Experiencia 133: Trevor

TREVOR
Estrenado en Latinoamérica el 21 de Julio de 1999

Dirigido por: Rob Bowman
Escrito por:  Jim Guttridge & Ken Hawryliw

ELENCO
  • John Diehl as Wilson 'Pinker' Rawls
  • Catherine Dent as June Gurwitch
  • Tuesday Knight as Jackie Gurwitch
  • Frank Novak as Superintendent Raybert Fellowes
  • David Bowe as Robert Werther
  • Lamont Johnson as Whaley
  • Keith Brunsmann as Bo
  • Jerry Giles as Security Guard
  • Jeffrey Schoeny as Trevor
  • Cary Pfeffer as Anchorman
  • Terri Merryman as Newscaster
  • Jerry Giles as Security Guard
  • Lee Corbin as Guard
  • Christopher Dahlberg as State Trooper
  • Robert Peters as Sergeant



Según wiki: Un preso desaparece de su confinamiento solitario y un guardia es asesinado. Mientras Mulder y Scully lo rastrean, él parece tener la habilidad de pasar a través de objetos sólidos cambiando su composición.


Según yo: no recordaba casi nada de este episodio y no se debe a su calidad como capítulo de X files, sino a que Trevor tiene un argumento poco... eh... como explicarlo... digamos que... bueno... a ver... que se entienda... ¡BASTA! Trevor es AMARGO. Me sucedió estar mirando el capítulo y que pasen 10 minutos y no sentir la necesidad de hacer una captura. Más allá de algún que otro chiste de Mulder o alguna cosita de Dana, el resto es muy lineal. Tenemos un tipo bien malo que va atravesando paredes (ojo, se desnuda antes de hacerlo), que mata gente que no nos importa porque acabamos de conocerlos y que cuando llega al momento donde debe poner todo su potencial para tener éxito y lograr su cometido, ya sabemos que las cosas no van a salirle porque eso implicaría matar a los agentes y, obviamente, no sucederá. El poco carisma del señor malo no ayuda en nada. Para colmo, Mulder intenta dejar algo parecido a una moraleja cuando le dice "tan sólo buscaba otra oportunidad" a la madre del niño luego de que este vea como su padre quería romper la cabina telefónica donde él se escondía (y no lo olviden: estaba a los piedrazos sin nada de ropa puesta).

Es verdad que Trevor recupera el espíritu de las primeras dos temporadas en la que los capítulos no mitológicos no contaban con humor en grandes dosis ni nada de ese estilo, pero también hay que decir que a veces eso sólo no es suficiente.

La tablita 
nivel de genialidad de Mulder: 9/10 Resolviendo el enigma del caso. 2/10 ejecutando el plan. Por si no recuerdan, Mulder le dispara con balas de goma al tipo malo, le mete 5 tiros y... el tipo se le escapa igual.Total: 5,5/10.
nivel de "me caso" de Scully: 9,98/10
No sólo está en su mejor momento, sino que además, fue rápida mentalmente y se metió en la cabina de teléfono para sobrevivir al maníaco desnudo.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo:
los bigotes del maníaco que iba desnudo por la vida atravesando paredes.
lo mejor:
Que haya regresado un X-files hecho y derecho sin nada que desvíe la atención (ni Scully celosa, ni conspiraciones, ni comedia, etc)
lo peor:
Le falta pimienta al episodio.
¿Se resuelve el caso? Sí! Vamos 2 consecutivos!

Data el pedo:
- (Sólo para argentinos) Es increíble el dato que se me escapó del capítulo anterior: el personaje de Karin Bequest lo hizo una actriz llamada Melinda Culea. Sí, Culea. Je.
- El actor que hizo el papel de Pinker trabajó en Jurassic Park III y en División Miami.

LAS CAPTURAS

Pensar que Copperfield estuvo en Buenos Aires

Mulder y sus mensajes indirectos a Scully

Caras de asco

"No tenés cara para decirme eso"

Yo también estaría con la pistola en la mano si te veo, Danita

X-Files desafiando a la física, desde siempre

Gente de pocas pulgas

Un grafólogo se haría un festín con esto

Danita mira sorprendida al hombre malo y...

...desnudo

Comentarios

  1. Trevor es un capítulo que todas las veces que lo vi realmente me gustó mucho, es cierto que es uno de esos que no está en la lista de los mejores ni de los mas o menos, en realidad es uno de esos bastante olvidado, injustamente, según mi humilde opinión.
    Todos los personajes, Pinker, la ex, el actual, la cuñada, el mismo Trevor,están excelentes en sus papeles, una historia para nada ambiciosa, en el gran sentido, pero que cumple hasta el final.
    Con respecto al malo de esta historia, no estoy de acuerdo con vos esta vez, creo que el personaje mas hijo de puta es la ex de Pinker, una escena fantástica, es cuando Scully golpea a las 6 dela mañana, buscando a June, ese era el nombre creo, y sale el marido de la mina, mirando con cara de no entender un pomo, y se desayuna a quién tiene al lado, y el final de esa misma escena al tipo le piden que no diga nada, y el dice olvidaré que esto pasó. Plum. A la cabeza.
    La reflexión de Mulder al final, es una ironía a June cuando están hablando y ella dice que quería otra oportunidad, me pareció, un comentario muy guacho de parte de él, pero me encanta que le retruque así, con sus mismas palabras, bien ahi el zorrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reflexión de Mulder no me pareció irónica. Recordé y recuerdo que ella había dicho algo similar, pero me parece que tiene más que ver con el hecho de tratarse de un villano que al mismo tiempo es víctima. Es de esos villanos que cuentan con un poder pero al mismo tiempo es casi (casi) una maldición... o al menos te lo hacen ver así. Feliz año Leti

      Eliminar
  2. Feliz año, para vos también.

    ResponderEliminar
  3. Quiero decirte que tu blog es muy útil, yo tengo las 9 temporadas de X-Files en DVD, con los extras en ingles... Estuve 6 meses descargándola con mi conexión de 1 mega XD. También tengo 1 Juego y lagunas cosillas mas.
    Pero a lo que iba, tu blog es muy útil, una categorización increíble, he caído varias veces en él buscando algún capitulo especifico, sin saber de que temporada era... ni como se llamaba... y me quedé colgado leyendo.
    Quiero felicitarte porque das más información que la wiki, o mejor dicho mas orientación, pues semana a semana recuerdo algún capitulo que quiero revivir y no se en cual de los 58 DVDs que tengo estará. Por suerte tu blog es un faro que me guiá solo al escribir 2 o 3 palabras en la búsqueda.
    Actualmente estoy buscando un amigo que me haga un backup de todos los DVDs de todas las temporadas, por si alguno de los que tengo se raya o algo parecido.
    Soy de Jujuy Argentina, te mando un saludo y espero sigas comentando cada capitulo hasta la novena temporada (aunque muchos dicen que eso ya no es X-Files, por que ya no está Mulder, pero bueh) y luego pases al juego y la música ("Materia Primoris" debería estar en tu blog para escucharse con un solo click XD)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amenastro! gracias por tus palabras! Bienvenido al blog y saludos para las tierras del burrito Ortega! Que festín se haría Mulder en el norte argentino!!!

      Eliminar
  4. ¡Feliz Año!. Oye X, cómo que para argentinos solamente, lo de "Culea" lo entendieron hasta en la China, jejeje. Muy cómicas las capturas, un reto considerando que el capítulo casi no tiene humor. Acuerdo con Leticia, la ex de Pinker se me hizo más mala que él. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Por fin coincidimos! una verdadera porqueria este episodio, como varios ( segun mi opinion) de esta temporada, una de las mas flojas ( estando Mulder), muy de acuerdo en que lo unico rescatable es la vuelta de nuestro querido poster IWTB! tampoco sabia lo de "Culea"! jajajajajajaja! por un 2014 lleno de "Aguante Mulder" Felicidades señor!

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhhhhhh me confundi de episodio!!! era para "Alpha" mi comentarioo!! ahhhhh!!!

    ResponderEliminar
  7. No es episodio que te vuele la cabeza. Tiene cosas rescatables como el caso en si. La actuación de la esposa y la escena de cuando le arroja la sopa a la cara.
    Aun así cumple con todo lo que identifica a la serie.

    ResponderEliminar
  8. Monse (Müller blabla...)18 de julio de 2014, 0:51

    Me dieron más ganas de leer la crítica que ver el capítulo, si lo miré hasta el final era porque esperaba anciosamente leer lo que pusiste <3.
    Para mí fue un capítulo aburrido, soso. Es verdad que tiene la seriedad de las primeras temporadas, pero eso no lo salva.
    Saludos X, me retiro para seguir stalkeando el face de Aguante Mulder xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero haya sido buen la review, porque no me acuerdo que escribí. Estalkiá tranquilo/a!

      Eliminar
    2. Tranquila :P
      Tus reviews son siempre buenas!

      Eliminar
  9. MELINDA CULEA hacia de chica linda en brigada A.

    ResponderEliminar
  10. MELINDA CULEA hacia de chica linda en brigada A.

    ResponderEliminar
  11. El dato de Melinda "Culea" no es nada mas para argentinos, yo soy venezolano y el culea tambien significa aqui lo que en Argentina y tambien se usa mucho.

    Respeco al capitulo no es de los mejores pero atrapa, ademas el ambiente muy cuidado, buenas actuaciones y el caso esta interesante, lo unico que me parecio una mierda es que Mulder intente humanizar al final al Pinker... es que no ve que era un hujo de puta por dios..

    ResponderEliminar
  12. che, pero repitieron la formula en un capítulo de un par de temporadas mas adelante con el t1000 y un fiambre.

    ResponderEliminar
  13. A mi el capítulo me gusta xq recuerda mas a las.primeras temporadas. Es un monstruo de la.semana como Dios manda.
    Te falto el mejor dialogo: cuando Mulder se burla de Scullynpor sugerir combustión humana espontanea! Jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Otro dato mas: Melinda Culea es prima de Luisa Kuliok.

    ResponderEliminar
  15. A mí me pareció bastante bueno el capítulo. Las actuaciones son buenas, y está bueno el giro que se da en el último tramo, cuando te enterás cuál es la razón verdadera por la que el tipo busca a la mina, y hacia el final hasta te termina cayendo más simpático que la ex, que ni siquiera se había hecho cargo del pibe. Además hasta me dio un poco de lástima el tipo cuando se dio cuenta del cagazo que le tenía el pobre pibe. La verdad que las actuaciones me parecieron muy buenas todas.
    Lo que rescato del capítulo es que, como ya dijeron, acá intentan volver un poco a las cosas de las primeras temporadas como vienen haciendo con varios capítulos de la sexta (Alpha, Agua Mala, Tithonus), pero creo que éste es el primero que es realmente bueno (sin ser una genialidad).

    ResponderEliminar
  16. Capítulo pedorrete, eso si en los ultimos 10 minutos levanta un montón y tiene un final a todo culo.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena tu review y todos los comentarios, no me había percatado que el tipo tenía que desnudarse (medio distraída soy), si no fuera x este blog entenderia la mitad de los capítulos, jeje. Me gustó este episodio, me mantuvo en vilo, tuvo bastante suspenso y me pareció muy buena la actuación del villano, malo bien malo. A la madre del pibe la entiendo, tampoco lo abandonó, lo dejó con su hermana supongo q en un punto fue para protegerlo. La frase del final de Mulder no me cerró, no me pareció que el tipo tuviera buenas intenciones con el niño ni buscara una segunda oportunidad, porque se la pasó lastimando a todos los que se interpusieron en su camino. Para mí el villano tuvo su final muy merecido. Muy buenos los chistecitos infaltables de siempre entre Mulder y Scully

    ResponderEliminar
  18. No se si alguien lo comento pero Tuesday Knight es la protagonista de Nightmare on Elm Street 5, ba, al menos de la primer mitad de la peli

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares