Experiencia 134: Milagro

Milagro
Estrenado en latinoamerica en 1999

Dirigido por: Kim Manners
Escrito por: John Shiban y Frank Spotnitz

ELENCO



Según wiki: Un escritor que vive junto a Mulder se obsesiona con Scully y le confiesa que la está usando como un personaje para una novela. Scully se encuentra extrañamente atraída hacia él a pesar de que es el principal sospechoso de un caso de asesinato que está investigando con Mulder.

Según yo: 
Aunque este capítulo fue promocionado como "alguien quiere robarle el corazón a Scully... literalmente", lo primero que se me viene a la mente cuando pienso en este capítulo es la frase " el poder de la mente". Es que Milagro trata sobre un escritor un tanto freak que tiene el poder de observar casi obsesivamente a la gente y crea personajes hiper-realistas... de hecho, cerca del final del capítulo, uno de los personajes de su más reciente novela le dice, "me imaginaste tan bien y con tantos detalles que me volví real".

Pero claro, con Scully más audaz que de costumbre, con Mulder semi celoso y con el vecino de Mulder bastante alzado, medio que el argumento termina siendo un detalle y todo se centra en si Scully se meterá o no en la cama del escritor vecino de Mulder. Lo cual me lleva a destacar que en Milagro, mi pelirroja favorita se hace la santa pero se moría de ganas de terminar bajo las sábanas del freak vecino de Mulder.



Por otra parte, este capítulo debería ser recordado como el episodio en que C. Carter dio el brazo a torcer y accedió a la demanda popular (aunque no era mi caso, que quede claro). Si bien no hay ninguna escena romántica ni nada que implique a Scully y Mulder, es más que obvio que todo indica que Danita llevó su relación de admiración y casi platónica a un nuevo nivel. Veamos:

Padgett: En mi libro había escrito que la agente Scully se enamora, pero eso es obviamente imposible.

(pausa)

Padgett: la agente Scully ya está enamorada.

Nada más que agregar.

Ah, casi lo olvido... que superior que es Gillian Anderson sobre David Duchovny en el plano actoral, eh? Cada vez se nota más que lo pasa por arriba.

La tablita 
nivel de genialidad de Mulder: 7/10 Lo noté medio lento, casi fuera de ritmo. Cuando le quiere robar la correspondencia al vecino lo hace tan obvio que hasta el propio vecino se da cuenta.
nivel de "me caso" de Scully: 9,98/10
No le pongo 10 porque soy muy celoso y no me gusta que se ande revolcando por ahí con cualquier tipo.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo:
el único personaje secundario que hay es el brasilero y en el año del mundial mi religión me prohibe darselo a un brazuca.
lo mejor:
la escena que Mulder interrumpe el encuentro entre Scully y el escritor en el depto de este último.
lo peor:
No ser John Hawkes. 
¿Se resuelve el caso? Ni...

Data al pedo
- John Hawkes protagonizaba "Deadwood", una buena serie de western de HBO.
- Odio a John Hawkes por su escena con Danita en la cama

Que momento molesto...

jajaja me veo a mi mismo

buen efecto

Danita se hace la timida... zoooorra!



Un hombre directo

Ah, bueno, al grano

Scully se emociona con las palabras

Scully huye despavorida

Mulder y su humor, un genio

Madre mía...

Que es una hísterica

momento casi romántico que...

... es interrumpido por Fox
 
 REACCIONES 

Mulder acierta aunque no quiere

Scully y sus caras...


REACCIONES 2

Scully cocorita!

Fox sin palabras


REACCIONES 3
Padgett tira la bomba

Momento incómodo

Comentarios

  1. Hola, vengo siguiendo vuestro excelente y acido Blog desde un tiempo recien me animo a comentar.
    X-files fue una serie que en mi pais (Perú) no la llegaron a emitir completa en su momento y además de mal horario por lo que no pude seguirla, pero si tuvo gran acogida y esta en recuerdo de todos.
    Ahora Gracias a TCM puedo completar los capitulos que no pude ver en su momento.
    En lo referente a este capitulo,... yo pense que El Escritor la iba seducir, pero Mulder irrumpio en el cuarto apuntandole con el arma mas celoso que otra cosa malograndole a Scully el encuentro, todo un "Perro del Hortelano" Mulder.

    Saludos , Sr X y siga tan buenos analisis de X.Files.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, perdón la demora, pero estaba alejado de mi computadora y no pude ver los comentarios. Gracias por tus palabras!

      Eliminar
  2. Este capitulo es bastante bueno. Me gusta la tensión que se maneja durante todo el episodio. Y debo confesarlo, yo igual me puso celoso.
    Colocando la religión por sobre la tablita. La tablita no se toca, con la tablita no... eh!!!!
    Aparte que si organizan el Mundial, es para ganarlo, al igual que Argentina organizó la Copa América el 2011.

    ResponderEliminar
  3. Gran capítulo, en todo sentido,muy entretenido, muy bien actuado,coincido plenamente con respecto a la diferencia actoral de los protagonistas, ésto se viene dando hace rato, pero en algunos capítulos la diferencia es notable.También es notable la actuación de John Hawkes, le crees todo lo que dice y la escena con Scully en el departamento de él desde que empieza, hasta que Mulder entra como un loco de mierda,es muy buena.
    Con respecto a la supuesta bomba que tira Padget, nosé si es tal, porque ellos siguen como si nada, y se hacen los boludos los 2, ésto también es bastante notable.Cosa que a mi me encanta porque está hecho totalmente a drede, tirar algo para ver que pasa y finalmente no pasa nada, ésto se repite en algunos episodios, siempre que se plantea como sería una relación un poco mas allá.
    Hasta Padget se da cuenta que Scully está hasta las manos con Mulder, dice algo así como que solo quiere llamarle la atención, inconciente o no, es lo que creo que suponemos que pasa ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que habrá pasado que nunca te respondí? Misterio...

      Eliminar
  4. Este es uno de los episodios, sino el episodio donde Scully se ve más sexy que nunca!

    La bomba la tiran pero no se muestra reacción de parte de ellos, el momento incómodo entre ellos no es tan incómodo. Mulder estaba pensando que lo escrito no era verdad...no le convenía pensar lo contrario :P Supongo que por eso no hubo una reacción ante esa frase de PAdgett. Pero bueno, CC no quería dejarnos todo en bandeja de plata. A estas alturas mi hipótesis es que ellos todavía no habían avanzado en la relación, y me atrevo a decir que todavía no habían aceptado sus sentimientos por el otro. Pero cada vez estaban mas cerca de lograrlo, este episodio pudo ayudar entre ellos.

    Esa visión "diferente" de Scully es interesante pero es algo que muchos de los fans ya tenían de ella...es muy sexy la colorada.

    Es curioso que la persona que más ha tocado a Scully hasta esa temporada no es Mulder sino su vecino!!! No es algo triste? :P

    La última vez que Scully se "molestó" porque Mulder le mandara a hacer cosas había sido en Never Again y casi termina en la cama de un extraño. Para algunos, sí pasó algo pero imagínense el riesgo que pasara otra vez jejejeje

    Comparto contigo la afirmación de que Gillian está actuando mejor que DD, para mí hace rato estaba pasando eso...sino desde el principio.

    Es un buen episodio. Recomendado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MSX, perdón la demora, pero estaba alejado de mi computadora y no pude ver los comentarios.

      "Es curioso que la persona que más ha tocado a Scully hasta esa temporada no es Mulder sino su vecino!!! No es algo triste?" no, no es triste... es TRISTÍSIMO!!!

      Eliminar
  5. Realmente aqui dejaron ver a Scully como una mujer sexy y por recalcar sexual, que bueno que existieron capítulos así este me encanto y como dicen en la descripción le dieron a muchos esos que necesitaban escuchar de que Dana estaba enamorada jajaja, gracias por este blog siempre me entretienen mucho sus comentarios y a la vez son muy ciertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, pero firmá con nombre!

      Eliminar
  6. ¿Medio Celoso? Me parece que la descripción no le hace justicia a la actitud que asume Mulder al saber que Danita tiene admirador obsesivo, y mucho menos cuando lee las escenas NR-18 del libro de Padget

    ResponderEliminar
  7. Capitulo Raro....buena review!

    ResponderEliminar
  8. Estupendo capitulo y los celos de Mulder a todo lo que da pero no escierto que Scully valla con Padgget a tener relaciones si se fijan, es todo curiodsidad lo que pasa es que Scully ya estaba muy enamorada de Mulder y su deseo por el era mas y mas.... pero el mimo PAdgeet los descubre a los dos en la ecena de la carcel, los dos estan ya en estado de gracia.... y si aquiCC dio el brazo a torcer....no le quedo de otra.. curiosidade del capitulo
    1.- los escritores decidieron hacerle un Homenaje a Scully por que a esas alturas ya todos estaban enamorados del `personaje jajajaj nada perdidos..
    2.- el papel del escritor era para Sean Pen fanatico d ela serie y un enamorada de Scully pero al final no pudo hacerlo....
    3.- Scully luce muiy sexi en este capitulo...
    4.- Gilian Anderson era 1000 veces mejor atriz que David duchony eso se nota desde el principio .... no en vano gano todo loq eu una atriz puede ganar en la tv emmy, globo de oro, premio del sindicato de actores... etc...realmente una gran atriz....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gilian Anderson era 1000 veces mejor atriz que David duchony ????????, ni en broma, Duchonvy no tiene nada que envidiarle a Anderson como actor, y si quieres poner el tema de los premios, Duchonvy gano 2 veces el globo de oro, Anderson solo lo gano una vez.

      Eliminar
  9. WOW años despúes leo este blog,tan entretenido que me ha sacado mas de una carcajada y justo ahora a pocos días del X Files revival,es grato leer esto y recordar esas anécdotas tan bien lograda por el autor del blog.

    Lo que me lleva al "Aguante Mulder", el pobre y su nivel de aguante es de 10/10 y en mas de un sentido (shipper)

    ResponderEliminar
  10. Practicamente desde la tercera temporada Anderson tiene unos dotes actorales muy superiores a Duchovny.

    Y por cierto no me puedo creer que Shiban haya escrito este guion, es que es muy bueno y me sorprende, aunque lo hizo en compañia de Frank Spotnitz, quiza Spotnitz hizo el 90% del guion y lo demas Shiban, quiza por eso salio tan bien jaja

    ResponderEliminar
  11. Otro caítulo genial. {Si se dan cuenta en toda la serie se tocan topicos que se tocan en la mayoria de las series de ciencia ficción: bucles temporales, humanos con habilidades o superpoderes, fantasmas y como en este capítulo, un objeto que puede modificar la realidad. Porque no creo que sea el deseo del tipo lo que cambie las cosas, sino que la máquina tiene la propiedad de convertir lo escrito en realidad .ya se vio en la dimensión desconocida, cuando en una imprenta de diarios todo lo que se publicaba pasaba como decía; en una serie llamada le temes a la oscuridad, también había una maquina de escribir que hacía lo mismo; recuerden el cuento corto de King, lel procesador de palabras de los dioses, que hacia exactamente lo mismo. Pero en los expedientes, como no podía ser de otra manera, no se centraron en lo ovbio sino que le dieron un giro intersante, al hacer recaer el drama en la situación que se generaba a partir de lo que el artefacto lograba, es decir, . todo lo que les pasa a los agentes, los celos de el maestro, la calentura de Danita, el brazuca, etc..

    ResponderEliminar
  12. Mulder semi celoso!? Mulder celoso completo y otro medio. Teniendo que preguntar un par de veces si era ficción, desplegando su plumaje en el elevador...jajaja
    Despues de la declaración del escritor que Danita ya esta enamorada. No veo momento incomodo. En Mulder veo carita hasta de alivio y Scully cara de "diablos que bien me analiza" pero a ninguno lo veo incomodo. Eso si. Mejor ni se voltean a ver.
    Me encanta como manejan la.psicología de los personajes.
    Y coincido con el resto. Gillian se lleva david en actuación. Aunque David es muy bueno tmb.
    Que risa con la captura que Mulder le atina aunque no quiera :D

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atención que tenga tan buenos comentarios este episodio, porque a mí me pareció un ejercicio bastante autoindulgente del mediocre Shiban y una resolución muy pedorra a un teaser interesante. La verdad que me aburrió bastante el capítulo y no podía esperar a que termine de una buena vez, que es lo peor que puede pasar (y yo también soy enemigo acérrimo del romance de Mulder y Scully, así que peor todavía).

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Buen capitulo, de esos raros que aparecen por ahi y tratan de mostrar un poco mas la personalidad de los personajes pricipales. Gillian Anderson es superior a David en esta parte de la serie, ella crecio mucho mas actoralmente que David. Incluso ahora viendo los papeles que Gillian ha obtenido en ciertas series (The Fall por ejemplo) se ve que tiene un talanto innegable.
    David mejoro. Igual los amo a los dos. Son tremendos actores, con Gillian hay mas cariño por las luchas que encabeza.
    Nota al pedo: leo los comentarios pre mundial y me rio un poco de los brasileros. (7-1)

    ResponderEliminar
  16. El capítulo más literario que vi hasta acá. Si bien por momentos se hace denso el relato del escritor, el episodio tiene cosas interesantes. Una de esas cosas es el "fan service" de Scully, tremenda es este episodio. También me encantó la idea del escritor discutiendo con el asesino de su historia sobre cómo debía terminar la misma, eso me pareció genial. Cuando termine de ver todas las temporadas va a ser el primero que revite, porque merece una segunda mirada (al menos para mi).

    ResponderEliminar
  17. Un capítulo que muestra una arista de Scully que se viene insinuando ya. Con su pequeño cambio de look que la embellece más. Interesante argumento y Mulder anda medio perdido ja

    ResponderEliminar
  18. Scully más hermosa que nunca en este capítulo. Me encantó cuando Mulder irrumpió en la habitación y cortó con el nomento romántico de Scully y el escritor, fue genial, quién sabe como hubiesen terminado si no aparecía Mulder. Este tipo de capítulos donde se mezcla realidad/ficción me marean un poco y en un punto se me hizo bastante denso con tanta cháchara literaria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares