miércoles, 26 de septiembre de 2012

Experiencia 50: Paper Clip

Escrito por Chris Carter
Dirigido por Rob Bowman      

Según Wiki: El Director Asistente Skinner y Scully se sorprenden cuando Mulder reaparece sano y salvo. De nuevo juntos, Mulder y Scully viajan a una instalación secreta dentro de una mina y encuentran un elaborado sistema de registros médicos que revelan que la hermana de Mulder pudo no haber sido la primera opción para la ser abducida... Mientras, Skinner negocia con el Fumador la seguridad de sus agentes.

Según yo: el final de la trilogía. Mulder descubre que supadre eligió que fuera Samantha la abducida y no Fox, y que tuvo que hacerlo porque había amenzado con exponer el proyecto. Mientras tanto, a Scully le matan a la hermana. Skinner se juega por los agentes.



ELENCO


La tablita 
nivel de genialidad de mulder: 9/10 A ver.... Vuelve de la muerte, no le pegan, logra que la madre hable, apura a Kempler y le saca data... anduvo bien Fox. Un campeón.
nivel de "me caso" de scully: 8/10 Acá no aparece con el pelito (decir pelito me hace quedar como un jeropa) atado como en el capítulo anterior.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: Hay un millón.... la pelea es entre el viejo Hosteen, el miembro del sindicato que no tiene nombre (el que les decía la otra vez, the well manicured man) y Cancer. Pero soy un revolucionario, así que me quedo con el nazi Victor Kempler.
lo mejor: Uf, por donde empezar.... la charla final entre Skinner y Cancer rankea bien arriba, sobre todo la parte de "bienvenido al mundo de la alta tecnología" después de que aparezca el viejo Hosteen.

lo peor:La muerte de Melissa, pobre, no tenía nada que ver. La paliza que se come Skinner con Krycek. Claro, fue con 2 amigos más. Así cualquiera.
¿Se resuelve el caso? Para nada, pero nunca hubo caso. Esto es demasiado.


EL MOMENTO


















EL DIALOGO


canchereando 1

canchereando 2

Cerrada de culo 1
















































LAS CAPTURAS

NADA QUE AGREGAR

Mulder descubre que su nombre estaba bajo la etiqueta del nombre de su hermana.

Hey Hey Hey!

Hey Hey Hey Hey Hey !!!!!!!!

Tus ojos son 2 luceros, que alumbran mi camino (!)

Y eso? Un alien?

Noten la bronca de Krycek en su rostro

Corré rata inmunda, corré

Hey Hey Hey!

La explicación de porque se llevaron a Samanta

continúa la explicación

Mulder retruca mientras grita un gol

ooooooffffffff

Mulder insiste ante su madre, que siempre juega el papel de boluda

Al fin lo dijo!

Mulder y su motivación para seguir adelante

15 comentarios:

  1. El epílogo manesss!!! cuando Skinner le retruca al CSM y lo saca a HOSTEEN de la galera.
    La avivada que se pega Krycek de que lo querían boletear, que Capo, por eso esa rata inmunda llegó hasta el final de la 8va, y eso que nadie le ponía la chafi.
    Bueno acá pasa de todo, pero el grone X ya se ocupó de darnos la información asi que si el Bambino tuviera que describir esta "trilogía" de episodios diría:
    "La trilogía que tanto me pidieron" [Que me vienen con Jurási Par! Estars Guars y demás sagas, acá está la Posta]

    ResponderEliminar
  2. Seeeh, la de Skinman un lujo de rabona. Walter, si bien seguiría dejando algunas dudas por un par de temporadas más, ya empieza a definir para qué lado patea...

    Gran cierre. La escena de los marcianitos corriendo en ese pasillo todo oscuro, magistral! X-Files en estado puro.

    Mulder = Ave Fenix + Nokia 1100, inmortal el guacho. Ídolo total.

    ResponderEliminar
  3. me estoy guardando para el momento de reflexión.
    Pero... qué bueno ver volver al Mulder que todos queremos. Y toda la escena de la fábrica es emocionante.
    La carita de Fox cuando ve la super nave.
    ¿Dana no ve nada? ¿No quiere creer? En fin, empiezan los eternos interrogantes.

    ResponderEliminar
  4. Capitulon groso groso que termina la trilogía y sin duda de acuerdo con ustedes, la mejor escena es cuando los agentes recorren la instalación secreta y Scully presencia un encuentro cercano del 3er tipo y Mulder del 2do tipo jeje.

    ResponderEliminar
  5. Esto es más que un capítulo, es una colección de escenas épicas una detrás de la otra! El desenlace del capítulo anterior, con todos apuntándose, la charlita con el viejo de la manicura (algo inédito en los X files, un montón de información de la buena!), Mulder sacándole info a su mami, Skinner teniéndolo agarrado de las pelotas al Fumador y sobretodo, la escena de la fábrica, es LA ESCENA. Por ahí conté que esa escena me causó una gran impresión cuando la vi de pendeja (tendría unos 9 años...). Ah! y quieren una bien bizarra? Cuando cumplí los 15 después de la compilación chota que te hacen de las fotos de cuando eras chiquita, me pusieron esta escena en la pantalla, ahí me di cuanta de por qué hacía 2 semanas que me faltaba ese VHS. Para rematarla lo disfrazaron de alien a mi hermanito de 6 años. La fiesta de 15 más bizarra EVER.

    ResponderEliminar
  6. Foxito jugando con la muerte.. Una constante en X Files.

    Gran cierre para una gran trilogía, muchas escenas memorables.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora.. casi me olvido..

      El papel de la madre de Mulder da lastima.. ¿Taaaaaaaanto se va a hacer la pelotuda? Insoportable, no aporta un carajo.

      Eliminar
  7. Skinner jugándosela por sus pupilos todo un capo también

    ResponderEliminar
  8. Dicen que Mario Mark Kennedy (1966-1995) al que esta dedicado este capitulo, era un fan de X files que organizaba sesiones on line en la época y murió en un accidente automovilístico. (very suspicious) xD Amo tus reviews saludoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de revisarla y esta review digamos que no es muy elaborada! jaja

      Eliminar
    2. Igual todas tienen ese toque característico que me hace volver cada vez que termino de ver un capitulo para leer la review, es automático :)

      Eliminar
  9. Comentario shipper: La mirada de Scully y Mulder cuando vuelven a verse (ya sin el momento tenso amenazando a Skinner), parecía que querían comerse la cara *.* Por estas cosas muero por X-Files, no necesitan ni un beso para ser más efectivos que cualquier porno XD.

    ResponderEliminar