martes, 4 de septiembre de 2012

Momento de reflexión III

De inocente no tiene nada
Hacer este blog tiene algunas complicaciones... veamos

a) tipear con los guantes negros puestos (mentira, es un chiste)
b) hacer las capturas en medio del capítulo (corta el clima)
c) medirme en lo que escribo.

Sobre esta última, me explico: la verdad, no tengoidea si los 9 que leen esta página ya vieron la serie entera y no sé si les cagaría la sorpresa si escribo algo que aún no sucedio. Así que eso me complica, porque es como que tengo que estar simulando que no sé algo que sí se. Supongo que así debe ser cuando tenés un hijo y tenes que simular que estás esperando que vienen los reyes magos.

En fin, mientras tomaba un café con un amigo mío que es manco, pensaba que es unbuen momento para reflexionar sobre lo que estuvimos repasando acá en Aguante Mulder.

Primero que nada, que bueno ver a mis agentes preferidos corriendo atrás de extraterrestres después de la seguidilla de capitulos jodidos: Firewalker, Red Museum, Excelsis Dei, Aubrey, Irresistible,  Die Hand, Die Verletzt y Fresh Bones tienen sus momentos, pero seamos sinceros, cuando X-Files retoma la trama central, la cosa mejora... y mucho.

En Colony y End Game aparece por primera vez -bah, creo... mi memoria ya no es lo que era- la idea de la raza alienígena colonizadora.

Pero además...

a) Reaparece X
b) Aparece por primera vez la hermana de Mulder... o eso nos hacen creer.
c) Aparece por primera vez la mamá de Mulder
d) Aparece por primera vez el padre de Mulder

Es decir, acá empezamos a jugar en serio. Se acabó la joda.

En la primera parte de la saga, en Colony, vemos además que se inicia el conflicto entre Mulder y Scully con respecto a que la gorda no piensa igual que Fox en todo y que no siempre está con ganas de seguirlo en todas sus locuras. Esto es algo que continuará a lo largo de casi todas las temporadas.

En cuanto a la familia de Mulder, hay bastante que decir.

Golpe bajo 100 %
El padre: un viejo amargo y odioso. Da bronca cuando Fox quiere abrazarlo (se nota que hace tiempo que no se ven) y el padre lo frena y le DA LA MANO. Amargura 100 %. Después, en End Game se enoja porque Mulder hizo el intercambio y devolvió a la hermana por Scully.

La madre: está bien, es una señora grande, pero la verdad, siempre pensé que la hicieron muy boluda. Aunque ya veremos que tiene sus secretitos también.

Samantha o Samanta: la aparición de este personaje es.... como explicarlo... digamos que llaman la atención varias cosas. Primero, la poca efusividad de Mulder. Segundo, la poca/nula alegría del padre. Tercero, que Mulder practicamente no le hace preguntas, lo cual es muy llamativo dada la caracteristica curiosidad de Fox. Ok, Samantha dice que perdió la memoria debido a la abducción, pero igual, conociéndolo a Mulder, lo menos que haria es hacerle 4003 preguntas.

En algún punto de las tempradas que vienen, entenderemos la (poca) reacción del padre de Mulder. Pero en cuanto a Fox, la verdad no sé si es falla del guión o si quieren dar a entender que en realidad, él nunca creyó que se trataba de la hermana en serio. Sino tampoco se entiende como fue que aceptó hacer el intercambio por Scully (más allá de que la idea era que el Alien reciba el disparo).

Esto nos lleva a hablar del Alien cazador.... que buen personaje. El que hizo el casting, sabía bastante. Nunca entendí como ese tipo tenía la cara tan musculosa, sinceramente.

Volviendo a lo importante, Mulder se ve en un mar de emociones (!) cuando vuelve su hermana, le matan a un agente conocido (Weiss, el que termina en posicion fetal y con la cara arañada), le secuestran a Scully, se enfrenta a un alien y el padre lo trata como el orto. Y para colmo, se va a Alaska a buscar la nave alienígena.

Otra cosa importante, es que Skinner comienza a mostrar de que lado está. El tipo se juega la vida al hacerse el rudo con X y todo para decirle a Scully que su amigo está en un lugar a donde sólo se puede llegar con un helicoptero.

La trama de estos capítulos es PIVOTAL (existe esa palabra?) en la columna vertebral de la serie. Todo el tema de la colonización es la base de la trama de X-Files. En Colony y Endgame nos enteramos que una raza de alienígenas está tratand de establecer una colonia en la Tierra y que lo vienen haciendo desde 1940. Ojo, la que explica esto es Samanta, así que lo tomamos con pinzas.

Lo que hacían estos tipos era tratar de mezclar ADN alienígena con el humano y demás experimentos. Aparentemente, algunos de estos experimentos no fueron aprovados por los Aliens superiores y mandaron a un Alien cazador* -que además de ser He-Man es un cambiaformas y se puede transformar en cualquier persona- para que los mate a todos porque consideraban que estabn contaminando la raza. Esto no tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que los aliens querian colonizar la tierra y a lo largo de toda la serie quieren mezclar el ADN y esas cosas... si estoy confundido les pido que dejen su versión y sus pensamientos al respecto en los comentarios.

Sigo. Los colonizadores trabajan mayormente en clinicas de abortos (o sea que en Argentina laburarían en negro) porque de esa manera les es mas fácil acceder a fetos.

Los aliens estos que estan acá en la Tierra son todos clones, hay hombres y mujeres. Las mujeres, aparentemente, son clones que tienen ADN de la hermana de Mulder. Y como quieren protejer a la clonada original, lo chamuyan a Fox para que las proteja y una de ellas le dice que es la hermana de Mulder, con lo cual la Mamá de Fox se emociona a full, pero ni el padre ni el propio Mulder muestran mucho entusiasmo. En fin, aparentemente, la reputación de Fox y su determinación a descubrir que pasó con la hermana ya se estuvo divulgando y llegó al espacio exterior, por eso los clones lo elijen para que los proteja. Que mal eligieron.

El Alien cazador mata a todos los clones, no deja ni a uno vivo y retorna a su planeta. Pero antes de irse, y ante la insistencia de Mulder, le dice que su hermana, la verdadera, está viva.

¿Para que responde el Alien la pregunta de Mulder? ¿Por qué no lo mató a Mulder cuando asesinó a decenas en sólo dos capítulos? ¿El padre de Mulder que pito toca? ¿Es 100 % confiable Skinner? ¿Por qué Scully se niega a creer después de todo lo que ve?

Muchas preguntas amigos, y el café se está enfriando... Se aceptan comentarios y pensamientos al respecto.

Un apretón de manos con guantes de cuero negro,

X
pd: pega fuerte Skinner, eh?

18 comentarios:

  1. .. Sin duda uno de los mejores momentos que tiene el blog, y que puede diferenciarse de los demá, son los momentos de reflexión.
    .. No me importaaa lo que digann, lo que digann lo demáaa... sho te sigo a todaaa parteee ehhh, cada vé te quiero máaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias loco, te daría un abrazo pero estoy manchado con la sangre de Skinner y no da. Escuchame,fijate que puse esto: "Lo que hacían estos tipos era tratar de mezclar ADN alienígena con el humano y demás experimentos. Aparentemente, algunos de estos experimentos no fueron aprovados por los Aliens superiores y mandaron a un Alien cazador* -que además de ser He-Man es un cambiaformas y se puede transformar en cualquier persona- para que los mate a todos porque consideraban que estabn contaminando la raza. Esto no tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que los aliens querian colonizar la tierra y a lo largo de toda la serie quieren mezclar el ADN y esas cosas..." Quiero tu opinion y la de todos los que leen mis cosas. Vamos, no sean tímidos.

      Eliminar
    2. Puede que esté mezcle cosas de estos capítulos con los de las siguientes temporadas: Mi teoría es que por un lado están los invasores (los que contratan al cazador) que transan con el Sindicato y quieren adueñarse del planeta, y por el otro los anti-colonización, como los clones, que hacían experimentos para ver cómo podían hacerle frente a la invasión. Bah, eso creo... Difícil sacar conclusiones en estos momentos de la historia. Todo está contado a medias. Se tomaron su tiempo para explicar el asunto de forma más o menos definitiva... "Trust no one" dijo un viejo sabio, hay que hacerle caso.

      Eliminar
    3. Anonimo, ponete un nombre para postear, sino se complica. Pero bueno, lo que decis creo que es correcto. Ayer cuando postié era tarde y no lo pensé. Creo que lo que decís es la posta.

      Eliminar
    4. Concuerdo con Anónimo, son 2 grupos de aliens diferentes.
      Y sí, a mí también me perturba la musculatura de la cara del bounty hunter...
      Por otro lado, lo de la frialdad del padre de Mulder puede venir por el lado de quizá sabe quién es realmente el padre, me explico?
      Lo de la boludez de la madre de Mulder, bueh... para mí que se hace! "Qué, ah? no sé, yo no me cuerdo de nada"... Ja! vieja pícara!
      Y lo de la poca emoción de Mulder con Samantha yo también me lo planteé... puede ser "intuición mulderiana"(?!). Y por qué la entrega tan fácil a cambio de Scully? Preguntale a un shipper empedernido!
      Todas estas interrogantes en este punto son eso,cuestiones en el aire que creo que se van aclarando a medida que pasan las temporadas, lo de las 2 razas de aliens se ve claro en la 5ª.
      Muy buenos estos momentos de reflexión!!
      Vamos X, que quedan 7 temporadas todavía!

      Eliminar
    5. El padre de Mulder sabe todo, TODO!!! No te olvides Albita!

      Eliminar
  2. Hola! Muy buen blog jaja.. hace unos dias me lo paso una amiga y me he pasado seguido x el jaja... con respecto a lo q escribiste de la hermana de mulder y a mulder, a mi tam me parecio raro que el no le haga el cuestionario... y lo de lo aliens, estoy de acuerdo, estan locos? :S
    saluds! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Jazz! Y saludos a tu amiga.

      Eliminar
    2. Jazz pense que no te ibas a pasar por aqui, pero veo que si. Te dije que este blog esta buenisimo! Te reis a Lo loco. Pienso igual que ustedes cn respecto a samantha y parecio demasiado raro q no le haya hecho preguntas! El padre de Mulder un forro total, Loco! jjajajaj Segi q vas de 10 X! El alien boludo nose para q le respondio!

      Saludos! Vale

      Eliminar
    3. Vale, el Alien respondió por algo que tiene lógica... no sé hasta donde viste de la serie y no te quiero cagar la sorpresa. Pero bueno, en algun próximo espacio de reflexion alienígenas desarrollaré el tema.

      Eliminar
    4. Yo vi toda la serie! aunque sea vieja y yo demasiado joven ajajajja la vi toda. Aisique por mi parte no te preocupes, puedes decir todo, yo ya la vi :D Si ya me acuerdo porque le respondio! Saludos X! Vale

      Eliminar
  3. Aunque siempre preferí y prefiero los capítulos de monstruos en vez de los mitológicos, voy a reconocer que tus reviews hacen que me den ganas de volver a verlos. Por otra parte (y respondiendo un poco a tu inquietud), estamos hablando de una serie que terminó hace muchos años. Con lo cual... si bien me parece muy considerado de tu parte no querer spoilear a nadie, es al mismo tiempo un poco innecesario andar cuidando tanto qué decís. No digo que tires el final de la serie en el review del piloto, pero tranqui, que yo creo que podés tirar un poco más de la cuerda para hablar más libremente sin joder a nadie. Por otra parte, dudo que alguien que recién esté empezando a ver la serie se cope con este blog entre los cientos que hay. Y ojo al piojo, que esto lo digo como un elogio! Este lugar es el sueño de todos los que por los 90 moríamos por un nuevo capítulo de Mulder y Scully, y creo que es muchísimo más disfrutable justamente para nosotros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena lectura la que hacés. La voy a tomar en cuenta. Ahora te dejo porque parece que hoy tenemos función noctura y hay unos animales sueltos en la ciudad y si no le doy una mano a estos dos gomas ya sabemos como terminan...

      Eliminar
    2. Coincido con lo que dice Vainillina al final, y agregaría que también es ideal para los que no vivimos esa época con lucidez. En mi caso, en esos tiempos era un pebete, ni enterado de la existencia de la serie. De grandecito fue que la descubrí, hace ya un buen par de años mientras la repetían en Space. Quedé medio en stand by cuando la dejaron de pasar hasta que revivió la pasión con TCM, y las bondades de la banda ancha y Mediafire me permitieron limarme el marulo a full. Hoy todos están con Lost, Supernatural, Tinelli (?) y esas cosas, por eso nunca viene mal un rincón donde se pueda despuntar el vicio de compartir opiniones sobre una gran serie de antaño, que marcó toda una época y un camino a seguir para las futuras producciones. Salud!

      Eliminar
  4. ... Vamos por partes, según mi visión del blog, lo mejor es ir cap x cap, no adelantarse a la historia, porque sino es un mambo ... y hay que agradecer las capturas y el contenido que nos brinda X así como toda la información.* Como esa captura del body hunter que es algo muy importante y capaz uno mirando no se percata, que una frasesita tiene mucha repercusión, su captura fue un golazo!

    AVISO DE SPOILER ABAJO! [el que avisa no traiciona]


    * Anonimo, El Sindicato trabaja tanto con los colonizadores como con los anti/colonización [Hombres Sin Rostro y Clones].
    Con los colonizadores el sindicato se preparan y ultiman detalles para la invasión. Por otro lado con los Hombres sin rostro trabajan con el desarrollo de híbridos y la vacuna para hacer frente a la invasión y lo que intentan hacer es retrasar la llegada de los colonizadores [xq si saben de la vacuna van a invadir].

    El Body hunter es un mercenario de los hombres sin rostro que se veletió y se cambio de bando junto a los colonizadores.
    Pero para todo esto falta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pido disculpas, gente. Le pifié al clic final y me salió anónimo.

      Lobo, tenés razón. El sindicato juega a dos puntas con los malos y los clones, me había olvidado. La 1er película se basa en eso. Ahora, con los sin rostro?? No recuerdo una colaboración entre ellos. Esos rebeldes también son anticolonización pero hacen la suya, extremistas al mango. No les cabe otra que destruir a todo aquel que tenga que ver con la invasión, y en parte justamente los del sindicato irían contra su postura... Por algo pasa lo que pasa varios años después (no quiero entrar en detalle para no spoilear demasiado, por las dudas). No me cierra. Igual es verdad que falta una banda y no es el momento.

      Como dije, ahora no se puede sacar conclusiones, pero basandome justamente en los cazadores y mirando de reojo lo que viene, si hay que apostar, diría que las "Samanthas" están claramente para hacerle el aguante a los humanos.

      Lo que yo tampoco comprendo es lo de decir que la hermana está viva. Pistas que no lo son y viceversa abundan. Es todo parte de una gran jugada para complicarle aun más la vida a Mulder. De a poco se irán revelando detalles. Piano a piano.

      Eliminar
  5. ...Amigo Langly la colaboración del sindicato con los sin rostro, es la entrega de los fliares como garantía de protección xq a ellos no le pasaría nada durante la invasión. Los sin rostro a cambio de dieron el feto del Alien que aparece en el cap final de la primera temporada para que empiecen con el desarrollo de la Vacuna. El quilombo comienza cuando los sin rostro se enteran que el sindicato tenía un proyecto con los invasores y éste fue un exito [Cassandra]y que el sindicato la entregaría al otro bando para que empiece la invasión .
    Creo que masomenos así era, igual como dijiste falta mucho tiempo, lo mejor es ir cap a cap. Tengo muchos caps que reveer porque así sacás más detalles. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¿Alguien tiene el soundtrack de Fight The Future?

    Bue... el que lo tenga habrá escuchado las palabras de Chris Carter donde habla sobre la colonización al final de la última canción. Si quieren saber lo que dice por favor lean lo que dice acá:

    http://es.wikipedia.org/wiki/The_X-Files:_The_Album


    En cuanto al cazarecompensas yo entendi que liquida a quienes se meten en su camino, se supone que el está aliado con los colonizadores pero algunos híbridos se le interponían porque no estaban de acuerdo con seguir poblando la tierra haciendo mas clones, al menos así lo entendi yo.

    ¿Qué me dicen de las abejas que al principio eran portadoras de la viruela en la 4ta temporada y luego eran portadoras del cáncer negro en la peli?

    Se suponía que lo hacían para colonizar porque ese fue el trato entre el Sindicato con los aliens pero la gente del Sindicato no estaba de acuerdo y como no tenía como defenderse aceptaron pero la verdad que es bastante confuso.
    Los rebeldes que eran otros extraterrestres estaban totalmente en desacuerdo con colonizar la tierra, por eso fueron a matar a todos.

    ResponderEliminar