Experiencia 59: Revelations

Escrito por: Kim Newton
Dirigido por: David Nutter

Elenco




Según Wiki: Mulder y Scully intercambian roles mientras persiguen a un hombre que mata a un cura que afirma tener estigmas. Los agentes encuentran y protegen a un joven que puede ser un verdadero estigmatizado. Mientras que la fe de Scully la acerca al muchacho, Mulder está convencido de otra explicación.

Según yo: un capítulo BRAVO, con inversión de roles, dejando a Mulder como el escéptico y a Danita como la creyente. De a ratos, da bronca que Mulder se ponga tan terco pero a decir verdad, le está dando un poco de su propia medicina a la siempre rompehuevos Scully.

La tablita 
nivel de genialidad de mulder: 4/10 Un guacho. Le damos 4 puntos por cada chiste que hizo, pero fuera de eso, fue un desastre. Todo el tiempo no queriendo ver lo obvio y llevandole la contra a Scully.
nivel de "me caso" de scully: 8/10 Mi chiquita....
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: Y... el pendejito estaba bien, pero me quedo con el loco Owen, un campeón. Hasta cuando se muere sigue siendo particular.
lo mejor: La idea de dar vuelta la tortilla y que Dana quede como la creyente. Estuvieron bien.
lo peor: Mulder poniéndose en forro con Scully.
¿Se resuelve el caso? No se sabe nada, no se explica nada, un desastre la investigación.


MULDER VS SCULLY






















SCULLY VS MULDER




































MULDER CONTRATACANDO























MULDER VS OWEN




























LAS CAPTURAS
Mucho Star Wars

Funny Guy

jajajja

Al final era mentira, pero fue un buen efecto

4...5...8...18 hijos. Si, 18 hijos quiero tener con Scully

Funny guy parte II

Mulder en llamas, desafiando a Seinfeld

Tiembla Corona

Comentarios

  1. Muy buen capítulo.

    Cuando se trata de temas religiosos a Scully le brota el costado creyente y se le mueve la estantería mal, le tocan una fibra sensible. En cambio a Mulder, que te cree si le decís que viste una vaca de dos cabezas volando alrededor del Obelisco, ante estos asuntos se cierra por completo... Llamativo.

    Pd.: no me acordaba que el loquito Owen fue interpretado por Pierluigi Collina. Además de árbitro, el tipo actúa (?) Un capo (!?) Para los parecidos de TVR: http://goo.gl/IkJXm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mataste a Pierluigi! Buen árbitro.

      Y gracias por comentar, se ve que tenés códigos (X) no como los otros desaparecidos que seguro que están con Marita Covarrubias. Gente como Alba, Drummy, The Ripper, y otros... no quiero dar nombres (!)

      Eliminar
    2. La X en la ventana no se quita, mi estimado. Hasta hago de cuenta que nunca leí ese mensaje agresivo (?) a los Simpson. Seguís estando allá arriba... como Samantha, pero sin las abducciones y los experimentos raros, claro está.

      Eliminar
    3. "Seguís estando allá arriba... como Samantha" voy a usarlo en algún momento. El que avisa no traiciona.

      Eliminar
  2. Michael Berryman hace el papel de Owen. El mismo que laburo en la película de terror de culto "Las Colinas Tienen Ojos".
    Creo que acá se empieza a ver el costado religioso de Scully que es creyente a full. En otros capítulos este costado es reforzado.

    ResponderEliminar
  3. La jeta de ese pelado no te la olvidas mas una vez que lo viste.
    Este capitulo arranca con el pendejo estigmatizado y termina siendo la versión X Files de la clásica lucha entre el bien y el mal. También esta el personaje del viejo empresario que es como una especie de enviado del Diablo que lo quiere hacer boleta al pibe.
    Que bueno que rescataste lo de los roles invertidos en los agentes por que no me lo acordaba, X. Mas allá de eso este capitulo en particular no me atrajo mucho cuando lo vi.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, en otros capitulos ese costado de Scully es reforzado; me viene a la cabeza All Souls de toque, ahi es clarisimo.

    Michael Berryman genio indiscutido; merecido el chamigo

    el capitulo esta bien, no mucho mas, no es clasico ni nada

    ah si, la melodia de Revelations es una cosa que no tiene explicacion; Adrian Smith dios santo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hiciste pensar lo de la melodía, después caí. Estoy mal...

      Eliminar
  5. genial capitulo gente!
    prometo volver y comentar como la X se merece. Mil disculpas estoy sin internet todavía, y hoy vine solo a confirmarle una compra al jefe X.Un abrazo gente!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó este capítulo, muy bueno que los guionistas hayan tocado el tema Estigmas ya que es un caso bastante peculiar, incluso para la iglesia quienes dicen no estar de acuerdo con ese tipo de fenómeno divino.

    Scully es una fiel cristiana y Mulder es todo lo contrario, era lógico que no creyera en eso, así de simple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si Mulder cree en todo! no es logico que no crea en esto también. O sea, es posible, pero no lo más obvio.

      Eliminar
    2. Si, uno pensaria eso como espectador pero Mulder era muy ateo con respecto a la religión así como Scully era atea en cuanto a lo que tenga que ver con aliens, demonios y fantasmas.

      Eliminar
  7. Es un capítulo interesante, por lo menos para mi, justo lo dieron el sábado al mediodía por TCM.

    Es molesto Mulder tan escéptico y es raro ver a Scully creyente, pero esto se va a dar en mucho capítulos.

    Lo atractivo es el tema de los estigmas, pero al final nunca se explicó por qué el nene tenía poderes y cómo fue que el loquito asesino supo de ellos. Son interrogantes que me surgen. En general, me gustan estos capítulos de la serie en que se enfocan en temas religiosos.

    Jajaja me causa que estés tan enamorado de Scully...y a medida que pasan las temporadas se pone más linda...y, en la realidad, Gillian es un verdadero X-File porque no envejece y cada vez se ve mejor -Llámese envidia femenina(?)

    Saludos! Agustina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo pasó para Scully, eh? Si ves una foto de ahora parece la tía de la Scully de la cuarta/quinta temporada.

      Eliminar
    2. Mmmmhh no sé, no sé... A ver, más vale que ya no está como en los mejores tiempos de la serie. Encima, al parecer, no tiene pinta de ser de las que viven a base de colágeno y bisturí, por lo cual el paso del tiempo está presente. Pero aun así se mantiene, eh? http://goo.gl/ow6JA http://goo.gl/DT2ys

      Yo, antes que a cualquier gato tobara que hay bailando en el caño, me sigo quedando toda la vida con Dana/G.Anderson...

      Eliminar
    3. Depende mucho de la foto, el maquillaje, etc. Igual, aunque sea por los recuerdos, me caso y adopto un alien.

      Eliminar
    4. jajajajaja adopto un alien!

      Coincido con Langly, antes de ver todos esos gatos baratos en Tinelli prefiero verla a Gill, y a Xfiles toda la vida!!

      Asi se la vio a Gill el miércoles pasado..poco maquillaje, terrible escote...nada que ver con Danita que nunca mostró nada ajajajajaja...que malos eran los vestuaristas las primeras temporadas!

      http://img201.imageshack.us/img201/5741/21001ga1123587lo.jpg


      Agustina

      Eliminar
    5. Para mí, llamó a Jeremías Smith y le pidio que le haga una refacción. Imagino el diálogo:
      Scully: Jeremias, tengo una enfermedad TREMENDA, mi vida está en su ocaso, necesito tu ayuda. A cambio, te paso el password de la cuenta de hotmail de Mulder
      Jeremías: El de hotmail y el de gmail!
      Scully: ok.
      Jeremias: Dime Dana, que necesitas que te cure? Leucemia? SIDA?
      Scully: No, celulitis.

      Eliminar
    6. jajajajajajajajajaja...voy a pensar en llamarlo (?)

      Eliminar
  8. lo mejor del post:

    "Seguís estando allá arriba... como Samantha"

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho esta faceta religiosa de Scully. Por ahí en otro post se hablaba de quién era el protagonista, si Mulder o Scully. Y yo decía que Mulder, pero que Scully era un personaje mucho más rico. Acá la ves como una mujer creyente, pero que no tiene su fe como un pilar, sino casi como una carga, porque le cuesta reconciliar esa fe con su formación científica y su escepticismo. Parece una batalla que se libra dentro de ella. También es interesante en este capítulo como ella se siente llamada por Dios para cumplir una misión (Juana de Arcooo!!!), idea que se verá en otros capítulos.
    Pasando a un tema mucho más liviano, Gillian está hecha una diosa, lo que pasa es que en las primeras temporadas (diría Francella) era una nenaaaa!!! Yo creo que se va poniendo más linda, más interesante. Che, yo no sabía que Jeremias se dedicaba a eso, pasenme el telefono!
    PD: X, fea la actitud, eh? Como me escracha así? Sepalo, que por ahí estaré desaparecida unos días, pero la X, siempre pegada en la ventana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Hubo un gran cambio entre lo que era Scully en los primeros dos años y lo que fue después, principalmente desde el regreso post-abducción/embarazo de Gillian. A partir de Firewalker ya no la hicieron vestir más con toda esa ropa gigantesca para taparle la panza, y se le nota mejor fisicamente. No es que antes no fuera linda, para mi es divina siempre, pero desde mediados de la 2da para adelante se pone cada vez mejor, también como personaje al afirmarse de a poco como co-protagonista y no solo como simple compañera de Mulder. Fox es el alma de la serie, y Dana el pie de apoyo que no puede faltar.

      Eliminar
  10. Benny (run to the) Hill11 de noviembre de 2012, 0:14

    Según recuerdo haber leído alguna vez, a Gillian Anderson la vestían así como "de señora" en la serie, para que aparentara más edad, porque cuando empezó X-Files tenía 24 añitos y no le daba el 'physique du rol' para interpretar a una Agente del FBI y Doctora en Medicina, siendo tan joven.

    Además de que la moda de aquélla época no era como la de ahora, por eso nos parece raro verla con esos tapados largos y los pantalones de tiro alto hasta abajo de las tetas en las primeras temporadas.

    Ahora a sus cuarenta-y-pico de años sigue siendo linda mina, aunque me parece más guapa como peliroja.

    Che, viendo fotos de Scully en google he visto unas cuantas sugerentes.... *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Scully redefinió el color rojo (o, bueno, anaranjado) en el pelo. Bienvenido Benny, y temazo Run to the Hills.

      Eliminar
    2. Gracias, yo estoy por acá hace rato, descubrí el blog hace un par de meses (cuando íban por Firewalker o Red Museum creo), pero no soy de comentar mucho, vio? :P

      No le parece que Scully y Simone Simons tiene un cierto parecido?

      Eliminar
    3. Hay cierta onda por el pelaje rojizo y los ojos claros. Pero aún así, hay muchas diferencias. Scully no se compara.

      Eliminar
  11. Qué grande Pierluigi Collina haciendo su aparición en la serie, siempre inventando estrellas carter.
    Hay excepciones como el pelotudito de Transformers, pero son los menos.

    yo creo que debió haber sido mi primer capitulo. Y me encantó. Sigo sosteniendo que esta temporada tiene episodios DE MO LE DO RES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mirá quien apareció, la pucha.

      Eliminar
    2. Googlee a Micheal Berryman, cuando veia el capitulo dije "la putaa que buen maquillaje que tiene el tipo" y no, es su cara posta! jajaja.. segun lei tiene un problema de nacimiento que no le funcionan las glandulas sudoriparas y no se cuantas cosas mas , pobre.

      Eliminar
  12. De la faceta de Scully religiosa ya lo han mencionado todos. Eso de ser escéptica (científica) y creer en un dios, o creer en todo menos en un dios. Los dos casos para mí son incoherentes, pero el mundo está lleno de estas formas de pensar.

    Lo único que quiero compartir extra,es la escena de Scully cuando está haciendo la autopsia y llega Mulder. La cara de Scully cuando le pide a Mulder que huela al muerto y después le pregunta que si no le huele a flores es súper!!!! Creo que es la primera vez que Scully siente algo de verguenza frente a Mulder en cuanto a su teoría. Y cuando le dice a Mulder acerca de sus creencias, es una buena actuación de Gill. Mulder con su cara de escéptico hace que el clima entre los dos sea interesante.

    Ah por último, en tu última captura siempre me río y repito la escena. Jajajaja los detallitos shippers y de sarcasmo de Mulder. Siempre me han encantado.

    Me gusta que Scully sea protagonista en este episodio, le van dando importancia a ella. Y afortunadamente Gill no defrauda.

    ResponderEliminar
  13. si con este capítulo Scully no te roba el corazón, sos de marmol.

    ResponderEliminar
  14. Buen episodio. Pero Scully y sus creencias religiosas apestan!. Punto para el pelado freak y para el sargento gritón como cura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro te vas a poner la marca de la bestia dentro de poco.

      Eliminar
  15. "Temo que Dios esté hablando y su voz no sea escuchada". Justo eso pasó y está pasando ahora que llegó el Apocalipsis.
    El poder siempre se valió de la serie para decir lo que iba a venir. Expedientes X, Apocalipsis, Dios, pruebas, invasión extraterrestre, todo está relacionado! Y éste capítulo lo desarrolla bien.

    ResponderEliminar
  16. La Escalera Mecanica2 de septiembre de 2022, 3:59

    Siempre me aburrió este episodio. En epocas pasadas lo consideré pasable, Hoy ya NO. Hoy estoy grande, no me como ninguna. Lo que no va no va. Tampoco me parece que esté entre los peores. Este juega en primera pero pelea el descenso. Flojo, flojeli, mal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares