viernes, 8 de noviembre de 2013

Experiencia 128: One Son + momento de reflexión 10

Durmiendo con el enemigo...
Un Hijo
Emitido en Latinoamérica originalmente el 16 de Junio de 1999

Escrito por: Chris Carter y Frank Spotnitz
Dirigido por:
Rob Bowman


ELENCO 

 

Según Wiki: El Fumador le revela todos los secretos de los últimos 50 años a su hijo, Jeffrey Spender, para que se una a su trabajo. Mulder descubre que la etapa final de la colonización comenzará con la hibridación de los miembros del Sindicato y debe evitar que eso suceda. El agente Spender desobedece a su padre y pide que Mulder y Scully sean reasignados a los Expedientes X. 

Según yo: Y acá llegamos a un fin. No EL fin, pero sí UN fin. Un punto de quiebre.

El fumador en versión jóven, haciendo el trato con los aliens
Fueron cinco temporadas y media, ciento y pico de capítulos. Fue una catarata de mitología made in Chris Carter y es en One Son donde tenemos lo que podríamos definir como un capítulo final. Se cierra la historia central de X-Files tal como lo conocimos. Fueron horas y horas de una trama oscura, de a ratos nos sentimos desorientados y más de una vez tuvimos la sensación de que Carter no tenía mucha idea de lo que estaba haciendo. Sin embargo, este punto final es uno digno, uno que cierra y, más allá de algunas dudas que siempre quedarán, tiene sentido. Lo cual es importante de destacar, sobre todo si tenemos en cuenta que Carter tuvo que ir agregando y quitando ideas, porque si bien tenía en su mente lo que quería contar, él mismo confesó que más de una vez tuvo que improvisar.

Todo comenzó con Roswell, en 1947, cuando un Alien fue capturado luego de que su nave se estrelle. En ese momento se creó una división para tratar el tema de los extraterrestres. Años más tarde, Cancer Man estuvo muy involucrado, al igual que Bill Mulder, padre de Fox. Ambos trabajaban para el departamento de estado.

Investigando, encontré la información de una escena filmada pero no conocida en donde se ve a Cancer Man y el padre de Mulder junto al Dr  Eugene Openshaw. Cancer y Openshaw le informan a Bill Mulder que fueron en vano todos los intentos de desarrollar una forma de lograr que los humanos sean híbridos alienígenas para, de este modo, ser inmunes a la plaga de los extraterrestres. Esto se dio en 1973, o sea, 25 años después de Roswel (meses más, meses menos). No tengo la info precisa, pero creo que de ahí sale la foto que vemos del fumador y Bill Mulder durante todo el episodio.

"...éramos tan jóvenes..."
Ante los pobres resultados de los experimentos de Openshaw, se gesta lo que conocemos como el Sindicato, que no es más que los tipos del Departamento de estado, que se independizaron del gobierno y pasaron a ser un grupo privado.  La idea de esto era no depender del gobierno y, seguramente, tener menos exposición ante el ojo público. Al mismo tiempo, parte de los hombres que conformaban el sindicato seguían manteniendo otros cargos en el gobierno. De ahí, y de los millones en el banco, el poder de este grupo. Además, el Sindicato tejía alianzas con médicos y científicos.

La gran diferencia en cuanto al accionar del Sindicato comparado con el viejo Departamento de Estado era que en ese momento que crean el Sindicato decidieron comenzar a trabajar en conjunto con los aliens para ayudarlos a llevar a cabo su objetivo y no recibir el daño... que sería letal para toda la población. Es que el plan de los pequeños hombrecitos verdes grises era simple: conquistar el planeta Tierra a través de la sustancia negra, esa misma que conocemos a raíz de Krycek y sus aventuras, de los rusos, etc. Las diferencias internas comenzaron ahí mismo en la génesis del Sindicato, cuando un sector encabezado por el padre de Mulder se negaba a colaborar y otro, con el fumador como cabecilla, optaban por lo contrario. Pero como ya dijimos, el método de defensa elegido por el sindicato fue el de este último grupo. Esto difería muchísimo de lo que sucedía en los días del Departamento de estado. ¿Recuerdan la resolusión a la que hace mención Garganta Profunda en "Musings..."?  ¿Y el capítulo E.B.E?. En él verán que la resolusión 1013 implicaba que cualquier alien caido en la Tierra debía morir.   En el capítulo "Musings...", el fumador le dice a Garganta que "un alienígena vivo adelantaría el proyecto de Mulder varias décadas", justo antes de que Garganta mate a tiro a un alien. Esto ayuda a entender el rol FUNDAMENTAL que jugó el feto alienígena que vemos en One Son, pero que habíamos visto por primera vez en The Erlenmeyer Flask, el mismo que hizo que la suerte de Garganta profunda sea bastante trágica. La importancia del feto radica en que conocer el ADN alienígena era imprescindible para poder realizar el híbrido humano/alien necesario para ser inmune a la epidemia extraterrestre.



"El feto alienígena nos daría el genoma alienígena... el ADN con el cual podríamos hacér el híbrido humano. Una nueva raza, Agente Mulder. Un híbrido humano/alienígena que podría sobrevivir al holocausto. Para que usted pueda sobrevivir. Y vivir, para ver a su hermana".

Cancer Man


Ahora bien ¿por qué los aliens le darían el feto? Mi teoría: el sindicato puso como condición que para que ellos colaboren y se les garantize la inmunidad a ellos y sus familias, necesitaban el feto para así lograr el híbrido. Sí, ya sé, ¿quien tendría ganas de vivir en un mundo repleto de aliens hijos de puta? Bueno, supongo que algunos prefieren eso antes que morir. Volviendo, por eso Cassandra finalizó el el episodio anterior gritándole a Mulder que la asesine, porque sino comenzaría la invasión. Es que si los aliens se enterarían que el proyecto del híbrido ya había sido finalizado, no se arriesgarían a que los terrícolas comiencen a inmunizar a una cantidad superior a la acordada. El 13 de octubre de 1973, en una base militar en El Rico, se llevó a cabo el acuerdo entre los aliens y el Sindicato.

Como en todo trato no abusivo (!) ambas partes deben ceder. Y en este caso, el Sindicato debió ceder -literalmente- a seres queridos como garantía. En el caso del fumador, él entregó a Cassandra (la vemos en una escena, ¿quién se dejaría abducir así, alegremente? esta vieja siempre estuvo loca). En el caso de Bill Mulder, su garantía sería su propia hija, Samanta. Según el fumador, la idea era que los aliens regresarían a las "garantías" una vez que la colonización comenzaría. Pero esto es medio... un invento de Cancer Man. Pensemos algo: a Cassandra la retornaron y volvieron a abducir decenas de veces. De Samantha no digo nada para no develar el enigma por si no viste toda la serie. Esto es una estrategia de Cancer Man de tener a Mulder de los huevos (perdón por mi elegancia).

Palabras de Cancer Man a Mulder

Siempre defenestrando a Bill Mulder

Según cuenta Cancer Man, Bill Mulder se negó hasta último momento a entregar a su hija y por eso fue abducida desde su casa. Es decir, los aliens le hicieron un servicio a domicilio. Si el hecho de que Bill se haya negado a llevar a su hija al hangar donde se hizo la "transacción" con los demás familiares del sindicato se trató de una maniobra sólo sustentada en lo que cuenta el fumador o no, es un enigma. Bien podría haber sido una estrategia para sentirse menos culpable, para que su propia hija no vea que su padre la está entregando, para que su propio hijo vea a su hermana siendo abducida y no culpe a su padre. O podria ser todas esas.
Siempre un tipo solidario
O tal vez buscaba que Fox quede marcado por el traumático hecho y se meta en carrera para hacer algo al respecto. Esta última es la que parece tener más sentido porque, si lo pensamos, Cassandra no recordaba ser abducida ahí en el hangar. Es decir, es posible que le hayan borrado la memoria, así que con Samantha se podría haber hecho lo mismo. De todos modos, son simples teorías. Al mismo tiempo, no es una locura decir que tal como los del Sindicato experimentaban con el ADN alienígena, los Aliens también hacían lo suyo, basta recordar que vimos híbridos y clones de Samantha, los Gregors, y mi querido Jeremiah Smith (un campeón). La diferencia entre Cassandra y estos híbridos, es que Cassandra se convirtió en uno estando viva, no fue creada de cero como un híbrido. Pero los "poderes" que tienen son similares. Recordemos a Jeremias curando y comparemos con Cassandra curándose a si misma: ya no usa la silla de ruedas, cuando la cortan con laser cicatriza ella sola rápidamente. Los dos tenían sangre verde. Y los dos podían cambiar su apariencia, sólo que la escena donde Cassandra lo hace, fue eliminada (pueden verla en el DVD).

El tema es que hubo un cambio de planes, y el sindicato decidió que resistirse era inútil, aún teniendo al híbrido exitoso (Cassandra) y por lo tanto, teniendo una forma de inmunizar a los humanos. El nuevo plan era jugar limpio, reconocer que habían tenido éxito y que sólo harían híbridos como estaba acordado: con ellos y sus familiares. Nadie más. El resto del planeta se iría a la mismísima mierda y todo comenzaría con las avejas transmitiendo el virus extraterrestre, así lo explicó el fumador.

SPENDER: ¿A dónde fueron?
KRYCEK: A West Virginia. Serán transportados por los colonizadores y comenzarán con los preparativos médicos para recibir los genes híbridos. Excepto por tu padre. Él fue a buscar a tu madre.

Y acá tenemos uno de esos puntos inconclusos... ¿por qué Cancer Man no pudo matar a Cassandra y demorar así la colonización? ¿Cómo puede ser que el tipo que asesinó a Kennedy, el que no tiene reparo en matar a su hijo, uno de los más grandes asesinos de toda la historia no puede matar a una mujer que según él mismo nunca amó? Bueno, primero que nada, este tipo es un mentiroso. Así que bien pudo mentir cuando dijo que nunca sintió nada por la madre de su hijo.

LA VACUNA y BILL MULDER
Fox con Marita
Bill Mulder era el principal miembro del Sindicato que quería evitar la colaboración con los aliens y por eso tuvo otra estrategia: desarrollar una vacuna contra el cáncer negro. También vimos que los rusos estaban en sintonía y ellos hacían el mismo intento. Otra que estaba a favor de esta idea era Marita Covarrubias. La última informante de Mulder le confesó a Fox que durante este tiempo se había estado tratando de ganar tiempo para poder tener una vacuna efectiva, por lo cual se puede deducir que el proyecto de Bill Mulder había continuado como una prioridad, aunque el fumador siempre que hablaba del padre de Mulder lo hacía como tratándolo de viejo loco.


¿QUÉ QUERÍAN LOS REBELDES?
Si yo fuese ustedes, comenzaría a correr...
EL plan de los rebeldes era luchar contra la raza colonizadora, y para eso deciden atacar al Sindicato, su enemigo menos poderoso, pero vital para que la invasión alienígena tenga lugar. Ya habíamos visto varios ataques de ellos en nuestro planeta y según dice el rusito Krycek, otra vez estaban haciendo lo mismo. Además, vimos como evitaron que maten a Cassandra cuando los médicos se dieron cuenta que tras 25 años había logrado el híbrido alien/humano pero debian matarla para que no se enteren los colonizadores. Como vimos en la escena donde Cancer Man le dice a Krycek que cierre la boca, un miembro de los rebeldes infiltrado en el Sindicato pide que reconsideren la idea de juntarse con los rebeldes y resistir a los colonizadores. Esto es negado por todo el sindicato y con el fumador a la cabeza, deciden que llegó el momento de entregar a Cassandra, salvarse ellos y que el holocausto comience de una vez. Rápidamente se arregla un nuevo encuentro en la base de El Rico y acá se produce la gran emboscada de todos los tiempos. El sindicato y sus familiares estaban esperando la llegada de algunos que estaban faltando a la cita, como Krycek, para llamar a los colonizadores para que los pasen a buscar, y así abandonar el planeta. Pero, en cambio, son rodeados por los rebeldes, que evidentemente había interceptado el primer llamado (imagino que había un acuerdo previo, aunque me pregunto ¿cómo se llamará a los aliens?), por eso pudieron aparecerse en el hangar, y por eso un miembro del sindicato le pregunta al otro si habían avisado que ya estaban listos y el otro le responde que nadie había enviado la comunicación (imagino que se refiere a una confirmación del tipo, "ya estamos listos,vengan a buscarnos").  El resto es historia: el sindicato queda reducido a cenizas... literalmente. Todos. Bueno, todos menos Cancer Man y su nueva ayudante, Diana Fowley. Los dos zánganos logran huir velozmente. Krycek es otro de los que no es prendido fuego porque se encontraba en el recinto donde estaba el feto, tratando de robarlo (pero le ganaron de mano). ¿Para que quería el feto Alex? El feto es fundamental para luchar contra los colonizadores porque tiene el ADN alien. La lógica indica que el feto le serviría a Alex para negociar para beneficio propio, como siempre lo hizo a lo largo de cinco temporadas. Otro sobreviviente es Strunghold, aquel que aparecía en la película y daba toda la impresión de ser el jefe máximo. Asumo que está vivo porque vivía en Tunes. Lo único que no me gustó de la escena de la emboscada es que el fumador y Diana hayan escapado de manera tan simple.

MULDER VS CGB SPENDER
Cuando Mulder enfrenta a Cancer Man una vez más a punta de pistola, volvemos a ver la genialidad del personaje de William B. Davis. El tipo tiene un revolver en la cara y actúa con tanta soltura que parece estar calmo como un domingo a la mañana.

Un tipo calmo, no se altera nunca

Cancer Man chicaneando a Mulder
(Chilenos: Chicaneando es "chaquetear" en argentino)

En esta charla el ahora llamado CGB le dice muchas cosas a Mulder, pero cuando Fox comienza a ser una amenaza real, ahí el fumador lo vuelve a reducir a Mulder a la nada misma.

Awww...
Obviamente, el fumador menciona a Samantha, para que Mulder no ponga en riesgo el plan y no impida la colaboración con los colonizadores. Por eso CGB le da el papel con la dirección de donde será el encuentro con los aliens y le dice que se salve y "salvela".

La postura del fumador de a ratos parece paternal hacia Mulder, o al menos mucho más que con Jeffrey Spender, quien termina con una bala disparada por su padre. No se ve que sucede ni donde es el disparo, la escena se da en la oficina de Spender, aquella vieja oficina que alguna vez Cancer Man prendió fuego. Todo indica que spender está viajando a encontrarse con Deep Throat, Juan Pablo Segundo y John Lennon.

¿Qué pasará con Krycek y Marita? ¿Se reabren los X-Files con Mulder a cargo TAL como pidió Spender? ¿Qué papel tendrá Diana Fowley en todo esto? ¿Con el sindicato muerto, cuales serán los próximos pasos de CBG Spender?  ¿Qué sucederá con la invasión? ¿Podrán los rebeldes derrotar a los colonizadores? Como verás, ya nada será igual en X-Files. Pero además de las nuevas preguntas, todavía hay una que no fue contestada... ¿dónde mierda está Samantha?



Basta de preguntas y mejor dejemos al maestro hacer lo suyo...

Kersh: ¿Ahora tiene respuestas? ¿Por qué no las escuché antes!?
Mulder: Hace años que las tengo
Kersh: Entonces ¿por qué nunca las escuchamos?
Mulder: Porque nadie las quiso escuchar.
Kersh: ¿Quién quemó a esa gente?
Mulder: Se quemaron ellos mismos. Con una desición tomada mucho tiempo atrás por unos hombres conspiradores que pensaban que podían dormir con el enemigo, sólo para terminar despertando otro enemigo.
Kersh: ¿Qué carajo significa eso?
Mulder: Significa que el futuro está acá, y que ya se retiraron todas las apuestas.
Kersh: Agente Scully, diga algo con sentido.
Scully: Señor, yo no apostaría en contra de lo que está diciendo Mulder.

La tablita
nivel de genialidad de mulder: 7/10 En su amenaza al fumador vuelve a demostrar que no puede discutirle, se lo nota perdido frente al capo. La tuvo a Scully desnuda a 1 metro y sólo atinó a mirarle las tetas... ¡sin disimular!
nivel de "me caso" de scully: 9,89/10
La vemos celosa y en la ducha! Oh dale campeón!
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo:
se lo entregamos a Marita Covarrubias, por su sorpresiva aparición y excelente actuación. Pensar que algunos piensan que comenzó su carrera con The Walking Dead, no?
lo mejor:
Que la novela del Sindicato vs los aliens tuvo un final digno, sin nada que nos haga decir, "¿en qué estaba pensando Carter?" . Scully en la ducha.

lo peor: La escena con Diana y el fumador escapando así nomás, simplemente yéndose en un auto. Ah, Cassandra me cae mal... no sé... muy histérica.
¿Se resuelve el caso?
No...bah, lo de siempre, se sabe que pasó, pero es imposible probarlo.

Data al pedo
- Fue visto por 16,5 millones de televidentes en su emisión original en EE.UU
- 28 humanos murieron durante este capítulo. Van 1514 hasta el momento, contra 62 aliens. Perdemos por goleada.
- La escenas en el Hangar se filmaron acá:

 Marine Corps Air Station Tustin
En Tustin, California

MULDER Y SCULLY EN LAS DUCHAS

La peor captura de la historia, no sé que quise hacer.

EEEEEEEEEEEEEEH!!!!!!!!!!

¿Qué miramos, Fox?

Dana nota la mirada de su atrevido compañero

UN POCO DE HUMOR
Mulder, siempre Mulder

Mulder, disfrazado de heladero

TODOS LOS SINDICATOS TIENEN CONFLICTOS

La cara del viejo es increíble

Mentiroso

El campeón de la mentira institucionalizada

El hombre de la papada parecía ser un poco más inteligente


SCULLY VS MULDER & DIANA


La estatura de Dana es insignificantemente llamativa
O algo así

Comienzan los chispazos

Dana trata de exponer a Diana

Y pegue, y pegue, y pegue Gordi pegue!

LAS CAPTURAS

Los colonizadores. Parece buenos tipos. No lo son.
Mulder imitando a Cosmo Kramer
¡ Marita se confundió de serie y se maquilló
para The Walking Dead!
La familia del sindicato a punto de comenzar "el proyecto"

Mentira!!!

Mulder no entiende

CGB Spender, siempre con el ego inflado

A pesar del pedido de Cassandra, el fumeta no puede matarla
El amor despueés del amor.

El mundo está por irse al carajo, pero Mulder siempre tiene
tiempo para unos besos

Tendrías que ver un dermatólogo

En el Hangar, gente que posiblemente sabía mucho

Krycek haciendo de las suyas
Abajo: la madre teresa con capucha

EL FIN DEL SINDICATO

"He visto la luz"... no siempre es algo bueno
Hmmm se pudrió todo...
Disimula, dale, rapidito...

Desesperación

La emboscada de los rebeldes

Burn, baby burn!

Kersch se enoja con Fox
Parte II

¿LA MUERTE DE SPENDER?

Palabras de un padre...

Ay, pobre...

...Eh?! Para! para! que vas a hacer???

Bueno, parece que Cancer Man tiene pocas pulgas...
Nótese que se lleva la foto en la que está él y Bill Mulder

Y para cerrar, un poco de música
Los dejo con Megadeth y su "Hangar 18"

bienvenido a nuestra alta fortaleza 
me tomo algún tiempo para mostrarte alrededor 
es imposible romper estas paredes 
el acero es mucho más fuerte de lo que podés ver 
los bancos de computación para dominar el mundo 
instrumentos para avistar las estrellas 

posiblemente he visto demasiado 
hangar 18 se demasiado 
 
inventario de formas de vida extraterrestre 
estado suspendido de criogenesis 
la historia es amnesia selectiva 
se creía previsto, pero quien sospecharía 
la inteligencia militar 
dos palabras que combinadas no tienen sentido 

posiblemente he visto demasiado 
hangar 18 se demasiado

32 comentarios:

  1. Debo decir que creo q es una excelente reseña!
    Estos capìtulos me encantan, Two Fathers y One Son.
    Tb creo que son un final, despuès de esto, la serie se alargò con cosas....bueno, Fox (el canal) no quería soltarla, es la verdad.

    Concuerdo en Marita y su actuación, a mi me caía mal supersonaje, pero era un buen personaje. Tuvo un vuelco interesante su historia.
    Ahora no concuerdo contigo en una cosa, pero es de gustos, a mì me encanta Cassandra, siento que su papel puso en jaque a Scully. Ademàs estaba histèrica por tooodo lo que le habìan hecho pos.

    Lo que me cae mal de este capìtulo es Mulder y su devociòn por Diana, es raro eso que hacen con Mulder, a veces super listo para ver bajo el agua y con ella no puede. No sé creo que tanto que decía "Trust no one" debería haberse notado más con, incluso, su ex. Pero bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, nunca escuchaste la frase "haz lo que yo digo, no lo que yo hago?". Mulder es humano.... Saludos y gracias por leer y comentar!

      Eliminar
  2. Lo felicito por la reviú bien de campeón mundial, con toda la carne al asador.
    ¿Que más agregar? Es un capitulazo, este y al anterior.
    Se termina el Sindicato y Cassandra también de la forma más turbia posible.
    Cómo bien mostraste y explicaste el segundo enfrentamiento de Mulder con un chumbo frente al Fumador que ni se inmuta, la otra vez con (Skinner) sí mostro un poco de miedo eh, algo.
    Marita Covarrubias, otra vez con una participación importante, bien ahí que se ganó el premio en la tablita.
    Krycek cómo había mencionado en el episodio anterior, leía bien la jugada y eso lo permite poder anticiparse, y safar de morir, aunque su plan no sale a la perfección.
    El Fumador la tiene atada, cuando se da cuenta que Krycek no estaba en el hangar18 logra safar al toque con Diana porque sabía lo que se aproximaba o al menos lo sentía.
    Al fin el agente Spender entiende todo, pero eso le trajo mortales consecuencias(?) mmm veremos, lo bueno es que tuvo un "buen gesto" y pidió la reasiganción de nuestros agentes favoritos again. (Ker$h LTA!!)
    Ese final mamitaaaa.
    La captrucha de la ducha, XD.
    Golazo para leerla un viernes.

    pd: siempre me imaginé o traté de pensar, como rayos sería el trato entre aliens y el sindicato, había escribano de por medio? ¿Cómo se conocieron? Onda.. Hola que tal, me llamo Alien, como van las cosas? mirá tengo una propuesta excelente (?)Que chifle Carter eh, Genio.
    Saludos! a todos los aguantemulder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Che, salís hoy?"
      "Nah, me quedo leyendo Aguante Mulder"

      Un abrazo lobito, ojo con las rubias que son peligrosas.

      Eliminar
    2. Son peligrosas sobre todo los fines de semana (?).
      Me faltó agregar, tampoco me cae bien Cassandra, desconozco el motivo, es cierto es además es muy quejosa, sufrío bastante y todo.. pero bueno.
      La "relojeada" de Mulder.
      Danita celosa, jaja otra vez, se aguanto mucho y después explotó como aquella vez con Bambi (!)
      Aplausos por Hangar18 y las fotos para corroborar el true Hangar dónde se filmó esta Magia.
      Abrazo X.

      Eliminar
    3. La relojeada de mulder fue fatal, se re notaba que le miraba las tetas a danita.

      Eliminar
  3. Rust in Peace es lo mas grande!!! \m/

    Ahora respecto a X-Files. Cuesta decir algo cuando te pegaste pedazo de reseña sonaría reiterativo.
    A mi Marita me cae bien pero la Fowley no la paso.

    Tanto como "Two Fathers" y "One Son" son capítulos imprescindibles dentro del universo X-Files, además que te dan la conclusión al tema que te tuvo en vilo durante 6 años.

    Saludos y Aguante el Metal........perdón Aguante Mulder!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dredy, la viste desnuda a la actriz que hace a Diana? Ojo, eh? Te puede alegrar unas noches de soledad. Un fuerte apretón de manos con guantes negros.

      Eliminar
    2. Quise decir Fredy, no Dredy

      Eliminar
    3. mmm.... vamos a goooooglear a Mimi Rogers para ver que es lo que encuentro!!!.

      Eliminar
  4. Soy Jose Luis, excelente laburo con la reseña, yo lo aprecio un monton. Siempre quise tener un libro que reseñe tooooodos los expedientes y explique bien todo paso por paso para no perder detalle, y esta web me viene perfecta, segui para adelante !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un dia saco un libro me lo comprás? o ya no? Avisame, sino doy de baja todo!!!!!!!

      Eliminar
  5. Terminé de leerte recién y creo que estoy más confundida que antes, tengo los ojos dados vuelta...
    Maravillosa la escena de la ducha, y la posterior en los vestuarios, Scully está que explota y no lo puede disimular, la tiene a Diana montada en un huevo, y creo que entregaría todos sus diplomas por un rato, para cagarla bien a bollos, y por supuesto que es bastante incomprensible que Mulder al verlo entrar al fumeta al departamento de Fowley haga como que no pasa nada, este pibe es un caído del catre cuando quiere.
    La escena entre padre e hijo es bárbara, muy buena, y claro, papi es un tierno,así que te dedica sus últimos minutos, quise decir TUS últimos minutos Spender hijo, y siempre que veo esa parte digo no, no vas a a ser tan turro, por supuesto que el fumador siempre gira la tuerca un poco más, y una agradece esa fidelidad a su escencia, a pesar de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que parte no entendiste? preguntale al tío X que te responde sin drama. Buen finde!

      Eliminar
  6. Obvio que lo compro chavon !!! O aunque sea una revista especial tapa blanda, tipo la comiqueando pero completa del analisis de X-Files !! ponele un numero por temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría eh.
      Lo compro al toque, imagináte el título "Aguante Mulder" una guía distinta sobre "la mejor serie de la Historia". Con prólogo de algunos comentaristas y todo el análisis de "X". La edic deluxe trae el poster de IWTB, más una cinta para poner la "X" en la ventana.
      Una edic de 500 ejemplares, sólo para Trues.

      Eliminar
    2. Wow! Qué ideas!!!. ¿Cuando sale el libro?....Reservenme uno !!!

      Eliminar
  7. Uh que INCREIBLE reseña, cuantas cosas para comentar...nombro las que vienen a mi mente en este instante: 1.que papel ocupa Gibson Praise? seria un modelo "casi terminado"? previo a Cassandra?. 2 . x que Cassandra le dice a Mulder que vio a su hermana con los alienigenas? un "descuido" de Carter? teniendo en cuenta que para ese entonces, hacia mucho ya que Samatha estaba muerta? y esa parte en la que escribiste : "Investigando, encontré la información de una escena filmada pero no conocida en donde se ve a Cancer Man y el padre de Mulder junto al Dr Eugene Openshaw. Cancer y Openshaw le informan a Bill Mulder que fueron en vano todos los intentos de desarrollar una forma de lograr que los humanos sean híbridos alienígenas para, de este modo, ser inmunes a la plaga de los extraterrestres." no entendi, es una escena no incluida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "De Samantha no digo nada para no develar el enigma por si no viste toda la serie". Pero no, no es un descuido, pensá que habia clones e hibridos de Samanta por todos lados y de todas las edades. Lo otro, si, es una escena que se filmó pero no se mostró. Dicen que había unas capturas de la filmación y todo.

      Eliminar
    2. Perdón que me meta en conversaciones ajenas pero Maxi, creo que Casandra vio a Samantha cuando fueron secuestradas juntas (y con todos los del intercambio), después cada una habrá hecho su camino.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Señor X: Esta review merece aplausos de pie (y sin usar guantes negros)!!! Me disfruté cada palabra.... Para no alargarme tanto GRACIAS!!! Definitivamente leer sus posts es todo un placer.

    No voy a poder olvidar la captura "Que miramos Fox???? JAJAJAJAJAJA Voy a tener para reírme en mis momentos de depresión!!!! :)



    ResponderEliminar
  10. Hola! Te agradezco este post! Lei que sos respondedor de dudas tambien... La mia (basica) es: quienes son los rebeldes? Por que quieren impedir la colonizacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maga, mirá, lo que sucede es que trato de no adelantarme a lo que está sucediendo en la serie. De todos modos, saber por que quieren impedir la colonización es algo que sólo podría deducir, no hay un guión que me avale. Lo que puedo deducir es que por algún motivo están en guerra (tal vez no literalmente, pero al menos en conflicto) con la raza colonizadora y posiblemente piensen que de conquistar el planeta tierra serían más poderosos. Tal vez los colonizadores tengan problemas con su propio planeta y quieran huir hacia nuevos horizontes y... bueno, los rebeldes no estén de acuerdo con eso. Supongo que por ese lado viene la cosa. Dudo que sea porque son tan buenos que nos quieren defender a los terrícolas. Pensá esto: los colonizadores son los que tienen el aceite negro, que es la sustancia que habitó en la tierra desde antes que el humano. Los rebeldes se mutilan la cara para no ser infectados. Tal vez su ímpetu en evitar la colonización sea porque tanto humanos como rebeldes son de los pocos (o únicos) en no estar poseidos por esa sustancia negra. Saludos!

      Eliminar

  11. Hola a todos, mi nombre es Mary Anna un transportador de agente para el Dr. Rick Simpson un hombre que sabe sobre el aceite de cáñamo cannabis para curar el cáncer del mundo, este cannabis es hecho por la marihuana, no común en la mayoría de los países del mundo, estoy asistiendo a los que está sufriendo de cualquier tipo de cáncer , Aceite de cannabis está aquí para ayudarle a luchar contra esta enfermedad a la vez, póngase en contacto con Dr.Rick Simpson través de: ricksimpsonoil007@gmail.com para obtener más información sobre cómo funciona. Gracias a todos, su correo electrónico: ricksimpsonoil007@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Que magnificencia de serie.
    Por lo que veo, me va a costar seguir viéndola y llegar hasta enero, porque ya se vio lo mejor, no? y eso que quedan tres temporadas y media!

    ResponderEliminar
  13. De las mejores reviews!! Aplausos!
    Que cosas!
    Empiezo por las capturas que ahora si no tuvieron madre! Jajaja
    Mulder heladero, maquillaje de walking dead, Danita celosa, mulder viendo de "reojo" descarado jajaja
    El beso de Diana y Mulder debe ser el mas seco de la historia televisiva
    Debo confesar que en este episodio Mulder me.desespera! Resuelve casos dormido y olfatea conspiraciones a km. Pero cuando 3 de sus mejores amigos y Scully le dicen que dude de Diana es como un ciego/sordo/tarado!! (Ufff me desahogué)
    Ahora me pregunto. Despues de esto como dio para otras 3 temporadas la serie? (Y qie conste que la 7a aun fue muy buena, la 8a y 9a trataré de verlas sin prejuicios a ver q tal)
    Me encanta Marita y su papel. Y a mi también me.desesperaba cassandra. No se xq quería cachetearla.
    CSM mas HDP que nunca con Jeffrey.
    Y scully; primero muy enojada y "ya no te ayudo" pero le habla a los 5 min jajaja (debió cumplirsela a Mulder por verse lento este episodio). Pero ahí sigue de incpndicional. Ademas que ya solita le gustó andar persiguiendo conspiraciones.
    Bueno. Ya me.extendí mucho. Como siempre un placer leer tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, este fue un final para la hustoria de the x files, es la primera vez que veo la serie y no se que esperar de las 2 ultimas temporadas, ajnque ya vi los 2 ultimos capitulos, no me emociona no ver a Mulder y ver a los otros agentes...esperar

      Eliminar
  14. Buenísima review!

    Me gustaría también destacar el momento en los vestuarios donde Dana dice refiriéndose a la Fowler "Aborrezco esto, no sólo porque pienso que esa mujer es una...."
    Creo que todos terminamos la frase por ella en nuestras casas XD.
    Que genio se gasta nuestra Dana cuando quiere, olé y olé!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Comence a ver la serie este año buscando los capitulos principales, pero a medida que la iba viendo vi que la serie es muy buena y se merecia verla por completo asi que la comence a ver de vuelta desde el principio. Me iba a perder muchas cosas buenas y ademas descubri este blog y cuando termino de ver los capitulos leo la review. Te felicito son muy buenas. Discrepo solamente en los puntajes de Scully, a partir de la cuarta temporada siempre es un 10.

    ResponderEliminar