Experiencia 131: Arcadia

Arcadia
Emitido originalmente el
  7 de Julio de 1999

Dirigido por: Michael Watkins
Escrito por: Daniel Arkin

ELENCO
  • Juliana Donald como Nancy Kline
  • Tom Virtue como Dave Kline
  • Tim Bagley como Gordy
  • Roger Morrisey como Ubermenscher
  • Marnie McPhail como Cami Shroeder
  • Tom Gallop como Win Shroeder
  • Debra Christofferson como Par Verlander
  • Abraham Benrubi como Big Mike
  • Peter White como Gene Gogolak


 

Según wiki: En su primer caso oficial de vuelta en los Expedientes X, Mulder y Scully se dirigen encubiertos como una pareja casada a una comunidad privada donde varios residentes han desaparecido después de incumplir con las rígidas reglas del lugar.

Según yo: parece que Dana y Fox se tomaron un buen tiempo para tomar su primer caso desde la reasignación a los X-files. En Arcadia aprendemos que durante todo el tiempo que va desde el momento en que son re-asignados hasta Arcadia -pasando por los días que destinaron a Agua Mala y Monday- los agentes estuvieron sin trabajar.  Bueno, tampoco es que yo sea parte del FBI y le pague los sueldos, peeeeeeeeero resulta que este capítulo iba a estrenarse luego de One Son, con lo cual se responde mi pregunta en experiencias previas sobre como era posible que no haya una escena hablando sobre la reapertura de los Expedientes X.


Arcadia continúa construyendo el espíritu de la sexta temporada, en donde ningún capítulo puede limitarse simplemente a lo que es la fórmula básica de X-Files: Mulder & Scully llegan a la locación, investigan y se van. No, siempre pasa algo más. Esta vez, los agentes van como agentes encubiertos y simulan ser una pareja enamorada perfecta. La idea parece caerle más simpática a Mulder que a Scully, y creo que en parte esto fue así por la personalidad de Danita. Además, Mulder está un poco dubitativo sobre si este caso es un X-File de verdad.

En cuanto al capítulo y su resultado, el Mulder cheto y con falta de CCV (calle, cordón y vereda) está muy bien personalizado por Duchovny. Sólo eso y la dinámica de la pareja falsa que conforma con Dana hace que Arcadia funcione, porque si nos ponemos analíticos, la historia no tiene nada de atractiva y el monstruo es bastante tontuelo. Y no nos olvidemos que la resolución deja bastante que desear. Por suerte, la química de Rob y Laura pudo más.


La tablita 
nivel de genialidad de mulder Rob: 9/10 Dificil calificarlo, porque verlo con la chomba rosa de Lacoste, es durísimo, pero bueno, son cosas que hace para pasar como un tipo normal y termina siendo lo mejor del capítulo, casi.
nivel de "me caso" de scully Laura: 9,20/10
Bajó un poco, como que está muy ama de casa y poco desesperada.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo:
vacante
lo mejor:
Mulder con la chomba rosa. La actuación de pareja falsa de Mulder & Scully.
lo peor:
Mulder con la chomba rosa. El monstruo.
¿Se resuelve el caso? Ni. Se soluciona, pero no se explica.

Data al pedo:
- Fue visto por 17,9 millones de espectadores en EE.UU.
- El guionista se basó en una experiencia personal para hacer este capítulo.



LAS CAPTURAS


Con esa cara, no puede ser un bueh tipo

El maldito cocodrilo, símbolo de status alto..
 
Mulder hablandole a Scully, perdón, Rob hablándole a Laura

¡Encantadora! (nótese la sonrisa de Rob)

¡La mirada! Laura reloja para ver cuando soltarse de Rob

"calmate, no te abuses"

jajajaj que genio Rob!

Laura tiene pocas pulgas

¿O sea que hasta ahora no habían trabajado?

Un poquito sangrienta la casa de Miguel...

No sé que decir, ya borré 3 veces lo que puse porque quedaba
a) como un loco b) gay (no tiene nada de malo) c) aburrido

Jajaja

Es arisca, eh?


Scully imitando al increible Hulk

Rob invitando a Laura a su cama

Rob mirándole el totó* a Laura
* Totó, argentinismo de: cola, culo, trasero, ass (!)

Un campeón

Comentarios

  1. Dana haciendo de Laura parece que tiene varios años de casamiento encima.
    Este episodio debe ser aclamado por los "shippers" (así era el término).
    Bueno como podíamos observar, la 6ta se "prestaba" para hacer un episodio así y de cierta manera jugar un poco con lo de la relación entre los agentes.
    Mulder muy bien en el papel de Rob.
    Un episodio que entretiene, con una historia más bien simple, pero que sirve para ir desarrollando otras cuestiones y dejar contentos a aquellos que querían una relación amorosa de una buena vez entre ellos, bueno acá lo tienen por lo menos por un rato.

    ResponderEliminar
  2. Laura y Rob Petrie, fue un homenaje encubierto a la pareja de Dick Van Dyke y Mary Tyler Moore, 2 capos de la comedia americana de la tele, porque así se llamaban los personajes de ellos en el programa el show de Dick Van Dyke, en la década del 60.
    En cuánto al capítulo , es cierto que no es una cosa tremenda, pero está muy bién, lo que más risa me da, es que estos 2 cuando se quieren hacer los normales, arman un kilombo increíble, porque no les sale, se tienen que esforzar tanto, que terminan llamando la atención más todavía.
    Ese flamenco de plástico que pone Mulder en el jardín, la excavadora, el aro de basquet, es terrible el chabón, no tiene paz. Scully con la crema en la jeta, y cuando están comiendo con el otro matrimonio, que les preguntan donde se conocieron, y Mulder dice, en un encuentro ovni , y aclara a ella le encantan esas cosas, que hijo de puta que es, el tipo no deja pasar una, y eso se agradece,claro.
    Mulder y Scully en el barrio privado, una vez más terminan rompiendo las reglas, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. pareja perfecta - casa perfecta - barrio perfecto - vida perfecta - Un Asco!!!!!!
    Opinión personal no mas, me gustan mas la cosas improvisadas que tan perfectas.

    En cuanto al capítulo, no es de los mejores ya que el caso no te atrapa desde un principio y la resolución de este es bastante floja.
    Lo que mas me gusto eso si, es ver a Scully y Mulder como una pareja bastante disfuncional, ya que nada les sale natural y siempre terminan en una escena cómica. Todo esto encamina lo que viene mas adelante y S&M terminen juntos y revueltos.

    ResponderEliminar
  4. Para mí fue genial la definición de Mulder hecha por Gogolak: "Un Alborotador en Grado Máximo", exacto, por eso adoro a Mulder, justo mi tipo de gente, je je je.

    ResponderEliminar
  5. Como monstruo de la semana este episodio es más bien pobre, pero no está en eso su valor. Yo lo veo como una golosina, un regalito para los shippers y en ese sentido funciona de lujo. Mulder y Scully haciendo de pareja feliz y ñoña no tiene precio. Es que todo les sale tan forzado y falso, porque lo que tienen que representar es todo lo que no son. Es casi como una advertencia de que si llega a haber romance entre ellos, la cosa no va a ser baboso y meloso. Yo me reí mucho con la horrenda polera Lacoste de Mulder (es la ropa que mi vieja le compra a mi viejo, y él trata de no ponerse o destruir o hacer desaparecer lo más pronto que puede), y las caras de Scully, tirando besitos al aire y sacando la mano cuando ve que tiene agarrado a Mulder. Si cuando se junta este par, hasta no ser naturales les sale natural.

    Mi línea favorita: "Woman, get back in here and make me a sandwich!" seguido de los guantes de látex arrojados a Mulder.

    ResponderEliminar
  6. Los reviews y los comentarios de ustedes son lo máximo!

    El episodio funciona porque aparecen todo el tiempo Mulder y Scully, sumando el hecho de hacen el papel de una pareja de casados.Esa química funciona a la perfección. Como mencionaron antes, hasta tratando de no ser naturales les sale natural.

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo haber pensado "el monstruo de la basura!, que sigue ahora el viejo del saco (ropavejero)?"

    ResponderEliminar
  8. con respecto al último comentario, no había un capítulo donde aparecia el coco o algo así, donde se quedan atrapados en una casa por culpa de una tormenta y comienzan a desaparecer todos? y éste, muy buen capítulo, me acuerdo que justo había leído sobre los tulpas días antes de ver este capitulo, y me re-copó ver eso en los expedientes.

    ResponderEliminar
  9. Es una joya! No por el monstruo que es bastante flojo. Si no por la química barabara y el humor inagotable de Mulder. Esas dos cosas rescatan cualquier cosa.
    La.escena donde Scully no sabe que hacer con sus manos cuando tocan las de Mulder me encanta! Me fascina verlos nerviosos por tener q ser afectuosos.
    Y no estoy de acuerdo en algo. Para mi el.capítulo si se explica. Aunque no se resuelve en términos burocraticos del FBI.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Buen capítulo. Me gustó ver como Mulder la verduguea a Scully. A A mi también me gustaría jugar a la casita con Scully.
    Alta chomba Lacoste pegó Mulder.

    ResponderEliminar
  12. para mi la resolución del episodio es: muere el invocador del monstruo, se desvanece el monstruo.
    Podría haber sido mejor?, si.

    ResponderEliminar
  13. Monstruo castiga el american way of life

    ResponderEliminar
  14. Capitulazo, clásico de clásicos, lo había visto una vez hace un montón de años y siempre lo recordaba con cariño a este episodio. Mulder y Scully, dos genios, a ver cuándo concretan estos tortolitos. Todavia no me veo venir el romance porque Scully pone mucha distancia, pero a la vez en otros episodios lo cela, así que no entiendo por qué no se deja llevar y ya

    ResponderEliminar
  15. "Hay que amar a los delfines...aunque son deliciosos también"...ja, ja, ja se pasa Mulder con esos apuntes.

    ResponderEliminar
  16. que show,la escena cuando win le quiere sacar a la fuerza el aro de basquet a mulder es brillante

    ResponderEliminar
  17. Mujer, ven aquí y prepárame un emparedado... ¿Qué no hablé claro?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares