Experiencia 45: THE CALUSARI

THE CALUSARI 

Escrito por Sara B. Charno Dirigido por Michael Vejar  

Elenco:

Según wiki: Las circunstancias sospechosas de la muerte de un niño pequeño, conducen a Mulder y Scully dentro de un ritual exorcista rumano que involucra a un niño poseído por su gemelo no-nato.

Según yo: Mulder y Scully en su versión de "El Exorcista": hay rumanos, viejas brujas, un nene con un gemelo más malo que la peste y trencito macabro. Imperdible!

La tablita 
nivel de genialidad de mulder: 7/10 Por primera vez en mucho tiempo no sufre una golpiza.
nivel de "me caso" de scully: 7,58/10 capaz que es por la primavera inminente.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo:  Se lo iba a dar a la gallina que mata a la abuela del nene, pero se lo lleva el viejo exorcista, no tanto por su papel en este capítulo, sino por ser quien le saca la KAVORKA a Kramer. Mirá acá
lo mejor:Varias cosas.
1- Mulder mandando a Scully a luchar contra un fantasma mientras él tiene otros planes: "voy en busca de ayuda". Un genio. Que labure Dana una vez, che.
2- El exorcismo final, con Mulder mirando con los ojos bien abiertos y el viejo que le dice "no mirés boludo!!!"
3- La frase del final dicha por el jovie.
4- La batalla atroz entre la gallina endemoniada y la abuelita macabra.
lo peor: La paliza que se come Scully al final del capitulo (pobre gordi, vuela por todos lados). El acento de la rumana.
¿Se resuelve el caso?
No. O sea, digamos que se resuelve el problema, pero no lo pueden explicar 100 %. Además, no pueden poner en el informe, "el nene estaba poseido".

EL DIALOGO
Mulder se da cuenta que en la casa delos rumanos estaba el pequeño demonio. Ni lento niperezoso, manda a Scully a que se enfrente al diablito. Asi cualquiera.


Mulder le da las órdenes a Scully...

... y se hace el boludo, que Danita luche con el demonio.
































LAS CAPTURAS

Que pendejo rompehuevos, eh? Comete el helado!

"si veo que se irrita uno de mi familia, te clavo 10 cuchillos en los ojos"

No, no es el hombre que levita, es un tipo ahorcándose.

Por suerte mi abuela no era así...

El ataque de la gallina mortífera

Mulder no entiende nada

le hago 4 pibes

Mulder en su salsa.














































































































Llegan los borrachos del tablón...

Esto es como decir "andá a la esquina a ver si llueve". Pobre Fox.

No me parece bien cocinar una salsa en medio de un exorcismo...

Más malo que la peste

¿Vino el Ratón Perez?

LA cara

La frase final del viejo, un consejo para Fox


































































































  • ACTUALIZACIÓN: EL PODCAST 
 

Comentarios

  1. El primer capitulo que vi de la serie, con este arranque. Hace un monton que no lo veo.

    ResponderEliminar
  2. Hace poquito que lo ví a este cap.Excelente.Muy bien el pibito de Conduit, Genio. Esas caras que pone.
    Este es uno de los caps más oscuros, bien denso podría estar en la 8va temp tranquilamente.
    Siempre pensé; que por la frase del jovie estaría bueno que el pibito hubiera aparecido más adelante, mismo sentimiento que con Shapes de la primer temp. Otro que me hubiera gustado que vuelva es Mr. Incanto [recién lo ví de nuevo, una re magia].

    Ah me sentí identificado con la captura que subiste onda anda afuera a ver si llueve, porque de pibito me acuerdo mi hna me hizo eso jaja.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Lobonegro, la frase del final te hace pensar que hubiera sido genial que vuelva a pasar algo referido a esto. En un capitulo... "fresh bones" si no me confundo, un nativo le dice a Mulder, "nos vemos en 8 años". Esa también hubiera sido genial, un lindo gesto para el fan, un guiño para el seguidor.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno este capítulo, bien oscuro.

    ResponderEliminar
  5. Ahi me fije en mis archivos, era "shapes" el capitulo donde aparece el muchacho este de un pueblo originario y dice lo de "nos vemos en 8 años". Acá esta el link de mi review, lo pueden ver en la ultima captura. http://aguantemulder.blogspot.com.ar/2012/01/experiencia-19-shapes.html

    ResponderEliminar
  6. buen capítulo, sirve de aperitivo para lo que se viene. El nenito más malo que la peste.

    Pero espero ansioso la review de F. Emasculata, capitulón.
    El cual simplemente me gusta pronunciarlo:
    efemasculata,
    efemasculata.


    ResponderEliminar
  7. sisi X, por eso dije arriba en el comentario "mismo sentimiento que con Shapes [donde está la captura mezcla de la negra sosa con trujillo jaja]por lo de los 8 años, re come cabeza fue eso, en su momento pensé que volvía el garrón pero no paso naranja :( "

    ResponderEliminar
  8. Increible como contas siempre las veces que lo muelen a palos al pobre de Mulder, nunca me había percatado de eso.
    Otra cosa que siempre vi es como a veces no podían poner las cosas como eran, al menos Dana que era la escéptica y tenía que desprestigiar el trabajo de su compañero diciendo una versión científica de la historia contraria a el. Sin embargo, la colorada fue testito de una actividad paranormal así que me molestaba saber que nunca creía aunque en el fondo si lo hacía.

    ResponderEliminar
  9. Capaz que soy yo pero ¿te diste cuenta que eso de dejarle a scully como "el trabajo más pesado" se volvió como algo frecuente a lo largo de la serie, tipo, scully encargate, ¿y vos qué vas a hacer? pobre beba scully <3 quizás me pareció y en realidad nada que ver. Pero bueno. Tarde muy, pero me hice muy fan de este blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. The power of Christ compells you!....(en rumano claro)

    ResponderEliminar
  11. No quiero ser truculento pero Teddy. El globo y el trencito rojo se llevan los aplausos. Y aparece Chuck...¡the power of Christ compells you! Ah lo había dicho?

    ResponderEliminar
  12. Este es un capítulazo, hay que valorar que cuando el loco Carter quería hacer terror lo hacia genial.
    Lo que me parece cualquiera es que de puro curioso busqué "Calusari" en internet y resulta que es un baile rumano, medio como que buscaron cualquier palabra en rumano y le metieron que eso es un demonio, es como si de pronto un tano estuviera poseido por "Tarantella" o un argentino por "Tango".

    ResponderEliminar
  13. Punto para el amigo Chuck
    Ex hippie y capo de las imagenes digitales que ayudan a Mulder

    ResponderEliminar
  14. La Escalera Mecanica2 de septiembre de 2022, 3:32

    Bueno con este capitulo me pasan cosas raras. En las 7 ocasiones que vi la serie, a veces lo saltié y otras no. Las ultimas tres lo hice. Me da mucha tristeza el pibito, esa es la unica verdad. En "enlace" de la primera temporada me daba ternura y si bien critiqué ese episodio en este mismo blog, hoy cambié de opinión y me encanta.
    Pero este .... NO! Se pasa de oscuro a tragico y cuando la victima es un menor, me parte al medio.

    ResponderEliminar
  15. Tremendo capítulo
    X files Meet the exorcist

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares