Experiencia 36: Aubrey

AUBREY
Escrito por Sara Charno

Según yo: De a ratos, un buen capítulo. Pero en general, un tanto flojo. Mulder y la gordi se van a investigar un caso de una policía que descubre víctimas que fueron enterradas en el año de la escarapela.  Ah, acá hace su primera aparición Locke de Lost. Su personaje es "el agente Tillman".

Según Wiki: Cuando una detective descubre misteriosamente los restos de un agente del FBI quien desapareció en los años 40 mientras investigaba un asesinato similar al que ella investiga en el presente, Mulder y Scully creen que el asesino original pasó su rastro genético a su nieta.

La tablita 
nivel de genialidad de mulder: 4/10 Safa porque en un momento se aviva que es lo que pasa, pero es la segunda vez consecutiva que cuando tiene que enfrentarse al "enemigo" del capítulo, no sólo que no puede hacer nada, sino que termina en el piso con un par de golpes encima.
nivel de "me caso" de scully: 8/10 Cada vez mejor Danita. Esta vez no aparece comiendo como una desaforada, por suerte.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: Tillman, no por nada en especial, sino para nerdear un poco. Anoten: Terry O Quinn -hoy popularmente conocido como Locke en la difunta serie Lost- apareció varias veces en X-Files y lo llamativo es que siempre hizo un personaje diferente. En la serie lopudimos ver un par de veces, siendo esta la  primera. Pero también tuvo sus minutos en la película de X-Files, "Figth the Future" (la que fui a ver al cine nada más que cuatro veces). Terry es amigo de Chris Carter y por eso tuvo varios papeles en series de Carter, de hecho, también se lo vio en Millenium, la serie de Fox que fue como un proyecto paralelo del gran Chris. 
lo mejor: La química entre Fox y Dana (cuando nombro esto significa que el guió hace agua).
lo peor: Mulder cobrando otra vez. En este caso, la que lo fajó fue una mina. Está bien, la mujer se encontraba poseída, pero igual... mal Mulder, mal.
¿Se resuelve el caso? Si. Aunque no expliquen bien porque la mina hace lo que hace (se supone que fue por el embarazo), digamos que se resuelve.


** EL DIÁLOGO
Mulder y Scully iban por la ruta y de repente Mulder elabora una teoría sobre un asesino en la tercera edad... esto es lo que salió:





















Y ahora sí... para todos los giles que ven este capítulo y piensan "uh, Locke" en vez de mirar Lost y decir, "uy, mirá, Tillman"... bueno, volviendo... LAS CAPTURAS.


Que linda manera de enterarse que vas a ser papá...

"la bicúspide superior izquierda"... Cada día más sexy. ¿Cómo resistía Fox?

Mucho marcianito, pero Mulder no se daba cuenta de nada, eh?

 vi esto y pensé en...

¡Esto!
Alguien va a recibír un matafuego en la cara... Mulder, ¿quien más?



  
















































































  • ACTUALIZACIÓN : EL PODCAST 

Comentarios

  1. Dale Locke, demostrando capez incluso antes de caer en la Isla.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me matan las etiquetas! "sacate la ropa y decime bicúspide" :D

    ResponderEliminar
  3. Jjajjajaajjajaa!! Me Encantoo!
    Adoro las capturas una risa de ak a hasta la esquina se escucho! no paro de reirme! Grosos! Sigan!

    ResponderEliminar
  4. No me acuerdo absolutamente nada del capítulo, seguro que era muy malo como tantos lamentablemente :/

    ResponderEliminar
  5. Ayer lo volví a ver por segunda vez, la primera vez que lo ví me había quedado una buena impresión. Y la verdad re-viendolo nuevamente el sabor sigue siendo el mismo, debido a que si bien por la época no hay mucha dinámica, el episodio genera intriga en todo momento, está bien ambientado. Debe ser una de las veces dónde Mulder estuvo muy cerca de ser asesinado pero mal eh.
    Hace un cameo la actriz Sarah James Redmond que hace de Psicologa en un episodio de la 5ta (Schizogeny), famosa por ser Lucy Butler en Millenium.
    El actor Terry un campeón, nosé porque no le dieron en la X un papel más relevante, hizo mini apariciones, pero claro Carter lo guardo para Millenium, hubiera estado bueno aprovecharlo para otro tipo de personaje, en fin.
    A la segunda temporada le tengo un Gran Aprecio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo se que siempre le restan puntos a Mulder por terminar mordiendo el polvo, pero creo que es parte de su encanto, si, porque se deja ver su fragilidad como la tiene cualquier ser humano (me salió la fan de Mulder que llevo dentro), en fin... ¡Aguante Mulder!

    ResponderEliminar
  7. Lo que pasa es que Mulder es tipo nerd, y los nerds no están hechos para la acción

    ResponderEliminar
  8. Muy buen blog!! te felicitoo!!
    Este capitulo me hizo venir a la cabeza una pelicula (Fire in the Sky de 1993), muy buena la recomiendoo sino la vieron, no se van a arrepentir!

    ResponderEliminar
  9. Parecía que iba a ser un fiasco de episodio hasta que Mulder y Scully resuelven la trama. Mulder cita a Jung, ¡que genialidad! La herencia psíquica devela los asesinatos. Otro capítulo que es una joyita!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares