Experiencia 61: Syzygy

Dirigido por Rob Bowman
Escrito por Chris Carter

Según wiki:  Una rara alineación planetaria causa extraño comportamiento en los residentes de un pequeño pueblo, especialmente en dos muchachas que nacieron a la vez en esa fecha. La relación entre Mulder y Scully se ve afectada por la aparición de la simpática detective White.

Según yo: Muy buen capítulo. Es raro que haya salido pegado a War of the Coprophanosecuanto, porque más o menos tiene la misma onda. Es decir, son dos capítulos con mucho humor, con una mujer que se mete entre Fox y la gordi y, para colmo, en ambos Scully se pone celosa.

La tablita 
nivel de genialidad de mulder: 7/10 Una bien, una mal, una bien, una mal... bien descubriendo cual era la raíz del caso, mal con la rubia. Encima bardeó mucho a la pobre Danita. Igual, tiró varias buenas, como la de los piecitos de Scully (ver capturas)
nivel de "me caso" de scully: 8/10 A pesar de las 300 humillaciones, estuvo bien Dana.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: las amiguitas hijas de puta. Muy guachas, pero está bien, sino es aburrido.
lo mejor:Todo muy divertido, un capítulo ameno. Ya tendremos, DENTRO DE MUUUY POCO, cosas en serio.
lo peor: Las pendejas estas me ponen un poco nervioso. Pero lo peor peor, fue... no sé, me daba pena Scully. Pobrecita mi chiquita iiiuuuhhhhhhhhh (modo francella on)
¿Se resuelve el caso? Sí, a las piñas y con varios muertos a cuestas, pero bueno... ¡al fin uno!

Data al pedo: en una escena, cuando las 2 minitas lo van a apurar al flaco que habia perdido a su novia, se escucha de fondo el tema "Deep" de Danzig.

EL TRAILER



PELEITA 1




PELEITA II


Eso es una cara de culo
PELEITA III

Fox y un comentario desubicado

Dana con los huevos al plato


PELEITA IV

Ataca Scully

Cara de poker

Y el contraataque...oooooooh


LAS CAPTURAS

Nunca me dijeron algo así


Llamó Motley Crüe, quiere que le devuelvan los peinados

¿La gorda fumando? No entiendo nada

Vamo nene!

Buh...

"Te juro que no es lo que parece"


piñas van...


...piñas vienen

Botonazo


!!!!!!!!!!

Comentarios

  1. jajajajajaja creo que tu post está mejor que mirar el capítulo.

    Me matan las peleas, el dialogo es muy dinámico, no aburre...y bueno ni que decir de las célebre frase de Dana: "Sure, Fine, Whatever"

    La verdad que Fox andaba con levante bárbaro, pero es un CASTO pobrecito...sino preguntale a Dana...7 años, 7!!!

    Saludos! Agustina

    ResponderEliminar
  2. Jajaja el chiste de los piecitos de Scully. Que bueno.
    Lo mejor para mi son como se pelean los dos agentes y como se histeriquean. Son terribles.

    El loco victima de las pibas es Ryan Rynools que hace poco hizo de Linterna Verde.

    ResponderEliminar
  3. Siempre hacés reirme un rato con tus post! Los dialogos, geniales jajaja Fox nomás estuvo medio forro con Dana, mal ahí Fox...

    Y eso de que Scully esté fumando y Mulder tomando no sé si tiene algo que ver con la alineación de los planetas que hacía que la gente del lugar se ponga media loca, digo.

    Ah, por si no sabías, TCM también la pasa los sábados y domingos a las 12:00, van por la tercera temporada. Saludos!

    Yuli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiraste buena data, Yuli, podrías venir a laburar conmigo. Sabés por que capítulo van en TCM los fines de semana?

      Eliminar
    2. Si también puedo usar guantes de cuero negro, de una! jajaj el domingo dio Piper Maru, así que el sábado viene Apocrypha.

      Eliminar
    3. Joya entonces, vamos a estar parejitos

      Eliminar
    4. No tiene nada que envidiarle a Moonlighting este capítulo. Genial.

      Eliminar
  4. hace tiempo que no lo miro a este, creo que una de las 2 minitas me gustaba, en breve ratifico o rectifico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio, habia una que estaba muy bien, la otra para atrás. La linda es la más ojona. Ojona = ojos grandes.

      Eliminar
  5. Los histeriqueos de celos de Scully son muy graciosos. La parte cuando Mulder dice "alguien se a puesto mi perfume favorito", la de los piecitos, cuando huele a Scully... buenísimas!
    Lo de Scully fumando no cierra, pero bueno, pasaron muchas cosas locas en este capítulo! Este fenómeno cósmico los puso raros a todos. Y para mí que encima a Scully le habia venido.
    En este capítulo, otra aparición de Fox "Sleeper" Mulder. Una vergüenza...
    Jodidas las pendejitas, eh? Yo las mando a marzo.
    Reclamo que falta una captura, cuando la adivina les cobra la "visión" ja!
    Si no me equivoco es de este capítulo que se saca el cuarto de motel que se usa en el juego de X Files, no sé si alguno lo jugó. Estaba muy bueno!Yo me lo compré trucho (original no se conseguía acá, vio?) Resultó que llegué al CD 4 y justo ESE CD venía fallado. Claro que ya había pasado un tiempo y en el negocio donde lo compre no lo quisieron cambiar :( Nunca supe como terminaba ese juego, qué vacío existencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos decís ese juego que eran SIETE Cds y que vos eras un agente que no era Mulder ni Scully? Que decepción, por dios. Y en ese momento comprar un juego de 7 CDs era como hoy irse de vacaciones a Cancún.

      Eliminar
    2. Scully estaba molesta, asumo que fumó para relajarse (si no lo hacía golpeaba a Mulder)

      Eliminar
    3. gente todos tenian conductas extrañas como scully fumando y mulder bebiendo....la otra agente tb decia que se sentia rara y todo era por la explicacion que dio la vidente....que en ese meridiano era mas sensibles al alineamiento de losplanetas...el director de la escuela que queria matarlos ....en fin fue gracioso pero se explica por la situacion ....que se multiplicaba al maximo en los que nacieron en 1979...que eran las dos rubias

      Eliminar
  6. Chicos en Mercado Libre lo venden el juego para PC, usado pero en muy buen estado según dice la persona que lo vende. Yo vi dos publicados.
    Yo nunca lo jugué, está bueno? El único que tengo que compré hace poquito es Resist or Serve para Play Station 2. Podes jugar como Scully o Mulder y está basado en la 7ma temporada. Está bueno, tiene mucho de Resident Evil y Buffy Chaos Bleeds.

    Bueno ahora si, hablando del episodio, es muy muy bueno al igual que el anterior y una pregunta señor X: ¿Por qué los estas posteando como Experiencias y no en la sección Temporadas?

    Me acuerdo perfecto la escena cuando Scully dice: ¿Por qué siempre tienes que conducir tu, por qué eres el gran macho? jajaja estaba enojada la colo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, era bastante flojo ese juego y la verdad, dudo que funcione con los sistemas operativos actuales.

      Eliminar
    2. Según investigué funciona el juego, incluso con el windows vista. Igual prefiero la consola porque con la pc tenes que configurar muchas cosas y es un quilombo.

      Eliminar
  7. Yo lo jugué en la play en su momento. Es verdad que como juego era lento, más bien yo lo llamaría "experiencia interactiva" (ja!). Uno era un agente que tenía que buscar a Mulder y Scully que estaban desaparecidos. A mi me gustó porque era como se protagonista de un capítulo, tenía muchos guiños para los fans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso que decis lo lei en algunas revistas de videojuegos que tengo. Sos como el protagonista en la serie y ademas pusieron algunos scores de algunos capítulos durante el transcurso del juego.
      Igual prefiero Resist or Serve que es mas del estilo survival horror con algo de beat 'em up.

      Eliminar
  8. Un cago de risa este capitulo y más tu post X jajaaa!

    Pobres M&S, la alineación cósmica les hizo salir ese lado suyo que más tratan de reprimir frente al otro: Scully siendo territorial, terca y con el vicio del pucho y Mulder siendo flirteador, ultra cínico y con el vicio del chupi.

    Un detalle, vieron cuando Mulder dice "alguien esta usando mi perfume favorito" la cara que pone el doctor travesti? Capaz era el perfume de él jajajaaa!

    "Nunca estuve seguro si tus piecitos alcazaban los pedales" jajaja que forro! Después vemos a Scully adelantando el asiento del auto, mi vida! Pero al parecer lo de "big macho man" tampoco le cayó en gracia a Mulder cuando se lo dijo ;)

    "I know how much you like snapping on the latex" uuuuuhh insulto escondido ahí jejeje! Es como decirle "se cuánto te gusta el látigo" ehhhhhhh

    "No es lo que parece Scully" seee, me pregunto si Mulder habría dicho lo mismo si Scully no lo hubiese interrumpido ;)

    La adivina una ídola me copa como le habla a Mulder y cómo interpreta la situación. Es la que más me hizo reir!

    Que bronca el tipo ese con lo Satan esto Satan lo otro... pensar que hay gente así el día de hoy armando flor de quilombo, que horror...

    Muy bien las minitas "diabólicas" ;) a mi también me ponían nerviosas... Ryan Reynolds como teenager gordito también es chistoso jajaa! (me encantaba su sitcom "Two Guys, A Girl and a Pizza Place" o "Tres para todo" como le enchufaron acá).

    Me copó la escena final, que la alineación planetaria ya había pasado pero Mulder y Scully seguían discutiendo :D

    SCULLY: "Shut up Mulder"
    MULDER: "Sure, fine, whatever"

    ResponderEliminar
  9. Ver a Scully celosa, era interpretar que había lago de trasfondo... así comienza a tomar fuerza el movimiento shipper. En las capturas te faltó el "Sure... fine... whatever"

    ResponderEliminar
  10. Qué mas para agregar si ya todo lo han dicho? Los celos, los comportamientos extraños, los "insultos", etc. Todo muy bueno.Cada vez que Mulder comenzaba diciendo que Scully tenía las evidencias de que eso de los ritos satánicos está comprobado ser una mentira por parte del FBI, se colocaba al lado de la detective, y verle la cara a Scully siguiéndolo con los ojos con cara de "y este qué, pa'onde va? qué está haciendo? por qué no está de mi lado?" es muy chistoso.

    Estos capítulos son para repetir y repetir y repetir. De los mejores de la temporada y de la serie. De hecho esta temporada es muy buena, muchos capítulos buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás estos capítulos que los muestra en su faceta menos profesional, y si más emocional, son los que refuerzan la historia y a los personajes y ayudan a descargar tensión para los capítulos de la mitologia. Es genial la serie, no recuerdo otra dramática que tenga tantas variaciones argumentales bien llevadas (la vida misma es así) como ésta, con una historia común, otra con episodios independientes, otros humorísticos.

      Eliminar
    2. Poné un nombre anónimo!!

      Eliminar
  11. jajajajajaja muy cierto!!! pobre danna u.u

    ResponderEliminar
  12. Con el estreno de la nueva mini temporada decidí ver los mejores capítulos que recordaba de la serie. Y cagada de la risa con la broma de los pies pequeños llegué a este blog que me hace reír aún más con los comentarios a los pantallazos.
    Evidentemente desde ahora pasaré por acá...

    ResponderEliminar
  13. "Sure.Fine.Whatever" recuerdo que cuando empece a ver esta serie, en muchos post y twitter del tema me aparecia esta frase. No la entendia obviamente. Hasta que llegue a este capitulo. Muy genial de paso.
    Data al pedo: Sure.Fine.Whatever es mi estado de Whasaap.

    ResponderEliminar
  14. como la boludea Fox a Dana en este capitulo.

    ResponderEliminar
  15. Mulder la quiere poner como en el capítulo "3" jajaja

    ResponderEliminar
  16. Notaron como Mulder toma a una de las muchachas por el cuello y la arrastra por la comisaria casi al final del capitulo? se que no es intencionado ni violento, peor una feminazi ve eso hoy día en una serie y terminan cancelando a la serie por violación a la mujer ;v

    ResponderEliminar
  17. La Adivina...¿será monotributista? ¡El mejor personaje secundario lejos para mi!!!!!

    ResponderEliminar
  18. El satanismo y la conjunción planetaria. Apocalipsis: "se le dió autoridad a la bestia". Justo lo que está aconteciendo ahora.

    ResponderEliminar
  19. La Escalera Mecanica2 de septiembre de 2022, 4:07

    Otro de mis capitulos favoritos, por lejos!! Se nota que a Carter le garpó lo de las escenas de la gorda celando a Mulder porque volvió a repetirlo en este episodio, donde otra vez Mulder se pasa de picaron para ponerla más nerviosa.

    La rubia está re buena pero obvio que Mulder va a comportarse como un virgo nuevamente, dejando pasar tremenda oportunidad .. .Aunque al menos ahora estuvo más cerca que nunca. La rubia aparece también en la serie "Nashville" (ya muy baqueteada y enviejada) haciendo un papel brillante de un cantante frustrada que culpa de su no fama al hermano por haberla traicionado, al abandonar el duo onda pimpinela que tenian para irse a cantar con otra mina.

    Obvio, no tiene nada que ver pero está bueno recomendar otras series para esos momentos donde nos alejamos por un rato de X Files, aunque siempre terminamos volviendo ¿no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares