Experiencia 41: End Game

END GAME

Escrito por Frank Spotnitz
Dirigido por Rob Bowman   


Según wiki: "End Game" fue el decimoseptimo episodio de la segunda temporada de la serie de televisión creada por Chris Carter, The X-Files. La trama de este episodio es la continuación de los hechos sucedidos en Colony y es considerada como parte de la mitología de la serie.

Según yo: ¿las segundas partes nunca fueron buenas? JA JA JA. Vengan todos, vení Lost, vení Supernatural, vení Friends (?), vení Dexter, Vení Games of Thrones, vení CSI Miami (!!!!!!!!).... VENGAN DE A UNO QUE HAY PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!

Elenco
Steven Williams como X.
Peter Donat como William Mulder.
Brian Thompson como Cazarecompensas Alienígena.
Megan Leitch como Samantha Mulder.
Colin Cunningham como Teniente Terry Wilmer
Mitch Pileggi como Walter Skinner.
Garry Davey como Capitán.
Andrew Johnston como Agente Barry Weiss.
J.B. Bivens como francotirador.
Oliver Becker como segundo doctor.
Beatrice Zeilinger como paramédico.
Bonnie Hay como doctor de campo.

La tablita 
nivel de genialidad de mulder: 8/10 Es verdad, hace todo mal: el alien lo caga a palos y cuando hace el intercambio por Scully tambien le sale mal, pero el tipo tiene unos huevos enormes. Además, recuperó la fé. AHORA VAMOS A VER QUIEN SE LA BANCA.
nivel de "me caso" de scully: 8/10 Pobrecita, el Alien le dió flor de paliza, pero con la venda en la cabeza sigue sexy.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: Skinner. Se caga a trompadas con X, y aunque el negro lo apunta con una pistola en la cara, le toca el corazón a X y logra conmoverlo, obteniendo así la información que necesitaba. "Canales no oficiales". Un campeón.
lo mejor: Todo, pero la escena entre X y Skinner se lleva los aplausos.
lo peor: lo que sufre Mulder. No liga una, pobre.
¿Se resuelve el caso?
Ni a palos.

EL DIALOGO (1)
 Scully le pregunta a Fox porque no le dijo que iba a darle al Bounty Hunter a su "hermana".



Tiene razón Mulder


































LA FRASE
Al final del capítulo, después de haber sido cagado a palos e infectarse con un virus alienígena, vemos a Mulder tirado en la cama, y Scully le pregunta si encontró lo que buscaba. Mulder le dice que no, pero....



APRENDAN GILES!!!!!!!!!!!!!































OTRO DIÁLOGO GENIALMulder le pregunte al alien por su hermana Samantha (la de verdad). Noten la cara de Mulder, tengan en cuenta que lo acababan de cagar bien a palos.



















MAS DIÁLOGOS



La cara de Scully lo dice todo.































CAPTURAS A PEDIDO DEL PUEBLO

Así quedó la "hermana" de Mulder

La carita de dana al ver a samantha verde


Así se veían los mails en 1994. Ahora querés un poco mas a tu windows Xp?

Scully llamando al negro X. Quería saber donde fue Mulder.

X acude a la llamada... pero se rehúsa a ayudar al no ver a Mulder.

Skinner intercede a favor de Scully

Skinner apurando a X

X demostrando que se acabaron los guapos desde la invención de la pólvora.

Costó, pero lo logró.

Scully pregunta...

...Skinner responde

Eso amarillo es un corazón roto

Clonas mala gente

Esto, que parece una pavada, dice mucho.

Sí, mamita, hablame sucio

goteame con heparina todo

Humilde



Estas se hacen las buenas pero pegan donde más duele, eh?
 







  



























































































































































































































  •     ACTUALIZACIÓN: EL PODCAST

Comentarios

  1. Vamooo aguante todo!
    Acá las cosas ya empiezan a tornarse mas oscuras y no solo por las apariciones del grone!

    ResponderEliminar
  2. Cual fue tu captura favorita? Hice 29, así que elegí una.

    ResponderEliminar
  3. "goteame con heparina todo"

    boludo, estallé con esto. Pegué tal carcajada que creo desperté al vecino.

    Me cae mal la Samantha grande. Se parece a una ex.

    ResponderEliminar
  4. Te iba a decir "che, es fea samantha", pero no sé si es fea o si se viste tan mal que parece fea. Si el vecino se queja, avisame que tengo un amigo manco que lo hace cagar de una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che mandámelo a tu amigo que con tu blog debo tener recontra mil podridos a mis vecinos :D y si no están, ejem, mandámelo igual :P (que hambre le tenía a este pibe diosssss :D habláme sucio en ruso papáaa)

      No es fea Samantha en mi opinión, sí se viste pa'l culo (90's gente, todo tenía tiro alto y hombreras) pero con esos ojos grandotes zafa.

      Eliminar
  5. por eso es "ex", bueeeeeenaaaaaaa.

    igual mirá, acá está bien: http://chrisnu.com/s5/gal/redux2/Screenshot052.jpg

    creo que es cuando aparece más adelante, temporada 5 creo...

    ResponderEliminar
  6. Sí, si, ahí va mejor, eh? Lastima que yo ahí ya no estaba jaja

    ResponderEliminar
  7. Excelente doble capítulo dentro de una excelente temporada. Es verdad, acá la historia se pone quenchi en serio. La abducción de Scully, el debut de Krycek, de los extraterrestres buenos y malos y de la particular familia de Mulder, la profundización del tema Samantha y la Conspiración, etc. En cinco o seis capítulos se establece gran parte de lo que le daría cuerda a la serie de acá hasta la temporada 7 aprox. Se nota que la pensaron bien los muy limados... Además que cada año que pasa Danita está cada vez más buena.

    Pobre Mulder, como lo hacen sufrir con la hermana... lo peor es que caería en la trampa del clon en más de una ocasión a lo largo de la serie. Otra que la Prandi en las joditas para Tinelli...

    Aporte inútil: el actor del cazador hace una pequeña aparición en Terminator 1 como punk que muere a manos del exterminador, y este mismo tipo no sé si alguna vez fue doble del gran Arnold Shuarseneguer. Es parecido...

    ResponderEliminar
  8. Langly, a que te referís con "el debut de krycek"?

    Coincido con todo lo que decis, estoy escribiendo al respecto para un nuevo "Momento de Reflexion".

    ResponderEliminar
  9. El debut en primera, su ingreso en la historia. Podría haber puesto "aparición" pero le mandé eso, no sé por qué... Tendré que pensar mejor lo que escribo, esta historia ya tiene muchas ambigüedades como para seguir complicándola... Acá Pelé no tuvo nada que ver (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! suerte con ese posteo, X! Y que haya paz con Skinner! Cuando quieran sale un asado en nuestra "guarida" y limamos asperezas. Frohike es un asador de lujo. Saludos!

      Eliminar
  10. Pero Krycek no aparece en estos capítulos... no entiendo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me mandé un minirepaso no solo del capítulo si no de toda la temporada... espero haber sido claro...

      Eliminar
  11. KRYCEK DEBUTO CON UN PIBE [en X files, ver Gender bender] juajua

    ResponderEliminar
  12. La pelea entre X y Skinner es de los mejores momentos de la serie.

    Ahh y no me bardeen a Krycek porque se pudre todo.

    ResponderEliminar
  13. ah me olvidaba, mi captura favorita es la cara que pone scully, es genial!

    ResponderEliminar
  14. Adhiero al comentario de arriba, es genial la parte cuando Scully pregunta por el muchacho en cuestión y Mulder le dice que es un extraterrestre, genial captura.

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo que la pelea de Skinner con X estuvo buenísima pero la parte que me puso al borde del asiento fue la del intercambio entre Sam y Scully, que nerrrrvios! Pobre Fox gritando al agua :'( me partió el alma! Y la cara de Scully cuando se dio cuenta quien era la mina... y ahora que lo pienso, ésta es la única vez en toda la serie que Scully conoce a "Samantha". Aunque sea por un momento pudo ver al objeto de tanta devoción de su compañero, el motorcito que lo mueve; podríamos decir que fue la que inició todo.

    La calentura de Mulder cuando vio los clones, pobeshito!! Me dieron un poco de lástima igual las minas, terminaron todas sufflé de menta (?) pero bueh, culpa suya por yeguas. Hubieran ido con la posta a pedir ayuda a Mulder, no era necesario manipular así tanto a él como a sus padres.

    "Sí, mamita, hablame sucio" Loco me hiciste escupir todo el mate jajaja!! Que grande Scully, el doctorcito gritándole en la cara que la saquen de SU E.R. y ella, con todo el respeto que su metro 58 inspira, se le plantó de una, le retrucó para que tenga y tomó el control de toda una sala de emergencia militar. Grosaa!! Ya me veía yo al fondo con un trapo (pintado con una X verde gigante) saltando y cantando "Daana te llevo en el alma y cada día te quiero maaaaaas!"

    ResponderEliminar
  16. Ahh, todas las capturas me hicieron reír :D pero las dibujadas todavía más jajaaaja!

    ResponderEliminar
  17. Alguien dijo "extraterrestres buenos y malos". Pero con la explicación que le da "Samantha" a Mulder sobre sus padres extraterrestres y el establecimiento de una colonia a mediados de los años `40 a mi me queda bastante claro quienes son los malos. Por mi que el pica nucas alienigena los mate a todos. El clon de Samantha ademas le explica que están experimentando con híbridos y por eso mandan al pica nucas para eliminarlos. Para mi el pica nucas le esta haciendo un favor a la humanidad.

    ResponderEliminar
  18. Me van a botar el trabajo por las carcajadas que suelto leyendo este blog... Gracias por hacerme reír tanto. saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  19. La Escalera Mecanica2 de septiembre de 2022, 3:24

    Reapereci después de un tiempo, porque no me gusta empezar algo sin terminarlo. Me encanta el capitulo y el cierre me dio cierta tristeza aunque para ser justo, ya sospechaba que no era la hermana de Mulder, pero era buena mina, igual.

    Actualmente estoy trabajando en un libro que funciona como un "diario" de X Files con todos los hechos relevantes de la ficción, desde el inicio del mundo hasta la actualidad. Paso el chivo para cuando esté terminado.

    ResponderEliminar
  20. Revivo el tema después de un par de años (jojo)
    Aproveché que está en Star+ completa y por primera vez desde que vi la serie siendo un adolescente la estoy viendo de nuevo.
    Un poco por no querer arruinar la nostalgia no quería volver a verla, pero qué bien que me está haciendo!!
    Este es el punto de inflexión que marca lo que vendría en las próximas temporadas y la primer película (pensar que me rateé para ir a verla al estreno)
    Se notaba que la cosa venía en serio y había más presupuesto que en la primer temporada.
    Me cago de risa con el blog, google me tiró una buena 🤪
    Igual flojo el 8 para Danita, deja de ser la gorda, clavó calzas, hizo cardio, bajó los cachetes y pegó buen peluquero.
    Aparte que se bancó una buena cagada a palos y salvó a Mulder.
    Para mí es 10/10
    Faltó captura de su sonrisa de puro amor al ver reaccionar al Zorro.

    Seguiré comentando. 🤙🏼

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares