Experiencia 75: Teliko

Dirigido por James Charleston
Escrito por Howard Gordon

Elenco: 
EL TRAILER




Según wiki: Después de que varios hombres afroamericanos son asesinados y se les fue quitado su color de la piel, Mulder escucha sobre el Teliko, una leyenda africana sobre una criatura que debe absorber la pigmentación de las personas para sobrevivir.

Según yo: Por primera vez Mulder necesita ayuda para resolver un caso y no cuenta con un informante de confianza. Por eso acude a Marita Covarrubias (recuerden que trabaja en las naciones unidas), quien le niega la ayuda... aunque luego vemos que en realidad, le dio una mano. El argumento en sí es malísimo y de hecho, es de los capítulos más flojos de la temporada. Que el villano tenga tan poca onda no suma nada, y resta bastante.

La tablita 
nivel de genialidad de mulder: 8/10 Es el único que entiende como viene la mano con este caso. Buen chiste de Michael Jackson. Acude a su nueva/futura informante y resuelve el caso... que en realidad no era suyo, sino que se lo apropió, bien de guapo. Lástima que el morochón le clavó la semilla y lo dejó knockeado y babeando en un tubo de ventilación.
nivel de "me caso" de scully: 8/10 Bien, baja un poquito comparado al capítulo anterior, pero nada grave. Además le vuelve a salvar la vida a Mulder que una vez más es humillado.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo:Pendrell, por la escena en que Mulder lo hace preocupar hablando sobre la "cita" de Scully.
lo mejor: La aparición breve de Marita, como para que capítulo tenga algo importante.
lo peor: El guión, el caso, el africano, todo muy flojo.
¿Se resuelve el caso? ¿Estás sentado? Lee bien: ¡Sí! Meten preso al grone asesino y hasta logran explicar el motivo de sus ataques.

Data al pedo:
- Cabecié durante este capítulo
- En este capítulo murieron 6 humanos.
- Hasta el momento van 907 humanos muertos.

SCULLY SEX SYMBOL
Pero la gran perra... glanduleame la pituitaria y secretemos hormonas mientras te regulo el organismo...

...y me controlás la producción de melanina. En las células epiteilales, claro que sí.


LAS CAPTURAS

Se me ocurren varios chistes pero todos me harían quedar como racista.


El mimo afroamericano

Bien muerto: mirá ese corte de pelo!

jajaja Mulder campeón!
Scully y su look panadera

MULDER EN BUSCA DE AYUDA CON MARITA



MINUTOS DESPUÉS...
Efectivamente Marita lo ayudó.

Ideal para una publicidad de dentrífico.
Scully luego de ver el video prohibido de Skinner

Cuanto hacía que no teníamos la mirada "What the Fuck!"

El grone escondiendo la bombilla del mate.

Mulder y su actuación de estar drogado

Humillado una vez más

Esa lengüita...

MULDER AGITANDO A PENDRELL

Pendrell inventa una excusa para ver a Scully
Mulder le cuenta el paradero de Scully

Y remata su broma. Oh si, que gracioso.

Comentarios

  1. Aguante Teliko! A mí no me parece un bodrio es llevadero el cap...eso sí, es como ver un cap de la primer temporada pero en la época de la cuarta!

    A mi se me hace o son las capturas más graciosas que hiciste? Son buenisimas!

    * la del gorrito panadero, el grone julepeado, las caripelas que sacaste, el chiste de Mulder, y la mejor la Bombilla que se tragó el grone JAJA...

    Bonus track: Le hubieras dado el premio chamigo al colorado del primer episodio jajaja

    ResponderEliminar
  2. Dejate de joder, el grone ese tiene menos maldad que la madre teresa!

    ResponderEliminar
  3. Bueno...llegamos a teliko, un capítulo flojo pero no imposible de mirar,aparte venimos de home, nada menos , todo lo que venga después.. es difícil de sortear ,porque se genera mucha espectativa, .. es la consecuencia de haber hecho algo espectacular.
    La captura con scully panadera me mató.La burla de mulder hacia el amigo pendrell , también suma lo que pasa que cuando el argumento es malo suman las boludeces. En fin espero con ansias el gran Unruhe .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es flojo y me resultó durísimo de ver, sobre todo la segunda mitad.
      pd: Unruhe ya está hecho, hoy lo vas a ver.

      Eliminar
  4. No es el peor capítulo! Tiene sus cosas buenas, el chiste de Michael Jackson que era obvio, Mulder gastando a Pendrell, y... y... bueno es un poco flojo pero no para tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho que lo viste? te diría que lo mires de nuevo y fijate cuantas veces mirás el reloj. Yo creo que debe ser el capítulo que más me aburrió de los últimos 30 que vi.

      Eliminar
    2. jaja decís que lo recuerdo mejor de lo que es?

      Eliminar
  5. no es este el peor episodio, el peor para mí fue Fearful Symmetry, de la segunda temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos ese tenía a la mona, te acordas? jajaja

      Eliminar
  6. A Teliko lo calificaría como "de relleno", nada del otro mundo, para pasar el rato y listo. De esta temporada me pareció mucho más flojo por ejemplo "The Field Where I Died", que ya se viene. Lo bueno es que si el capítulo es medio embole, Aguante Mulder saca agua de las piedras con las capturas, jajaja... Me mata la del morocho sonriendo con el "Sí, suerte" debajo.

    Tengo la impresión de que el personaje de Pendrell en cierto modo funciona como una sátira a nosotros los jerop... eeh digo a los enamorados de Scully. Me parece que el chaboncito (que por cierto me cae rebien) sería algo así como un "a ver, agarremos a un fan de Dana e imaginemos cómo sería tenerlo trabajando con ella al lado". No sé qué sensaciones despertaba la Colo en el momento en que se emitía la serie, pero supongo que a la platea masculina nuestra agente del FBI ya la tendría bastante cautivada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirando el post, creo que dejé mejor parado al capitulo (con las capturas) que si lo vuelven a ver. Coincido con que the field es otro DURÍSIMO. Le di palo y palo a ese, ya vas a ver.

      En cuanto a pendrell, en lo personal nunca me dijo nada, pero mi amigo sergio era FANATICO (!) de pendrell.

      Eliminar
  7. Este capitulo no se destaca pero lo que si me gusto cuando lo vi fueron las escenas con el negro mutante escondiéndose en reductos chiquitos, como una cajonera o un carrito de limpieza.
    La captura del negro asustado en el avión mete cagazo en serio.

    ResponderEliminar
  8. Yo también cabecié bastante con este capítulo aunque hay peores, sobre todo en la 1ra temporada pero ahora que estamos en la 4ta pasar de Home a Teliko fue como bajarnos de un pedestal en el que estábamos.

    No se si dieron cuenta pero Marita fue la informante que menos participación tuvo a lo largo de la serie, si la comparamos con X y Deep Throat.

    ResponderEliminar
  9. Regular capi tampoco para darle con palo, me parece que de cuando en cuando Mulder tiene que ser humillado siempre, es parte del chiste y Pendrell me cae bien, pero está en la friendzone, un minuto de silencio por favor

    ResponderEliminar
  10. Nuevamente voy a discrepar con ud. Sr. X. Me pareció entretenido y me.gustó. muy bizarra toda la leyenda y muy original. me dieron mucha impresión los grones desteñidos!
    Saludos a la banda de la X!

    ResponderEliminar
  11. capo Mulder, se dio cuenta que Pendrell está hasta las bolas por Scully.
    Ja ja, el grone que Scully examina en la morgue, tiene el corte del Diego cuando fue a Cuba.

    ResponderEliminar
  12. Que pena que Michael Jackson no conoció a éste muchacho je je

    ResponderEliminar
  13. Me recordó mucho al primer capítulo donde aparece Eugene Victor Tooms: asesino serial, es un ser humano mutante, ataca por necesidad vital, puede entrar en lugares reducidos, hay antecedentes históricos del caso, nadie le cree a Mulder (bueno, eso ocurre a menudo)... Es Tooms en versión africana.

    ResponderEliminar
  14. Luego de verlo por 2 vez, me pareció menos malo jajaja, aún así es de relleno, quería adelantarlo porque todo pasa muy lento y seguro cuando repita otra vez la serie me lo saltaré, muy buenas las capturas, me mato el gorro panadero.

    ResponderEliminar
  15. La Escalera Mecanica6 de septiembre de 2022, 5:47

    Lo vi dos veces y las seis veces siguientes que vi la serie lo saltié. Me pareció un bodrio y una perdida de tiempo. Era de esperar igual, porque como es costumbre después de una seguidilla de dos o tres capitulos buenos siempre aparecia una basura como esta.

    ResponderEliminar
  16. Una broma a lo Muchael Jackson
    Jaja muy buena esa Fox

    ResponderEliminar
  17. La versión afro de Eugene Tooms je

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares