Experiencia 105: Chinga

Maleficio
Emitido originalmente el 6 de Mayo de 1998

Escrito por: Stephen King y Chirs Carter
Dirigido por: Kim Manners


EL ELENCO
  •  Susannah Hoffman as Melissa Turner
  • Jenny-Lynn Hutcheson as Polly Turner
  • Carolyn Tweedle as Jane Froelich
  • Gordan Tipple as Assistant Manager
  • Harrison Coe as Dave the Fishmonger
  • Larry Musser as Jack Bonsaint
  • William MacDonald as Buddy Riggs
  • Dean Wray as Rich Turner
  • Henry Beckman as Old Man
  • Ian Robison as Ranger
  • Tracy Lively as Clerk
  • Elizabeth McCarthy as Shopper
  • Sean Benbow as Custome

Según wiki: La primera contribución de Stephen King muestra a Scully tomándose unas tranquilas vacaciones que terminan mal y la llevan a un pequeño pueblo de Maine donde la muñeca de una niña parece tener terribles poderes.

Según yo: Mi recuerdo de Chinga no era bueno. De hecho, lo que recordaba era que la primera vez que lo ví me había defraudado bastante. Supongo que tenía que ver con el hecho de haber estado esprando por meses el capítulo "escrito por Stephen King". Por un lado es raro que yo haya tenido tanta expectativa porque no soy un lector asiduo de libros (aunque vi varios guiones/historias  de King adaptadas a películas o series). Además, este capítulo lo vi al menos dos veces (en su emisión original y cuando miré capítulo por capítulo en 2005/2007). Pero bueno, como decía, mi recuerdo es que "Chinga" era flojo. Si hago todo este preámbulo es porque, como imaginan, al verlo nuevamente mi concepto cambió radicalmente.

Supongo que se debe a que esta vez no esperaba nada y simplemente me senté a ver el próximo capítulo. Si me pongo fino, puedo ver donde está el problema de "Chinga": es un capítulo escrito por el maestro del terror y no da miedo en casi ningún momento. Creo que la escena más cerca de la marca registrada de Stephen King es la inicial, con la gente queriéndose arrancar los ojos y el carnicero clavándose el cuchillo. Por lo que leí, dicen que Carter se metió mucho en el guión porque Stephen "no sabía escribir para Mulder y Scully" (llamativo porque según Duchovny, King le dijo que era fanático de la serie y a raíz de eso terminó escribiendo un guión para X-Files). Y el propio Manners -director del capítulo- afirmó que se le sacaron muchas cosas de lo que había escrito originalmente King. De hecho, fue idea de Carter que los agentes estén separados, lo cual me sorprender. Sinceramente pensé que se debía a que Duchovny tendría que filmar alguna película en ese momento, sino no entiendo porque lo dejaron con un papel tan chico.
Volviendo a lo que decía, si te olvidás quien lo escribió y que se esperaba de él, "Chinga" es un gran capítulo: divertido, dinámico y con los dos agentes sacándose chispas.

La tablita:
nivel de genialidad de mulder: ?/10
Si hablamos de genialidad humana standard, es 0/10. Si hablamos de genialidad digna del universo Mulder, 10/10.  Es que, piensenlo: el tipo "resuelve" el caso sin saberlo y sin saber demasiado del mismo. Y no nos olvidemos todas sus nerdeadas, su repiqueteo con la pelota de Básquet, la heladera vacía, etc
nivel de "me caso" de scully: 10/10 En el capítulo pasado un visitante del blog me preguntaba como era que no le ponía un 10 a Scully. Perdonen, pero estaba esperando este capítulo. Ahora si: Tendría hijos, le cocinaría y plancharía la ropa, llevo los nenes a la escuela, voy al supermercado, dejo de mirar fútbol, lavo los platos, voy a misa, lavo el perro, tomo clases de Salsa, me implanto un chip en el cuello, etc
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo:
La muñeca. "Vamos a jugar". ¡Más mala que la peste!
lo mejor:
Scully. Y que la química entre M&S siga intacta. El final también es genial, con los lápices clavados en el techo y la repentina lluvia sobre Mulder.
lo peor:
De Stephen King se podría haber esperado un guión un poco más original, no?
¿Se resuelve el caso?
No, a pesar de que Sculyl logra que la protagonista de todos los males cese sus actividades, al final vemos que la brujita contunuará haciendo lo suyo...

Data al pedo
- lo vieron 21 millones de personas. 
- El viejo pesquero es el mismo actor que le cuenta a Mulder que él había capturado a Tooms en la primera temporada. Me di cuenta que era el mismo sin siquiera verle la cara (porque se la tapaba con sus propias manos). A veces me da miedo poder acordarme de esas cosas.
- 4 humanos murieron en este capítulo. Hasta el momento vamos 1244



EL DIALOGO

SCULLY: (al teléfono) No, no creo que sea brujería o hechicería, Mulder. He echado un vistazo  y no veo ninguna evidencia que garantize esa clase de sospecha.
MULDER: (al teléfono) Quizá no sabes lo que buscas.
SCULLY: (al teléfono) ¿Como la evidencia de conjuros o las artes negras o shamanismo, adivinación, Wicca o cualquier tipo de práctica pagana o neo-pagana. Encantos, tarjetas....
(MULDER está escuchando, fascinado.)
SCULLY: (al teléfono)... familiares, piedras de sangre, o señales hexagonales o cualquier accesorio ritual asociado con lo oculto, Santeria, Vudú, Macumba, o cualquier magia alta o baja?
MULDER: (al teléfono) Scully...
SCULLY: (al teléfono) ¿Sí?
MULDER: (al teléfono) Casate conmigo.





MULDER, EL GRACIOSO

  

   




LAS CAPTURAS

Si aparece una muñeca, ya sabés lo que viene...
Juro que lo vi así y dije, "es el viejo de Tooms!"
Nah, no es un muy buen plano
Scully en un Descapotable, ¿quien lo hubiera imaginado?
10/10
Por las dudas, vamos de nuevo

El viejo de Tooms jugando a Kiss

oooooooooh!!! dale campeón!!! dale campeón!!!

Mulder trabajando los fines de semana... me recuerda a alguien...


QUIERO SER ESPUMA!!!!!

El campeón

La heladera de Mulder me recuerda a la heladera de alguien...

Scully jugando a Mulder

¿Qué estás mirando, Danita?

Muñeca recalentada en el micro

Mulder, analizando un lapiz que
jugará un rol clave en su plan maestro...

El plan maestro es revelado.

¿Acaso Scully estara mirando un Ovni?

No! Es la lluvia de lápices!
 
jajaja
¡A los botes! No, mejor no!

Comentarios

  1. jajaja tenía que volver para este capítulo. Uno de mis favoritos de la vida. La diferencia entre vos y yo, X, es que a mi me gustó desde la primera vez que lo vi.
    Mulder por favor, que deje de tirar tantas magias. Cuando está mirando el documental de los enjambres más mortales...

    DIEZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que vuelvas, aunque seguramente vuelvas a desaparecer. La diferencia entre vos y yo es que yo lo vi hace 15 años... seamos buenos

      Eliminar
  2. Ah, que capítulo más bonito, creo que la primera vez que lo ví ni siquiera sabía que el guión era de King, eso lo supe bastante después.Uno sabe, que si Scully sale de vacaciones, es porque algo grave va a pasar, sino, acuérdense del capítulo de navidad, por eso tal vez no pide mas días libres en lo que resta de la serie. Hay muchas escenas muy buenas y por distintas cosas: coincido en que no da tanto miedo, pero si impresión, por lo menos a mi, la escena cuando están en el bar, y la mina que está haciendo el licuado se le mete el pelo en la maquina y ves toda teñida la licuadora... nosé , me dejo un poco traumatizada. Otra es la escena que mencionaste, ese diálogo entre éstos dos, es increíble, y ahí sí veo la mano de Carter. Supongo que se habrán repartido las escenas , parece bastante claro donde esta uno y el otro. Otra la de la vieja con lentes que termina con el disco en la garganta, la muñeca y el microondas, y el martilleo incesante con esa canción. Es verdad que a Mulder no le hace falta viajar a los lugares para resolver los casos, pero la cantidad de giladas que puede llegar a hacer cuando está solo, son incalculables. Un capítulo redondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo que hay que reconocer que las muertes en X-Files suelen ser espectaculares y/o muy dolorosas. Basta con recordar al hombre que tragó la pintura azul. Y bueno, que te arranquen el cuero cabelludo debe ser excesivamente doloroso.

      Eliminar
  3. Agrego...el policía es el mismo que maneja la ambulancia en the host en la 2da temporada y también hace de cana en Unruhe en la 4ta.
    El detective del lugar, es el mismo que hace del detective Manners, en la 3ra ,no me acuerdo el capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! olvidé mencionarlo, el detective es Manners, el de José Chung's from Outher Space.

      Eliminar
  4. "¡Vamos a divertirnos!"

    ResponderEliminar
  5. El capitulo no me desagradarìa tanto si no fuera por esa cancion horrorosa. Lo vi hace unos dias y adelantè todas las escenas en las q no aparecìan scully o Mulder.
    Segun mis fuentes el guion q escribio King era larguìsimo y una cagada. El genio de Carter tuvo q editarlo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carter editó varios guiones, asi que no me sorprendería. Tampoco me llama la atención si efectivamente el guión de King era largo, porque sus libros son larguísimos y sus adaptaciones para TV a veces son eternas. Basta ver la mini serie Apocalipsis.

      Eliminar
  6. Me gusta el capítulo desde la primera vez que lo ví. Si señor/a. Es verdad que King ha tenido ideas mas copadas y originales pero acá logra imprimir su marca registrada en un par de escenas memorables (desde mi punto de vista) mas allá de los recortes que pudo haber hecho Carter en el guión. Por jemeplo, la escena ya mencionada por Leticia en la casa de la vieja que escucha discos de vinilo y se le aparece la muñeca. Se logra un clima tétrico y macabro. No olviden la sombra de la muñeca en la pared. Un golazo.

    El diálogo entre los agentes es increíble y funciona bastante bien la dinámica de hacer que los dos entes en lugares separados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise poner a lo último que funciona bien la dinámica de hacer que los dos agentes estén en lugares separados.

      Eliminar
  7. Siiiiii!!! Estaba esperando ansiosamente este review.

    Te juro que este fue el primer capítulo que vi de la serie allá por el año 1998 o 1999 cuando tenia 12 o 13 años. Lo habían pasado un sábado por la noche creo en el canal TELEFE doblado en castellano por supuesto. Y me causó mucho miedo debo decir pero claro, era un pequeño pre-adolescente, no como ahora que soy un viejo huevón xD

    De hecho, cuando lo vi por 2da vez el año pasado en mi dvd no me dió miedo en absoluto, en realidad es raro que las películas o series de miedo me causen temor, salvo que sean sobre fenómenos paranormales como fantasmas y esas cosas.
    En cuanto al guión en cuestión no me importa si uno espera mas del maestro Stephen King, es un genio en el género sin lugar a dudas y yo soy un gran admirador de sus novelas aunque la única que lei fue IT y es mucho mejor que la peli y eso que es mi preferida junto a otras pelis como Carrie, El resplandor y Cementerio de animales que son verdaderos clásicos.

    Chinga es a mi parecer el mejor capítulo de la serie, al menos en lo que tiene que ver con "monstruo de la semana". Quizás porque me genera mucha nostalgia ya que era muy pibe cuando la vi pero fue el año pasado cuando me enteré que era de King y ahí me cayó la ficha.

    El capítulo tiene momentos gloriosos (por no decir todos) y es la escena del supermercado, mas que miedo causa impresión con el carnicero detrás de la heladera con un cuchillo en el ojo dios! terrible esa parte. Después la ya mencionada escena de la señora con los discos de vinilo y la sombra de la muñeca. El diálogo entre Mulder y Scully es excelente y me gusta como ella al final deduce que era la muñeca pero creo que no lo expone al caso como un expediente x para no quedar como loca, ya la conocemos u.u

    Ahora bien, sabemos que el guión está escrito por King y también por Carter y creo yo que hicieron un clásico como gran episodio de la serie al igual que tantos otros que marcaron pienso yo un antes y un después. Creo que van mucho mas allá de los límites, y como bien dije antes: cuanto mas bizarro mejor.

    La muñeca poseída cual Chucky es genial, de hecho Mulder menciona al muñeco diabólico en el capítulo y fue un gran guiño porque Chucky es otro clásico del terror cuya saga me encanta, es una gran referencia pop cinematográfica.

    En fin, quedó claro que me gusta demasiado Chinga y hay mucho mas para seguir exponiendo pero la dejo acá diciendo: "Let's have fun" o en su neutro castellano: "Vamos a divertirnos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hago acuse de recibo. No tengo nada para decir, aunque me parece un poco mucho que este sea el capítulo favorito de alguien, sobre todo por el rol menor de Mulder, pero bueno,es tu opinión... salud!

      Eliminar
    2. Mulder no es todo en la serie mi querido Watson. Igual hay que valorar que con su poca participación logró cautivarnos con su humor idiota de siempre.

      Ahora me hiciste pensar cual es mi capítulo favorito por lo menos en lo mitológico, pero en lo que va motw es este y que no te sorprenda porque tengo amigos que consideran Chinga como parte de su predilección. Así que no soy el único bicho raro por lo visto ja!

      Cheers!

      Eliminar
  8. Me gustó mucho este capítulo. Todo lo que han comentado concuerda con lo que quería escribir. A mí me encanta ver a estos dos siempre juntos, y a pesar de que están separados todo el tiempo en el episodio, no se nota debido a los diálogos entre ellos por teléfono, Genial. Ver a Scully en faceta de descanso, de que nadie la moleste y que resulte resolviendo un caso, me dio como lástima por la pobre. Es como cuando dicen en la última película IWTB, cuando Mulder le dice que la oscurdidad siempre los encuentra. En este caso, se hizo evidente para ella. Mulder solo es un bobito, es muy hiperactivo, realmente. Parece un niño, no sabe qué hacer. Termina trabajando un fin de semana. jejejejeje. Ah y saber que Scully sabe tanto de magia, me pareció chistoso y sorpresivo. Para mí es uno de los episodios que no debe faltar en una colección mínima de episodios.
    PAra terminar, una pregunta, ¿por qué bailar salsa sería un sacrificio para nuestro bloguero estrella? ¿En Argentina no bailan salsa? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salsa no tiene nada que ver con la cultura argentina, aunque debo decirte que en los últimos años se ven más lugares donde se baila salsa. Ahora, en lo personal, la salsa es la antítesis de mis gustos musicales. Creo que prefiero ir a la guerra antes!

      Eliminar
    2. Jajajajaja bueno, ese género es diverso, pero en su mayoría muy sabroso para bailar jajajajajajajaja. Creo que Danita, sabría valorar tu sacrificio. ;)

      Eliminar
    3. No se como explicarte lo que debería hacer Danita sin decir una barbaridad jaja

      Eliminar
  9. Este capítulo responde a mi pregunta de cuándo Scully tendría un 10.. y si, lo tiene bien merecido!
    Cuando iban a pasarlo, TCM hizo tanta propaganda porque lo había escrito el señor King, que hasta preparamos pororó con mi hermano... jajaja no fue para tirar cohetes, pero estuvo bastante entretenido :)

    Saludos, señor X.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era cuestión de esperar, el 10 estaba al caer. Me hiciste buscar que era pororó... pochoclos!

      Eliminar
  10. recuerdo que cuando lo vi por Fox la muñeca decía "vamos a divertirnos"... cada vez que lo escucho se me paran los pelos... es como escuchar a la niña de poltergeist diciendo "ya están aquíiiiii"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O al payaso de it diciendo "quieres un helado, georgie? QUIERES UN HELADO!!!!!???"

      Eliminar
  11. Me cabe MUCHO este episodio. Ni enterado estaba que originalmente fue escrito por Stephen King. No sé como habría resultado originalmente pero acá Carter vuelve demostrar que es un maestro. Metió mano y le salio redondo.

    El caso en si me pareció interesante, me gustó, pero no caben dudas de que la química entre los agentes es el gancho real de la historia. Ya vimos varios episodios mediopelo que son rescatados basicamente por la actuación del dúo protagonista, bueno acá es parecido pero el argumento está bueno y ellos dos brillan con todo. Hagan la suma (?) y el resultado es lógico. Copado ver a Danita tomando unas vacaciones sin el saco gigante encima (bah, en realidad ver a la Colo está bueno siempre) con ganas de distraerse y relajarse, y Fox allá clavado en la oficina con ganas de joderla ya que si no no sabe qué corno hacer él solo. Sin estar juntos, salvando el final, M&S se sacan chispa como pocas veces antes.

    Coincido con la idea de las calificaciones que viene poniendo X a Scully. Hace rato que viene punteando arriba, pero acá es 10 u 11/10. El que no es cautivado con este episodio por la enigmática agente del FBI es un comepibes como Krycek (uds entenderán supongo). Y Mulder es un genio del universo. "Marry me", el video de las víctimas de enjambres que parecía ser porno, las estadísticas pelotudas, las ganas de hinchar las bolas, lo de pelota contra la mesa, el jugo vencido, soluciona el caso sin tener idea, los lápices... Es mucho, un grande en serio Spooky.

    Por cierto, ahora caigo que el viejo que aparece al principio es el cana jubilado del caso Tooms. Que lerdo estuve... Ah, y si la idea era ponerte nervioso con la cancioncita chota cada vez que la muñeca se "despertaba", la pegaron. Estuvieron bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grande langosta! (por langly... tristisimo mi chiste)

      Eliminar
  12. Como fiel lector de Stepehen, concuerdo con usted X, lo mas King del capitulo es el comienzo. Para mi el punto flojo que tiene el "maestro del terror" en general son sus finales, hay muchas obras suyas que, para mi, la cagan los desenlaces. Y me juego las bolas que eso fue lo que le habrán editado.

    Me encantan las boludeces estas de posesiones con muñecos que hablan y toda la bola así que el capitulo para mi es un 9/10 porque yo personalmente lo disfrute mucho. (Pero si lo analizamos como un capitulo en el universo de X Files, le restaría puntos). Y así y todo, lo mejor del capitulo es Mulder, maestro total, demostrando que no hace falta enfrentarse a bichos y/o corruptos conspiradores para humillarse.

    La escena que Scully cierra la puerta con la pierna, dios mio, casi me agarra un infarto!!!!#EDfdsgdshrs

    Al pedo escribo esto dos años después de la publicación en el blog pero al menos dejo mi marca (!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que en X Files, en Aguante Mulder nada muere

      Eliminar
    2. Mas al pedo es que yo te este leyendo, Pol, en 2021. Abrazo

      Eliminar
  13. Aunque la trama no me mata y la muñeca no da miedo (cabe aclarar que en la vida real esas muñecas si me dan cosita, y ni asi me dio miedo!)
    Hay algo que me encanta. Y es el humos y la quimica entre M&S
    Solo resta comentar qte jure que uno de tus snapshots sería justo cuando Scully saca la piernita de la tina para cerrar la puerta. Que decente de viste X
    La reseña y datos extra geniales como siempre

    ResponderEliminar
  14. Es la primera vez que veo la serie, después de ver este cap tenia que venir a ver el review, me gusto mucho, en especial los diálogos de M&S, tal vez soy muy Shipper, saludos desde Colonbia

    ResponderEliminar
  15. Cuando aparece Scully en el descapotable automaticamente me dije, ahi viene el 10/10 de X. Esta diosa en esta capitulo.
    No sabia que era de King, es raro que lea los titulos (donde dice quien dirigio, escribio, etc), porque estoy leyendo los subtitulos. Justamente termine ayer Mr Mercedes (el primer libro que leo de este autor, aunque conozco su trabajo)y la verdad no esta a su nivel. El capitulo maso a mi gusto. Pero con la actuacion de Scully me alcanzo y me sobro.

    ResponderEliminar
  16. Lo mejor de este capitulo es el fan service de Scully. Dana la rompe en 40 mil pedazos en este episodio y además más fuerte imposible. La escena en la que está en la bañera y cierra la puerta con el pie, la repeti como 5 veces, es lo más cerca a un porno de Scully, creo que el "nivel de me caso" llego a un pico de 9,99.
    En cuanto al episodio, es muy bueno y superdivertido, con momentos de tensión y toques de humor. Las partes en las que sale Mulder descansando a Scully por telefono, te hacen reir. No me gustó la forma en como se resuelve el conficto. En este capitulo también la pase mal, el tema de los muñecos diabolicos me dan mucho cagazo, no se al resto.
    Me parecio genial la escena final entre M&S, él boludeando con los lapices y ella orgullosa de haber resuelto el caso sola. Y aparte me gusto que quiera tener el poster "i want to believe" ella también.
    Este episodio lo vi en español latino, la voz de la muñeca diciendo "vamos a divertirnos", me hace acordar a una de las muñecas que usa el gordo Walas de Massacre en "Biblia ovni". Nada eso.

    ResponderEliminar
  17. Jajajajajsj, este capítulo me dió terror cuando lo ví (tenía 8 años), no me dejaban ver The x files porque decían que me iba a dar miedo, al final tuvieron razón... No los vi más. Igual no lo entendía, era solo por el sabor de lo prohibido (?). Perdón, tenía que compartir con alguien esa irrelevante anécdota.
    Me gustó mucho el capítulo porque me gustan los temas de muñecas malditas. Pero lo que más me dió fue pena por Scully que hasta en vacaciones tiene que trabajar, entre todos los lugares el mundo elije donde está la muñeca maldita. Y Mulder con los lápices, lo mejor.

    ResponderEliminar
  18. El capítulo no está taaan bueno, pero tampoco es malo. Zafa. No es de esos capítulos a los que vuelvo seguido. Si me pusiera a ver episodios al azar, por gusto, lo pondría en el puesto 84 o por ahí. Creo que el hecho de que M&S estuvieran separados pesa mucho en mi valoración, qué se yo, soy una shipper incurable. Un momento que me mató es cuando Scully piensa que Mulder estaba viendo una porno, jaja. Y el tipo se paró y apagó la tele y todo, no quiere incomodarla, un tierno. Y faltó una captrucha con el remate de la gordi al "cásate conmigo" del campeón: "esperaba algo un poco más útil", una genia Scully. Mulder llamando a cada rato a Scully, incluso cuando ella le cortaba el teléfono, ESO es amor.

    ¿Me parece a mí o Scully intenta poner celoso a Mulder al final, cuando le dice que le quiere mandar uno de esos afiches a alguien -un hombre-? Por ahí me estoy confundiendo con otro capítulo, hace mucho que no lo veo (repito, puesto 84!)

    Cuántos recuerdos me trae esta serie, cualquier capítulo, yo estaba en la escuela cuando la veía, imposible olvidarlo. Pasan las décadas y el "vamos a divertirnos" de la muñeca maldita sigue siendo un chiste privado entre mi hermana y yo. Ah, me pegó la nostalgia ;)

    Amo este blog, Señor X!!

    ResponderEliminar
  19. Como lector de Stephen King, la historia de este capítulo está flojita, flojita. A destacar, para mí, algunas cosas: parece que el capítulo está para mayor gloria de Gillian Anderson, que está en su mejor momento hasta ahora... No me puedo creer, señor X, que tú que has etiquetado un 8% de teta de Scully (o no sé qué %), se he haya pasado esto: pie, pierna, brazos enteros, hombros,muslo y pierna cuando cierra la puerta... y la conciencia de que está desnuda!!! Se merecía etiqueta, captura de imagen, y referencia!!!
    Por otro lado, destacar también que por primera vez es Scully la que se plantea, por ella misma, explicaciones "alternativas" mientras es Mulder quien le ofrece, por teléfono, explicaciones razonables/científicas: la corea/baile de San Vito... Es un cambio de actitud que provoca que hasta que quiera comprar el poster de "quiero creer".
    Y por último, y para mí muy destacable: Por fin una escena de "buen tiempo". Después de seis años trabajando juntos, recorriéndose todo Estados Unidos, en los que SIEMPRE VAN TRAJEADOS, con gabardinas, abrigos, guantes, siempre de noche, siempre lloviendo... ¿No hay veranos en Estados Unidos? Aquí, por fin, y aunque sea en una pequeña escena, se ve a Scully con camiseta de manga corta (remera le dicen ustedes?)... aunque el resto del pueblo va bien abrigado!!!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hace unos años revisionando la serie pasaba por este blog, hoy 2020 1ro de diciembre ya estoy reviendola en prime video ; SI, DE NUEVO!

    Se puede decir mil cosas de cada capitulo de x files, nose es la perfecta companñia ya de eso hace años me di cuenta. Si Mulder veía esa película mil veces (que ahora no me estaría acordando del nombre), porque no vamos a ver x files hasta los 90 años?

    La mejor serie de todas. Y scully la más preciosa del multiverso ...es insuperable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin alguien como yo, viendo a destiempo la serie!!!!!

      Eliminar
    2. Yo tambien estoy viendo X Files en Prime Video. Y concuerdo contigo. Scully es la mas preciosa del multiverso..

      Eliminar
  22. Acabo de ver el capitulo y me parece muy bueno...Me quede esperando la captrucha del cierre de la puerta de Scully con la pierna.

    ResponderEliminar
  23. Yo sabía que la verdad estaba ahí afuera, la busque y la encontré en este hermosos blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares