptable.

      Salud,
      X

      Eliminar
  12. Fuiste muy gracioso. Lo admito. Pero no le veo todo negativo. La dinámica cambio porque chicos, los capítulos de los 90 eran re lentos. Ojo, a mi tmb me choca. Pero me parece que hay q disfrutar de verlos y ya.
    Mulder súper frío. Es vdd.
    Gillian hermosa me emocioné de la misma manera w virjod capitulos pero no es para un Oscar como dicen por ahí.
    William.... Ya sabíamos q era ese actor, no me sorprendió. Ya lo acfore porque no lo volveremos a ver.
    Obviamente esperaba EL REENCUENTRO. Pero es muy xfiles. Así es como... Lo volvió a hacer... Damn it Carter!
    Igual aguante Scully aguante xfiles. Lo banco a morir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol,
      "Fuiste muy gracioso. Lo admito. Pero no le veo todo negativo" -> Para mí tampoco fue todo negativo! No sé si los lectores se toman muy a pecho las críticas o me explico mal...

      "Igual aguante Scully aguante xfiles." -> y aguante mulder?

      Salud,
      X

      Eliminar
  13. Coincido al mil porciento muchachos..el capitulo mas flojo y aburrido de la temporada...dios quiera y no sea el william verdadero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agus (!),
      El primero de la temporada fue peor, no olvidemos!

      Eliminar
  14. Hola, desde hace un tiempo leo tú blog, realmente muy interesante, he reído montones con tus capturas.
    Soy una simple espectadora, hay muchas personas aquí que son expertas en la serie.
    Realmente desde mi punto de vista el capítulo de anoche fue desperdiciado de la forma más absurda posible.
    Siempre he Sido defensora de CC, pero anoche me decepcionó por completo.
    El verdadero nombre de este episodio debería ser "Hoy no pasa nada importante"




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaya,
      Espero verte más seguido por acá.
      Ojalá hoy pase algo importante!
      Salud,
      X

      Eliminar
  15. Benny Run To The Hill2 de febrero de 2018, 1:28

    A mí me gustó el capítulo, a pesar de muchas de las cosas que mencionás.

    Al instante en que la pibita dijo que el novio se llamaba Jackson Van de Kamp ya se te pinta todo el panorama en la cabeza.

    La escena donde Scully le habla en voz alta al supuesto cadaver de su supuesto hijo me pareció que era para aclararle el asunto a los que no son muy suspicaces, vio?
    Igual la podrían haber hecho de otra manera, por ejemplo con la voz de ella en off como si lo estuviera pensando.

    Me llamó la atención la rapidez con que le hicieron un análisis de ADN: resultados en dos horas!?!

    Muchas de las imágenes que vimos en este episodio eran las mismas imágenes de cuando Scully estaba en el hospital en My Struggle III (recuerdo puntualmente la escena con el supuesto William de espaldas, levantandose de la camilla, y pensar "seguro que es el hijo", o la imagen con la sombra negra escapándose).

    Otro detalle: no habían dicho que vivía en una granja el pibe?

    Y en cuanto a esto: "Si el Dr Matsumoto desapareció 2 años después del nacimiento de William y tenemos en cuenta que al bebé Scully lo crió un tiempo... ¿cuando le hizo los experimentos con ADN que le dejó este poder mental increíble?"
    Según dijo Skinner experimentaba con embriones, y desapareció hace 15 años... William tiene 17. Así que desapareció 2 años después de su nacimiento.

    Ya veremos qué nos depara el próximo capítulo!

    Saludos Sr. X !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benny,
      "La escena donde Scully le habla en voz alta al supuesto cadaver de su supuesto hijo me pareció que era para aclararle el asunto a los que no son muy suspicaces, vio?" -> Puede ser, pero no me gusta que me subestimen tanto. Somos gente grande...

      "Me llamó la atención la rapidez con que le hicieron un análisis de ADN: resultados en dos horas!?!" -> No sé como es ahora, pero sí, fue raro. Sabés que hace mucho años hablaba con un amigo y salió el tema del ADN, me contó que salía CARÍSIMO.

      "no habían dicho que vivía en una granja el pibe?"-> No recuerdo exactamente, pero había algo de que vivía alejado de todo.

      Salud Benny,
      X

      Eliminar
  16. Tras 25 años de ver la serie (en estreno en esos años, y en maratones en los posteriores), noto una cierta evolución en nosotros los xphilos, que pasamos de ser unos Mulders más “ingenuos”, más cerca de creer en Pies Grandes, Abejas Mutantes y UFOs que nos raptaban durante el sueño, a ser, en estos tiempos fríos y objetivos, más cercanos a la Scully de los 90, donde todo tiene que ser redondito, científico y lógico para ser perfecto. Tal vez de tanto esperar nos volvimos minuciosos y demasiado críticos, y hemos (como la vieja frase “todo tiempo pasado fue mejor”), idealizado de manera sideral la mejor serie de todos los tiempos (ejem), o, no sé, simplemente nos hicimos más escépticos al fin. Y lo noto en las críticas desde la peluca de Scully hasta la insulsez de Mulder (que, digámoslo sinceramente, nunca se destacó, en ningún capítulo, por ser el padrazo del año en lo que a William respecta), y me cuesta leer que todo es tan espantoso como lo cuentan. Señores, para creer, para ser felices, hay que suspender la incredulidad, decía Coleridge, y suspendiéndola, puedo decir que a mí, este capi ME EN-CAN-TÓ.
    Siendo hijo de Mulder y Scully, William no podía ser un nerd cualquiera sin más interés en la vida que ver a su próxima chica desnuda. William tenía que ser extraordinario. Tenía que salvar al mundo, haber sido concebido en condiciones excepcionales y secretas, tener poderes que superaban cualquier experimento: tenía que ser Luke Skywalker, John Connor y Highlander todo en uno, y como plus, tener un toque de Eddie Van Blundht, pero sin la colita (?). A través de flashes dolorosos, el lazo mental con Dana lo prepara tal vez para enfrentarse a la pérdida brutal de sus padres, a salir al mundo solo sabiendo que lo persigue gente que lo quiere ver muerto, a decirle a la mujer que lo buscaba y lloró junto a su “cadáver” que le parecía una buena persona y para ignorar olímpicamente a un Mulder que la verdad verdadera de la milanesa, prefería sus conspiraciones antes que cambiar pañales. “Verás lo que yo quiero que veas”, dice el epígrafe… y no lo dice William, sino Carter.
    La Scully que llora mirando los sesos desparramados del chico no llora por amor, sino por remordimientos, y el Mulder que contiene y abraza no lo hace por dolor de un hijo fallecido, sino por custodiar a su compañera de aventuras. De tres personas a las que une un lazo (sanguíneo, genético, mental o lo que fuere), no se puede esperar amor o dolor magnificado, porque realmente no existe. En eso me parecieron geniales las actuaciones de Gillian (no es Memento Mori, por ej), que no se tira llorando sobre el cadáver, y de un casi apático Mulder, que en toda la perorata sobre William que hace Scully en My Struggle II junto al lago, no dice ni mu y solamente le toma la mano, loable muestra de apoyo incondicional (?). Siguen ambos la línea que ya venían transitando desde hace años, Scully culposa y Mulder medio indiferente.
    Desarraigado, solo en el cruel y ancho mundo, ¿será la última vez que veamos a William? En vez de seguir el rastro del coche, algo que debe ser bastante fácil para dos agentes del FBI, ¿dejarán estos padres sacrificados que se enfrente solito a la gente que lo quiere destruir -o peor-, ser encontrado por el Darth Vader del Morley? Quién sabe. Carter no es muy ducho en esto del romance, las relaciones familiares y los lazos sanguíneos: retorcido es la palabra que lo pinta mejor. Capaz William corre a refugiarse con tío Spender y se transforma finalmente en un don nadie que para divertirse los sábados a la tarde hace pelear a sus novias convirtiéndolas en Mujeres Polilla. O crea al primer Terminator.
    Suspendamos la incredulidad una hora a la semana, los miércoles a la noche. Ya vendrán los tiempos en que todo encastre y sea perfecto, genial y “como debe ser”, donde William siga siendo un bebé de ojos azules que mueve los muñecos sobre su cuna y Scully siga siendo la eterna pelirroja sin peluca y de armas tomar, y la mitología no se reescriba semana por medio. Recuerden que estos podrían ser los “todo tiempo pasado fue mejor” del futuro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con tu análisis, incluso en sus mejores años (temporadas 3 a 6), un tercio (o mas) de los episodios de cada temporada eran descartables, X-Files no necesitaba ser redonda de principio a final para ser la mejor de la historia, no necesitaba ser Breaking Bad, Las interpretaciones, la calidad cinematográfica, la vanguardia y hacerte creer que eso tan ridículo podía pasar de verdad, eso es lo que la hacia la mejor de la historia, ahora estamos muy Scullys y necesitamos perfeccion en todo, tenemos que volver a ser Mulders (al menos esa hora del miércoles) y vamos a volver a dsifrutar como antes.

      Eliminar
    2. Creo que escribiste todo lo que estuve pensando en estos dias y no pude escribir. Para mi lo mejor fue la escena final. Realmente Gillian nos hace creer lo que esta sintiendo al ver a su hijo. Ahora a esperar hasta la proxima semana.

      Eliminar
    3. Marlais,
      Hablo por mí. No creo que haya dejado de ser nada ni pasé a ser otra cosa: ni inocente con la cara llena de granos ni crítico que pretende desestabilizar a Carter como si fuese un gobierno. Veo la serie desde que tengo 15 años (fue hace mucho) y siempre hubo cosas que me encantaron y otras que no. Inclusive me pasó que cosas que no me gustaban, con los años fueron de mi agrado y viceversa. Ahora bien, si algo no me gusta HOY es por un motivo que va más allá de que ahora quiero todo perfectito. Siempre trato de justificar las críticas y si no lo hago, creo que se nota que no va más allá de un berrinche. Por ejemplo, si jodo con lo de la peluca, es un detalle, no me cambia la serie (aunque no entiendo el cambio de look, ni porque la quieren envejecer), nunca hice un análisis de las fibrar de los pelos de la peluca y grafiqué con un cuadro comparativo. Si me lees crítico con cosas que podría hacer la vista gorda, es porque estoy haciendo un blog que pretende ir más allá de "quiero que Mulder y Scully sean la pareja feliz y lo demás no me importa" o "la miro para olvidarme que mi jefe me tiene podrido y me evado un rato, aguante todo".
      Te lo explico porque creo que no te leí anteriormente y también porque valoro que hayas escrito con altura y dedicación. Dicho eso, cuando leo análisis como el tuyo, me dan la sensación de que están poniéndole una carga que ni se si el propio Carter piensa que la tiene. Y si me pongo en rompe huevos, estaríamos discutiendo 4 meses. Por eso, y porque son las 5:49 AM y aún no me fuie a dirmir, no te voy a discutir nada. Me limito solo a hacer acuse de recibo, decirte que espero volver a leerte, y que me gustaría que, en caso de así sentirlo, te permitas reconocer que algo no te gusta en vez de resaltar el medio vaso lleno para no sonar a un ser cínico quejoso y molesto.

      Por último, tanto a vos como a Nico y María les pregunto: ustedes creen que si a una persona (o a un alien de una galaxia lejana) le muestro este capítulo junto a otros* de las temporadas 1/7 se va a quedar con este? Respondan con sinceridad.

      Salud,
      X

      *Que no sea Teliko o Teso Dos bichos.






      Eliminar
    4. Escribi un monton y no lo publico!!!
      Voy de nuevo. No obvio que no. A lo largo de 9 temporadas hubo cosas buenisimas (y otras para el olvido). Ayer me puse a mirar Ice (que no es de la mejor) y me pego una nostalgia barbara. Pero creo que teniendo en cuenta las ultimas 3 temporadas. Esta viene bastante bien. Por lo menos me deja con ganas de mas y conforme al final de cada capitulo (excepto el 01). Quiero seguir ilusionada. Saludos desde lejos porque con este calor no da para las demostraciones fisicas.

      Eliminar
    5. Hola, X! Los años significan cambios, eso es inevitable. Yo cambié mucho desde la primera vez que vi Pilot (increíblemente, vi la serie desde el principio mismo), y empatizaba 100% con Mulder en la creencia de Ovnis y sucesos misteriosos, incluso formé parte de un (mini) grupo de chicos que salía los fines de semana a mirar el cielo (no, no fumábamos nada, y tampoco nunca vimos nada… concreto), y éramos como chanchos con Zerpa y Romaniuk. Incluso me senté dentro de la pirámide de agua de Romaniuk en una ocasión… sep, todos hemos tenido nuestros tropiezos. Después, ponerse del lado de Scully fue inevitable, y uno de los capítulos más maravillosos que he visto para adorar a la pelirroja fue Memento Mori, uno de los mejores capítulos de todos los tiempos para mí. Obvio que estas dos últimas temporadas no tienen nada que hacer con las primeras tres de la serie, el peor capítulo de cualquiera de ellas es mucho mejor que cualquiera de estos en argumento, en actuación, en vestuario incluso, en ideas y en la juventud que a muchos se nos ha ido gastando, incluso a Mulder y Scully, o a Carter. Lo que no he perdido es mi capacidad de disfrutar a mis agentes favoritos; en muchos comentarios, en Twitter, en foros, en charlas de sobremesa con viejos camaradas, noto un sufrimiento (no sé si sea ésta la palabra exacta), que no comprendo. Incluso la chica fan (?) que se hace llamar “I hate Chris Carter” me hace replantearme seriamente si no estaré muy equivocada al sentarme a ver la serie con una sonrisa expectante, porque voy a ver qué hacen mis avejentados y sufrientes agentes del FBI favoritos para salvar al mundo. A mí, The Lost Art of the Forehead Sweat me pareció horrible. Decepción enorme con Ricardo Darin Morgan. Al 89% de los x-philos le encantó. No me importa demasiado que me haya parecido horrible, porque seguramente hacia la quinta vez que lo vea, le voy a tomar cariño, horrible y todo. Así soy de vaso medio lleno ��
      Sigo el blog desde hace mucho (he escrito antes, esporádicamente), y es porque me parecen graciosas y acertadas muchas de sus críticas, y muchas de las opiniones de los foristas, pero en estos últimos tiempos noto esa desazón que no comparto, no sólo en los aquí presentes, sino en muchos lados. Porque la peluca es anecdótica, pero también es un ejemplo del grado de “molestia” (y de nuevo no acierto con la palabra adecuada) que producen muchas cosas de la serie en estos tiempos donde la competencia es durísima. Y sostengo con mucha sinceridad y convicción que estamos más cínicos tal vez, y más propensos a buscar la cuadratura del círculo de lo que estuvimos, quizá, ante un “Squeeze” o “The Host”, donde estábamos (bueno, yo estaba, hablo por mí), más propensos a creer que no era tan descabellado.
      PD: Fui Norom en un principio, aunque el shipperismo me ganó a través de los años, y si esperara un “y fueron felices y comieron perdices” para M&S, sería fan de Crepúsculo antes que de The X Files. Cosa que gracias a Dior no sucede.
      PD2: Todavía podría ver usted, Mister X, una linda X de cinta de papel en mi ventana, porque una vez unos que salían de la cancha tiraron un piedrazo y me rajaron el vidrio, pero sobre todo, porque me hace sonreír cada vez que la veo, no vaya a ser que alguna vez sea demasiado vieja para que no me hagan feliz esas pequeñas y bobas cosas. Eso sí, si algún día va a venir acudiendo a la llamada, avise antes, que preparo los mates. Saludos

      Eliminar
  17. He leido un par de comentarios que decian que tal vez jacson van de kamp no es william. En que detalle podria estar sugerida esa posibilidad? Dentro del capitulo me refiero, no se si existe informacion adicional en spoilers o entrevistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a) Esto es X Files. Nada es lo que parece. Una prueba de ADN no significa nada cuando hablamos de que estos tipos crean gente, clones y más clones en minutos.
      b) Para que Mulder devele el misterio de su hermana desaparecida, pasaron 8 millones de capítulos y antes de que se devele la verdad, nos comimos al menos 5 amagues (es más, hasta 2 veces el anzuelo resultó ser el mismo: un clon alienígena). ¿Como se resolvería tan rápido esto de William?
      c) Hasta hace dos semanas, William estaba mejor escondido que Bin Laden. Ahora lo encuentran los del Depto de Defensa, de Justicia, el Fumador, Mulder, Scully y hasta la policía argentina.
      d) El supuesto William tenía no una, sino dos novias. OK; definitivamente no es William... o el Fumador no mintió.
      e) Esto es X Files. Nada es lo que parece. Ya lo dije, ¿no?

      Eliminar
    2. Pense que lo mismo con lo de las dos novias. Este no es hijo de Mulder...

      Eliminar
  18. Esta temporada me deja un sabor de boca mucho más agradable que la anterior, pero no deja de ser agridulce. Y no es que no me guste lo agridulce. No me gusta la confección, dirección o vaya a saber qué de estos nuevos episodios.
    Soy de los que no se apegan demasiado al facilismo de justificar o criticar, según corresponda, las cosas, situaciones, realidades, actualidad, etc., porque "todo tiempo pasado fue mejor".
    Pero con respecto a la vuelta de La Gorda y Spooky, se me antoja inevitable. Es que no puedo dejar de pensar el chiste que hubiera tirado Mulder en la misma situación pero en la temporada 4, sólo por poner un ejemplo, (aunque en este aspecto vamos mucho mejor que la “10ma”). Alguna mirada inocente de Scully en la temporada 1 ó 2, lo terriblemente mal parada que queda la nueva mitología con respecto al sindicato, Crycek, etc., lo mucho que me chupa un huevo William en comparación de la empatía que sentíamos con Mulder y el drama de su hermana o Scully y su cáncer. La sensación de amenaza real de antaño con respecto a la colonización vs la supuesta extinción actual. Igual tenemos al cristo, al Ungido William que nos puede redimir. Pero no me pidan que tenga fe en él para salvarme. Tampoco en el porro, el whisky o Slayer.
    También reparé en Fox y su frialdad frente a la supuesta muerte de su supuesto hijo. Por un lado lo entiendo, por otro… no.
    Sabemos que no es lo mismo vivir a sabiendas que, si bien tenés un hijo, no deja de ser una “paternidad” inexistente. Por protegerlo y sarasa, sí, pero no existe. No es lo mismo eso que no ver la hora de salir del laburo para llegar a casa a darte una ducha y jugar al Scalextric con el crío. A Mulder le interesa sostener a Dana, procurar mantenerla íntegra, “estar”.
    Sin embargo, también lo vimos llorar desconsolado con una foto de su hermana, arrodillado y suplicando en un templo. Sí, al ateo. Lo vimos llorar a su madre. Empatizar casi de forma irracional con una mujer salvaje y cavernícola en la temporada 1. Scully prácticamente lo tiene que cachetear para que se deje de joder y ver todo el tiempo a su hermana en el caso del episodio Oubliette de la 3ra, por el nivel de sensibilización que presentaba. Estaba quebrado con la desaparición de La Gordi en la temporada 2 (igual después se comió un vampiro, pero eso es otro tema). Así podemos poner mil ejemplos más, por lo que resulta no del todo creíble que se mantenga tan frío con respecto a Will.

    Con respecto a la escena de Gillian Anderson que los fans nominan para el Oscar, qué sé yo, a mí me pareció ok. No me movió un pelo, pero creo que está bien. Volvemos a “todo tiempo pasado…” pero me hizo mal verla en Memento Mori y muchos más, pero acá… Nada de nada.
    No estoy de acuerdo con la comparación “ayy hoy se cumplirían 3 años que murió mi perrita Colita, te amo en don quieras que estés preciosura” con una madre que estaría ante el cadáver de su hijo. No le hace falta ser científica para que sepa que los muertos no oyen, como tampoco huelen ni ven claveles, sin embargo se los llevamos a nuestros seres queridos al cementerio. Es más que nada una descarga, un sentirse acompañado, por qué no, una “muestra” de amor. Yo soy muy secote pero usted se va al joraca X. No por nada tuvo o tiene el trabajo que tuvo en la serie.

    Ya comenté que William no me interesa en lo más mínimo ¿no? Me da lo mismo. Es más, quisiera que muera así se dejan de joder y le ponen un corte de una buena vez por todas. Me da lo mismo si vuela, si tiene los poderes del profesor Xavier, los de Mystique, si mueve cosas, si es un cúmulo energético o un ser extra-dimensional.
    Como monstruo de la semana dentro de uno mitológico no me parece mal, hasta tiene cosas que me gustan (que bueno ver al chino de Dharma en Lost), yo no miré nada en las redes sociales ni me enteré de nada, sólo una foto de Aguante Mulder en FB que me develó todo  así que por lo demás no fue taaaann obvio para mí. No leo nada, apenas veo en avance de segundos que pasan cuando termina el capítulo.

    A ver hoy que pasa con el nuevo, si no se me corta la luz… nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. El capítulo está bueno mientras uno lo está mirando, pero apenas termina parece más uno de Carter que de Wong (no confundir con Carter Wong).
    La verdad que a mí me gustaba mucho más la idea de William siendo un villano. Verlo como un adolescente boludo pero bueno, que va a salvar al mundo es una decepción terrible. Al menos podrían haberlo hecho gordito o algo así, tiene demasiada pinta de Dawson's Creek para ser el hijo de Mulder y Scully.
    Menos mal que ya vuelven los MotW.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y lo de quejarse porque Scully habla con el muerto... Vamos, don X. Una cosa sería que Mulder lo hiciera, pero Scully que es más chupacirios que Johnny Allon tiene total lógica. Siempre estuvo esa contradicción entre la científica y la mujer de fe en Scully. Para mí lo flojo ahí fue el guión. No había manera de decir lo que habían escrito de manera convincente, el diálogo era vergonzoso. La temporada pasada, me había parecido que Wong le había ganado a Morgan, pero en esta se dio vuelta el tablero.

      Ah, y en cuanto a si es realmente William o no, ya veremos si el "You See What We Want You To See" del arranque se aplica sólo al contenido del episodio, o tiene un significado más "meta", y Carter tiene alguna de sus jugarretas bajo la manga.

      Eliminar
  20. Difiero contigo en mayoría. Sobre todo porque este capítulo es mitológico, no un monstruo de la semana. Sin embargo, creo que is hubo mejores maneras de introducir a William. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares