Experiencia 69: Avatar

Escrito por: David Duchovny & Howard Gordon
Dirigido por: James Charleston



Según Wiki: Durante una salida de una noche en medio de su divorcio, el Director Walter Skinner se convierte en sospechoso de asesinato. Mulder y Scully le devuelven los muchos favores que les ha hecho, buscando evidencias ocultas para probar su inocencia.

Según yo: Skinner, que se encuentra a punto de divorciarse, es sospechoso del asesinato de una mujer. Todo se trata de una sucia jugarreta del Fumador, quien intenta nuevamente sacar del juego al subdirector para acortar la correa de Mulder y tenerlo bajo control. Esto no fue ni en primero, ni el último complot contra Walter Skinner.

 
La tablita 
nivel de genialidad de mulder: 8,5/10
Un campeón con todas las letras. Primero que nada, por tener códigos y defender a Skinner contra viento y marea. Segundo, porque maneja bastante bien el caso.

nivel de "me caso" de scully: 8,5/10 Medio desconfiada Danita, eh? Pobre Skinner ni sabía que la mina era una prostituta y Scully ya lo había condenado.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo:
Elegir a Skinner no vale porque es protagonista en este capítulo. La mujer de Skinner me cae bien, es medio parecida a Courteney Cox, no?
lo mejor:  Mulder demostrando sus valores y poder ver otra faceta de Skinner.
lo peor:
Las imagenes de Skinner en la cama me traumaron. Dejando de lado eso, diría que lo peor es la pose que adopta Skinner, que no quiere hablar y hace que todo el capítulo te tenga con la duda de si Walter realmente es culpable de lo que se lo acusa... ¿Ah, para eso lo hicieron así?
¿Se resuelve el caso?
Ni. Si: Skinner no es el culpable y atrapan (muerto, pero bueno, lo qu evale es la intención) a uno de los que estaban detrás del complot para sacar a Skinner del FBI. No: el principal responsable de los homicidios sigue libre y no pueden encontrarlo.


EL DIALOGO




LA REVELACIÓN: SKINNER Y SU RESPETO POR MULDER




SKINNER LUJURIOSO



Skinner descubre a Zulma Lobato en su cama


LAS CAPTURAS
Skinner con "barba"
Mulder no se olvida: le devuelve el favor a Skinner

Hilarante: Skinner con pelo

Skinner y su confesión: era falopero

El fumador está en todas. Siempre.

Otro que siempre aparecía para hacer el trabajo sucio

Lo quiero de amigo a este señor



ACTUALIZACIÓN: EL PODCAST








Comentarios

  1. Ahí vamos! el verdadero AVATAR señores, nadaaa de bichitos azules comerciales.. Esto es Skinner poniendo Huevos literalmente! [justo me acordé de la parodia The seX FILES, donde Skinner es interpretado por un viejo que encima lo imita bastante bien jaja].
    Bien ahí Mulder bancandolo al dolape.
    Lo único desagradable del cap es lo mejor a la vez, Skinner mostrando que el agua no se mastica y que no se puede tragar una galleta entera [?]

    Nuestro amigo CSM aparece un flash, y ya sabés por donde venía la mano, que GROSO.

    ResponderEliminar
  2. Buen capítulo, por fin sabemos algo de la vida de Skinner!
    Ahora una pregunta y perdonen mi ignorancia pero soy nueva: a esta altura se sabe qué es el fumador, por qué tiene tanto poder?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto hasta el momento, el fumador labura para el sindicato y como lo X-Files le están comenzando a molestar, los quieren sacar del juego. Como Skinner es quien reabrió los expedientes, el Fumador quiere eliminarlo. Te recomendaria que leas los Momentos de reflexión, hablé de esto en los últimos. Salud!

      Eliminar
  3. La mujer de Skinner se parece a Courteney Cox despues de que la pise un tren por encima xD

    ResponderEliminar
  4. Vamooo Mulder con códigos llevando todo para adelante para salvar a Skinner.
    Los guionistas en su momento querían de una vez por todas darle un protagonico a Mitch Pileggi y entonces escribieron este episodio.
    Buen capitulo, bien llevado y mostrando otro juego sucio mas de Smoking Man.
    Mención aparte para el Avatar o espíritu que ayuda a Skinner.

    ResponderEliminar
  5. Una historia intesante para salir del pozo en que habia caido la temporada; Este lo escribio Duchovny, imagino que ya alguien lo comento (ni lei, perdon); los capitulos Skinner no son mis preferidos pero en general estan buenos, aca hay un ejemplo. Igual a este no lo veo hace bastante, pero siempre le tuve un buen concepto. De aca al final la cosa levanta, y bastante, por suerte, pero el vuelo todavia no levantaba toda la altitud que podia

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo, un capítulo centrado en el pelado! Yo siempre fui una defensora de este personaje, cuando todavía no se sabía bien de qué lado estaba. Hasta acá, ya dio sobradas muestras de lealtad y códigos. Muy bien por Mulder que, sabe reconocerlo y lo banca a Skinner.
    Coiuncido en "lo peor" del capítulo. Acostumbrados a otra cosa en esta serie, las escenas de Skinner eran PORNO. Realmente perturbador.

    ResponderEliminar
  7. che el asesino es pete steele?

    ResponderEliminar
  8. Jajaja el quincho a lo Soldán me mata! Jajaja es como Mangeri: No quiere hablar y así se condena solito jajaja.

    Me dieron risa las capturas que sacaste, muy buenas!

    ResponderEliminar
  9. la "foto" del que quiso asesinar a la esposa de Skinner parece un personaje del Minecraft.

    ResponderEliminar
  10. La Escalera Mecanica6 de septiembre de 2022, 5:31

    Te juro que nunca entendi este episodio. Traté de analizarlo una y mil veces pero nunca consigo nada. No es de mis favoritos pero tampoco lo considero malo. Podria vivir sin él pero lo he vuelto a ver varias veces más, a ver si entiendo un poco que carajo están tratando de decir. Es un buen capitulo, entretiene pero me gustaria entenderlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de verlo y creo que el espíritu de la mujer celosa era por la mujer, que era la que contrató a los tipos para que mataran a las mujeres que viesen con Skinner.
      Por eso el la ve en la cama de hospital, ella le dice que la escuche y por eso sabe que tiene que ir al hotel.
      El no dice nada para no delatar a la mujer.
      Eso al menos deduzco por el final con el anillo y por el espíritu que "muere" (suena el sonido de la máquina de hospital) cuando skinner le dice que la quiere y se explica con ella

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares