Experiencia 140: The Sixth Extintion II



Emitido en EE.UU. originalmente el 14 de Noviembre de 1999

Dirigido por: Michael Watkins

Escrito por: David Duchovny y Chris Carter

Según Wiki: Scully busca desesperadamente la manera de ayudar a su enfermo compañero sin tener nadie a quien recurrir, mientras los sueños de un Mulder catatónico le llevan lejos de los Expedientes X, donde cree encontrar una vida mejor

Según yo: Odio repetirme y si la memoria no me engaña, ya expresé en varias oportunidades lo mucho que me molesta el camino elegido por Chris Carter para encarar las últimas temporadas de X-Files.

Siempre sentí que cuando Carter dio por terminada la epopeya de "Mulder vs El Sindicato" no supo como continuar y al estar envuelto en la vorágine terminó cediendo y optando por el camino que suelen tomar la gente exitosa cuando todo es color de rosas. Lo hacen los músicos, las franquicias de películas, y cualquiera relacionado al arte: todo debe ser más grande. En este caso, el plan fue que, una vez agotada la historia del grupo de mentes siniestras que manejaban al mundo y que tenían en Mulder al quiste más molesto, debía mostrarse a Fox no como un simple humano que los había puesto en jaque, sino como algo mucho más… grande. GRANDE. ENORME. Mulder dejó de ser mostrado como nerd obsesivo lleno de traumas que solo puede encaminar su vida hacia algo parecido a la felicidad a través del trabajo, para pasar a ser mostrado como todo eso y… el salvador del la raza humana.

¿Bizarro? Sí, claro. Y, no precisamente como todo lo bizarro que nos gusta de X-Files.

Volviendo, en la segunda parte de “La sexta Extinción”, los guionistas nos llevan de las narices trazando dos historias en paralelo. Quienes eligieron ese método son Chris Carter y un nombre conocido: David Duchovny. Si, el encargado de darle vida a Mulder estuvo involucrado en el guión de este capítulo donde vemos a Fox siendo el protagonista de las dos historias principales que se desarrollan en “La Sexta Extinción”.  En una de ellas, lo vemos a Mulder abatido, bajo el dominio danzante del fumador, quien una vez más vuelve a tener todo el poder del mundo y se muestra amenazante como de costumbre. El cancerígeno personaje sigue imponiendo respeto aunque se trate de un viejo decrépito incapaz de pegarle una piña a Stephen Hawking. Esta vez, el Hombre Cáncer lo tiene a Mulder atado de pies y manos –literalmente- mientras lo somete a un experimento en el que le piensan extraer a Mulder eso que lo hace único e inmune ante la supuesta invasión alienígena para pasárselo al fumador. De acá sacamos en limpio que

a)      La invasión alienígena sigue en pie, a pesar del intento frustrado cuando los rebeldes le cagaron los planes.
b)      El fumador tiene una obsesión con su vida y si pudiera ser inmortal, vendería a su madre para conseguirlo. Recordemos: está dispuesto a hacer cualquier cosa para curarse enfermedades (el negociado con Jeremías Smith), ser rescatado cuando está al borde de la muerte (Redux)  y también se somete a experimentos para evitar ser sometido a la esclavitud que los aliens planearían para nuestra raza.

A pesar de vender felicidad por doquier, en la historia paralela y ficticia –producto del inestable estado mental de Mulder- algunas cosas se mantienen iguales a la real. Digo esto porque a través de sus jugarretas el fumador sigue teniendo a Mulder atado de pies y manos. También en las dos historias vemos a Mulder involucrado con dos mujeres, Scully y Diana. Cada una a su manera se muestran interesadas en Fox,y él hace lo que puede con ellas. Bueno, mucho no pudo, pobre.

Para no adelantarme a la historia, digamos que –por el momento- la línea de tiempo de X-Files muestra que Skinner sigue agarrado de las bolas por Krycek, que Diana ya no es más una piedra en el camino (el Fumeta la mandó a dos metros bajo tierra), que Mulder sería un híbrido humano-alienígena producto de estar expuesto al virus (Tunguska/Terma), que Mulder sería inmune a un ataque alien ya que no lo podrían usar de huésped y que el Fumador sigue teniendo una jeringa para todo: por eso pudo sacar a Mulder de ese estado zombie en el que se encontraba. Ah, y también le dijo en la cara a Fox que él es su padre, aunque no queda claro si Fox estaba conciente cuando se oyeron tales palabras.

Pero si hay algo que destacar y dejar aclarado para lo que viene, es el estado de la relación de Mulder & Scully. ¿Tienen ideas cuantas páginas se escribieron en su momento al respecto? ¿saben cuantos debates se armaron a fines de los 90s/00s donde la discusión era si debían convertirse en una pareja o continuar como los mejores amigos que hayan caminado por este planeta? Al menos por ahora no hay novedades en el tema y Scully sigue encontrando huecos del rostro de Mulder donde besarlo sin aterrizar en su boca.

No sé ustedes, en mi caso siempre fui reacio a que los agentes pasen a ser otra cosa. Para ser honesto, ni bien comencé a ver la serie (fue con la segunda temporada) pensaba, “bueno, que sean pareja rápido, ¿cuánto más podrán aguantar sin serlo?”. Pero para cuando X-Files ya estaba por su cuarta, quinta y sexta temporada, ya me parecía una estupidez que esto suceda. Habiendo soportado toda la presión tanto tiempo, me parecía una pena sucumbir y darle el gusto a los que buscaban en X-Files que exista de una u otra forma una historia de amor como las que se pueden ver en el 99 % de las series televisivas. Creo que lo asexual que era X-Files la convertía en una serie única, creo que esa falta de personajes que deben estar pendiente de mantener a flote una relación amorosa liberaba a los guionistas que no debían tener que estar pendientes de las dinámicas típicas de esas situaciones. Y por sobre todo, creo que tener una serie donde lo que reina entre una mujer y un hombre es el respeto y la admiración, es algo único. Más si hablamos de una serie tan popular y exitosa en este mundo de mierda. X-Files probó muchas cosas, y entre ellas demostró que no hace falta que los protagonistas sean novios para que el televidente sienta ganas de continuar mirando la serie. Y no solo eso, porque estamos haciendo mención a una serie donde no pasaba absolutamente nada al respecto: Mulder no tenía sexo (ok, 3 veces en 6 o 7 años) y Scully ni siquiera tuvo un novio (salvo por esa aparición fantasmal en la primera temporada y el revolcón con el loco del tatuaje). Pero al mismo tiempo, que no suceda nada daba pie a que suceda todo. Y que en 2015 sigamos hablando de esto es la prueba más efectiva.

LA TABLITA  
nivel de genialidad de Mulder: 4/10 Flojito, Mulder. Se la pasa alucinando en una historia ficticia, y en la verdadera no hace nada, sólo tiene una buena frase ("si me pudiese parar, le patearía el culo", se lo dice al fumador).

nivel de "me caso" de Scully: 9,98/10.
Mi chiquita... Para que destacar: lo natural que le sale el llanto a Gillian y que Scully se puso triste cuando se murio Diana, su némesis. Eso es ser una buena persona.

premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo:
Skinner no califica, por miedoso. Krycek aparece muy poco. El fumeta? Hmmm... puede ser. Diana? Nah. Mis candidatos son Albert "El Fantasma Navajo" Hosteen y el regreso de Garganta Profunda. El premio se lo lleva... chan chan... ¡Albert Hosteen! Porque al menos apareció en el mundo real y porque la puso a Scully de rodillas frente a él (para rezar, malpensados!)

lo mejor:
que Mulder le bajó la caña a Diana... aunque haya sido en una historia ficticia. Por lo menos pudimos ver 1/9 de sus pechos. Para el standar de X Files eso era una porno!

lo peor: las frases forzadas, como cuando Scully le dice que tiene que "Fight the Fight"... parecía que las incluían en el guión para hacer posters promocionales. Ah, y el maquillaje de Mulder de viejo es malísimo!

¿Se resuelve el caso?
No hay caso.


Data al pedo: 
- El resumen de la sexta temporada dice que fue la que tuvo menos muertos de raza humana, con 12. Esos números son muy pobres, pensemos en los 323 de la segunda, los 216 de la cuarta o... LOS 388 DE LA TERCERA! Por suerte (para el sepulturero) en este capítulo mueren Diana, el indio Albert Hosteen y Michael Kristchgau. Nada mal, eh!

- No me quiero olvidar: QEPD al viejo Albert Hosteen, mi más sentido pésame a toda su familia. Esta vez, no hubo búfalo blanco que lo salve.
- Este capítulo fue visto por 16 millones de personas el día de su estreno en EE.UU. Aprendé Tinelli.

Y ahora sí... lo que todos esperaban... LAS CAPTURAS!


"abu abu bu..."

Como me aburren estos planos con frases tediosas...

Mira quien volvió!

La comunicación nunca fue un fuerte en la familia Mulder

    

Creo que prefiero a Darth Vader como padre

 
Más malo que la peste!


El que habla es Mulder... en la siguiente captura está el remate
uh!!!!!!

chan!

Hay que reconocerle el sentido del humor
Mulder aterrado

No salió muy favorecido en esta captura, no?

Luke...

Quiero ser escritorio

Que tipo molesto...

La explicación del estado de Mulder


Michael amenaza a Danita... así terminó


¡Al fin lo dice!
MULDER VS FUMETA: EL DIÁLOGO EN EL AUTO
 
Comienza Cáncer...

Mulder, el inocente.

Y Cancer le da un baño de realidad a Fox.

De tal palo, tal astilla.

 SCULLY VS HOSTEEN, PT 1
Por vos me meto en un freezer.
 
El jovie!!

Scully, la mujer que luego de 140 episodios no puede distinguir a un fantasma

 MAS CAPTURAS SUELTAS

Cancer y sus consejos...
Y nos quedaríamos sin serie, además.
   
Vista de lince

MOMENTO EMOTIVO: MULDER SE REENCUENTRA 
CON GARGANTA PROFUNDA

Esta cara es genial

 
Jajaja...

Mulder no puede creerlo y saca a relucir su costado más tierno


Mulder acaba de ahorrarse 200 pesos argentinos por una hora de terapia

MOMENTO PASIONAL EN X FILES




Bueno...
Apalalá
 
¿Que estará haciendo Scully en este momento?
Tranquila Dana, dejalo que es todo ficticio...
 
Aguante Mulder!

LA MAÑANA DESPUES DE LA PASIÓN

El chiste de "las dos razones" ya lo hice... que pena

¡Qué noche la de anoche!

Diana tratando de engañar con semántica a Fox

Eso no es dormir, Mulder!
Peor, siempre es pero.
  
SEGUIMOS CON LAS CAPTURAS 

Camus atacó a Dana (Chiste solo para argentinos)

Qué pinta de loco tiene este señor...
Están hablando de Mulder.


MULDER SE REENCUENTRA 
CON SU HERMANA, CAPITULO 762


 



MAS CAPTURAS

El que habla es Cancer Man
El padre más sádico del universo

No parece muy vivo... tomenle el pulso!


Si, es verdad. Me sucede todos los días.

¿Soñará con una rinoplastía?

CATFIGHT
En una esquina... Diana

En la otra... Danita

Golpe de Scully
 
Scully arroja el golpe que no llega a destino

Contrataque de Diana

Madura el Knock Out!
  
MOMENTO NOVENTOSO
X FILES Y SEINFELD, UN SOLO CORAZÓN

Acá vemos a dos simbolos de los '90s

Por un lado, al villano más maligno, Cancer Man.

Pero además de Cancer Man, en este plano tenemos de espaldas a otro prócer...

Con ustedes... BABÚ!


Retomemos la compostura

Acá está la clave. Perdón, "la clave"

Babú!
Este tipo no quiere a nadie...
 
Mulder sigue soñando


Sueña con casarse con Diana
 
Diana se va para el otro lado

Pésimo el maquillaje
 
¿Es viejo o tiene la cara sucia con arcilla?

Mientras tanto: un niño hace una nave espacial con arena

"no, que me la chup..."
 
Dana de rodillas. Vendo mi casa. Mentira, no tengo casa.

"La tuerta"
¿Delirios de grandeza?

Delirios de grandeza, confirmado.

Habla de la invasión

Diana no lo soporta más

¿Se imaginan al Agente Cancer?

Y se ríe...

 EL APOCALIPSIS COMO NADIE LO IMAGINÓ

Mulder viejo es lo peor del mundo


 




 



MAS CAPTURAS, VAMOS QUE YA FALTA POCO

Michael K terminó mal...

Y Alex K se encargó de que así sea...

Dana enojada

Mulder imitando a Cristo (que genio Carter y esos detalles)
 
Mi chiquita no llore...

Mulder imitando a Lebron James.
 
No le digas eso a Dana, che!
 
Scully y "no lo creo", una constante.
Dana naufraga en un mar de emociones

 

Scully y un ataque de histeria

Y así, como nada, tira la bomba.
 
Mulder queda perplejo.

Deci algo, yegua!

Bien, Scully tiene codigos.
 MOMENTO EMOTIVO
awww...
....
 
....

chan!

jajaja...

 MIENTRAS TANTO...
EN EL UNIVERSO PARALELO DE MULDER






Comentarios

  1. Dps de esta frase.... "Scully sigue encontrando huecos del rostro de Mulder donde besarlo sin aterrizar en su boca" confirmo que sos todo un romántico señor X. Admitilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que lo sea, no lo niego ni me avergüenza. Dicho eso, romántico sí, shipper no.

      Eliminar
  2. Che, voy a decir una barbaridad..

    Pero el pibito rubio no será el hijo de Doggett?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, Buen apodo! No, el niño no es el hijo de doggett. Por lo menos, así lo veo yo. Abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Bien cargada esta nueva reviú.
    Se nombra un tema de malón, además referencias a un club de fútbol ( por el escritorio y el freezer).
    Poniéndonos serios, con el diario del lunes, bastante flasheado la mitología luego del final del sindicato.No obstante, el episodio garpa por la aparición de Garganta y el gran Albert Hosteen, listo se aprueba 0 objetividad ja.
    No quiero adelantarme pero con respecto a la relación de Mulder/Scully si la habrían llevado a otro nivel de otra forma capaz que todo bien pero coso no se puede decir nada por ahora.
    Buena esas excesivas captruchas buen laburo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ninguna referencia futbolera. No se a cual te referías...hace poco estuvimos hablando con gente conocida (garganta, el hombre de las uñas, etc) y me confirmaron que el escritorio estuvo bien puesto así que deja de llorar.
      Saludos a las tierras coloradas...

      Eliminar
  4. Insisto, me gustan estos capítulos xD Me gustan cómo adentran en la psiquis de los personajes, los ponen al límite.

    Te conformás con poco, eh. Las tetas de Diana están más caídas que mi autoestima xD

    Punto para vos: No había notado el detalle de Mulder similcrucificado xD Y el Fumador es un viejo bien hijo de puta, "De ahora yo seguiré el camino de Mulder" o algo así (pachorra me da subir hasta la captura") xD

    Y ese beso en la frente es uno de los oooosos! más grandes de la serie, creo yo jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menna! Es verdad que las glándulas mamarias de diana necesitan un poco de apoyo, pero debes tener en cuenta que hablamos de x files. Es decir, si podemos ver un cm de piel, ya es una utopía.

      Si mi base de datos no me falla, vos sos colombiana, no? Me sorprende lo aceitado que tenes el uso del "ooooso".

      En fin, un gusto leerte y arriba ese ánimo. Si no estamos de buen humor, como hago para seguir adelante sabiendo que se vienen algunos capítulos capaces de inducirme al suicidio!!!

      Eliminar
    2. ¡Querido! Somos compatriotas jaja, soy de La Plata :)

      Eliminar
  5. Hablando de músicos, directores y blogueros que al ver las cosas color de rosa realizan todo a lo grande, 25 millones de capturas.

    Siempre me puso nervioso o perturbó la mamá de Mulder:

    Bienvenido querido X, se lo extrañana. Voy a ver si venzo la desidia y retomo LA serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad drummy, cai en la tentación. Pero como dice mi de favorito, "sí, pero es distinto, porque yo soy de una revista".

      Ojalá retomes! Te quiero ver seguido por acá!

      Ah, a mi la mama de mulder me pone nervioso. Muy.

      Eliminar
  6. No me gusto mucho toda la secuencia de estos episodios, los revivi hace poco, hay muchos cabos sueltos, toda la trama que comienza con el episodio "Biogenesis" es inspiradora para q finalmente se revele que el secreto de todo lo creado es de origen extraterreste, pero lamentablemente con toda la trama del fumador se desvirtua, y queda toda en la nada, para mi tendria que haber sido el comienzo de la trama para dar fin a la serie, pero, bueno, para eso faltaba, asi que había que volver a la normalidad, Multer es rescatado por Dana con la cabeza rebanada, sin ningún impedimento para que se lo lleven de ahí, y bueno a otra cosa mariposa. Pasan unos días y esta sano como siempre, sin secuelas aparentes. Poco se sabe después hasta el final de la serie de todas las escrituras que tenia la nave y los fragmentos arqueologicos que encontraron en africa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos ponemos finos, el guión tiene varios agujeros. Trato de no caer en eso porque sino sería insoportable. Che, la próxima deja un nombre, no me gusta tratar con anónimos. Salud!

      Eliminar
  7. Hola, como va? la verdad es que coincido en casi todo lo que decís acerca de este nuevo viraje que Carter y su equipo plasmaron,es cierto lo de la grandilocuencia, de ponerlo a Mulder en esa especie de muchacho elegido, de salvador, la verdad es que la serie nunca necesitó eso, pero bueno, las causas
    que enumeraste creo que son justamente la trampa donde han caído muchos, y trataron supongo de hacer lo mejor posible, pero claro no les salió esta vez.Creo que se equivocó en eso, me acuerdo que cuando lo ví en su momento ese detalle precisamente me hizo un poco de ruido, pero en ese momento no le dí mayor trascendencia porque hay detalles que solo se aprecian con el tiempo y con el fanatismo ya colgado en el perchero.
    Coincido también en los mejores secundarios, Albert Hoosteen y Garganta profunda, que bueno verlos de nuevo, pero Albert me puede, y su frase de "existen más mundos del que puedes sostener en tu mano" me parece realmente brillante.
    Y en cuanto a la relación de los protagonistas, si, creo que ya no quedan palabras por decir, de una relación tan particular, con tanto camino recorrido y con tan poco mostrado y creo que ese sí es el gran acierto de Carter.
    Espero la próxima entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leticia! Increíble que siempre estás a pesar de mis baches y desapariciones! Gracias por eso. Veo que mas o menos estamos en sintonía así que mucho no puedo agregar. Vamos a ver como siguen fox y dana, los títeres de chris. Fuerte apretón de manos con guantes negros.

      Eliminar
  8. Disculpe, Señor X, ¿Usted sabe quien es el chico rubio que aparece en los sueños de Mulder? Por favor quiero saber... Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi teoría es que se trata de mulder, como una representación de sí mismo. Por eso el nene lo crítica y por eso mulder lo ve al niño con sus padres, mientras el mulder real habla con cáncer man, quien le dice ser su padre. Saludos fresita. Espero verte mas seguido por estos lugares...

      Eliminar
  9. Creo que lo que dijiste es lo que pienso de la serie en cuanto al giro que toma la trama. Esta nueva conspiración a medida que pasan los capítulos se vuelve bastante aburrida y nunca me engancho del todo, de cual habrá estado fumando Carter.
    En cuanto a la relación entre M&S, debieron dejarla platónica, aunque la escena con Mulder con vendaje en la cabeza merecía un beso por parte de Scully.
    Me reí con la mención a BABÚ.
    Y creo ser uno de los pocos al que le gustan las capturas, debe ser porque algunas las guardo ya que me me da flojera hacer las propias.
    Sigue así, tu trabajo no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babuuuu babuuuu... Very very bad, ierri.

      Por que decís que mis FIELES seguidores no aprecian las capturas? Creo que sirven para recordar las escenas y esas cosas. Después de todo estoy analizando una serie que tiene más de 20 años!

      Salud fredy, estate atento que en breve se viene una nueva experiencia.

      Eliminar
    2. No digo que no gusten de las capturas, creo que me exprese mal.
      Mejor voy a comentar en Hungry.

      Eliminar
  10. Me encanta leer tu blog amigo... es una de las pocas lecturas que tengo al mes jeje Yo también me quedo con alguna captura de vez en cuando y la pongo en mi facebook jaja. Me encantó la frase "El Fumador sigue teniendo una jeringa para todo". Saludos!!!
    PD: Escribiste 2 veces "atado de pies y manos" quedé en shok, porque, si se te acaban los recursos literarios, nos quedamos sin blog XD

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu resumen de capitulo... Y como siempre las capturas geniales! Espero con ilusión los siguientes... Graciasssss!

    ResponderEliminar
  12. jaja que delirio vos con todo esto... no vendes las temporadas ? porque yo nada mas vi hasta la 6 y bueno me faltarian hasta la 9 creo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. visita esta página http://series.enlatino.net/ver-online/los-expedientes-secretos-x/

      Eliminar
  13. "Scully sigue encontrando huecos del rostro de Mulder donde besarlo sin aterrizar en su boca" wow mas claro imposible, en una frase resumió 7 años de X Files!
    Definitivamente Carter es un triple genio, el malayo aún luego de tantos años, nos tiene en esta diatriba... FUCK but I love it!

    ResponderEliminar
  14. Y aqui si es donde CC se perdió!
    Hasta el capitulo anterior no iba mal. Pero con esto del elegido si recuerdo que dije: "que demonios!?". Lo bueno es que siempre tendremos al monsrruo de la semana y la química y humor de ese par.
    '"Sigue encontrando huecis del rosteo de Mulder donde besarlo sin aterrizar en su boca" jajaja frase ganadora!
    De verdad crees que los escritores no tenían que invertir y preocuparse por su relación? Pfff! Creo que le tenían que invertir más al ser platónica (ojo que creo que esto es un acierto eh) pero seguro le invertían y bastante tiempo. Aunque también creo que pudieron hacer la transicion un poco más natural y seguir enfocandose mas en los casos, en lugar de esa incomodidad que acabo pasando. (pero no me adelanto más).
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Aceptaste finalmente que Scully tuvo un revolcón con el loco del tatuaje! XD

    Te doy mi opinión: no es que demostraron que la serie pueda "sobrevivir" a mostrar una relación amorosa... lo que ayudaba tmbn a mantener el interés (aunado a los casos)... era precisamente eso: ¿CUÁNDO VA A HABER UNA RELACIÓN AMOROSA? Estaba claro que Scully y Mulder eran perfectos el uno para el otro, que su cariño se basaba en el respeto, la admiración, su complementariedad... y eso hacía que cualquier fan shipper andase a la expectativa de ver en cualquier momento "algo más". Lo confieso, hasta una agarrada de manos era porno para mí. Una mirada... una caricia... en ese sentido, "X-files" tenía sus momentos re-eróticos (cualquier otra mujer fan podría tmbn hablarte de ello).

    "Scully sigue encontrando huecos del rostro de Mulder donde besarlo sin aterrizar en su boca" <-- ESO ES EROTISMO! Y TE MANTIENE TMBN A LA EXPECTATIVA.

    Apropo, no sé si en Argentina hayan alguna vez visto "Who's the boss" o "Quién manda a quién?". Es una serie divertidísima (en donde tmbn ves respeto, cariño, admiración y complementariedad) en donde hay una gran tensión sexual entre los personajes principales (que encima viven en la misma casa) que NO TIENEN una relación hasta la última temporada (y luego el rating comenzó a descender). Sí, lo que te mantiene a la expectativa muchas veces es esa relación que no es relación...pero que tiene todos los ingredientes para serlo ;).

    #DiosmándameparaNavidadunMulder

    ResponderEliminar
  16. Mulder como Jesús alien, crucificado con la coronita y todo? No, muchachos, así no. Me gustaba el Mulder nerd, que miraba porno, no la ponía nunca y cazaba marcianitos con una linterna en el patio (y eso que yo nunca cacé marcianitos). Este X-Files grandilocuente no me gusta para nada. Te lo puedo entender en la película porque ahí hay que inflar todo, pero acá no. Ya empezaron los primeros rayones que le hizo el salame de Carter a la Ferrari. Espero que los MotW de esta temporada estén buenos, porque ya empieza a volver a mi memoria la fetidez que emanan los episodios de mitología.
    Igual, a darle para adelante y a verla entera por primera vez. Apurate X que te alcanzo!

    ResponderEliminar
  17. desde el penúltimo capítulo de la temporada 6 que esto viene barranca abajo. No me gustó que no muestren como moría la perra de Diana, no me gustó que Scully entre como pancha por su casa en la NSA, no me gustó, que Krycek anda a sus anchas por el FBI lookeado asi. Para desde que Carter decidió hacer mierda a casi todo el Sindicato, la trama principal de x-files se fue al carajo. Veo que sólo le quedan 8 episodios a esto, mejor.

    ResponderEliminar
  18. Scully y "no lo creo", una constante.
    La mejor frase-captura
    No creo que luego de tanto tiempo, Scully llame tan rápido para comunicarse con Skinner, luego de recibir el libro con los códigos, pese a que previamente éste ya le había advertido que no podía entrometerse más en esos asuntos, luego de tanto tiempo, mantiene la ingenuidad del primer día y eso no lo llego a comer.
    Horrible el maquillaje de Mulder anciano. Vuelve x

    ResponderEliminar
  19. Brillante tu review X, coincido plenamente. Veníamos bárbaro pero en este capítulo derraparon mal, la verdad me pareció muy malo, es demasiado poner a Mulder en ese lugar del elegido..too much. En otro orden de cosas, el sueño/delirio de Mulder muestra a Diana como su objeto de deseo/esposa/madre de sus hijos, eso me desorienta un poco... Y si, qué malo el maquillaje de anciano de Mulder, la verdad causaba risa, parecía piel de papel crepé jaja. Espero que remonten los próximos capitulos en cuanto al nivel de la historia/mitología. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares