Experiencia 132: Alfa

Alfa
Emitido originalmente el 14 de Julio de 1999

Dirigido por: Peter Markle
Escrito por: Jeffrey Bell



Según wiki: Un científico captura una rara especie de perro que se creía extinta en Asia y lo lleva a América, pero se escapa y comienza a matar gente.

Según yo: Mi recuerdo era que este capítulo resultaba un dolor para los ojos, una auténtica patada en medio del escroto, una picana eléctrica aplicada a tus pezones, un cuchillo clavado en la encía... ¿se entiende? Recordaba que era malo, espantoso. Y... malo es. Espantoso? No. Además, es malo pero con ese encanto sólo posible en X-Files, una serie donde estás viendo un episodio sin vuelo alguno pero igual te enganchás porque siempre sucede algo que te mantiene ahí, expectante.


Todo el cuento del perro/lobo/humano/criatura made in china es una pavada, no tiene mayor sentido y ni siquiera es la primera vez que se trata el tema en la serie. PERO, la cosa mejor de la mano de una Scully cada día más linda, el humor de Mulder, algunos diálogos interesante, las escenas donde te muestran en cuentagotas la reconstrucción de la oficina de Mulder y algún que otro detalle.

Ah... Y los celos de Danita! Cómo olvidarlo! Lo increible era que ELLA estaba celosa de la mujer canina. ELLA. Es como que Betty Page (!) esté celosa de una cucaracha. En fin...

La verdad, Alfa no resiste un análisis... o tal vez sea el calor al que estoy resistiendo como puedo (es una lucha perdida). No tengo nada más que decir.

La tablita 
nivel de genialidad de Mulder: 9/10 Demoró, pero finalmente descubrió como venía la mano, metió un par de chistes buenos, lo de siempre, un genio. Y el final? que grande!
nivel de "me caso" de Scully: 9,97/10
Festejo navidad contento si estoy con ella
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo:
el lobo chino
lo mejor:
Mulder enamorando, Scully partiendola tierra (Latinos no argentinos: quiere decir que está más buena que comer pollo con las manos)
lo peor:
Los efect... eh, perdón, defectos visuales
¿Se resuelve el caso? Sí! vamos todavía!

Data al pedo:
-  En el DVD se puede ver un final alternativo. Las diferencias son que el policía está en el hospital recuperandose del ataque del perro made in china y se le ponen los ojos rojos, como si hubiese sido "contagiado" por el poder del perro made in china. Voy a hacer el chiste de Made in China hasta que alguien me lo festeje.
- 6 humanos y 2 criaturas (un perro normal y uno made un china) murieron en este capítulo
- 17.7 millones de personas vieron esta basura este capítulo.

EL DIÁLOGO

El oficial habla con seguridad

Mulder lo cuestiona

¿Entendés Mulder?


Sí, entendió!



LAS CAPTURAS

Fong, no te metas en problemas...

Gravísimo error

Que mal te veo, chinito...

Dale!!!!!!

Más malo que la peste!

Con esa boquita decís mamá?
 
Mulder se fuma uno y empieza...

ja!

Alguien tiene celos

El humano

Las orejitas!

Mulder, el inocente

Scully drogada dice cualquier cosa

El original

La transición

Y el final.

Lupuseame y eritematoseame sistematicamente todo lo que quieras

Epa

Y yo tengo esto para ti, Danita

Awwww....

Y dale Mulder no le falles a tu hinchada!!!

Comentarios

  1. Bravo por el "Made in China" (Ya déjalo)
    El chiste de Danita de comparando a Mulder como perro es muy bueno "No hace caso y mastica los muebles"
    Que bueno que estes de regreso con uno de tus análisis

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo abandonar tremendo genio? Sigue Señor X... y de paso aprovecho para desearle una Feliz Navidad, (si es que sus actividades conspiratorias se lo permiten) y un excelente 2014, que este lleno de éxito y salud, pero sobre todo de buenos análisis a los cuales nos tiene acostumbrados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Beto, fuerte apretón de manos con guantes negros!

      Eliminar
  3. Excelente el regreso y mas ese meega analisis de ese meeega capitulo jajaja, pero como dices todo lo que sea X Files en digno de alabarse hasta lo que es no tan bueno, nuestros protagonistas hacen que todo valga la pena, a pesar de historias un tanto extrañas jajaja, y eso de made in china no se porque en mi país (venezuela) en casi todo los productos aparece...sera una conspirtación jajaja....soy Neyda

    ResponderEliminar
  4. Regreso con gloria !!!! (no por el capitulo en si, sino por el regreso), se extrañaba a X como que faltaba algo, algo importante.

    Lo mejor ....y si Danita celosa, es verdad la tipa no le llegaba ni a la cascarita del talón pero bue! con Mulder nunca se sabe (recordemos que se comió a la Fowley).

    Como siempre sin importar el capitulo Aguante The X Files !!!!!

    Felices Fiestas X !

    ResponderEliminar
  5. No me gustó nunca este capítulo, pero cuando ví este post respiré profundo y busqué lo busqué. Si la genialidad de Scully y Mulder salvan, pero es harto fome e incomparable a tantas historias buenas que hemos visto.

    Gracias de todas formas por seguir adelante con los capítulos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Mulder, estamos en las buenas y en las malas, cachai? ;)

      Eliminar
  6. Buenas ...volviste, al fin.. cuánto tiempo, es cierto que no elegiste el mejor capítulo para el retorno, pero que se le va a hacer, capítulo insulso, de relleno? nosé..pero se queda a mitad de camino, igual que la protagonista de esta historia.Sólo Scully puede sentirse celosa de ella, porque la verdad que viéndolas, no da ni para que se mosqueé...pero bueno Dana insegura Scully hace su aparición cada tanto.
    Me alegro que hayas vuelto, sin luz , sin agua, pero firme como crónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíblemente por ahora tengo luz y agua, tal vez se deba a mis conexiones gubernamentales. Todo bien leti? la familia? el barrio?

      Eliminar
  7. Este capitulo es malito malito, aburridote. No resiste mucho análisis.
    Lo mejor son la tallas de Mulder y lo mas importante es que volvieron las reseñas.

    Este año volveremos a estar junto a "Aguante Mulder".

    ResponderEliminar
  8. La aparición de melina culpa es todo. Era la q hacia de chica linda en brigada a

    ResponderEliminar
  9. La aparición de melina culpa es todo. Era la q hacia de chica linda en brigada a

    ResponderEliminar
  10. Una pena que hayan desperdiciado a un actor como Andrew Robinson en un capítulo así. Algo parecido a lo que pasó con Geoffrey Lewis y Bruce Campbell, todos en esta misma temporada. Merecían estar en mejores episodios.

    ResponderEliminar
  11. en un principio pensaba que Karen era un personaje autista, pero que grande Scully que le sacó la ficha al toque: en realidad se queria levantar a Mulder. El capítulo no es ni bueno ni malo, pero la escena final de Mulder pegando el poster de "i want to believe", ya con eso garpa un montón.

    ResponderEliminar
  12. No sabía que Melinda Culea había actuado en algún capítulo de X Files...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares