Experiencia 120 y 121: Dreamland I y II

El Mundo De Los Sueños, Parte 1 y 2
Emitidos el 31 de Marzo y 7 de abril de 1999 respectivamente en Sudamérica.


Escrito por: Vince Gilligan, John Shiban, Frank Spotnitz
Dirigido por:
Kim Manners ("Dreamland")
Michael Watkins ("Dreamland II")

Elenco:


El Mundo De Los Sueños, Parte 1  

El Mundo De Los Sueños, Parte 2  

Según wiki: 
(Parte 1) Cuando Mulder y Scully son detenidos cerca del Área 51, una extraña nave pasa sobre ellos y Mulder cambia de cuerpo con un "Hombre de Negro". Mientras el Hombre de Negro se divierte con su nuevo cuerpo, a Mulder le cuesta acostumbrarse a su nueva vida. Mulder le explica a Scully el asunto del cambio de cuerpo y trata de conseguir los registros de vuelo de las pruebas con ovnis pero su alter ego utiliza su poder en el FBI para arrestarlo. 
(Parte 2)
Mulder es trasladado a una prisión en el Área 51 pero es liberado cuando se descubre que los registros de vuelo que robó eran falsos. Scully confía en su intuición y se da cuenta de que el Mulder que ve no es él en realidad y vuelve a Nevada para ayudar al auténtico. Mientras, el mecanismo que causó el cambio de cuerpos, va a deshacer los cambios y Mulder y el Hombre de Negro deben apresurarse para volver a sus cuerpos.

Según yo: Cualquiera que lea mis anotaciones sabe que siempre valoré el ingenio de  Carter y su equipo en cuanto a la variedad en los guiones y en los problemas que deben resolver los personajes. Sigo manteniendo mi posición. Dicho eso, ¿no fue un demasiado mucho que Triangle, Dreamland I y Dreamland II se emitan uno atrás del otro? Para colmo, el próximo episodio -How The Ghosts stole Christmas- mantiene esa cosa descontracturada que diferencia a estos capítulos del habitual clima sombrío, serio y hasta dramático que hizo de X-Files una entidad con vida propia.

Sacando ese (no tan) pequeño detalle y algunas reacciones de los personajes que son poco propias de ellos, Dreamland I y II funcionan a la perfección. Y hasta, tal vez, eso de las reacciones de los personajes se deba a que nunca termina de quedar en claro si es un capítulo para tomar en serio o si debemos simplemente dejarnos llevar, como pasaba con "José Chung's...". Entonces, ¿debo pensar que Scully tardó demasiado tiempo en darse cuenta que Mulder NO era Mulder? ¿Debo patear la TV porque Mulder no se decide a explicarle a su falsa esposa y a Scully que fue lo que sucedió? Recuerdo que la primera vez que ví Dreamland más que reirme de las situaciones que lo ameritaban, me carcomía la ansiedad ante tanta inoperancia y, sobre todo, porque sentía que el problema no era tan complejo como lo mostraban, sólo se necesitaba un poco de comunicación entre los agentes. Al menos Scully esta vez se dio cuenta que el Mulder que quería llevarla a la cama no era el verdadero Mulder, algo que ya había sucedido en "Small Potatoes".

Ah! Si bien no hay contacto sexual ni sensual, en Dreamland II, casi al final del episodio, en una escena en la que parece que Mulder deberá resignarse a vivir atrapado en el cuerpo de otra persona, somos testigos de un momento de esos que hacen llorar a las mujeres y de los que nos recuerdan que en algún lugar muy lejano, todavía tenemos un 0,01 de sentimientos. ¿Cómo lograron esto? Scully miró a Mulder. Nada más.

La tablita
nivel de genialidad de mulder: ?/10 Es dificil darle puntaje porque hay dos Mulder y uno es un campeón atrapado en el cuerpo de un imbecil mientras que el otro es un imbecil atrapado en el cuerpo del campeón.
nivel de "me caso" de scully: 9/10
¿No se te paró el pingo corazón cuando sacó las esposas?
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo:
se lo damos a los Lone Gunmen, pero más por simpatía que otra cosa.
lo mejor:
Que Carter siga innovando... ¿no lo dije esto antes?
lo peor: lo nervioso que me pone el falso Mulder
¿Se resuelve el caso?
Sí. Milagrosamente, pero sí.

Data al pedo:
- El plan original era que el falso Mulder sea Gary Shandling, pero no podía porque estaba filmando.
- Viste la toma en que la india le tira el cigarrillo a Mulder? la tuvieron que filmar 5 veces hasta que finalmente le pegó en la cara a Fox.

SCULLY

Le costó, pero al final Scully notó algo raro


Si yo fuese el actor, esta toma la hubiese repetido 392 veces

Scully no puede creer que le palmearon el orto
(trasero, culo, cola, rabo, totó, ojete)
 
QUE BUENO HUBIESE ESTADO

Lo último que haría sería leer el diario
 
Epa... danita portate bien!
 
ME ESTOY INFARTANDO!!!!!

UH!
 
Me gusta Scully hablando sucio
 
LAS CAPTURAS


Clash with reality

Los efectos nunca fueron nuestro fuerte

El nuevo Mulder

Lindo cartel

Que complicado te veo...


Me daba pena esta mujer...
No seas duro con Mulder


Dicen que no hay forma de salir bien parado luego
de que te arrojen un vaso de agua en la cara

Buena toma

Frohike cocinero

Nótese al sonidista sosteniendo el microfono a la derecha

...

Otro más que la tiene complicada

No seas cruel, danita

Mulder teme haber ingresado al departamente erróneo

Y uno más que estará complicado

jajajja


Mulder Spok

Otro cachetazo -literalmente- para Fox

Un buen título sobre el caso Lewinsky / Clinton

y ahora sí: el mejor momento

  

  

  

   

   

   

   


Y por las dudas. vamos de nuevo...

Comentarios

  1. Ya extrañaba tus reviews, son muy inteligentes ;)

    EStos dos episodios son bastante divertidos, son light después de tantos episodios oscuros como dices tú. De hecho, esta temporada muchas veces he escuchado que le dicen la temporada shipper, o temporada light. Y no creo que se equivoquen con esa apreciación. Con todo y eso, estos episodios resultan ser muy buenos. No todo era oscuro en la serie, no todo era tan dramático. Había espacio para hablar de otros temas con otro tinte, con un tinte cómico. Esta serie tenía de todo, realmente.

    Me divierto mucho con el cuarteto: Mulder, Scully, Fletcher y su esposa. Comparto tu idea de que por qué tardaron en saber quién era quién. Scully no cree, con todo y eso que Mulder en el cuerpo de Fletcher le decía. Pero como dices tú, al final ella unió puntos y comenzó a sospechar que ese no era Mulder. Como fan amante de momentos románticos o más allá de la amistad entre estos héroes, esas escenas entre Scully y el falso Mulder me ponían ansiosa y como con suspiros pensando que ojalá Mulder y Scully tuvieran algo de esas escenas.

    La esposa de Fletcher era una risa completa para mí. Sospechando que su esposo la estuviera engañando con la zorra de Scully jajajajajaja Me gustó mucho esas escenas, realmente estaban jugando con los fans shippers. De esas escenas me causó curiosidad una cuando Mulder se queda dormido en el sofá viendo películas porno, él abre los ojos y ve a la señora con los brazos en las caderas, con un gesto de no tener el mejor genio, y lo primero que piensa Mulder es en Scully jajajjajaja es como si Mulder viera a Scully como malgeniada con su pose.

    Me encantó cuando Scully llega a la casa de Fletcher y después de que Mulder negara a la señora que Scully fuera una mujer, ésta le da su cachetada cuando ve a Scully en su puerta. Mulder con cara de felicidad al verla y tome su cachetada jajajajjaaja como está en la captura que tienes arriba.

    Sabemos que Scully está comiendo mucha cosa sana, tofú y miel.

    La escena de la cama con Fletcher es para reírse. Otra vez, una escena que como shipper que soy siempre quise ver entre ellos pero sin tanta comedia o burla.

    Scully le grita a Fletcher cuando va a su apartamento y lo encuentra con la secretaria jajajajajaja Me fascina!! Estaba bien brava la colorada.

    PAra finalizar, la escena cuando Mulder se resigna a esa vida, como dices tú ,también me arrugó el corazón. Y es verdad, nada más tienen qeu verse y el daño al corazón del fan está hecho.

    No me imagino lo complicado que fue hacer la toma del baile. Les quedó muy buena.

    Ya no escribo más porque ya está muy extenso esto...mucha cháchara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey! Gracias por pasar y comentar! De que país sos?

      Eliminar
    2. Volví a ver el episodio y me di cuenta que realmente Scully es muy leal. Al principio ella le comenta a Mulder que por qué no se quedan quietos y tienen una vida normal, dejar de estar persiguiendo cosas como éstas. Después cuando siente que Mulder tiene algo raro, que está actuando raro, ella decide seguir la pista del soplón sin él!! Esa vieja está muy metida en la cruzada de Mulder. No abandona la cruzada ni siquiera cuando a él al parecer no le importa más eso.

      Si Mulder supiera que el Morris se metió con la secretaria de KERSH!!!!

      Pobre Scully, todo lo que tiene que aguantarse con este Morris. Cuando está en su apto y le grita le termina como "amenazando" que le dará su golpe en la cabeza jejejejeje.

      A propósito, soy colombiana.

      Eliminar
    3. Me cague de risa cuando llega Scully, la Scully que no es mujer. Y el cachetazo!!!

      Eliminar
  2. Esta saga es maravillosa, se incorpora la comedia a la Mitología, ya que indudablemente se abordan temas de la conspiración. Estoy de acuerdo que el tiempo de reacción de Scully se vuelve eterno, ya que habría más de 50 anécdotas que solo ellos saben para convencer Scully de su identidad cuando se encuentran en casa de Morris. Pasaste por alto la pequeña cana al aire de Morris con la secretaria de Kersh y como también se vuelve la mascota de la clase para el moreno Director Adjunto que también son escenas muy buenas en este tandem. Saludos X y que bueno tu regreso después de varios días y mejor con esta joya de la sexta temporada.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que volviste x , y más con este capitulo doble, bastante raro, y muy bueno. Ojo cuando te preguntan , no te gustaría cambiar de vida..? parece joda, pero hay alguien que envidia a Mulder.. claro, si lo ves por arribita pareciera que el tipo la pasa bomba, encima una mirando la familia de merda del pobre Morris..y bueno la verdad entiendo que no quiera volver..
    Viendo a Mulder ahí, que está totalmente desubicado, y no sabe como zafar es muy cómico, la charla con Scully, que lo mira desconfiada, la mina es insufrible y los hijos dos androides. El bailecito del espejo es muy bueno, también cuando explota la estación de servicio y el tipo queda a la mitad, la fusión de las monedas , Scully y Morris, gran escena, el tipo entra como un caballo cuando la colo pela las esposas.... en fin, muy bueno, a mi me gustó mucho, y la mejor captura, sin duda la cara de Mulder enloqueciendo...

    ResponderEliminar
  4. PD. me encantó cuando aclaraste lo de aguante que alguien te preguntó...para un argentino explicar eso es muy difícil...

    ResponderEliminar
  5. Hola Gente Aguante Mulder!
    Con respecto a la seguidilla de episodios, yo me hice la misma pregunta, bah nosé si es una pregunta, pero cuestión que sorprende que de entrada manden tantos episodios "buena onda" seguidos...quizás Carter y su equipo al estar en el soleado lugar de Los Angeles , les pinto cambiar un poco las cosas, su fórmula.. de meter primero lo mitológico luego un mounstruo de la semana y bueno me parece que acá si hubo un cambio (es más,"drive" no tiene nada de mounstruoso) quizás para un fan es difícil de asimilarlo a diferencia del público en gral, que creo jamás se plantearía algo así jaja.
    Muy buena reviú, muy buenos episodios ambos, se me hacen más para mirarlos y disfrutarlos sin demasiado análisis.
    La captrucha histórica es la caripela que mete Mulder, demás está decirlo cuál es no? aparece 2 veces jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA recién haciéndole zoom, pude ver al sonidista en la captrucha, bien ahí X por sacar la ficha, abrazo de gol..

      Eliminar
  6. Por estos episodios me encanta la 6ta temporada. Respondiendo a tu pregunta la verdad que estos episodios están para disfrutarlos como muchos de esta temporada. Sorprende esta cadena de episodios. La mejor escena la del bailecito.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que no parecía tan difícil hacer que Scully se diera cuenta de la realidad. Pero a ver... ES SCULLY!!!! La reina del escepticismo, la number one de no aceptar algo aunque lo tenga en las narices!!!
    Yo creo que la escena de Mulder convidándole pipas a Scully debe ser una de las escenas más shipper que hay.
    Noooo!! El premio Chamigo es para Morris Fletcher! Por favor, el tipo es tan despreciable que llega a ser simpático y lo terminás queriendo!! Para mí se lo gana por goleada.
    Me da mucha pena el supuesto informante de Mulder, que en realidad lo cita... para que Mulder lo informe a él.
    Si pudiera elegir tener un item de la uitlería de la serie, elegiría las monedas fusionadas de este capítulo.
    A la pregunta ¿no fue demasiado...? Y bueh, así es la 6ª, las cosas cambiaron. Algunos piensan que para mal, otros piensan que para bien. Yo diría que es una temporada "pochoclera". Los capítulos quizá no tienen la profundidad de un "Demons", no tienen la carga mitológica de un "Anasazi", no tienen el ambiente oscuro de un "The Calusari"; pero seguro elegís unos capítulos de la 6ª para relajarte un viernes a la noche. Y de esos capítulos, para mí Dreamland es el que gana siempre. Yo lo amo.

    ResponderEliminar
  8. Cuando ví estos episodios la primera vez, recuerdo que me daba pena la esposa de morris, ademas, ver al pobre Mulder tratando de lidiar con los hijos de éste.
    Scully siempre fiel a su amigo y compañero, que logró reconocer que no era el Mulder real.
    Morris, burlándose de los pistoleros, daban ganas de patearlo, jeje.
    Aaaaah y Kersh queriendo a Mulder!! Por ser un soplón, eso fue genial.
    Lo cruel, que Dana no besara a Mulder...nomas le gusta su cuerpo (bueno no la culpo...Mulder/Duchovny...me producia y aún me produce suspiros jajaja). Pero igual trató de ayudarlo.
    Muy buena crítica de los episodios, gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Cuando ví estos episodios la primera vez, recuerdo que me daba pena la esposa de morris, ademas, ver al pobre Mulder tratando de lidiar con los hijos de éste.
    Scully siempre fiel a su amigo y compañero, que logró reconocer que no era el Mulder real.
    Morris, burlándose de los pistoleros, daban ganas de patearlo, jeje.
    Aaaaah y Kersh queriendo a Mulder!! Por ser un soplón, eso fue genial.
    Lo cruel, que Dana no besara a Mulder...nomas le gusta su cuerpo (bueno no la culpo...Mulder/Duchovny...me producia y aún me produce suspiros jajaja). Pero igual trató de ayudarlo.
    Muy buena crítica de los episodios, gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Qué raro que no hayas mencionado algo sobre lo de Fox quedandose dormido viendo lo que parecería ser un canal erótico. Quiero creer que no estaba tan desesperado como para hacer algo con eso estando en el cuerpo de otro tipo.
    O sea, MULDER WTF.

    ResponderEliminar
  11. Realmente no me han gustado, me parece muy forzado el humor, ya hubo una situacion similar Small Potatoes pero mucho mas logrado, ademas lo hacen largo al ser 2 capitulos.

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta mucho este capitulo. Bueno me gusta mucho la serie entera.
    No me sorprende que Scully se tardara en entender, al contrario! Me sorprende que aceptará que era Mulder en otro cuerpo. Y en su defensa a los 5 minutos dijo que estaba raro.(lastima que no lo vaya a recordar)
    De repente el capítulo parece de risa y de repente serio.
    Pude amar tu comentario que le tomo mirar a Mulder para derretirnos jajaja
    La escena donde se despiden es de lo mas shipper y la amo! Las semillas, que lo besaría si no fuera tan feo, la mirada, bueno!
    Como siempre buena review! Empiezo a creer que esta temporada no es de tis favoritas eh!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, no es la primera vez que alguien intenta robarle la vida a Mulder, cualquiera diría que lo tiene todo y que su búsqueda de la verdad lo lleva a la vida de un "fracasado", y es verdad; el tipo lo tiene todo.
    La Scully reciente me gusta muchísimo, es como, más fuerte, ya se aleja mucho de ser una copia de Clarice Starling. También ya la vemos más cambiada, Scully era muy escéptica respecto a todo pero ahora está como, más como Mulder, no es que sea una conspiranoica pero a fin de cuentas está en el mismo barco que Mulder. Esta Sancho Panza es la mejor Sancho Panza desde Sancho Panza.

    ResponderEliminar
  14. Me encantaron estos dos capitulos, la cara de la captura de Mulder es famosa, es uno de esos gifs que te aparecen en todos lados. La escena del baile esta muy bien lograda.(cuanto ensayo habran tenido!!). Estos capitulos son completitos a mi gusto, un poco de drama, un poco de humor, un poco de shipper. Hasta ahora la temporada 6 no tiene desperdicio. Que nivel esta serie, cuantas series llegan a la 6ta con esta calidad. Scully esta 10/10!!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Genial. Esta saga Dreamland me hizo reir MUCHO más que la sitcom pedorra de Bad blood. Norris es un cerdo y el actor que lo interpreta se come los episodios, un capo. La mujer de Norris también es un cago de risa. Me gustó mucho esta saga de episodios.

    ResponderEliminar
  17. Me gustan mucho los dos episodios...no haia visto al microfonista de la captura, me sacaste un poco de magia. Es indudable la fantasia masculina con las esposas y como la Colo lo sabe. Debe estar podrida de convivir con semejantes nabos...Esa mirada que destacas entre Fox y Dana es maravillosa, excelente el momento y sin nada mas que decir.

    ResponderEliminar
  18. Los capítulos que más me hicieron reir. Son espectaculares!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares