Experiencia 46: F. Emasculata

F. Emasculata

Escrito por: Chris Carter y Howard Gordon
Dirigido por: Rob Bowman

ELENCO

Según wiki: Cuando una enfermedad altamente contagiosa mata a 10 hombres dentro de una prisión de máxima seguridad, Scully trata de acceder al recinto en cuarentena y descubre la causa y el origen del contagio. Mientras Mulder y un grupo de policías intentan localizar a dos prófugos que pueden estar infectados.

Según yo: Uno de mis capítulos preferidos de esta temporada, "Fecifaga masculata", como le decía de pendejo. Los agentes se ven metidos en un caso que les llega desde la oficina de Skinner, pero viene medio turbia la cosa, con el Cancer Man metido en el medio, con un virus que se propaga cuando explota un grano horrible, con un preso que se escapa... en fin, otro día en la oficina.

La tablita 
nivel de genialidad de mulder: 8/10 Muy bien rastreando al prófugo, muy mal manejando el encuentro con el Fumador y ni hablar de lo que fue el intento de atrapar al preso en el bondi.Un fracaso.
nivel de "me caso" de scully: 8.64/10 Cada día más linda. Muy bien cuando se saca el sobretodo. Casi porno.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: el grano cuando está a punto de reventar, un fenomeno: súper asqueroso, inmundo. 
lo mejor:Primero, que el capitulo logra mezclar un poco de conspiración sin la necesidad de caer en los extraterrestres, bien ahí. Segundo, que el guión mantiene todo el tiempo la "tensión".
lo peor: Mirar este capítulo cenando. Casi vomito.
¿Se resuelve el caso?
Si. Se descubrió que era tado un tongo de un laboratorio que estaba experimentando.Lastima que murieron 15 personas y un jabalí mientras Mulder intentaba atrapar al tipo este que tenía el grano radioactivo.

Data al pedo: este capitulo lo vieron más de 8 millones de personas. Veníiiiiiiii Tinelli

Data al re pedo: Morris Panych, el médico que se pelea con Scully y le dice que se vaya de la cárcel porque no tiene nada que hacer ahí.... es gay. Ojo, no tiene nada de malo, eh? Es más, tengo un amigo gay. También uno negro y otro judio.

MUERTES Hasta el momento:

Humanos muertos: 403
Animales/criaturas muertas: 29
Aliens muertos: 23

EL MOMENTO CLASICO DE MULDER

Mulder le cuenta al cana su plan...

...y plan A sale mal. Clásico de Mulder.
































EL DIÁLOGO





















LAS CAPTURAS 

Buena Ozzy


Acá comienza todo.






Mamá, te presento:  esto es un grano bien feo.

Vení Personal, vení claro, vení movistar, vengan todooooooos

Cagaste, negrito

Puaj

HEY HEY HEY HEY!

En mi barrio esto es pelea

HEY HEY HEY HEY!!!!!!

VAMO!!!!

¡Mirá quien apareció! Hank, el cueñado de Walter en Breaking Bad.

Este tipo hizo otro papel, fue también "The Gray-Haired Man", matón de Cancer Man


No te salva ni Obama

Mulder, clásico.
Miren esa cosa!

Como diría Samuel Jackson en Pulp Fiction: "check out the big brain on Bret!"

Listo, no queda evidencia de nada.

Skinner 100 % realista

"Consejo de Amigo"

Mulder, haciéndose el loco frente a Walter "el consejero" Skinner.



 
  • ACTUALIZACIÓN: EL PODCAST

Comentarios

  1. ..Que GRAN episodio! El Fumador a esta altura era amo y señor, desbordaba de Magia su presencia y en este cap la data que tira es Magistral.
    El guión buenísimo, pero buenísimo, las actuaciones brillantes, todo marchaba de 10!

    JAJA bien ahí el grano como mejor actor secundario.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que aparecía "William B Davis" en los créditos iniciales se caía de maduro que el capítulo iba a valer la pena. Cancerman uno de los mejores villanos de la tv, lejos. Hasta en sus peores momentos siempre tranqui, inmutable, con esa personalidad fría y sarcástica, sabiendo que la tiene más clara que nadie, y que de última si cae, no cae solo... Si no fuera tan HDP lo rebancaría, jajaja.

    Tremendo el grano, hay que evitar la mayonesa de dudoso origen comprada en algún chino (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Langly. El CSM es lo más de lo más. Un personaje ÚNICO para una SERIE ÚNICA, eso sin dudas!

      Eliminar
  3. Pensé que este capítulo levantaría varios comentarios... veo que me equivoqué.

    ResponderEliminar
  4. lo mejor el final, la discusión y toda la tensión que se genera en la oficina de Skinner.
    Es interesante esto de que, incluso en los capítulos no catalogados como de la mitología, aparecen referencias que sí hacen a la mitología. Unas líneas argumentales que aportan a conocer más el clima entre los personajes... clima que después revienta en los capítulos de la trama central.

    nada más para agregar que lo que está en la reviú. Un capítulo que mantiene muy bien la intensidad.

    Mención aparte para el fumador que, siempre lo banqué porque quieran o no, está incluso más atado que skinner, mulder y scully todos juntos. Por eso actua como actua. Pero es bueno en el fondo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso lo mismo del Fumador, es un capo, es el que se carga al hombre el "trabajo sucio", pero no creo que lo haga de puro "malo maloso", sino porque tiene convicción. Es el único que no se anda con vueltas "para hacer lo que hay que hacer".

      Eliminar
  5. Tengo una data que dice que a Chris Carter no le cabía mucho eso de mezclar mitología con el mostruito de la semana...

    ResponderEliminar
  6. será porque no le gustaban los guiones de los capitulos stand alone que no fueran escritos por él...

    oooohhhhhh

    ResponderEliminar
  7. Como que en el fondo es bueno? Es un turro de aquellos! Hace lo que sea con tal de cumplir su objetivo, que como se pudo ver con el correr del tiempo no era para nada altruista. Hace y deshace a gusto y piacere, cero escrúpulo. Arranca como uno más del Sindicato, a veces hasta pareciendo un subordinado de los otros viejos y termina siendo el que maneja todos los hilos. Un capo, seguro, pero más malo que la peste.

    Hubiese estado bueno que no sea tan excepcional este mix de trama independiente y mitología de la conspiración, principalmente para ver un poco más seguido a grandes personajes como Cancerman o Krycek.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con vos, es mas malo que la coca cola (!).
      En cuanto a lo segundo... Carter era así, te mostraba todo en cuenta gotas. Por eso Cancerman aparecía poco, lo mismo krycek, o fijate que estan años estirando lo de la hermana de fox o cuando mulder habla con sus informantes, fijate que nunca le dicen "mirá la cosa es así..", no, todo lo contrario, todo bien lento... lento pero dinámico. Si carter fuese una banda, sería Cathedral.

      Eliminar
    2. Es verdad, el gran Chris (?) disfrutaba de tener enganchada a la gente pasando data muuuy de poco, y siempre con una pizca de ambigüedad. Cuántas veces Mulder recibió data de Cancerman o de algún informante dudoso (vos no X, vos sos groso) para después darse que cuenta que lo chamuyaron como al mejor... Resultado de tanto misterio? Cientos y cientos de personas adictas a la serie durante casi diez años. Carter sabía lo que hacía.

      Debe estar buena esa comparación. Una lástima que, a diferencia del personaje al cual le tomé prestado el nombre, sepa tanto de música como Susana Gimenez de paleontología... Bueno, no, exageré un poquito.

      Eliminar
    3. Ah, perdoná, te confundí con otro... igual vos siempre con la remera de Ramones, algo tenés que saber!

      Eliminar
  8. Lo que me dí cuenta viendo los mismos caps bocha de veces [todos los días veo, es un hábito] es que muchas veces a mulder le tiraron buena data, pero uno como espectador no se fía de eso, tampoco mulder, pero luego surgen varias situaciones confusas que tanto mulder como scully terminan cerrando que les vendieron humo. A posteriori se dan cuenta que les habían tirado la posta. Nosé si explique bien, la onda es que como decían en la serie "todas las mentiras conducen a la verdad".

    ResponderEliminar
  9. Ah otra cosa. EL CSM como dijo acá el amigo Langly es un tipo jodido y sus razones pueden no ser altruístas, pero aclaremos que las de mulder tampoco. Osea no es que uno es bueno y el otro malo. Cada uno busca su beneficio propio claro y ambos sacrifican varias cosas por "su verdad". Si te ponés a pensar mulder indirectamente/directamente sacrificó a su flia y comprometió a sus amigos y ¿que hizo él cuando supo la verdad? Nada. Ni a scully le quiso decir naranja. Se tuvo que escapar nomás.Y la verdad era mejor que esté oculta, por varias razones, por eso le considero al csm como un capo, encima siempre le protegió a mulder, obviamente por sus motivos.Pero le salvó bocha. Da para debate el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nono, Lobo, coincido. De antemano aclaro que al Hombre Cancer no le tengo bronca pese a su postura. Él no era malo porque sí, para hacerle la contra a los agentes y punto. Si revelaba la famosa verdad se desconchaba todo, había que mantener la paz. Mantuvo una lógica tan comprensible que al final hasta el mismo Mulder termina aceptando a regañadientes. Y si no era por Cancerman Fox ni contaba el cuento, eso está claro. Es primordial su participación en la trama. Y Mulder no es ningún santo, se mandó de las suyas. Hasta Scully (por decisión propia, ojo) llegó a estar jodida por las ambiciones de su compañero. La diferencia "moral" es que, mientras uno se desvela por el futuro de la humanidad y trata de evitar que el destino de todos quede en manos de unos pocos de intensiones dudosas, el otro nomás fuma, actúa por conveniencia personal y goza de su poder. De todos modos ambos son grosos, y como dije antes, si pudiera sacarme una foto con Cancerman sería muy feliz, jajaja.

      Eliminar
  10. Así es Langly.
    Que buena serie, prefiero mirar mil veces los mismos caps, que mirar algo actual.

    CSM darthvader:"Mulder soy tu padre"

    ResponderEliminar
  11. El fumador es un nazi, un terrorista, como quieran llamarlo. Actúa para su beneficio propio y se encarga de liquidar a cualquier persona sea buena o mala. Mató a un presidente, quiso matar a su hijo Spencer y secuestró a Scully para llevarla a la nave espacial de los aliens y muchas aberraciones mas que ahora no recuerdo.

    ResponderEliminar
  12. Buen capítulo. Buen efecto el del granito. Me encanta cuando se ponen asquerositos jeje y está el cana de Breaking Bad!!

    ResponderEliminar
  13. Quién es la mina que está en el cuadro en la oficina de Skinner que se ve en la última captura ?
    Edgar Hoover vestido de mujer ?

    ResponderEliminar
  14. A mi lo que me gusta de Cancerman es que es malo sin vueltas. Sin cargo de conciencia. Un malo de ley

    ResponderEliminar
  15. Como nos preparaban para la plandemia, increíble.

    ResponderEliminar
  16. La Escalera Mecanica2 de septiembre de 2022, 3:34

    Episodio pasable pero hasta por ahi nomás. No lo considero entre los mejores y probablemente no lo volveria a ver. De hecho es la tercera vez en mi vida que lo veo ... Y entendi porque lo saltié durante cuatro oportunidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares