lunes, 22 de octubre de 2012

Experiencia 55: The Walk

Dirigido por: Rob Bowman
Escrito por:John Shiban
  
Elenco

  • Thomas Kopache as General Thomas Callahan
  • Willie Garson as Quinton "Roach" Freely
  • Don Thompson as Lt. Col. Victor Stans
  • Nancy Sorel as Capt. Janet Draper
  • Ian Tracey as Leonard "Rappo" Trimble
  • Paula Shaw as Ward Nurse
  • Deryl Hayes as Army Doctor
  • Rob Lee as Amputee
  • Andrea Barclay as Mrs. Callahan
  • Beatrice Zeilinger as Burly Nurse

Según Wiki: Después de un intento de suicidio y varios asesinatos en un hospital militar, Mulder y Scully conocen a un homrbe con las extremidades amputadas que ha conseguido el poder de proyectarse astralmente y está descargando su frustración personal con sus oficiales.

Según yo: Es un momento raro de la serie. Venían de una seguidilla de capítulos muy buenos y desde The List hasta acá es como que se achancharon un poco, como si estuvieran tomando carrera para salir con todo de nuevo. Este capítulo está bien y no más que eso. Nadie lo recordará demasiado. Al menos esta vez tenemos un "malo" -Rappo- con más chapa que en The List.

La tablita 
nivel de genialidad de mulder: 8/10 Le sacó la ficha al amputado de brazos y piernas (Rappo) y lo confrontó. Además, fue previsor y llevó las cositas esas para detectar la radiación tipo radiografias. Pero una vez más, terminó en el piso y no cagó fuego gracias a que Victor Stans (pobrecito, todo quemado) asfixió a Rappo.
nivel de "me caso" de scully: 7/10 La escena sexy de la milica cambiándose en elvestuario eclipsó a la Dra Dana.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: Rappo, otro de esos que podemos catalogar como "más malo que la peste". Está bien, el tipo tenía motivos para querer venganza, pero igualmente.... no tenía misericordia el guacho.
lo mejor: El semi strip-tease de la militar. Y el chiste de Mulder cuando se acerca al amputadoy le dice "nada de hacerte el sonámbulo, eh?". Un campeón, Fox.
lo peor: Los efectos de cuando Rappo atacaba, de terror. 
¿Se resuelve el caso? No, de hecho, el capítulo termina con Mulder haciendo el informe diciendo que el caso queda abierto.

Data al pedo, gentileza de X-Files Body Count.


Humanos muertos hasta el momento : 599
Criaturas muertas hasta el momento: 33
Aliens muertos hasta el momento: 45
Total de muertos hasta el momento: 677

Scully y su veredicto. Erróneo como siempre.

Hay que reconocerle que tenía buen humor...

"you can leave your hat on..."

efectos especiales circa 1994

defectos especiales circa 1994

Scully su cara clásica

Estás entendiendo, Dana.

Amputado si, depravado también.
Una vez más..
  
Fox "Paul McCartney" Mulder. Acá el agente nos muestra su look Beatle

10 comentarios:

  1. La escena de la pileta es clásica. Me acuerdo de ver un especial de la serie hace mil años por Fox y la mostraban. Capitulo entretenido y con un malo desalmado, de una, pero con ese trasfondo de los caídos en combate que el Gobierno dejo tirados que es interesante y volvería a tocar mas adelante en la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, está ese capítulo del Milicote que dejeba una carta a sus victimas (una carta de juego, no una carta escrita).

      Eliminar
    2. el pichi campana era, siempre me hizo acordar. El tipo que se hacía invisible según el angulo como mires

      Eliminar
  2. Claro, ese mismo. Y hay un capitulo que lo enganche por tele hace mil que no se cual es. Lo único que recuerdo es una escena con una mina que ve en el reflejo de un auto una especie de criatura con forma de Indio de pelos largos que se levanta de la tierra y la destroza.
    Si alguien se acuerda de algún delirio semejante, que tire magia.

    ResponderEliminar
  3. No lo recuerdo al detalle este capítulo pero creo que es para ponerle un "bien", aunque lejos de esos "muy bien 10" que nos ponían las maestras en la primaria... Coincido en que los porotos que aportan acá son el soldado de la silla de ruedas (no es normal encontrar en alguna obra ficticia un malo realmente malo discapacitado, para colmo herido en combate) y el estriptísss*

    (*)Danita, teléfono... nah mentira, a la Colo no le hace falta... bueeh, un poco de cachas al aire nunca viene mal...

    ResponderEliminar
  4. Me acuerdo la escena del agua, muy buena.

    ResponderEliminar
  5. Aquí Scully comienza como brava, como con mucha más energía de lo habitual. La escena de la piscina está muy buena, bien lograda. Un episodio entretenido.

    Dato curioso: El mensajero que es el primer sospechoso es el mismo suertudo del capítulo The Amazing Maleeni, en la séptima temporada.

    ResponderEliminar
  6. A alguien más le jodio la escena cuando el mili se quiere suicidar metiendose al agua hirviendo? Y luego también era jodido verlo todo chamuscado

    ResponderEliminar
  7. Roach es el amigo gay de Sex and the City, y el quemado por el agua es igual a Pachorra =/

    ResponderEliminar