Experiencia 51: D.P.O

Escrito por: Howard Gordon
Dirigido por: Kim Manners


Según Wiki: Mulder y Scully investigan una serie de muertes de humanos y ganado causadas por relámpagos. Todo apunta hacia un adolescente que es el único superviviente de cinco personas recientemente golpeadas por rayos, quien tiene la capacidad de manipular la electricidad.


Según yo: Siempre consideré este capítulo como uno de los verdaderamente buenos. Pero tiene una GRAN falla: lomirás después de la trilogía sagrada (Anazasi, Blessing y Paper Clip) y no tiene comparación. Pero bueno, no es culpa de Darin Peter Oswalth, no?
 
La tablita 
nivel de genialidad de mulder: 7.5/10 Por un lado muy bien en entender el caso y resolverlo. Pero se lo notó apagado... debe estar masticando lo que le pasó en los últimos capítulos.
 nivel de "me caso" de scully: 8.5/10 Ya se va perfilando, cada día mejor.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: D.P.O. La teacher estaba buena y Jack Black labura bien, pero el loquito este actua bárbaro. Lástima que el salame después se fue a Friends. No aprendió nada, eh?
lo mejor: "heeeeeeeeeey maaaaaaaaaaaaaaaaan....niceeeeeeeeeeeeeeshoooooooooooot" Quiero que sea 1995 otra vez.
lo peor: Que si a Jack Black lo llamás para hacer una peli de X-Files seguro que ahora te pide 20 millones de dólares.
¿Se resuelve el caso? Si. Legalmente no pasa nada, pero sí, lo resuelven y lo meten a DPO en un loquero.




DANA AL 100 %






 AHORA SÍ, LAS CAPTURAS


Mulder le saca la ficha a D.P.O

Estudiantes de cine: esto es una buena toma
Quiero ser fulgurita e incrustarte sustancia viscosa (!)



Se enojó D.P.O


Antes de ser famoso, Jack Black pasó por acá. Lo criamos de potrillo

Ranking = Categoria

Epa epa... momento porno en la serie de Mulder

DPO festeja la visión que tuvo desde abajo de la teacher

Más festejos (salió asi la captura, en serio)




































































Tanto festejo produjo una erección ELÉCTRICA en DPO

Scully, sorpendida por DPO y su erección. Nunca vio algo así, claramente

  • ACTUALIZACIÓN: EL PODCAST














Comentarios

  1. ufff capítulón.
    Me hizo acordar a una peli que vi hace poco que había un pibe que jugaba al Gálaga en los fichines. Sale reviu dentro de poco.

    muy buenas capturas X, de lo mejor, lograste capturar el alma del capítulo.

    qué manera de formar estrellas esta serie.

    ResponderEliminar
  2. Gran capítulo como para volver a la rutina... Sí, para Mulder y Scully esto es rutina, para aquel que no esté muy adentrado en los X Files... El final con punk a todo lo que da mientras el loquito cambia de canal con la mente me encanta.

    Noventoso full este episodio. Como extraño la época de los fichines y la Family...

    Jack Black, uno de los tantos que dieron sus primeros pasos en la serie antes de hacerse conocidos. El semillero de Carter en acción. Al chaboncito que hace de DPO ese papel de colgado de la vida le sale bárbaro.

    Pd: Nada que ver pero bueh: Friends es una masa.

    ResponderEliminar
  3. Y sí, ver un MOTW, por más bueno que sea, despúés de una trilogía de ese calibre te deja con sabor a poco. Pero este capítulo es realmente uno de los mejores. Si bien son muy buenos el guión y la idea, creo que sobre todo destaca por las actuaciones. Giovanni Ribisi (DPO) la rompe, realmente hace muy bien de loco peligroso (fijate que en Friends también le dan ese papel!)
    Si alguna vez llegara a haber una 3ª peli, la verdad no soy muy pretenciosa con los actores secundarios, realmente me conformo con que no llamen a un rapero. Es verdaderamente chocante ver en los créditos de IWTB "Xzibit". Sí, si, el de Pimp my ride... en una pelicula... de X Files!!!! Y después que, Daddy yankee?? o.O

    ResponderEliminar
  4. Pensé en lo mismo, que cuando está en Friends también hacer de medio freak (pero no tira rayos!)

    ResponderEliminar
  5. Friends es una sitcom espectacular, qué onda buey?

    Debo decir que el capítulo es de los mejores de la 3ra temporada, es decir, lejos de los mitológicos pero al menos supo conservar una cuota de suspenso e intriga, me encanta. Fue como de vuelta a lo básico, Expedientes X en todo su esplendor. Y si, definitivamente bizarro ver al chico rayo, muy bueno.

    PD: yo también extraño los '90, fue la mejor década y por supuesto extraño la family game, la sega y los juegos de fichines como algunos comentaron previamente.

    ResponderEliminar
  6. banco a muerte al bloguero X, pasar de X-Files a Friends es como bajarse de un Mercedes Benz clase E 2012 y subirse a un Bora. Todo bien con el Bora pero un Mercedes es un Mercedes.

    Soy el único que banca a los capítulos auto-conclusivos casi tanto como a los de ovnis/samantha mulder/el manicura/cancer de scully, etc? Acá la mitología es Megadeth en Countdown (me emocioné anoche leyéndolo a Friedman en la última Jeds, X) pero ya promediando la séptima la empecé a mirar de coté, pero no nos adelantemos. Banco a muerte los monstruos de la semana, pasa que no son tantos los buenos buenos onda "Pusher", "Home", etc.

    ResponderEliminar
  7. No Drummy, no sos el único que banca los capítulos independientes a la par que con los de la trama central. La mitología a todos nos vuela la cabeza y es la esencia del programa, pero creo que es un error reducirla solo a eso. Hay muchísimas buenas historias en los episodios autoconclusivos que sin hablar de extraterrestres o conspiraciones pueden ser igual de atrapantes y disfrutables. Al fin al cabo X-Files no es sinónimo solo de platillos voladores y seres grises, sino directamente de la palabra "paranormal" e incluso el pitufo Enrique... (?)

    Ahora, no concuerdo con lo de Expedientes/Friends... Son series muy distintas, sin un solo punto en común, más allá que a mi gusto ambas son inigualables en sus respectivos géneros. Para mi es como comparar piedras con frutas. Igual esto es cuestión de gustos, cada uno sabrá. Eso sí: comparto que X-Files = Mercedes + BMW y más...

    ResponderEliminar
  8. Entiendo, sí, peras con bananas pero X-Files es claramente dominador en lo que respecta a series de ciencia ficción/paranormal, etc, y a mi juicio no me parece que Friends sea referente o lo mejor de las sitcom más allá del éxito incuestionable que tuvo. Son apreciaciones mías nomás Langly, todo pillo con usted, capo

    ResponderEliminar
  9. Obvio que no se puede comparar Friends con The X-Files, son dos cosas completamente distintas.
    Si se puede comparar con otras series sobrenaturales como Buffy, Angel, Charmed, Dark Angel, The Vampire Diaries, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por todos los dioses juntos nunca se podra comparar X Files con charmed o vampire diaries OMG!

      Eliminar
  10. Loco muy buena la experiencia :D
    Giovanni Ribisi un lujo en el capi, me acuerdo que cada vez que lo veía en otro lado pensaba "mirá D.P.O.!", hasta ahora te juro! En El Vuelo del Fénix, Soldado Ryan, Avatar, etc. siempre va a ser para mi el pibe sádico/medio boludo de los rayos ;)

    Tomas de lujo también obviamente, con el gran Kim Manners detrás de la cámara (Die Hand Die Verletzt y Humbug anteriormente). Que grande este tipo, no es coincidencia que el 80 por ciento de mis capítulos favoritos los dirigió él! Home, Redux II, The Truth, Leonard Betts, Quagmire, Chinga, Demons, Monday, Dreamland, Field Trip, Milagro, Closure, The Gift, Existence... por nombrar algunos. Por eso aunque no soy fan ni mucho menos de Supernatural dentro de lo posible la respeto, por el simple hecho que el tipo dirigió 3 de sus temporadas hasta que palmó. Aparte muuucha gente de X-Files está ahí (uno es el grone X ;) como que me da cosita bardear la serie... claro hasta que me encuentro con algún fan que bardea X-Files, ahí el respeto se va al carajo.

    ResponderEliminar
  11. Capítulon. La ley verdadera de CC es meter un buen stand-alone después de mitologicos, para mantenernos contentos.

    Rankea más arriba para mí de lo que rankeó en mi primer mirada de la serie.

    PS: No mencionaste la escena del final con Osvaldito poniendo a X Files en la tele.. ¿Qué paso?

    ResponderEliminar
  12. Alguien recuerda que, el buen director Skinner fue un protagonista de una película donde era un asesino condenado a la silla eléctrica y cuando electrocutaban al tipo se convertía en un ser cargado de electricidad que podía viajar por los cables eléctricos, si no recuerdo mal era Shocker el titulo de la película, pero en fin, muy buen capitulo a mi parecio extraordinario cuando lo vi aunque conclusivo Ribisi lo hace bien, la fotografía es magnifica y la historia se desarrolla muy bien. Hasta ahora es una de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  13. Jack Black pone la misma cara de boludo cuando miente, ya desde 1995.
    A DPO le faltaba decir "Shazam!" (?)

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo el capítulo! Linda profesora!

    ResponderEliminar
  15. La Escalera Mecanica2 de septiembre de 2022, 3:45

    A este capitulo lo vi dos o tres veces y nunca me gustó demasiado. De nuevo parece que estamos viendo X Men en lugar de X Files. El pibe de los rayos me cae mucho mejor como hermano retrasado de Phoebee en Friends que como un x men en esta serie. No lo recomiendo a este episodio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares