Experiencia 81: Terma

Terma
Emitido en sudamérica el 29 de agosto de 1997

Escrito por Chris Carter Frank Spotnitz.
Dirigido por Rob Bowman.

ELENCO




Según wiki: Mientras está prisionero en Rusia e infectado con el Cáncer Negro, Mulder descubre que Krycek está trabajando con los responsables y todo ha sido una trampa desde el principio. Mientras, Scully y Skinner son llamados a una sospechosa sesión de Senado donde la única duda es el paradero de Mulder.

Según yo: la segunda parte de Tunguska no defraudó. Más bien lo contrario. Krycek se llevaría un recuerdo para toda su vida y haría su aparición el magistral Vassily, un espía ruso de la KGB. Mulder lograría escapar de la cárcel donde experimentaban con él y nuevas preguntas surgirían con respecto al cancer negro. Pero, increiblemente, también saldrían a la luz algunas respuestas.



La tablita:
nivel de genialidad de mulder: 8/10
Logra escapar, no sin antes golpear a Krycek -esta vez sin estar atado- y se esconde bajo la tierra. Rambo, aprendé.
nivel de "me caso" de scully: 8,5/10
Vieron la carita que pone cuando lo ve a Mulder volviendo de Rusia?
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo:
El viejo Ruso de la KGB: Vassily Peskow. Otra muestra de que el carisma está por encima de la facha. Aprendé Supernatural.
lo mejor:
El final con Krycek y el viejo ruso tomando té. La onda con la que el ruso dice "Camarada krycek". Y por sobre todas las cosas... que a Krycek le corten un brazo. ¿En cuantas series vieron algo así?
lo peor:
Que el viejo ruso no vuelva a aparecer nunca más. Y, no me gusta ponerme puntilloso, pero... que Mulder vuelva de Rusia así como nada quedó medio choto.
¿Se resuelve el caso?
Ja! Contate otro! (Parte II).

Data al pedo:
-Este capítulo fue visto por 17.34 millones de personas en su emisión original.
- Terma quiere decir cárcel en ruso, sin embargo el título del capítulo refiere a enseñanzas budistas secretas. Carter sentía que representaba al Sindicato (bueh...).





"LA GUERRA FRIA NO TERMINÓ"






CANCER MAN PICANTE COMO NUNCA


Oh, donde está?

acatá!

eeeeeepa






LA MENTIRA MÁS CARA DEL MUNDO








                                                              
EL RUSO VASSILY







                                     LA ALEGRÍA DE SCULLY AL VER A MULDER





                                                                  FINAL EPICO









                                                                 LAS CAPTURAS


Buena!!!

Mulder = Rambo

Una gran verdad

Le creemos? Si le creemos, entonces Krycek miente. Si, le creemos.



Este dialogo es como Indiana Jones en busca del arca perdida.

Ningún boludo el viejo. Mirá como se apoya a Danita...

Mulder siendo rescatado por Scully...

Humillado una vez más. Empetrolado como un pingüino.

Viejo mafioso...


Comentarios

  1. jaja capo total con tu blog!!excelente el laburo que haces!me mataste con el "empetrolado como un pingüino"! en el nivel de "me caso" de scully hay un toquecito shipper en tu comentario ja la cara d scully no tiene precio en esa escena!!sin animos de molestarte con lo shipper, aclaro..saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Jaja shippers everywhere :P

    Y por sobre todas las cosas... que a Krycek le corten un brazo. ¿En cuantas series vieron algo así?

    En la serie Angel, cuando una de las cazadoras potenciales le corta las dos manos a Spike, nunca me voy a olvidar de esa escena. Claro que si nunca lo viste no entendes un pomo de lo que te hablo.


    Ahora bien... la única explicación por la cual le cortan la mano a Krycek es porque habían experimentado el cáncer negro con el y la única forma de sacárselo es cortándole alguna extremidad de su cuerpo. Entonces como hicieron con Mulder??? (pregunta del millón) si cuando estaba acostado todo alambrado le tiraron el aceite extraterrestre encima y no le pasó nada, ni siquiera el virus tomó forma en su cuerpo o lo obligó a pensar por si solo. No entiendo mucho la verdad, igual lo vi una sola vez el capítulo.

    El hombre manicurado hace una pregunta muy interesante: ¿Cómo pudieron saber los rusos que buscábamos una vacuna? Tengo entendido que los rusos fueron los primeros en descubrir al cáncer negro debido a un ovni que cayó no me acuerdo donde y debo decir que al principio, yo había entendido que las abejas (de esta 4ta temporada) portadoras de la viruela, servian como una vacuna para el cáncer negro pero imposible porque justamente el virus era para la colonización. Por eso mi gran confusión que tenía cuando estaba en esta parte de la historia.

    La parte que Mulder se esconde debajo de la tierra cual Rambo es excelente, bien camuflado el loco, un genio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! para que no se mal entienda. Cuando dije virus, me referia al virus extraterrestre (cáncer negro, aceite negro) no al virus de la viruela.

      Eliminar
  3. Terma ...y el camarada Krycek siempre haciendo lo suyo...un tipo que al segundo de conocerlo ya lo querés matar.Menos mal que el ruso estaba retirado de todo que sino..a scully la vende la cara ,cuándo entra mulder..

    ResponderEliminar
  4. Todos tenemos algo de "shipper" en el fondo, lo admito, por lo menos de mi parte. Y eso que no soy del todo amigo de lo romántico o lo cursi, je...

    Gran segunda y última parte de esta historia. Tuvo de todo. Durísima la escena donde al rusito Krycek lo dejan como a Scioli, sentí pena por el tipo a pesar de la opinión qué ya sabrán que tengo de él...

    Cagado a palos en Rusia, empetrolado, infectado con el cancer negro, y aun así Fox no para. Que me vienen con Rambo o John McClane... Mulder tiene la posta, papá!

    Párrafo aparte para la carita de Dana cuando Mulder cae por sorpresa. Expresa mucho... Que siesta larga se pegó Spooky, también es un tipo suertudo...

    ResponderEliminar
  5. Super dinámico y lleno de escenas memorables . Sin dudas estos dos capítulos son algunos de los mejores de la serie. Aparte, pónganse a pensar un cacho: Mulder preso en un cárcel rusa en medio del bosque donde experimentan con un virus extraterrestre. Mas onda que este capítulo no hay. Tomen nota las demás series.
    El escape del Zorro es fantástico y cuando se camufla dan ganas de aplaudirlo. Interesante la otra parte también con toda la sesión del Senado destinada más que nada a ensuciarlo a Fox.

    ResponderEliminar
  6. por qué tanta mala onda krycek?? cada uno se gana la vida como puede. ya me está cayendo mal la superioridad moral de este blog(?). naaa en serio muy buen review jajajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * por qué tanta mala onda con krycek??

      Eliminar
  7. Terrible doble capitulo. Pero vengo a cagar todo, necesito que alguien me explique estos errores:

    - Krycek escapándose de donde lo había dejado Cancer Man
    - Mulder impidiendo que le corten el brazo y transportarse a USA al toque
    - El Black Cancer (esfumandose?) del cuerpo de Mulder
    - Mulder no diciendo nada acerca de la prisión rusa

    Estos huecos argumentales son importantisimos, sueno medio hinchabolas pero en una serie en la que todo hay un porque estas cosas tendrían que saberse, gravisimos errores....

    Lo mejor del capitulo fue cuando Mulder se escapa. Es genial porque el tipo pudo haber agarrado el camión directamente, pero primero le mete dos ñapis a Krycek. Me cague de risa mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pol, vos viste el resto de la serie? te pregunto porque todo lo que preguntás, después tiene sus "consecuencias".
      Y estuvo perfecto en pegarle a Kyrcek! si no le pega lo termina alcanzando. Como se nota que nunca te escapaste de una cárcel rusa...

      Eliminar
    2. Siempre capítulos salteados, ahora me puse las pilas. Encontré alguna que otra respuesta, pero como se "escapo" Krycek me la deben....

      Eliminar
    3. Responda lo que se le pregunta, estimado, y tal vez podamos dialogar mejor. X

      Eliminar
    4. ups, perdon por meterme en conversacion ajena....pero para que sacó Mulder el cuchillo???
      Para mi fue algo irrisorio, pero en el buen sentido. Me gusto el esfuerzo de Fox por atacar a Alex, pero el cuchillo solo estuvo de adorno....
      Slds desde Chile.

      Eliminar
  8. La mirada de Scully a Mulder cuando entra al juicio es todo. Aunque lo disimule, siempre lo mira como un salvador, como si fuera la cosa más importante del universo. Eso es amor!

    ResponderEliminar
  9. Krycek al final es un doble espía, me recuerda a Revolver Ocelot en la saga Metal Gear Solid, sólo que Ocelot era un triple espía.
    Y el viejito espía ruso la descoce en este capítulo.
    Para destacar la lealdad inquebrantable de Scully para con Mulder y la banca de Skinner.

    ResponderEliminar
  10. no!, como que Vassily no vuelve a aparecer?

    ResponderEliminar
  11. Nunca entendí cual es el destino final de la vacuna. Con Mulder funciona, por qué nunca hubo un intento de fabricarla masivamente?

    ResponderEliminar
  12. Continuación perfecta del episodio anterior. Hasta este momento, teniendo en cuenta la buena seguidilla de capitulos interesantes, hacen que esta temporada sea superior a las tres anteriores pero aun asi no es lo mejor. Lo mejor estaba por venir y acá nos venian prepando con episodios muy copados, la verdad. Mulder, un genio, haciendo un chiste en el momento más inoportuno del mundo para la gorda, pero bueno, el no sabia. Angustia, dolor e incertidumbre se mezclan todo el tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares