Experiencia 67: Hell Money

Dirigido por Tucker Gates
Escrito por Jeffrey Vlaming
  • BD Wong as Detective Glen Chao
  • Lucy Liu as Kim Hsin
  • Michael Yama as Mr. Hsin
  • James Hong as Hard Faced Man
  • Doug Abrahams as Detective Neary
  • Ellie Harvie as OPO Staffer
  • Derek Lowe as Johnny Lo
  • Donald Fong as Vase Man
  • Diana Ha as Dr. Wu
  • Stephen M.D. Chang as Large Man
  • Paul Wong as Wiry Man

Según Wiki: Varios hombres chinos mueren y se descubre que les sacaron unos órganos vitales antes de la muerte, lo que lleva a Mulder y Scully a una lotería mortal de un barrio chino donde la gente apuesta partes de su cuerpo por la oportunidad de ganar mucho dinero.

Según yo: Carter levanta la punteria y deja atrás el mal trago de "Teso dos Bichos". En esta oportunidad, Mulder & Scully fueron al barrio chino de San Francisco para investigar una serie de casos enigmáticos en los que unos chinos son parte de un macabro juego donde apuestan con sus órganos. ¡Y vos que pensaste que la cajera del super chino de a la vuelta de tu casa estaba loca!


La tablita 
nivel de genialidad de mulder: 6/10 Tardó un año mas o menos en darse cuenta que era lo que pasaba. Para colmo, poco cinismo, poco humor, poco Mulder en definitiva.
nivel de "me caso" de scully: 7/10 Hubo un retroceso, pobre danita
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo:Por algun motivo me cae bien el chinardo que era Policía. El que me cae MUY mal es el medico chinardo que tambien estaba en Seinfeld. Miralo haciendo click acá
lo mejor: El juego macabro de los chinos estos, son unos fenómenos de la maldad. El juego, por si no recordás, era asi: si ganabas, te llevabas 2 palitos verdes. Si perdías, te sacaban un ojo, un riñon, el corazon, etc. Fascinante.

lo peor: Faltó un poco de esa química de Mulder & Scully y algún personaje con más carisma. La verdad, fue un capítulo medio triste. Me deprimí.
¿Se resuelve el caso? Sí, se descubre que es lo que pasaba (todo el tema del tráfico de órganos). Pero no lo pueden dejar preso al "médico" que estaba a cargo de todo, porque nadie quiso salir de testigo.

EL TRAILER



DIALOGO I


Más allá del chiste de Mulder, noten que Scully es un fantasma


 LA SORPRESA





CAPTURAS

Mi celular tiene peores juegos


Chamu

¿La reconoces? La criamos de potrillo

El señor Miyagui ahora es millonario

Como olvidar ese capitulo de Seinfeld, por Dios...

Comentarios

  1. Uff, otro capítulo que me aburre un poco. Creo que lo primero que se acuerda uno de este capítulo es que sale Lucy Liu... y no mucho más. En una de las capturas juro que vi la versión china del Fumador.

    ResponderEliminar
  2. La idea en si del capitulo es buena. A quien no le atrae la idea del trafico de órganos para un capitulo de una serie como los X Files?.
    Tiene sus momentos y todo pero hay como una segunda linea argumental que involucra fantasmas o demonios de la mitología china. Esta superstición es explicada por el cana chino a los agentes y el final queda un poco abierto con respecto a esta idea.
    Lo que lo vieron se darán cuenta. No lo quiero contar para la gente que no lo vio.

    ResponderEliminar
  3. No es que quiera ponerme en tu contra pero me quedo con Teso dos Bichos antes que con Hell Money que me pareció un tanto aburrido. Eso si, estoy de acuerdo con Martin, la idea del capítulo es buena pero a mi parecer le faltó algo mas, un poco mas de dinámica, se me hizo bastante denso.
    Y ahora que finalmente pude ver I want to believe, creo que hasta puedo relacionarlo con este capítulo que trata sobre lo mismo, el tráfico de órganos, aunque en la peli también hacen experimentaciones con humanos y animales. En fin, volvamos al capítulo que nos compete, ahora no recuerdo bien que relación tiene con respecto a la mitología espiritual china que muestran al comienzo y al final.
    Lo único que rescato es la participación de Lucy Liu que era una pequeña pichirrumina en ese entonces y la parte que sale la rana del cuerpo cuando Scully estaba haciendo la autopsia, un asco.


    X: ¡Y vos que pensaste que la cajera del super chino de a la vuelta de tu casa estaba loca!

    Jajajaja yo lo único que se que cuando voy a comprar hablan entre ellos en su propio idioma y no les entiendo nada, capas que estan concretando algún diabólico plan para apostar órganos humanos (?)

    ResponderEliminar
  4. La verdad me parece un buen cap, teniendo en cuenta que la serie en sí tiene más de 200 episodios y bueno los chinardos y el tráfico de órganos fusionados vienen al pelo para el guión.

    Me da la sensación de estar viendo otra cosa,otra serie, nosé como explicar, lo mismo siento con la peli IWTB pero eso ya es otra cosa.

    Dinero del infierno lo más bien podría estar en las primeras dos temp, pero bueno tuvo la mala suerte además de estar en la tercera que tiene un nivel muy zarpado!

    ResponderEliminar
  5. en cuanto termine esta temporada, se viene la encuesta sobre tu temporada preferida de las primeras 3, eh?

    ResponderEliminar
  6. Nunca que le encontre lo paranormal al epi

    ResponderEliminar
  7. La historia está buena, pero no se, quizás le faltó algo al guión... no me atrajo demasiado, pero remonta bastante el tema del epi anterior...como dijo Gilberto, lo paranormal nos lo quedaron debiendo

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanto el comentario de Dana hacia Mulder cuando ella estaba realizando la autopsia. "Creo que este hombre dejo su corazon en San Francisco"

    ResponderEliminar
  9. Me sorprende la cantidad de actores y actrices que comenzaron o aparecieron en la serie!. Lo bueno de estos caps en donde se toca un poco de la mitología de otras culturas es lo sobrenatural y sorprendente que es para los occidentales y lo normal para los de dicha cultura. noten el respeto y discreción que tiene el poli chino cuando les cuenta eso a los agentes. igual pasara en otros capítulos como en el que los africanos se vuelven blancos, o el de los fakires, bueno no sigo adelantando esas cosas. Un cap largo, si hubiera un chino en el blog diría que cargado de simbolismos, pero creo que no hay, bueno quedara en la duda(por lo menos para mi, jejeje ).

    ResponderEliminar
  10. Hey, pero la ironía de Mulder esta... Scully le pregunta en la escalera "entonces estamos persiguiendo fantasmas". Y Mulder le contesta "Who you gonna call"...GhostBusters!

    ResponderEliminar
  11. si va Batalla y le toca "donar" las manos, safa.

    ResponderEliminar
  12. Aparece Lucy Liu, futura Angel de Charlie!

    ResponderEliminar
  13. el chino de seinfeld es el actor que aparece en la mayoria de las series yanquis cuando necesitan un chino (vendria a ser como Chang Sung Kim en argentina)
    actua en Kung Fu, en el episodio piloto y en otros mas haciendo de distintos papeles (no es solo de los X files lo de reciclar actores).
    En uno de Macgyver que quieren secuestrar a un pibito que es "el elegido" para llevarselo a China.
    Y hasta actuó en El Zorro, en el capitulo que aparece un principe chino en California (como carajo fue a parar un principe chino a California en el siglo XIX ???)

    ResponderEliminar
  14. Dato interesante
    Aparece Lucy Liu la futura ángel de Charlie

    ResponderEliminar
  15. La Escalera Mecanica2 de septiembre de 2022, 4:20

    Que asco de capitulo, por el amor de Dios. No lo volveria a ver.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares