Experiencia 124: The King Rain

El Rey De La Lluvia
Emitido originalmente en Sudamérica el 28 de Abril de 1999

Escrito por: Jeffrey Bell
Dirigido por: Kim Manners

ELENCO


Según wiki: Extraños sucesos climatológicos en un pueblo hacen creer a Mulder que un "hombre del tiempo" cuyas profundas emociones y sentimientos guardados hacia su colega se están manifestando en forma de nieve y tornados.


Según yo: Imaginá una historia en donde el protagonista está enamorado de una amiga a la cual nunca le confesó su amor y esa frustración hace que su estado de ánimo afecte el clima de la ciudad donde vive. ¿Ridículo? Sí, claro. Entonces, ¿por qué The Rain King funciona tan bien? Porque esto es X- Files, una serie en donde todo pasa por las manos y mente de Chris Carter, su creador. Además, el guión escrito por el novato Jeffrey Bell -por primera vez trabajaba en la serie- recibió el filtro de los maestros Frank Spotnitz, John Shiban y Vince Gilligan. Entonces, preguntamos de nuevo, ¿por qué The Rain King funciona tan bien? 

a) la historia de base es ridícula pero en ningun momento se intenta hacerla creíble por lo que nunca te encontrás pensado, "sí, seguro, una vaca sale volando" aún cuando ves a una vaca volar por los aires. El tratamiento poco pretencioso que tiene The Rain King es el principal aliado para que no cuestiones eventos tan inverosímiles como: 1-tipos que hacen llover, 2- vacas que vuelan, 3- Mulder enamorando mujeres.

b) la participación de otros guionistas y supervisores hizo que en medio de la historia de amor no correspondido entre Sheila y Holman se traze un paralelo con Mulder & Scully. Siempre con humor, como para no desentonar.

Aunque al espectador casual no le sume nada (a esta altura ¿habrá espectdores casuales?), este capítulo tiene algo importante para el seguidor de X-Files. Es que son varias las oportunidades en que tanto Mulder como Scully sienten la presión de no activar con su compañero. Incluso, al final del episodio tenemos un diálogo tremendo entre Dana y Sheila, donde Scully aconseja a Sheila porque esta tenía dudas sobre si era correcto darle una chance a su amigo que le había declarado su amor. Dijo Scully:




¿Que se estará imaginando Danita?

La tablita

nivel de genialidad de mulder: 9/10 Se levanta a la rubia Sheila, pelea con un lisiado un par de veces, descubre la clave del caso, lo resuelve y esquiva a una vaca voladora. Genio es poco.
nivel de "me caso" de scully: 9,52/10
Sigue a pleno
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo:
el rey de la lluvia, un mujeriego aprovechador y ventajero.
lo mejor:
Los diálogos, la sencillez, y la capacidad de atraparte con una historia que es un chifle.
lo peor: Nada... talvez, no hubiera estado de más algún personaje secundario de los históricos, como para agitar el avispero.
¿Se resuelve el caso?
¡Sí!

Data al pedo:

- Jeffrey Bell participó de este capítulo como guionista freelance. Más adelante sería contratado.
- Fue el último capítulo de X-Files en ser visto por más de 20 millones de personas en su emisión original.



Mulder hace de las suyas...

 

  

cara de póker


LA LLEGADA DEL EQUIPO





SCULLY VS LA BUROCRACIA

  



MULDER Y SCULLY VERSIÓN REDNECK



Y AHORA SI, LAS CAPTURAS

bang bang!

en vez de balas, dispara lluvia

Quiero ser almohada, colchón, sábana...

"el día que las vacas vuelen"

Ni me acuerdo para que la capturé esta escena

guiame todo, mamita

momento incómodo 1

momento incómodo 2: la venganza

Momento incómodo 3: el final

momento incómodo 4: la remake

caripelas x 200

parece que le quiere meter un dedo en la nariz, pero nada que ver

"apretá que no se abolla"

nótese la trompa de Mulder toda roja



Mulder, siempre gracioso

El típico borracho que arruina la fiesta





Comentarios

  1. Un cápitulo muy cómico, divertido. Inolvidable diálogo el de Scully. Muy buenas las capturas, como siempre!
    Ah! otra data al pedo; el actor que interpreta al alcalde, que recibe a Mulder y Scully, es el hijo de Dan Blocker, conocido como Hoss Cartwright en Bonanza.

    Saludos, señor X.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Yuli! no tenía idea de la data de Bonanza

      Eliminar
    2. Con razón,lo notaba parecido a alguien (por el dato del actor que hace de alcalde).

      Eliminar
  2. Tanto tiempo ....ya terminó la abstinencia...menos mal..pasando al capítulo en sí, debo decir que la 1era vez que lo ví pensé que era un mal chiste,digo y esto? si,si prejuicios tenemos todos, no soy la excepción, pero con las siguientes veces ,no me pareció tan malo,y hoy hasta lo veo y me entretiene, pero bueno está lejos de ser lo que mas me gusta, pero claro, hay algo que me encanta y ese es el amigo Daryl, el rey, el loco de mierda ese , insufrible el tipo, pero un capo también, la verdad que personaje!!, cuando la mina se acerca con la prótesis es impagable, Mulder con la trompa colorada ,y dando consejos amorosos, es demasiado...el recibimiento cuando bajan de la avioneta ,y Scully se quiere meter bajo tierra... otra, aconsejando en el baño cual quinceañera, me mata ...todo es de una ridiculez gigante, y sí parece que es más ridículo verlos hablar de relaciones amorosas que de aliens y de aceite negro, ese creo que fue el criterio, creo yo del capítulo, dejarlos en situaciones que no te los imaginás para nada, muy gracioso.
    Y eso que yo dije que no era de mis preferidos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien leticia, siempre fiel! Mi recuerdo tambien no era el mejor... pero esta vez lo disfruté bastante. y sí, tenés razón con lo de que es más ridículo verlos en situaciones comunes que hablando de aliens jaja.

      Eliminar
  3. Cuando se termina de ver, uno que da con la sensación de que podía dar mas pero aun así se disfruta lo que se ve. Hay momentos dentro del capítulo que son muy divertidos, y a veces hasta ridículos.

    Buena reseña y a la espera de la próxima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ay que maravilla es leerlo de nuevo Señor X!!!! La verdad ni me acordaba de este capítulo, así que leí el post y corrí a Netflix de inmediato a verlo, la verdad a mí me hizo reír muchísimo, no recordaba que fuera tan gracioso, esta clase de capítulos siempre me gustaron... La captura con la boca roja de Mulder me hizo completamente el día jajajajajajaja GRACIAS!!! Como siempre, un gran saludo desde Colombia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johanna! gracias por pasarte por acá. Me pasó lo mismo, no recordaba que el capítulo fuese cómico... en realidad no me acordaba casi nada hasta que empecé a verlo y poco a poco fui recordando. Saludos a Colombia!

      Eliminar
    2. Si, debo reconocer que cuando lo vi (antes ) me parecía perdida de tiempo.
      Pero ahora lo amé! me reí mucho, me encanta la sensación de incomodidad que se transmite de Mulder y Scully cada vez que hay una especie de acercamiento a temas amorosos.

      y las caras del diálogo del teléfono, cuando Mulder le dice a Scully que va a dar consejos de amor ...notables!

      saludos

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Para mi uno de los peores episodios de toda la serie! no puedo creer que valoraste mas este episodio que otros como "The Field Where I Died" o "Redux" jajaja! NO ENTIENDO MAS NADA!!! JAJAJAA! igual...gustos son gustos...AGUANTE MULDER!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lo prefiero antes que Redux, son demasiado distintos. Pero antes que The Filed Where I died prefiero mirar este con los ojos vendados!

      Eliminar
  7. Esta clase de episodios son los que uno realmente disfruta más después de haberlo visto un par de veces. Cuando ya tenés la serie, re-vista, cuando directamente te sentás a disfrutar el episodio, sin expectativas o quemarte el coco haciendo un análisis profundo de algún episodio como el susodicho.
    Por eso quiero rescatar la "onda" (además de Carter) del grone X, de reseñar un episodio de estas características, sacarle el jugo a un episodio no complejo (como un mitológico) con pocos elementos, pero a raíz de esto, se valora mucho más todo. Como el de los fantasma, que entretiene 43 min sólo con 4 personajes.

    Maxi "el campo dónde morí" es un gran capítulo sí . Sobre todo por la actriz que también actúa y la descoce en Millenium, Kristen Cloke eso sumó varios puntos para mí. Volví a re-leer la reviú, me dí cuenta que no comenté nada mal ahí estuve.
    Creo que las críticas que hacen es porque teniendo en cuenta, los personajes, la temática, el guión quizás debería estar en un nivel más alto, cómo que se podía explotar más todos los recursos y que salga una obra de arte. Gustos son gustos, obvio, cada fan de la X tiene los suyos, o a veces re-descubris alguno y vuelve al podio de tus preferidos o algunos no están mejores que otros que pensabas y todo así, eso está muy bien. Por eso cada episodio (creo) debe medirse por lo que es, y no tratar de compararlos entre sí en todos los casos debido a que se puntuará en base a eso, a la subjetividad, debe ser re jodido ser objetivos ponele, comparar el piloto con "teliko".
    Un abrazo a la muchachada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras,lobo

      Eliminar
    2. De nada jefe, tenés que hacer una "regresión" para ver que propósito tenía la captura olvidada con la carita de Scully jaja

      Eliminar
  8. Está muy bueno este capitulo!!!. Otra muestra de la grandeza de The X Files, una serie que te abarca todos los rubros. Te da drama,comedia, ciencia ficción,acción...LO QUE PIDAS !!!!!.
    Con respecto a este, se diría que es bastante shipper y romanticón. Todo eso del amor imposible de la prepa (acá la secu). Que la persona de tu vida, tu alma gemela está ahí.... frente a vos y no la viste. Perdón quedé cursi del capitulo jajajajaja.

    Como siempre un placer, leerte. Excelente !!!!!!

    Besos.... (quedé cariñosa)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por este excelente blog; les sigo en fb y veo acá en Guatemala la serie (por 8va oportunidad "SALUUUU'" ) en el TCM igual tengo mis 9 temporadas y mis películas en DVD. Cada poco intento analizar algún capítulo en especial pero Scully siempre me distrae y me pierdo (CUAC!) jajajajaja saludos desde Guate y.... AGUANTE MULDER CARAJO!

    JP ((d°_°b))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier! Gracias por contactarte, saludos a Guatemala!

      Eliminar
  10. Gracias por darme algo interesante que leer en vacacione. Tu blog es genial. Pensé que ya no quedábamos muchos obsesioaos con la serie. Tus comentarios se osos respecto a Scully son la onda :D
    Un trabajo fantástico!
    Saludos desde México!

    ResponderEliminar
  11. Primero quiero decir algo. La 4a 5a y 6a temporada son mis favoritas. Para mi es cuando mejor estaba la serie. Una vez dicho esto...
    A estas alturas de esta temporada si empieza uno a extrañar un capítulo serio y sombrío. Con intercsmbio intelectual de M&S de ese profundo.
    Por otro lado este capítulo siempre me ha matado de risa y lo sigue haciendo. La bienvenida del alcalde me hace llorar de risa.
    Curioso que si sea más increible verlos hablar de relaciones que de aliens (osea CC lo había hecho bien)
    Sin embargo mi corazoncito shipper se derrite con todos esos dialogos tiernos.
    Alguien le cree a Mulder que esta conforme con su amistad?
    El que capturas como momento incomodo (aplausos por esas capturas) originalmente el meteorologo le dice que se contemplan (gaze: es mirar pero contemplando, como embobados pues)
    Por ello me encanta que Mulder tenga el cinismo de decir: "I dont gaze at agent Scully" (Ay! Si aja Mulder!)
    Y el speech de Scully en el baño. Bueno el que hizo ese dialogo es un genio.xq vaya que te hace preguntarte si Scully tenía alguien en mente.
    Y me encanta cuando "bailan" balnceandose jajaja asi o en más sincronía los lindos (me sorprende como ese momento pasa de largo)
    Por ultimo. Que risa con sus versiones campesinas! Y aplaudo tu captura titulada Version Redneck jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo iba a comentar la parte del bailecito- balanceo de Mulder y Scully!! son detalles simples pero que aportan al capitulo.
      Me encanto este capitulo, con una pavada se meten en los sentimientos. Excelente como siempre la reseña. Que buena serie!!! tiene todo lo que quieren las guachas!!! jajajaja

      Eliminar
  12. malisimo. Otro capítulo que me dio vergüenza ajena ver, ya van dos en esta temporada. Lo unico que safa es el chupon que le da la gordita a Mulder y también la gordita rubia, yo le entro. El final es medio un guiño a Back to the future, eso también me gustó.

    ResponderEliminar
  13. Prefiero los capitulos truculentos y oscuritos quexrstos ensayos de comedia

    ResponderEliminar
  14. Hola! Muy buena reseña del capítulo y las capturas también. Éste capítulo me encanta, lo veo cada 2X3 me parece genial. El bailecito de Scully y Mulder es lo más. Scully hermosa como siempre 😍❤️ y sí, llego un poco tarde 😩

    ResponderEliminar
  15. Buenísima tu reseña y tus aportes sobre el capítulo, leer tu review y los comentarios ya es un ritual al terminar de ver cada capítulo, siempre me aportan lecturas nuevas que no se me habian ocurrido. Me pareció super ameno este capítulo, muy llevadero y pasatista, se nota que es un autor nuevo el guionista porque es diferente a los capítulos anteriores. Es verdad lo que comentaron por ahí arriba que X files te da todo, comedia, drama, suspenso. Por eso nunca te aburrís con esta serie. Me maté de la risa con la escena de la vaca volando y cayendo sobre la habitación de Mulder, estuvo genial. Me cayó super bien el personaje de Sheila y su crush con Mulder. Destaco también el bailecito acompasado del final, hubiera estado bueno que bailaran como en el final del capítulo del Eterno Prometeo

    ResponderEliminar
  16. Súper la frase que le dicen al final a Mulder como respuesta a su pregunta de "Bueno, ¿Qué dicen?"...la respuesta es: "Debería intentarlo alguna vez" (Claro mensaje a él para aplicarlo con Scully).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares