Experiencia 53: The List

Dirigido y escrito por Chris Carter.

Según wiki: Nadie presta mucha atención cuando un condenado a muerte promete en la silla eléctrica volver de la muerte y matar a cinco hombres que lo maltrataron durante su estancia en prisión, hasta que un guardia es misteriosamente asesinado en la antigua celda del condenado.

Según yo: capítulo medio pelo, de esos que miramos para decir "estoy con Mulder en las buenas y en las malas". Chris Carter (director ye scritor) demuestra que es humano.

La tablita 
nivel de genialidad de mulder: 8/10 Se dio cuenta que el grone Roque no estaba en la lista. A Mulder lo podríamos usar para adivinar la lista de Sabella, no?
nivel de "me caso" de scully: 7/10 No sé que pasó, hubo un retroceso. La cárcel no le sienta bien.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: el carcelero mete cuerno? Hmmm... Roque? hmmmm el jefe de la cárcel? hmmmm lo dejamos vacante.
lo mejor: Los diálogos entre Mulder y Scully, el resto muy flojo.
lo peor: Uf, de todo...los personajes, cero carisma. El guión, pobre. El "misterio", más pobre aún.
¿Se resuelve el caso? No, ni de cerca.

Data al pedo: el capítulo ganó varios premios. Inentendible.
Data al pedo II: el jefe de la cárcel fue JT Walsh, que un año más tarde sería "conocido" por ser parte de una serie que daba Sony acá en Argentina, la serie se llamaba Dark Skies y trataba sobre conspiraciones y aliens... ¿les suena? Además, este señor era el malo de la pelicula Breakdown, un film protagoizado por Kurt Russell. Un día estaba en el cine y veo los adelantos y aparece esta peli, Breakdown. Veo que está JT walsh y que la peli se trataba de una pareja que iba por la ruta, que se les quedaba el auto y que aparecía un camionero (Wlash) para ofrecerles ayuda. La mujer de la pareja se va con Walsh para llamar por teléfono al auxilio para remolcar el auto y... la mujer desaparece sin dejar rastro, nadie sabe nada, nadie vio nada. Obviamente la fui a ver al cine en la semana del estreno (me acuerdo que fue en el difuntocine Metro, sobre la Av 9 de julio).

EL DIÁLOGO I 



"¿como qué? ¿una contraseña?" Scully 100 %


EL DIALOGO II
 




 LAS CAPTURAS

Que jodido, eh?

No sé a ustedes, a mí me dio un poco de pena...


Siempre incrédula la Dra...
Que cara de pervertido, eh?

Scully sintió la mirada de Roque
 
Podrían haberle dicho algo más fuerte, dentro de todo eran educados















  • ACTUALIZACIÓN: EL PODCAST

Comentarios

  1. Si... capítulo muy aburrido... Definitivamente no entraba en las "antologías" que uno se hacía en VHS.
    Decirle algo más fuerte? Y qué esperabas de C. Carter? (C de Casto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se yó, esperaba algo tipo "oye colorada, quieres una pizca de mi ácido linfático corrosivo?"

      Eliminar
  2. Lindo capitulo por el tema de la venganza de ultratumba que si se seba contar bien,garpa. Pero acá el hecho de que la mujer del difunto le meta los cuernos con el guardiacarcel no suma nada y me sonó a telenovela. Creo que J T Walsh como malo es bastante creible, cuando lo caga a piñas al negro en las duchas me hizo odiarlo

    En otro orden de cosas "Breakdown" es una linda pelicula.
    Kurt Russell capo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Martín! Notaste el parecido entre Kurt Russell y Patrick Swayse?

      Eliminar
  3. Hola Señor X. Jaja la verdad es que nunca les vi mucho parecido que digamos pero ahora que lo pienso puede haber uan similitud entre Russell y el Patrick de los ochenta con esa cubana bien grasa que tenia en "El Duro".

    Muy bueno el blog,loco. Me cago de risa con los análisis y me mato la cabeza con los momentos de reflexión. En este momento voy por la sexta temporada de los X Files. Los momentos de reflexión me ayudan a recordar la grositud de las temporadas anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya viste toda la serie y estas re-mirando la 6ta? o Por primera vez vas por la 6ta? decime así paso el informe a mis jefes.

      Eliminar
  4. Volviste a los capítulos, genial. Así te van a seguir llegando muchos mails mios jaja.

    No voy a decir nada del capítulo porque no me gustó y me acuerdo muy poco.

    Me gusta la parte que Scully pregunta: ¿Sólo tengo cinco?

    Yo también preguntaría lo mismo, a veces siento que tengo más enemigos que amigos jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Vi algunos capítulos de la sexta hace mucho pero no me los acuerdo bien. Así que se puede decir que la estoy viendo entera por primera vez.

    ResponderEliminar
  6. yo cuando miro la sexta hago de cuenta que estoy en el viaje de egresados y faltan 2 días para volver a casa. La disfruto a pleno sí, pero a sabiendas que lo bueno está comenzando a acabar, que lo que viene a continuación es mucho más dosificado. La gran hecatombe para mí el la 7ma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena analogía la de la 6ta temporada, adhiero. Es tan buena como las 5 anteriores, y es una de mis preferidas, pero tiene un gusto particular sabiendo que es la última con un nivel superlativo. Lo que yo no diría es que la 7ma es la hecatombe. Es irregular, la definiría como el comienzo del ocaso. La 8va mantiene un andar aun más complicado aunque sale airosa, y en la 9na directamente ya le está pidiendo la hora al juez.

      Me fui a la mierda, ya me pongo a rebobinar el tape...

      Eliminar
  7. Yo también considero que la 6ta es la mejor, igual me pasa que es muy dificil elegir la mejor temporada porque cada una tiene algo particular que la hace interesante y lo que odio de ésta serie es que cuenta con capítulos horribles que los tiraría a la basura (?)

    En cuanto a la 9na temporada, a casi nadie le gustó, pero yo la encuentro buenisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, yo trato de ponerle onda con respecto a la última temporada. Hay varias cosas que rescato de ella (no quiero entrar en detalle porque no es el momento, falta muchísimo), y para mi tampoco es para pegarle taaaanto como leí en varios lados... Pero se nota que a esa altura la historia, y en especial todo lo referente a la mitología, se le había ido de las manos por completo a C. Carter. La hunde tener como predecesoras semejantes temporadas anteriores, uno no puede evitar la comparación y pierde como en la guerra. Igual creo que pudo haber sido peor, y se retiraron a tiempo. Estas cosas suelen suceder con las series longevas, y pese a todo hay algo que se le debe reconocer: no por nada llegó a durar casi diez años al aire...

      Eliminar
    2. Realmente la Sexta temporada fue el fin del Sindicato, lo que implica saber la verdad respecto a la conspiración. el incorporar dentro de la Mitología todo el contexto de "Biogénesis" ya lo considere darle un giro para establecer que sin intervención del Sindicato la colononización se iba a dar, (Era claro que el plan era terminar la serie en la Séptima, de ahí el estilo casi experimental y de autor de los episodios). La octava y novena a mí no me cuadro la inclusión de Supersoldados y menos que fueran híbridos aliens con esqueleto de metal (Cassandra Spender no tenia esas características y se supune era el resultado exitoso de todos los experimentos, ahí chafearon los escritores). Dogget y Reyes funcionan pero realmente la serie era mucho más con la química M&S. Yo esperaba más del final y no solo una recapitulación para neofitos.

      Eliminar
  8. Me pareció bastante bueno, si ganó premios debió haber sido por el excelente lenguaje cinematográfico y lo consistente del guión. Está entre mis favoritos.

    ResponderEliminar
  9. Tela capítulo, como que ya aburre esto de los muertos que siguen haciendo su voluntad

    ResponderEliminar
  10. lo mejor del capítulo es el peluquin de JT Walsh.

    ResponderEliminar
  11. Capítulo aburrido, aunque sí es bueno el tema de la reencarnación, que de hecho, nos toca a todos nosotros que venimos para repetir o reparar algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Escalera Mecanica2 de septiembre de 2022, 3:49

      Perdon capo. Recien veo la opción "responder". Te escribi una pregunta en el capitulo anterior a este. Ojalá la veas, me interesa saber tu opinión.

      En cuanto a este episodio, me parece malisimo. Hace facil 15 años que no lo veo, pero todavia recuerdo la manera en la que me hizo bostezar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares