viernes, 20 de septiembre de 2013

Experiencia 123: Terms of Endearment


En Términos Cariñosos 
Emitido en Sudamérica originalmente el 21 de Abril de 1999

Escrito por: David Amann
Dirigido por:
Rob Bowman

Elenco:





Según Wiki: Después de que una ecografía muestre que un par de bebés no natos tienen extrañas formas en la espalda, los fetos son sacados por un demonio de las madres mientras éstas duermen. Mulder se dirige a investigar después de que el agente Spender deseche el caso, y descubre que el padre es un demonio que quiere un hijo "normal".


Según yo: Este debe ser uno de los pocos casos en que tenía un recuerdo más grato del capítulo y al volver a mirarlo mi consideración bajo un tanto. Aclaro: no es un mal episodio bajo ningún punto de vista, pero dudo que alguien lo recuerde como uno de los mejores, ni siquiera tiene algún guiño simpático que lo pueda hacerse notar. Bueno, a menos que seas un gran fanático de Ash, el protagonista de El Ejercito de las tiniebla. El actor, Bruce Campbell, acá encarna al Diablo... un diablo bastante particular, que tan sólo quería tener un hijo "normal". Podríamos decir que es un demonio bastante humanizado, que en ningún momento produce temor. De hecho, Mulder lo amenaza constantemente, y en un momento el demonio recibe unos disparos y termina en el hospital. Sí, el demonio con menos poder de la historia de la TV. Tal vez el único momento que podremos recordar es cuando nos enteramos que Spender desecha los casos dignos de ser llamados X-Files y que Mulder revisa la basura de la oficina de Spender para investigar esos casos.

Sinceramente, no siento que haya mucho para analizar ni para leer entre líneas... ¡ni siquiera tengo material para divagar un poco!

nivel de genialidad de mulder: 9/10 Le hace frente a un demonio, lo persigue por todos lados, le complica la vida... sólo él puede hacerlo. Además, le revisa la basura a Spender. Campeón mundial, Fox! Y como siempre, es quien entiende el caso.
nivel de "me caso" de scully: 9,67/10
uffffff...
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo:
queda vacante
lo mejor:
Mulder haciéndole la vida imposible al Demonio y revisándole el cesto de basura a Spender.
lo peor: Los efectos, sobre todo el del Diablo y el final con la manito del bebé demonio.
¿Se resuelve el caso?
No... O sea, descubren de que se trataba todo, pero no pueden atrapar al malechor.

Data al pedo:
- Sabías que Bruce Campbell fue pensado como uno de los actores con chances de ser el agente John Dogget?




LAS CAPTURAS 
 
Y no, los FX nunca fueron nuestro fuerte

Ver descripción de la foto de arriba.

El hombre mentira... aprendió del mejor

Siempre quise una casa así

Mulder, el basurero

¡Pero claro, un caso de cosecha fetal demónica!
¡Como no lo pensé antes!

Craneame todo danita!

El famoso cornudo

El campeón

Este efecto no estaba nada mal

Sólo Mulder es capaz...

Hey Hey hey!

¿La adopción no era una opción?

:(

Me caso

Más risa que miedo

Los efectos...bueh, ya lo saben

14 comentarios:

  1. Faltó la captrucha de la casa de King Diamond jaja.
    Sin ser un gran capítulo logra entretener bastante, digamos que uno quiere ver el final y eso tira bastante para su aprobación.
    Re comuñe ese bebe.
    La primer captrucha de los efectos especiales parece un power rangers poseido.
    La manito en la cuna, parece el bebe dinosaurio Sinclair, del programa ese de los dinosaurios jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro, pero TE JURO, que iba a poner eso del bebe dinosaurio pero no me acordaba el nombre!

      Eliminar
    2. JAJA lo tuve que googlear porque tampoco me acordaba el nombre del bebé ídolo.

      Eliminar
  2. Que capítulo malo, nunca me gustó , el que hace de diablo me parece a mi o tiene cara de bobo.. no se .
    Lo mejor no es la hinchada de guindas de Mulder al diablo en cuestión, es lo único bueno.
    Podría decir que, se salva esto o se salva lo otro, pero la verdad, no veo que se salve nada.
    Coincido con dejar vacante el puesto de personaje secundario, aunque voto por el tacho de basura de Spender....

    ResponderEliminar
  3. Yo aún conservo un buen recuerdo de este episodio, tal vez sea porque no lo he vuelto a ver en años y años. A mí personalmente no me jode el tema de los efectos, a veces al contrario, cuanto más bizarro y atado con alambre me da más cosita

    ResponderEliminar
  4. Este episodio, al que Sara Martín le pone 7.5, no es uno de mis favoritos; pero sí tiene uno de los finales más originales e impredecibles. Bien por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. No me gustó para nada... de lo más flojos de todos, a mí entender.

    ResponderEliminar
  6. hahaha!! que risa eso de que es el diablo con menos poder de la historia, yo le doy a su favor que tenía una doble vida, a dos mujeres preñadas, o sea de diablillo tenía algo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Denise, ¿cual sería la ventaja de llevar una doble vida y haber preñado a dos mujeres? Es doble responsabilidad, tener que vivir con la presión de vivir una vida llena de mentiras...
      Mientras piensa en esto, le recomiendo un as italiano, aproveche usted que yo no puedo porque me ensucio los guantes negros con la palta.

      Eliminar
  7. Recordaba este capítulo pero nunca el final, despues de unos años era uno de los que quise saber como terminaba, o sea, no está entre mis favoritos pero si tenia ganas de volver a ver. No sabía quien era el actor que hacía de demonio, excelente dato. Es increible la cantidad de actores que pasaron por la serie. No les parece interesante el giro dl argumento? un demonio que no quiere tener hijos demonios, esta bueno.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí, la sexta temporada me está pareciendo una patata. Esperemos que mejore. Los capítulos "experimento" parecen hechos con presupuesto y guiones de serie B. Lo siento, tenía que decirlo.

    Ah! y me presento: Soy Vagalume y escribo desde Barcelona. Un saludo a todos los "sudaquitas" desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  9. Un poco flojo la verdad, lo vi ayer por primera vez y como que esta temporada está bastante ligera, ya no hay esa atmósfera lúgubre que el clima canadiense le aportaba a las historias, salvo drive, todas tiene una cuota de humor, lo que no es malo, me da curiosidad como ira cambiando en las siguientes temporadas, y bueno creo que lo único que recordaré de este capítulo son los ojazos de la diablilla :3

    ResponderEliminar