Experiencia 74: Home

El Hogar 
Emitido en sudamérica el 28 de Marzo de 1997  

Dirigido por Kim Manners 
Escrito por Glen Morgan y James Wong

Elenco
  • Tucker Smallwood as Sheriff Andy Taylor
  • Sebastian Spence as Deputy Barney Paster
  • Judith Maxie as Barbara Taylor
  • Chris Nelson Norris as Edmund Peacock
  • John Trottier as George Peacock
  • Adrian Hughes as Sherman Peacock
  • Karin Konoval as Mrs. Peacock

Según wiki: Un bebé es encontrado enterrado vivo en la tierra y parece tener defectos de nacimiento resultantes de generaciones de endogamia, llevando a Mulder y Scully a una familia oculta que tiene una historia de hijos incestuosos.

Según yo: ¿Estoy errado si digo que este es el verdadero comienzo de la cuarta temporada? No lo digo en cuanto al argumento, sino a que Scully y Mulder lucen distinto (cambio de look, digamos), y este capítulo está filmado mucho mejor técnicamente, algo que se volvería recurrente en la serie. Me suena a que Herrenvolk lo filmaron junto a Talitha Cumi y Home fue el primero de la nueva temporada en ser filmado. Home es capitulo ideal para NO mirarlo mientras estás comiendo. Obviamente lo vi durante la cena. Un grupo de tres deformes llenos de anomalías y una mujer (también deforme) buscan tener un bebé. Sólo que en vez de ir al médico y probar con algún sistema de fertilización, se garchan entre sí. Que sean hermanos/padres/hijos los tipos y que la mujer sea la madre de ellos, no ayuda mucho. Además son híper violentos y les chupa un huevo todo, al punto que van a buscar al sheriff de la ciudad y lo muelen a golpes.


La tablita 
nivel de genialidad de mulder: 8/10 Nuevo look -más fachero que nunca- nuevos chistes, la misma inoperancia de siempre. La casa está en orden. Je. ¿Se entendió? Casa... home... ¿cachai?
nivel de "me caso" de scully: 9,33/10 Mamita, este es el comienzo de la era dorada. Danita se cortó el pelo (y en breve lo hará nuevamente) y así da inicio a su mejor momento. Encima, la charla sobre ser madre y eso da ternura.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: Iba a decir el Sherrif, pero la verdad es que era tan inocente que daba bronca. Así que me quedo con la madre de los Peackoc.
lo mejor: Uf, de todo. Empezemos con que es un capítulo bien violento, oscuro, con un buen guión, excelente ambientación y esa dosis de humor que diferencia a Mulder del resto.
lo peor: Estas cenando viendo este capítulo. Cuando muestran el bebé muerto casi dejo de comer. Finalmente me repuse. Más allá de eso, no hay nada que destacar.
¿Se resuelve el caso? No, escapan dos de los Peacock y el caso queda inconcluso. Sin embargo, el duo de agentes logra explicar lo que sucede.

DIALOGOS

MULDER: hay una historia de anormalidades geneticas en tu familia?

SCULLY:
No.

MULDER:
Bueno, entonces encontrá un hombre con genes perfectos y con una alta tolerancia a ser cuestionado y comenzá a engendrar a los superiores pequeños Scully.

SCULLY: Y tu familia?

MULDER:
Hmm... Bueno, más allá de la necesitar lentes correctivos y la tendencia a ser abducidos por extraterrestres involucrados en conspiraciones gubernamentales internacionales, la familia Mulder pasa la prueba genética.


Data al pedo:
- Cuando aparece el sheriff y se presenta como Andy Taylor, Mulder le dice "¿en serio?". Esto se debe a que Andy Taylor era el sherif en el programa de TV The Andy Griffith Show

- Extraído de wiki: este controvertido episodio es el único de Expediente X que obtuvo el aviso de "TV-MA" (para adultos) en Estados Unidos.
- Muertes:  Humanos: 7 y Criaturas: 2 (los hermanitos).

MOMENTO DE CONFESIONES

Así, como para romper el hielo. Por si no te diste cuenta, se lo dice a Scully

LAS CAPTURAS
 
Definitivamente, un capítulo oscuro

Jaja

Awwwwwwwwwwww

Mulder reloaded, nuevo corte de pelo, las mismas camisas de testigo de jehova de siempre

Química

Este Mulder...

¿Indirecta?

Mulder y su versión de la parabólica humana
Noten la carita que pone Fox

Quiero que Scully me lleve al cine 15 veces. ¿Ah, la vio en la casa? MEJOR!

Uf... complicado

Complicado II

EL DIÁLOGO




Scully 100 % cinica. Genia.


NUESTRO PODCAST DE "HOME"

Disponible en Youtube

Disponible en Spotify


Comentarios

  1. Un superior capitulo de terror. Como dijiste X, la técnica con que esta filmado este episodio trajo como resultado alguna imágenes terroríficas. Por ejemplo: el inicio con los hermanos/padres/hijos Peacock enterrando el bebe, el descubrimiento del feto,cuando descubren a la vieja abajo de la cama. Mamita querida, esa era la madre de todos los engendros?.
    Muy buena también la escena cuando lo van a buscar al Sheriff y lo matan a golpes. Suspenso y violencia en buenas dosis.
    Y si, el corte de pelo de Danita raja la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me mata que al final, el "hijo" sale del baul, como que acababa de garcharse a la vieja jajaja...

      Lo de danita, sin palabras.

      Eliminar
  2. Excelente capítulo, uno de mis capítulos preferidos, me voló la peluca la primera escena (que me extraña no hayas sacado una captura) con la noche lluviosa, con relámpagos un plano que se ve la casa a lo lejos y uno de estos "engendros" gritando y enterrando al bebé, ME CAGUÉ TODO. Lo mejor es que no entendés que carajo pasa hasta bien entrado el capítulo. Después la escena donde van a buscar al sheriff y lo matan a palos es buenísima, no solo por el suspenso que tiene sino porque uno no termina de entender la conducta de los tipos ni el sentido de venganza que tenían siendo que eran tan primitivos (física como mentalmente).
    También cuando entran Mulder y Scully a la casa y esta repleta de trampas es buenísimo, en cualquier momento pasaba algo y te hacía sudar de solo verlos.
    Lo único que puedo criticar es que el momento en que Mulder y Scully van a enfrentar a los engendros es durante el día, y eso le quita un poco de "terror, suspenso" de noche garpaba más.

    También muy logrado el debate moral, que cuando Mulder y Scully quieren "rescatar" a la vieja, a esta, que estaba sin brazos ni piernas y se la cogían 3 trogloditas, le chupaba un huevo y medio que la saquen de ahi, de hecho no quería y protegía a su "familia" si es que se puede llamar asi; muy macabro todo.
    Por último es GENIAL la última escena donde se van en el auto estilo 70's escuchando música jaja.

    Le pongo un 10 a este capítulo

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento algo: hice varias capturas del comienzo y todas me salían mal, era como que quedaba la pantalla partida... supongo que el relampago ocuparia 2 frames y al ser tan corto como que nunca quedaba bien. Lo mismo me pasaba cuando queria capturar a los 3 chabones, más que nada por la oscuridad. Fijate que por primera vez tuve que bajar una foto de internet!

      Yo también le doy un 10 al capítulo, sin dudarlo.

      Eliminar
  3. Welcome "Home" diría el rey diamante!!

    Capítulazo! De los mejores "mounstruos de la semana".
    La "tensión" que hay durante el transcurso del episodio y la "ansiedad" que genera es única.
    Especialmente cuando ingresan a la casa de los pibes con las trampas y bueno el maquillaje y los efectos son perfectos!

    Tengo entendido que los hnos peacok probaron suerte en Hollywood y grabaron "Camino hacia el terror".

    La mejor captura sin dudas es la del colorado mc allister pibito JAJAJA.
    Segundo rankea la cara de gil que pone Mulder cuando ve el diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (con la intro de batería del sueco)

      Terrible la caripela del coloradito, me mató.

      Y danita? mamá... voy preso (!), no me importa nada

      Eliminar
    2. Sí ni hablar! cuando vi el cap, lo primero que se me viene a la casa era ESA entrada de batería!

      El richard diría: "Sabes cuantos robaron, a partir de acá, para hacer pelis de terror?"

      Y como bien dijo leticia abajo: Que copado! la masacre, los vagos en el cadillac, y el tema Wonderful Wonderful de fondo!
      Cosa que muchos directores choripanearon eh, un caso claro es rob zombie y sus pelis.Pero todo bien eh.

      Eliminar
  4. Home ..es de esos capítulos que están en la lista de imprescindibles, cuando empezás a entender algo, decís, no... no puede ser lo que estoy entendiendo.
    Escenas buenas casi todas ,la mejor tal vez sea la del sheriff y la muerte espantosa que le toca en suerte ,con música de fondo ,onda una fm morbosa sonando wonderful, wonderful, mientras lo recagan a palos.Brillante.
    La de mulder y scully en el banco,y todo el significado de lo que dicen .Que coherencia.
    Por último la escena de la madre abajo de la cama , impresionante, no se puede ser más explícito, y creo que todos nos quedamos sin palabras , escuchando las cosas que decía esta mujer..
    Es "el" momento de la serie en toda su plenitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que le prestes atencion a la música. Yo DETESTO cuando ponene música Heavy a una escena violenta. Demasiado predecible.

      Pd: Leticia es como una especie de Terminator, si te levanta el pulgar, respirás. Ahora si te lo baja... empezá a correr!!!

      Eliminar
    2. no sabía que mi pulgar era demoledor...

      Eliminar
    3. http://www.youtube.com/watch?v=OO5uaBq0UuA

      Eliminar
  5. Coincido mucho en su comentario AM, al fin nos vamos entendiendo.

    Gran capitulo, clasico hasta la medula, siempre mencionado; aca "empieza" otro X Files, si, totalmente, y no solo desde lo visual, sino en todo contexto; para mi desde este capitulo hasta TINH en la octava esta el corazon de la serie, la verdad de la milanga, lo de antes fue precalentamiento y lo despues ya era cuando estaban mas alla del bien y del mal, pero aca empieza la real magia, ya tienen el timing, conocen a los personajes, ya empieza a dirigir muchos capitulos el GRAN Kim Manners, y los guiones son tremendos, de hecho no es casual que esto lo escribieran Morgan y Wong, que despues se irian a manejar todo en la segunda temporada de Millennium y siguieran generando magias oscuras y bien densas; no me acuerdo quien de los dos autores cuenta que este capitulo tuvo muchos problemas con los censores de la Fox, pero que aun asi logro ser puesto al aire (basicamente porque a esa altura XF era un hit show y podian hacer lo que querian, es asi); no lo considero el mas oscuro de la serie, pero si uno de los mas violentos, de hecho no volvieron a hacer un capitulo tan violento.

    La doctora Scully ya se come la cancha a partir de aca, eso salta a la vista, y Duchovny se convierte en simbolo sexual de los 90, ja.

    Al fin arranco la cuarta, al fin empezo esta parte, se viene lo mejor, vamoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increible que este capitulo lo vieron 18 millones de personas el dia de su estreno. DIECIOCHO MILLONES. Zarpado. Lo digo siempre, pero lo diré una vez más: EN TU CARA TINELLI.



      Eliminar
  6. Capítulo recontra oscuro, terror del bueno y sin dudas con personajes de lo más bizarro que haya visto, no solo en la serie... CLÁSICO en mayúscula.

    Primero lo primero: totalmente, Scully desde acá se acercará cada vez más al nivel de perfección, sin plástico ni excesivo maquillaje. Natural lo de Danita. Eso sí, para mi como personaje arrancó su evolución bastante más atrás, desde One Breath. Ya en la tercera era definitivamente tan protagonista como Mulder en la historia.

    Me mata el nuevo look de Fox, bien facha noventosa. Si de entrada ves un capítulo y no ubicás de qué año es, ya solo con ver ese peinado te das cuenta más o menos a qué temporada pertenece :D

    Rescato entre otras cosas el diálogo al principio entre los agentes, como siempre uno de esos momentos que solo estos dos pueden tener. La relación entre ambos a partir de acá también muuuuuuy de a poquito se va a ir poniendo más... "interesante", por decirlo de alguna forma, siempre al estilo Mulder-Scully, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay forma de apretar un boton y que sea 1996 otra vez, no?

      pd: buena aclaración que danita es 100 % natural.

      Eliminar
  7. tremendo epi!estaba claro que a toda costa querian meter miedo!!y en caso de no asustar, sorprender!!de los mejores capitulos...!!

    ResponderEliminar
  8. Gran capítulo, en todo sentido. Toca temas muy oscuros, pero a la vez nos muestra, de una manera un tanto retorcida, lo que una madre es capaz de hacer por sus hijos (o al menos eso me pareció a mí). La escena donde lo cagan a palos al sheriff, de las mejores, muy siniestra con la música sonando de fondo, como dijo Leticia.

    Señor X, estoy esperando con ansias saber cuál es el capítulo donde Scully llegue al 10!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que por sus hijos, es por su familia, para que sigan existiendo la mina es capaz de aparearse por su propia sangre (que fino, eh?).

      Yo también espero con ansias LOS capítulos con scully en la perfección.

      Eliminar
  9. Que buen capítuloo.. Lo vi cuando era un nene y todavia me acuerdo la parte que matan al grone en la casa.

    X, te hago una pregunta. Los capitulos los ves por tu computadora?? Si es así, no me podrias decir de donde los sacaste?? Los busque por todos lados y no los encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compre los dvd. Te recomendaria que te pagues una membresía de Netflix, es barato y 100 % legal. Mira: http://xfwetrust.net/2012/05/netflix-distribuira-the-x-files-y-otros-contenidos-de-fox-en-latinoamerica.html

      Eliminar
    2. Voy a ver que onda. Gracias por sacarme la duda.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Langly, no pongas links piratas por favor, no quiero que me bajen el sitio. Gracias!

      Eliminar
    5. Luego de comentar me percaté del error, por el motivo que aclaraste. Mil disculpas!

      Eliminar
  10. EL CAPITULO

    Escenas muy fuertes, muy violentas y muy oscuras. Yo no lo llamaria Terror pero si tiene una cuota importante de Suspenso y la verdad considero de los mejores episodios de la temporada y de toda la serie por qué no?

    Toca temas muy escabrosos como la endogamia o el incesto que es bastante perturbador para cualquiera que lo mire, empezando por la escena en donde entierran un bebé vivo, tremenda esa parte.
    Después la escena en donde lo muelen a palos al comisario también, es fuerte.
    La casa llena de trampas es genial y la tipa debajo de la cama sin brazos ni piernas y con esa cara, eso si que daba terror jajaja. No, la verdad que el capítulo es bastante dramático y lo peor es que existen muchos casos así. De cualquier manera me gusta que en esta serie tocan un montón de temas y las cosas se estan poniendo interesantes así que brindo por eso (?)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Tarde pero seguro. No podía dejar de comentar el para mí, episodio que compone el podio de los tres mejores de la serie.

    Ya no hay mucho que agregar, se dijo todo. Sólo recordar el contexto en que uno lo vio por primera vez, que es lo más.

    Al famoso "¿qué estabas haciendo el día que cayeron las Torres Gemelas?", "¿qué estabas haciendo cuando murió Olmedo?", "¿en qué andabas o qué pasó cuando escuchaste por primera vez Vulgar Display of Power?", para mí habría que agregarle "¿QUÉ ESTABAS HACIENDO CUANDO VISTE POR PRIMERA VEZ HOME"?

    Yo me recuerdo en Avellaneda, en la casa de mi novia en el 97/98 (no empecé a ver la serie en tiempo real sino cuando la empezó a dar Telefe) y ya me había enganchado la serie promediando la tercera, creo que el primer capitulo que vi fue "Revelations".
    Con Lau era ritual todos los sábados, a veces en casa, a veces en casa de ella, poner canal 11 a la 22:00 hs. Sí, unos vivos bárbaros, re pillos.
    Pero ese sábado fue diferente. Luego de escuchar la reflexión final de Pancho Ibañez (!) del capítulo de "Código X" y el de Millenium que le sucedía, perdí el colectivo que me dejaba en la estación de avellaneda para volver a Banfield pensando en esa familia de locos mutantes que me arruinó la cabeza.
    Me preguntaba "¿cómo mierda un monstruo, además de ser desagradable de por sí, se da el lujo de manejar?" ¡encima ponían música!. Con sólo el hecho de pensar de que pueda existir algo así, complotaba para que apure el paso para que las 13 cuadras hasta la estación se pasen más rapido. Quería pensar en otra cosa pero no podía. Quería olvidarme del bebé que encontraron los pibes jugando al 25, ehm digo al baseball.

    Ni hablemos del hecho de imaginar si quiera de cómo se fifaron a la pobre vieja. Sólo de algo estaba seguro: de que nunca más me iba a perder un sólo capítulo de X-files y que tenía que empezar a ver los más viejos.

    Por último, X, si encontrás el botón que nos lleve a 1996 pasá el dato por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hiciste emocionar.
      pd: yo dije que la primera vez que lo vi no me mató este capítulo? A veces pienso que era (aún más) boludo. Sumaba pelotudo mas boludo y me encontraba conmigo mismo (frase solo para elegidos)

      Eliminar
    2. Me emocionaste! Yo era re chica, tendría unos 9 años, y mi viejo lo veía en Telefe a la hora de la cena (más de una vez no pude seguir comiendo de la impresión que me causó algún episodio) y después le seguía Millenium y mi viejo ya se quedaba re dormido en el sillón. Lindos recuerdos. Saludos a la.banda de la X!

      Eliminar
  14. y no agrequemos tarado que ya es un poco hiriente (con todísimo respeto Sr. X)

    me imagino que si no te mató este, con el negro de Teliko te habrás querido matar

    ResponderEliminar
  15. Sin dudad, y como bien habéis dicho, uno de los mejores capítulos de la serie, tendría 13 años entonces y me encantó aunque también me daba miedo, recuerdo que yo veía la serie siempre conla luz apagada, para darle más emoción.

    ResponderEliminar
  16. Soy Tayshi, no sé como poner nick. Este episodio me encantó, como dije anteriormente, pero me faltó decir, no os habéis fijado al principio del episodio, cuando Mulder está con la pelotita y ella le dice que no puede vivir sin el móvil, Mulder le confiesa en qué tipo de sitio viviría el si no fuese por su trabajo, no os dice eso nada del futuro?

    ResponderEliminar
  17. Vi este capítulo antes de dormir. Se que voy a tener pesadillas.
    Dejando eso de lado, el capítulo estuvo buenísimo. Podemos ver cómo la "tradición/costumbres" y la actitud de los padres para con los hijos forman a las personas. En las fotos que tienen los hermanos en la casa se ve como se van acumulando las malas influencias y los tipos terminan siendo monstruos incestuosos por tanta endogamia acumulada.

    Me mató el final con el chabón saliendo del baúl después de escuchar la voz de su madre/amante en off jajaja.

    ¡Genial el contraste del ambiente tétrico con la música alegre de los '70!

    Y, X, amo tus capturas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis capturas dijeron, "seguro que le dice a todas lo mismo"

      Eliminar
  18. Gran capitulo y tambien uno de mis favoritos,con mucho suspenso. Recuerdo que cuando me compro mi papa la 4 ta temporada lo veia una y otra vez ya tenia hartos a todos, hasta mi mama se sabia ya el capitulo de memoria de tanto escucharlo.

    ResponderEliminar
  19. Ya se ha dicho todo, llegué a este blog por wikipedia :D y lo encuentro genialoso, ya me falta poco para terminar de ver la serie, pero este capítulo me traumó lo que lo hace mejor... imposible de olvidar.

    ResponderEliminar
  20. Al top 10 sin discusiones.
    La canción "Wonderful Wonderful" la tengo en mi mp3.

    ResponderEliminar
  21. Muy bien capítulo, lo primero que pensé en algunos momentos, -Em "sin duda serán los tipos de Camino Al Terror". Por otro lado, la canción, que en si también llegué a descargarla me dió pánico, escucharla de imprevisto y pensar y/o sentir que vienen a matarme o algo así. Pero en sí, me cago de risa con tus análisis, sos un genio con todas las letras y en mayúscula.. Abrazo grande

    ResponderEliminar
  22. Arranco la mejor temporada que vi hasta el momento. La empece este año (vi la mitad de la 9 en su momento de televisacion,antes no tenia cable y no me dejaban ver tele a las diez los sabados. Era peque. Y el revival obvio) y de lo que vi hasta el momento esta es la mejor. Danita!!! por favor que bella mujer.

    ResponderEliminar
  23. lo acabo de ver al capitulo mientras cenaba, es fuerte pero en comparación con las pelis y series de hoy en día no tanto. Si es cierto, se nota mucho la mejora técnica de la serie en este capitulo, sobre todo en la primera escena bajo la lluvia.

    ResponderEliminar
  24. Hermosa familia de freaks. Para coleccionar!!

    ResponderEliminar
  25. Si éstos freaks viviesen en Argentina. Ya tendrían algún plan social jeje

    ResponderEliminar
  26. Comienzo perfecto en la que para mí fue la mejor temporada
    La canción en el auto y los hermanitos deformes haciendo de las suya lo
    Mejor

    ResponderEliminar
  27. La Escalera Mecanica6 de septiembre de 2022, 5:45

    Capitulo re turbina mal. Me acuerdo la impresión que me causó cuando lo vi por primera vez a los 10 años. Aun asi me parece un gran episodio, bastante entretenido. No lo pongo entre mis favoritos pero aún asi califica para no dejarlo afuera de los mejores episodios.

    ResponderEliminar
  28. El Negro De El Resplandor2 de diciembre de 2022, 21:04


    Amo a Danita Scully recitando los versos de Babe el chanchito valiente para controlar los animales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares