Momento de reflexion 06

Pasaron Piper Maru y Apocrypha y el momento de reflexión era inevitable.

Estos dos episodios son un nuevo capítulo en la mitología y podría decirse que son la continuación de Nisei y 731 porque expanden la historia del OVNI que sabemos que está en el fondo del mar. Pero también la historia desarrollada en esta nueva saga continúa con lo sucedido en Paper Clip, más que nada con la cinta (el tape con info encriptada) que Krycek y su compañero de aventuras -finalmente ahora en Apocrypha nos enteramos su nombre: Luis Aguilar- obtienen luego de cagar a trompadas a skinner en una escalera del hospital (ver acá el momento). Y bueno, también está el pavoroso drama del asesinato de la hermana de Scully.

Vamos a arrancar con esto último porque quiero aclarar algo que descubrí después de horas de investigación. En estos 2 capítulos, están todo el tiempo jodiendo con "el asesino de Melissa" en referencia  a Luis Aguilar, pero nosotros sabíamos que tanto él como Krycek habían estado en la escena del crimen. Llamativamente, el único sospechoso es Aguilar. Pero luego de buscar en mis archivos, recordé que en realidad no se ve quien es que dispara, aunque por como está filmada la escena, todo indicaría que fue Krycek. Pero, tengo una revelación... y es un poco negativa, es como cuando te das cuentas que el mago hace trampa (o, bueno, magia). Si detienen la escena justo en el momento en que se produce el disparo y ven el "fogón" del arma, van a ver claramente quien hizo el disparo. Acá les dejo la captura (pueden hacer click para ampliar)


Ni Krycek, ni Aguilar... el que dispara el arma es... ¡NO SE SABE! Supongo que por algún motivo de seguridad no quisieron que Krycek dispare y pusieron a este asistente, "total quien se va a dar cuenta". Tristisimo. Siento un puñal en el corazón, Chris.

Bueno, basta de boludeces, vamos a lo importante:

- Alex Krycek, el asesino de William Mulder, el "asesino" de Melissa, hace una nueva aparición. Lo último que supimos de él fue que el Fumador intentó matarlo luego de ponerle una bomba en el auto (!) pero no pudo. En Piper Maru descubrimos que Krycek se gana el pan de cada día vendiendo secretos de estado y cosas turbias. La info la saca de la cinta que le dio El Pensador (el hacker de Anazasi) y por la que Skinner fue cagado a trompadas, por la que Mulder casi pasa a mejor vida y por la que el Fumador casi caga fuego frente al sindicato. La cinta tenía info en navajo, pero Krycek es una rata inteligente y descubrió una forma de traducir esa información. Entre otras cosas, la cinta tiene la información de donde se encuentra un OVNI, que no es otro que el OVNI del que tanto hablan en Nisei y 731. En realidad, esto es un quilombo, pero básicamente y despues de asesorarme con especialistas en Ovnis que quedan en el fondo del mar (no se estudia en la UBA), puedo explicarlo así:

a) el ovni iba volando tranquilo y un escuadrón de aviones de guerra yankis lo atacaron. Algunos de estos aviones cayeron al mar y otros safaron.

b) el ovni cayó al mar también.

c) en el ovni viajaba un alien, pero no era un alien de carne y hueso o de lo que mierda estén hechos los aliens, sino que era este liquido negro que conocemos en estos 2 capítulos.

d) el liquido negro se sale del ovni, se mete en el otro avión que estaba ahi en el fondo del mar y usa el cuerpo del piloto del avión.

e) Krycek tiene la data de que el avion está ahí y tiene al alien adentro. Y también sabe que los yankis se llevaron el ovni. Y para colmo, sabe donde lo tienen guardado.

f) Krycek le vende a los franceses la info de donde está el avión. Y el fumador está cagado de que venda también la info de la locación del ovni, por eso ordena que lleven al ovni a Nebraska, anticipando la jugada y demostrando que es un bicho bravo.

Krycek ya muestra signos de ser un mercenario que, como tal, se vende al mejor postor.

El rol de Krycek es importantisimo, porque lo pone al filo de la muerte al Fumador, quien nunca le dijo a sus superiores del sindicato que Alex seguía vivo y que tenía la cinta. Pero la mentira le va a durar poco al fumeta porque en Apocrypha Mulder llama al sindicato (una escena un tanto tirada de los pelos) y le dice al Well Manicured Man que consiguió el número de telefono gracias a Krycek.

Krycek cuenta con mucha data y parte de esa data está muy relacionada con el Sindicato y con intereses de ellos, por lo que es todo un peligro que Alex esté con vida.


Esto me lleva a pensar que... ¿se acuerdan de Albert Hosten, el indio que en Paper Clip se encarga de traducir la info de la famosa cinta? El indio este , por ordenes de Skinner, pasa a sus conocidos la data extraida de la cinta. Con esto, Skinner tiene de los huevos al Fumador y le dice "si te hacés el loquito, Albert y sus indios salen a contar lo que saben". Ahora digo yo... si saben algo, ¿por qué no se lo dicen a Mulder? ¿Estoy errado en este razonamiento?

 - "¿Qué corno es el liquido negro?" esa es la pregunta del millón, amigo. A lo largo de la serie se lo conoce como "Black Oil" (acite negro, petroleo negro, o caldo negro, las tres valen) o como "black cancer" (cancer negro). Voy a tratar de no adelantar cosas que se verán más adelante. Por lo que dice Mulder, este líquido es un alienigena (si, un alien líquido) que necesita de un cuerpo para hacer sus maldades. Por lo visto, es extremadamente inteligente y super poderoso: puede irradiar altisimos niveles de radiación que te dejan el cuerpo lleno de tumores y la muerte es inminente. La radiación la irradia cuando quiere, es como un arma. Además, te saca el conocimiento que tenés, por eso sabía que era necesario meterse en krycek y asi podía saber como localizar al fumador, que es quien sabe donde está su nave. Supongo que la intención del alien es volver con su nave a su planeta y mirar los partidos de Boca, aprovechando que ahora es gratis mirar fútbol.

- Todo esto del cáncer negro abre un nuevo mundo de opciones en cuanto a los aliens. Porque hasta el momento creíamos que habia una raza de aliens, pero ya vemos que hay otra y... podría haber muchas más. Hasta ahora sabíamos de la existencia de los cambiaformas (shapeshifters) como ese que venía y mataba a los clones. Me refiero al bountyhunter o cazador. Bueno, y también están los típicos bichos grises (los cabezones), pero a esos nunca los vimos bien bien.

- "Mi pasado me condena". El Padre de Mulder y el fumador (en un flashback) protagonizan una escena con el único sobreviviente de la tripulación que fue a buscar al alien y su nave. Por como está contada la historia y por sentido común, es obvio que esta gente se movia en un ámbito bastante turbio. No sé si esto quiere decir que William y el fumador pertenecian al sindicato ya desde esa época (años 50s), o si se trataba de alguna subdivisión de servicios de inteligencia o alguna agencia del gobierno.

- El fumador es más vivo que la mierda. Si no fuese porque es un hijo de puta, diría "que campeón este tipo". Es que, ¿se dieron cuenta la que hizo? El tipo negoció con el alien (cuando el alien estaba en el cuerpo de Krycek) y lo hizo con total naturalidad. Y su plan funcionó, porque recuperó la cinta, a cambio de la info sobre donde tenia guardado el ovni. El alien (en el cuerpo de krycek) fue a recuperar la nave y en realidad le hicieron la cama: el fumador dejó encerrada a la nave y a krycek. O sea, cagó al alien, a Krycek y recuperó la cinta. Napoleón estaría orgulloso de él. Ah, y una cosita: a lo largo de la serie vemos que el sindicato sabe poco y nada sobre el cancer negro, PERO el fumador sabe bastante. Por algo estaba esperando que el alien lo vaya a ver.

- Por último: Skinner recibe un tiro en el intestino (!) a manos del mismo tipo que parece ser un matón del Fumador, me refiero a Luis Aguilar, el mismo que acompañó a Krycek al depto de scully, el que lo "proteje" al fumador cuando el alien lo encuentra y le propone el intercambio de info por la cinta. Skinner demuestra, una vez más, estar del lado de los agentes.

- Esto no tiene nada de revelador, pero está bueno para pensarlo. ¿Vieron que en los capítulos que no son de la mitología los personajes CASI nunca hacen referencia a las cosas con las que sufren? Es muy raro ver un capítulo en donde Mulder diga algo del asesinato del padre o Scully de la hermana. Nunca supe si esto era intencional o si era una manera de diferenciar a la serie de otros programas televisivos.

Como verán, no hubo grandes avances, pero si analizan y leen entre líneas, se descubren varias cosas. Lo más importante es la aparición del alien líquido, black cancer o black oil o como quieras decirle.

Amigos, sin más, me despido. No sin antes recordarles que los fines de semana el canal TCM está repitiendo la tercera temporada y en este momento van justo por esta altura, así que ya saben.

Ahora sí, un fuerte apretón de manos con guantes negros (de esos que tienen lana de adentro).

X
pd: cada vez me cuesta más ir descubriendo detalles y pasando las cosas en limpio... ¡que quilombo esta serie!

Comentarios

  1. Che, qué desilusión lo del asesino de Melissa! Pero si era el chino del super de la vuelta! Flojo ahí...
    No me había puesto a pensar en lo que decís. Claro, el indio Albert más tarde muere, pero quedan los otros a los que él supuestamente les había pasado esta información. Da para pensarlo.
    El cancer negro va iniciar una nueva era en la serie, la verdad la idea es brillante. Pero (spoiler) no me parece que sean una raza diferente, creo que son los grises que encontraron esa forma para iniciar la colonización en su momento... o por lo menos esa es la idea que deja la película... o yo lo entendí así.
    Yo creo que el sindicato existe desde esa remota época y que el padre de Mulder era parte de él, igual que el Fumador. Me decanto más por esta opción.
    Sobre el Fumador, ya me he expresado, un genio total.
    Yo creo que era política de Carter no involucrar mucho los asuntos personales en los capítulos "autoconclusivos", para que justamente, fueran "autoconclusivos". Después de tragedias personales o cosas muy grosas que les pasan a los personajes ves el capítulo siguiente y decís "bah, y esto sigue como si nada?". Creo que siempre Carter tuvo esa disciplina de separar bien la mitología con los MOTW, y me parece que está bueno. Si no imaginate, quíntuple quilobmo para entender!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entendi que el aceite negro o cáncer negro es un virus alienígena que llegó en un ovni del espacio exterior en la era neanderthal y se estrelló en la Antártida. Igualmente creo que sucedió algo similar en Rusia no me acuerdo en que capítulo.
      Y el virus puede tomar a cualquier persona y usarla como huésped, al cabo de 72 horas puede mutar y salir una nueva entidad biológica extraterrestre del torax de la persona que estaba infectada.
      Y el Sindicato creo que nace a partir de lo sucedido en Roswell. El padre de Mulder era parte del Sindicato pero luego se abre queriendo sacar a la luz sobre el encubrimiento con los planes acerca de la colonización. Entonces los miembros del grupo deciden que vayan los aliens a secuestrar a la hija de el para clonarla.
      Lo último que dijiste sobre la temática de la serie es tal cual, yo creo que cualquiera puede mirar los capítulos "monstruo de la semana" por un lado y los mitológicos por otro, total ninguno tiene relación con el otro, eso es genial.
      De hecho no se si vieron pero venden unos dvds especiales que son compilados de capítulos y cada uno está basado en la mitología comenzando por: abducción; aceite negro; colonización y super soldados.

      Eliminar
    2. matías, la onda es comentar lo que sucede en el capitulo, no el final de la serie. Sino comento el capitulo final y listo! Primero porque no tiene gracias, segundo porque es un kilombo y tercero porque si no viste toda la serie y leo tu comentario te tengo que tirar un misil!

      Eliminar
    3. Si la vi completa pero hay cosas que no recuerdo.

      Eliminar
    4. No me entendes: te digo que si entro aca y no vi la serie y leo tu comentario, me rompería un poquito los huevos que estes hablando de un capítulo de la sexta cuando estamos con la tercera. Entendes?

      Eliminar
    5. Ah si, te entiendo perfectamente. Igual no soy el único que spoilea, pero bueno no sabía que no se podía, todo bien (Y)

      Eliminar
    6. Soy yo o no te bancás ni un poquito a Matías, X? 🤣

      Eliminar
  2. No terminé de ver toda la serie y por suerte leí el comentario de X (porque era mas cortito) antes que el de matias, y me estoy agarrando los ojos para no mirarlo... No vale spoilear, o por lo menos avisar como hizo "alba laura".

    Esta parte de la serie es de lo mejor, donde me quedaba al final de cada capitulo diciendo "OOOOOHHHHH" o "UUUFFFF" que no entendía nada, y que frustrado por no entender a la vez tenia unas ganas terribles de seguir mirando, ahora que voy por la sexta es todo mucho mas claro como el tema del sindicato, del verdadero rol del padre de Mulder y del fumador, pero en fin a lo que voy es que el aceite negro es muy importante y fue lo que mas me costo captar a lo largo de la serie porque dan diez mil vueltas, de hecho leyendo la reflexión se me aclararon un par de cosas sobre el aceite negro y cosas como porqué carajo había quedado Krycek ahí encerrado.
    Decepción la del chinardo asesino de melissa.

    Espero ansioso los próximos capítulos... me fumé las experiencias desde la mitad de temporada 2 en adelante más los momentos de reflexión en 2 días, cuando debería estar estudiando para la facultad...


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Spender. Y no me haga sentir culpable de su poca dedicación al estudio. Igual fijese, no vaya a ser cosa que se la pasa estudiando para después irse de viaje a Oceanía, no?

      Eliminar
    2. jajajajaja X me parece que te oxidaste con el tema de resolver incógnitas y develar identidades secretas... yo no me voy a Oceanía, yo vacaciono "en punta del este"

      Eliminar
    3. Es ver-da'! Pero bueno, entendiste por que lo decía...

      Eliminar
  3. El aceite negro es, como dijo Alba, una herramienta más de los colonizadores para alcanzar su objetivo. Algo así como un arma inteligente. Que maestros Carter y cía, las cosas que se les ocurrían...

    Nunca me había percatado que el que mató a Melissa no era Kryzek ni el otro sino un chabón sacado del mercadito de la esquina o de la tintorería de enfrente. Yo siempre creí que era el garca de Kraichek el que le disparó a la hermana de Dana. La pifiaron con el extra a pesar que ni se nota mientras se ve normalmente. De todos modos creo que la idea es que el asesino de Melissa sea el tal Aguilar ese. Si se fijan bien y están lo suficientemente al pedo notarán que tanto el chino como Luisito usan la misma camisa azul.

    Sobre el Sindicato, como dijeron, existe más o menos desde lo de Roswell, e incluyó desde el comienzo al Fumador y al padre de Mulder. Eso es lo que pude entender de lo que se reveló a comienzos de esta temporada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vez de kraichek lei Kirchner. Estoy muy mal, no?
      En fin... gracias por comentar siempre!

      Eliminar
  4. Je si yo también debería estar estudiando para 7 finales en pocos días... y durmiendo porque me levanto a las 5!! Damn you and your charms grone.

    Respondo a algunas interrogantes según lo entiendo yo (pongo entre corchetes spoilers de capítulos futuros, aunque nunca hablaría del final de la serie!):

    -El misterio de qué es el aceite negro se disipa un poco en el capítulo [spoiler] The Beginning (6x01) cuando vemos al final el alien grandote como el de la película (ese alto con uñas de Freddy Krueger que palmó al principio de la película y poseyó en forma de aceite al cavernario) que después de marinarse un tiempo en agua hirviendo se transformó cual mariposa en el alien cabezón petiso y gris que ya hemos visto en Duane Barry.[cierra spoiler]

    -Las otras razas de alien son los shapeshifters como el Bounty Hunter que son únicamente eso, mercenarios al mando de los grises y, en algunos casos, del Sindicato. Al parecer no tienen interés de colonizar la Tierra, e incluso uno de ellos demuestra compasión hacia la raza humana [spoiler] como se pudo ver en Talitha Cumi (3x24) y This is Not Happening (8x14). La otra raza son los rebeldes, que se cosían todos sus agujeros corporales (ouch) para que no les entre el diésel alien. Nunca se supo más de ellos después de la 6º temporada, habrán creído que sin el Sindicato ya no habría colonización.[cierra spoiler]

    -Skinner y su alta amenaza: supongo que nunca reveló esos secretos a Mulder porque el Fumador, dentro de todo, cumplió con su parte y mantuvo vivos a Mulder y Scully. Aunque si yo fuera él habría hecho cantar al loro cuando Scully enfermó...

    -Siempre supuse que el asesino de Melisa era Aguilar y no Krycek (moco de filmación aparte ;) porque es él el que deja el arma en el suelo al irse ambos. Aunque lo que me hace dudar de eso es: por qué el Fumador manda a matar a Krycek con esa bomba en el auto entonces? O es que el ortiva de Aguilar le echó la culpa por el moco de boletear a la Scully que no era? Es lo más probable.

    -Cómo carajo salió Krycek del silo: [spoiler] en Terma (4x09) Krycek vuelve a aparecer y les dice a Mulder y Scully que los terroristas que estaban con él "lo encontraron en Dakota del Norte en una misión de rescate". En ese lugar estaba el silo así que supuse que fueron ellos los que lo sacaron.

    -El padre de Mulder: Creo que fue en el trío Anazasi que se dijo que Bill Mulder formaba parte del Sindicato pero que estaba en contra de muchas de sus decisiones, como la de colaborar con los aliens. Para mí que esa escena de los 50s fue el disparador de su descontento, siempre fue mucho más compasivo que el Fumador. [spoiler] En Two Fathers/One Son (6x11/12) se pudo ver más claramente las intenciones y planes de Bill, y en Musings of a Cigarette Smoking Man (4x07) se conoce cómo salió lo del Sindicato.[cierra spoiler]

    -Mitológicos o no: Mulder y Scully NUNCA hablan de las tragedias en sus vidas, solamente si se encuentran con algo que los enfrenta al tema otra vez, que suele pasar en los mitológicos. Hablan de sus traumas y miedos de vez en cuando pero no de sus tragedias. Es como son, cerrados como culo de muñeca.

    Y hasta acá me llegan las neuronas a esta hora... tenés suerte que esta serie es LO ÚNICO que me quita horas de sueño y estudio, aguante la X loco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spikerix, tremendo comentario (!). No, posta, me gusta que escriban mucho.

      En cuanto a lo de Skinner y Hosteen, para mi es un error del guión. Bah, no sé si error, pero digamos que es medio tonto que el indio sepa todo eso, no le diga nada a nadie y mientras tanto Mulder da vueltas al mundo para encontrar la cinta que tiene la data que sabe el viejo.

      En cuanto a lo de porque El Fumador quiso matar a Krycek cuando le puso la bomba al auto? Para mi porque le dio una orden (matar a scully) y se mandóuna cagada. Pero además, porque es un chabon que se te retoba todo el tiempo. El otro, aguilar, es mas sumiso.

      Eliminar
  5. muy bueno el articulo!la verdad es pareflexionar con cada articulo;cada q leo la veo con otro panorsama a ciertos capis!leerlo t dan ganas de amar mas y mas xfiles!!una obra maestra CRIIIISS!!!BUE me limito a comentar jaja xq capaz X me tire un misil jajaja...besos y me encantaa la pagina!!

    ResponderEliminar
  6. Otra cosa que me quedó de interrogante, nunca entendí ese poder radioactivo que tiene el aceite. Porqué esa característica no aparece en capítulos futuros. [spoiler] Pero por lo que llegó a ver en esta dupla, el aceite que sale del foo-fighter es de un alien actual, y el que aparece en capítulos futuros (como Terma/Tunguska -que lo sacaban de meteoritos que habían caído hace cientos y miles de años- y en la película -de cuevas prehistóricas) son de aliens antiguos que necesitan regenerarse con calor y sustento, y que no tiene otro poder salvo movilizar al poseído. Tal vez esa sea la diferencia. [cierra spoiler]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, "inmovilizar" quise decir... zzzzz

      Eliminar
    2. Claro, a esos me queria referir yo, a los capítulos Terma y Tunguska de la 4ta temporada pero bueno no digo nada porque todavía falta para eso.

      Eliminar
    3. No sé porque asumis que el liquido negro venia con un alien. Fijate que despues, al fina de apocrypha, se mete solo en la nave.

      Eliminar
    4. Digo porque en algunas charlas en foros del año del pedo me acuerdo que varios fans pensamos que en realidad el alien colonizador, el que llegó hace millones de años ES el aceite negro (un virus muuuy avanzado en la escala evolutiva) y que el cabezón gris es solamente un medio, la etapa final de transformación. Con esto se explica que cuando el cuerpo muere, el aceite posee a otro para regenerarse, formar otro cabezón y listo. Por eso pensé que el cuerpo del alien quedó dentro del foo-fighter y para que no salga (y lo hagan boleta como al de Roswell) hizo la gran ósmosis para moverse tranquilamente sin avivar giles.

      Eliminar
  7. Se que es muy dificil no adelantarse en la historia, la serie es muy complicada y los fan como nosotros perdimos la cuenta de las veces que vimos los capitulos pero bue! hare el esfuerzo e iremos paso por paso sin adelantar nada.

    Muy bueno el analisis con aporte tecnologico y tenacidad sobre el tema "ASESINO DE MISSY". Creo igual que el chino no veia un carajo porque Scully es muy distinta a su hermana, bueno pongamosle el apuro o el instinto asesino.

    El Fumador no tiene buen concepto en El Sindicato, digamos que vive metiendo la pata, miente....de ahi los secretitos.
    Pero nadie puede negar que el tipo tiene carisma y es un seductor, no se la forma de hablar, las frases que usa y sobre todo la inteligencia.

    Krycek es otra cosa, UN BOMBON ASESINO.(bueno es mi opinion, es lindo o no?)

    Tal vez en algun momento, Hosteen u otro navajo le develan la verdad a Mulder (Hay que ver toda la serie, esto recien comienza!!!!!), aun no es momento de verdades alienigenas, se saca suspenso, asi.

    Te digo que la vida sufrida de los padres de Mulder me cansan...estan metidos en toda la conspiracion participes principales pero ellos se arrepienten y lloran... bueno canonizacion para los Mulder!!!.

    Asi me despido, este es mi primer comentario.
    Ah! queria decirles que esta copado esto de el analisis argentino de X Files, en nuestro idioma todo se entiende.

    Saludos a todo y sigan asi....jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginé por un momento a Krycek bailando al ritmo de Los Palmera y su "bombón asesino" y me dieron ganas de prender fuego los dvd. Bienvenida/o Bonnie!

      Eliminar
  8. Faaaa que manera de escribir, X. Te agradezco este momento de reflexión por que me hizo acordar varios puntos que no tenia presente ya que estos capítulos los vi hace bastante y mi memoria no es buena.
    Lo de El Fumador es como un "mal necesario" para el Sindicato. Ellos saben que el tipo es un hijo de puta sin misericordia e inescrupuloso pero por esas mismas características lo necesitan para que haga el laburo sucio que ellos no pueden hacer para mantener sus negocios en buen estado.
    Lo de las distintas razas de aliens es confuso,nunca me quedo claro para quienes laburan los Bountyhunters. Pero leyendo datos en este momento de reflexión entiendo que ellos son mandados a nuestro planeta para limpiar las cagadas que se mandan los humanos y los alienigenas retobados.
    Me parece muy buena la idea de meter una raza rebelde de extraterrestres que le tiren la bronca a los Colonizadores. Le da mas dinamismo a la historia y se pudre todo de una manera exquisita.
    Que gran descubrimiento lo del asesino de la hermana de Scully. Un fiasco de la producción.

    ResponderEliminar
  9. En la imagen que encabeza esta entrada el First Elder tiene una pinta de ser un capo de la CGT tremenda.

    Me pregunto cómo funcionaría el Sindicato de Cancerman y el Viejo de las uñas arregladas en Argentina. El Bounty Hounter tendría trabajo asegurado acá...

    ResponderEliminar
  10. Llegue tarde a la repartija...sin mucho que agregar porque está todo dicho tento en la reflexión como en los comentarios...lo único que quiero decir es que este nivel de mitología no lo volvemos a tener en el resto de la serie, por lo menos en mi opinión, este es uno de los momentos más altos en la serie. La tercera temporada, a pesar de ser bastante irregular es la que mas me gusta.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Hay una parte que no se entiende: por qué hay un tipo metido en el avión que está bajo el agua cuando llega Gauthier??? Cómo carajo sobrevivió??? El avión no cayó hace 50 años??? Mmm... otro error del guión? Lucho

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que lo de Skinner y Albert Hosteen es un farol, los indios esos no saben nada, fue una estrategia para asegurar la supervivencia de Mulder y Scully, y el fumador no decide indagar más para no levantar flor de quilombo que se le podía venir...en mi humilde opinión

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares