Experiencia 136: Three of a Kind

Tres De La Especie
Estrenado en latinoamérica el 11 de Agosto de 1999

Escrito por: Vince Gilligan y John Shiban
Dirigido por: Bryan Spicer

ELENCO




Según wiki: Durante una conveción del Departamento de Defensa en Las Vegas, los Pistoleros Solitarios encuentran a Susanne Modeski, la misteriosa mujer que desapareció diez años atrás cuando conocieron a Mulder.


Según yo: en cierta manera, Three of a Kind es la secuela de The unnusual Suspects, porque finalmente vemos como siguió la (inexistente) relación entre Byers y Sussane y porque tenemos otro capítulo protagonizado por los Lone Gunmen. Por otra parte, hay unas diferencias marcadas que separan ambos capítulos:

a) en Three of a Kind no participa Mulder y el protagonismo le cae a Scully
b) el tono que predomina el episodio es el humorístico
c) no hay apariciones rutilantes de personajes geniales como X, sino que vemos a... Morris!

Más allá de la similitudes y diferencias, "Three..." no tiene grandes fallas ni grandes aciertos, se trata más que nada de un capítulo que se hizo más que nada por necesidad. Duchovny estaba a full con su tarea de director de "The Unnatural", el capítulo anterior a este, y de alguna manera había que poner al aire un capítulo sin él. Con grandes guionistas, el oficio que te dan 6 temporadas, buenas actuaciones y la mística de una serie que jamás podrá ser olvidada, Carter y su tribu sacaron el partido para adelante.  Dicho eso, no hay nada relevante en "Three..." que lo marque como un capítulo obligatorio, aunque no por eso deje de ser entretenido y resulte interesante ver la dinámica de la serie cuando Fox está ausente.


LA TABLITA


nivel de genialidad de Mulder: X/X no hay Mulder de carne y hueso. 10/10 Para el Mulder robótico que engaña a Scully y la hace viajar a las vegas.

nivel de "me caso" de Scully: 9,99/10. Drogada llega casi a la perfección. Bueno, en realidad no, pero está más p*t* que nunca.

premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: Se lo doy a Frohike, por el chiste de "esto no es woodstock" a Langly.

lo mejor: el humor, Scully drogada, el guiño de la aparición de Morris, y que se las hayan arreglado para que Mulder no sea extrañado.

lo peor: Byers y todo su rollo depresivo por culpa de su amor no correspondido... ya es el segundo capítulo con lo mismo. Y es verdad que no se lo extraña a Mulder, pero todos sabemos que con 3 o 4 intervenciones del Maestro, el capítulo subía 2 puntos.

¿Se resuelve el caso? No hubo caso.


Data al pedo 

- No le puse anotaciones a las capturas porque son demasiadas.
- La auscencia de Mulder se debe a que Duchovny estaba a full con su tarea de director de "The Unnatural", el capítulo anterior a este.
- Fue visto por casi 13 millones de personas.

 
LAS CAPTURAS


1- LA PESADILLA DE BYERS







2- LONE GUNMEN: DESASTRE EN EL CASINO






3- AMOR A SEGUNDA VISTA




4- LA GORDI DURMIENDO





5- SUSANA, LA ROMPE CORAZONES










6- MOMENTO SEXY





7- EN LA MORGUE CON SCULLY






No resistió Langly

8- SCULLY DROGADA




9 - CALABOZOS Y DRAGONES









10 - SCULLY FALOPEADA, PARTE II





Morris!!

zooooorraaaaaaa





zorrrrrrrrrra x 2028283













Acá tengo una jeringa de carn... eh... nada nada

11- LANGLY ALA JFK















12- BYERS DEMOSTRANDO NO SER UN POLLERUDO












Comentarios

  1. No me gusta criticar trabajo ajeno, pero, hermano... Te faltó la captura donde Langly dice: Mal viaje? :P

    Ahora de verdad, me encanta leer cada post q subís!!!

    ResponderEliminar
  2. Amé este capitulo por las escenas de Scully drogada. Agradezco que mostraran a Gillian Anderson en su explendor (Qué actriz!!!!!!).
    El resto pasa sin pena ni gloria....un capitulo más, pero como es The X Files, ALGO positivo siempre sacas.
    Excelente analisis, espero con ansias cada post.

    Saludos...besos!

    ResponderEliminar
  3. Buen capitulo, aunque no había mucho por analizar, sí para disfrutar.
    "Lo Mejor: el humor, Scully drogada, el guiño de la aparición de Morris, y que se las hayan arreglado para que Mulder no sea extrañado." Definitivamente "Scully drogada" tiene que estar primero en la lista y en mayuscula!

    ResponderEliminar
  4. Cuando tenés razón, tenés razón!

    ResponderEliminar
  5. http://25.media.tumblr.com/tumblr_lxcasuZT2N1r5qrimo1_500.gif Morris y Scully no se reconocieron de la vez cuando intercambio cuerpo con mulder, pues se borro todo lo acontecido, esta vez Morris si se saldria ganador con ella.

    ResponderEliminar
  6. Cuando lo vi me divertí mucho, ya que es una segunda parte de uno de mis capítulos favoritos " The Unnusual Suspects".
    La historia de amor entre Byers y Modeski es bastante molestosa, pero todo lo demás me encanta.
    Los momentos humor, los diálogos son buenísimos, la aparición de Morris y como no, Scully drogada <3.
    No se que mas escribir, episodio liviano pero entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno saber que no soy el único molesto con lo de Byers y Modeski

      Eliminar
  7. Hola, he estado leyendo su blog!
    Me hacen mucho reír! Me encantan las experiencias y todo :D Soy fan de la serie, la empezé a ver hace pocos años, pero desde el primer día empeze a leer y a adentrarme dentro de ella con blogs y clubs de fans, pero es hasta ahora que me engancho de una forma humorística, riendo con las anécdotas de Fox y la gordi. y por eso me encanta entrar a Aguante Mulder. Un gran abrazo! Sigan así de geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Samantha, gracias por tus palabras... ahora, por qué escribis en plural? soy sólo una persona! Saludos y espero leerte más seguido!

      Eliminar
  8. Hubiera sido genial ver a Mulder cerca con Scully drogada, ni modo, pero igual qué gracioso todo!

    ResponderEliminar
  9. Es divertido el capítulo. Es cierto que la historia de Byers es medio plomazo, pero Byers es el plomazo del grupo. Los piolas son Langly y Frohike, así que en cierto modo tiene sentido, y desde el punto de vista narrativo también tiene sentido que los dos capítulos de los Gunmen se basen en el más "normal" de los 3, es más fácil establecer una línea narrativa con un tipo mas lineal. Langly y Frohike están ahí para ponerle pimienta a la cosa.
    Si hubiese visto este capítulo cuando era pibe me hubiese encantado, porque era fan a muerte de los Lone Gunmen. Igual creo que está entre los mejores de esta temporada, que realmente viene mucho más floja que las primeras 5.

    ResponderEliminar
  10. otro fan service de Scully. La parte en la que le meten el cigarillo en la boca y pide fuego... ni Rita Faltoyano en su mejor momento me puso asi, tremenda. El capítulo es muy entretenido, con los Lone gunmen a pleno. No entiendo como Byers no agarro viaje cuando Susanne le pidió irse con ella, creo que cualquiera de nosotros acepta sin dudar.

    ResponderEliminar
  11. se fijaron que Scully le devuelve la palmada en el orto a Morris?, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  12. El final de capitulo tiene algo que me recuerda a la escena final de Casablanca en el aeropuerto.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los capítulos con los Lone gunmen pero se extrañó a Mulder, definitivamente no es lo mismo un episodio sin él. Hubiera estado bueno verlo en Las Vegas haciendo de las suyas. Muy buena la actuación de Gillian drogada, y Frohike y Langly genios totales

    ResponderEliminar
  14. Homenaje a los Pistoleros Solitarios...Me gustó.

    ResponderEliminar
  15. Langry no soporta la autopsia y sin embargo pudo perfectamente con el mismo tipo muerto debajo del autobus

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares