Experiencia 64: Apocrypha


Escrito por Chris Carter y Frank Spotnitz
Dirigido por Kim Manners

Según Wiki: Mulder persigue a Krycek sin saber que un alienígena ha tomado control de su cuerpo para recuperar la cinta que contiene los documentos MJ. Mientras, el intento de asesinato a Skinner encubre evidencia que podría guiar a Scully al asesino de su hermana.

Según yo: Uno de esos capítulos en los que aparecen tantos personajes que te cebás a full, pero después cuando te tomás un tecito y pensás un poco, se podría haber hecho algo más interesante. Igual bien, eh? Pero no llega al nivel de Anasazi.


La tablita 
nivel de genialidad de mulder: 8/10
El capo se da cuenta como funciona lo del cancer negro, un genio. Venía para los 9 puntos, pero otra vez quedó en el hospital.

nivel de "me caso" de scully: 7/10 Por suerte pudo meter en cana al asesino de Melisa.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo:
Este capítulo está repleto de personajes carismáticos, como el fumador, los lone gunmen, pendrell, skinner, los mafiosos del sindicato... pero se lo vamos a dar al forro de Krycek.
lo mejor: La escena del comienzo, en donde aprendemos un poco más de William Mulder y de Cancer man ya que los vemos de jóvenes. Y el final con Krycek encerrado.
lo peor:
La actuacion de Skinner en el hospital, menos creíble que serie de Suar.




EL TRAILER
 

DIALIGO I



El padre de Mulder en su juventud

El fumador en su juventud



DIALOGO II, INCLUYE SCULLY WTF




wtf?




LA CAPTURAS



Ya perdí la cuenta

eeeeeeeeeh

Ooooh


Ayer amigos, hoy... eh...no sé, pero amigos no.


Ese líquido negro, es el alien. Será creación original de Carter o se inspiró de algún otro lado?

La inteligencia ante todo

Cancer Man no se achica ni ante un alien radioactivo

Dispará!!!


FINAL EPICO







actualización 2022:




Comentarios

  1. Jaja me causó gracia el final. Algo que no entendi es que pretendian hacer con Kricek, utilizarlo como experimento o que?. Al final sabemos que lo largan y se vuelve a aliar con el fumador.
    El OVNI es el que se supone que se estrelló en Roswell en 1947?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La onda era dejarlo ahi encerrado porque estaba vendiendo los secretos y lo comprometía al Fumador. Nunca sabemos como es que sale de ahí. Y no, el OVNI no es el de Roswell.

      Eliminar
    2. Es verdad, nunca sabemos como es que sale de ahí. Yo interpreté como que lo largan y se alia nuevamente con El Sindicato pero es como que Kricek corria para el lado que le convenía.

      Eliminar
  2. A mi personalmente me gusstan mucho las escenas donde sale el Sindicato reunido, es como que toma fuerza el tema conspiratorio...

    Pobre Mulder, se la vive golpeado..lo pero de todo es que no deja de recibir humillaciones a medida que avanzan las temporadas :/

    Si yo hubiera sido Scully le gatillo todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "le gatillo todo", buena!!!!!!! agustina piba chorra! jajaja "Eh, alta X, loco!"

      Hoy lunes se viene el momento de reflexión, estén atentos que escribí una bocha!

      Eliminar
  3. Yo también me pregunto si la idea del cancer negro es invención pura de C. Carter (C de Capo) o se habrá inspirado en otro lado. Alguien sabe?
    Obviamente, el fumador no le tiene miedo a nada... Es célebre el diálogo "no me amedrente Mulder, he visto morir a presidentes". La única vez, hasta el momento, que alguien lo cagó, fue Skiner que se le adelantó con lo de la cinta cuando se la dio al indio Albert. Pero con esa única excepción, el tipo siempre está sobre los demás.
    X, extraño el contador estadístico de muertos, actualícelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, tiene que volver el contador... mirá, por ser una fiel lectora, te lo actualizo acá:

      Humanos: 834
      Criaturas/Bichos: 46
      Aliens: 47

      Eliminar
  4. Te faltó poner de etiqueta "Mulder humillación" que esta en el top ten de etiquetas del blog jajaja

    Saludos, Gallardito

    ResponderEliminar
  5. no se si carter copió la idea del cancer negro, pero si se que le copiaron a él. en la temporada 5 de smallville un líquido negro sale de un ovni y aparece brainiac.

    espero que X se cope, como dicen ustedes, y complete los reviews de las temporadas 6 y 7 antes que las pase tcm (van en la 3). espero con especial ansia los reviews de Dreamland y Sein und Zeit.

    pd: soy el que descubrió a la actriz porno del episodio blood. saludos desde chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ueón! No creo que llegue a terminar la 6 para cuando TCM la alcance. Sería la raja, pero estoy con mucho trabajo y poco tiempo. Desde que murió Deep Throat me tuve que hacer cargo de muchas cosas. Aguante Mulder CTM!!!!!!

      Eliminar
    2. jajaja buena.

      Eliminar
  6. Hola Señor X: Como veo que muchos de los asiduos a tu blog se pregunta por el origen del cáncer negro y comprobar si fue idea o no de CCarter comparto esta información que me pareció interesante: "Pese a lo disparatados que podían resultar (a veces) sus argumentos, Expediente X contó con una asesora científica durante toda su trayectoria en antena. Se trató de Anne Simon, doctora en Virología y profesora de Genética Molecular en la Universidad de Maryland, cuyos estudios sobre la replicación de los microorganismos debieron venir de perlas, suponemos, para darle forma a la sustancia negra. En 1999, la doctora Simon publicó The Real Science of The X-Files: Microbes, Meteorites and Mutants, un libro prologado por Chris Carter en el cual disertaba sobre la clonación, la nanotecnología, la simbiosis de humanos con criaturas alienígenas y otros temas afines a la serie". Sería interesante conseguir este texto en españo. Un saludo y aguante tu blog. Karina

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Después de la Copa Brasil 2014, aplica: "Mascherano no se achica ni ante un alien radioactivo" jajaj! Excelente Blog! Una genialidad!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, X! Te felicito realmente por tan buen blog! Trabajás con lo importante, los capítulos. A ver si entendí bien: el submarino Zeus Faber fue enviado para recuperar una supuesta bomba atómica que transportaba un avión Mustang P51, pero no pudo cumplir con su cometido por la radiación del cáncer negro. Cincuenta años más tarde los franceses, a partir de la data de Kallenchuk y Krycek, mandan al Piper Maru a recuperar el Mustang (en realidad, el ovni), cosa que tampoco ocurre porque el cáncer negro vuelve a hacer de las suyas... ¿En qué momento el Sindicato recupera finalmente el ovni? ¿Es el Talapus del episodio Nisei el que lo recupera, no? Lucho

    ResponderEliminar
  10. Dato al pedo: La puerta de la habiatación donde es encerrado Krycek dice 1030, nombre de la empresa productora de Carter "Ten Thirteen Productions".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica pero, le corrijo Thirteen es 13 no 30, lo cual es Thirty.

      Eliminar
  11. lo mejor del capítulo es la piedad de Scully.

    ResponderEliminar
  12. Lo mejor: el moco negro y los Pistoleros Solitarios patinando!

    ResponderEliminar
  13. Jaja me causaron gracia los pistoleros patinando en el
    Hielo

    ResponderEliminar
  14. La Escalera Mecanica2 de septiembre de 2022, 4:14

    Con este episodio se vuelve a experimentar ese subidón de calidad que te mantienen pegado a la pantalla, ya sea la tele, la PC, o el celu. El final también es perfecto. Me puso los pelos de punta a los 10 años, a los 15, a los 20, a los 23, a los 27, a los 30 y ahora a los 33 (todas las veces que vi la serie)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares