Experiencia 62: Grotesque

Dirigido por Kim Manners
Escrito por Howard Gordon
  • Mitch Pileggi as Walter Skinner
  • Kurtwood Smith as Bill Patterson
  • Levani Outchaneichvili as John Mostow
  • Greg Thirloway as Agent Nemhauser
  • Susan Bain as Agent Sheherlis
  • Kasper Michaels as Young Agent
  • Zoran Vukelic as Modelo marcadito

Según Wiki: Un asesino en serie es atrapado después de una persecución de tres años y jura que un espíritu maligno es el responsable de las muertes. Cuando los asesinatos continúan mientras está en la cárcel, la batalla de Mulder con un ex-compañero de la academia se vuelve más fuerte cuando sugiere que puede haber algo paranormal involucrado.

Según yo: Un capítulo flojo, sin diálogos momerables ni nada que se le asemeje. Mulder y Scully investigan un caso a pedido de Skinner (toda una rareza) y resulta que, en realidad, el que pidió que se investigue el caso era....¡el asesino!

La tablita 
nivel de genialidad de mulder: 8/10 Sino fuese porque una vez más termina en el sopi y porque se queda dormido más de una vez (me hace acordar a un amigo que el otro dia se quedó dormido CAMBIANDOSE), la nota era más alta. El chabón se dio cuenta que el malo era el cana, que encima era su antiguo superior. Un campeón Mulder.
nivel de "me caso" de scully: 7/10 No sé, como que dimos un paso para atrás.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: El agente Patterson. El papá de Forman en That 70's show. ¡Dumbass!
lo mejor: Eh... hmmm... enterarse que Patterson lo admiraba secretamente a Fox. Ah, y que Skinner y Scully se preocupen por lo involucrado que está Fox en el caso.
lo peor: Poca dinámica... Mulder cobrando nuevamente... no suma nada este capítulo.
¿Se resuelve el caso? Sí, Patterson termina en naca.

LA CONFESIÓN





CAPTURAS

Igual que yo

¡Eso no se pregunta!

No agites Forman, nadie te dio la confianza

Hey Hey Hey!

Cara de "que carajo hago acá..."

 
Papelonero como siempre

Una vez más, en el piso, cagado a palos...

Comentarios

  1. No quiero decir nada precisamente porque no recuerdo nada del episodio en cuestión. Solo vi la serie completa una sola vez desde que la compré, así que en cualquier momento me pongo de vuelta a verla enterita como tiene que ser. Hace poco vi la 2da peli, nada mal, aunque me quedo con la 1ra mil veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca vi la segunda película, pueden creerlo? La tengo en DVD y todo...

      Eliminar
    2. ¿Cómo que no la viste?

      ¿Qué clase de fan sos?

      Me decepcionaste :P

      Eliminar
    3. Por eso mismo no la vi, por ser fan

      Eliminar
  2. Que grande Kurtwood Smith. El mismo que hizo del villano en Robocop.
    Es verdad, no es un capitulo memorable pero las escenas con las gargolas que hacia el principal sospechoso son pesadillezcas y estan buenas.
    Me acuerdo del monologo final de Mulden donde reflexiona sobre como puede afectar a una persona el involucrarse tanto en la mente de un asesino hasta al punto de convertirse esa persona en un monstruo similar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esato', el mismo de Robocop. El mismo de that 70s show. Y si no estoy loco, no es el mismo de Total Recall (el vengador del futuro), la peli con Arnold y Sharon Stone?

      Eliminar
  3. Tengo menos tiempo que Jack Bauer por eso no hago un análisis profundo.
    Peeeeero solo quería decir que este es un CAPITULÓN. (Froike vení)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sos quien creo que sos (ahora son todos misteriosos), dejate de joder con eso de que no tenés tiempo, viejo. Primero, te crié de potrillo, así que hacete el tiempo. Segundo entre Mulder y Rob te hicimos descubrir un mundo de sensaciones, así que hacete el tiempo. Tercero, este no es un capitulon, asi que hacete el tiempo y comentá bien.

      Eliminar
  4. Este cap lo dieron el sábado pasado justamente... el argumento es muy bueno (de hecho han usado similares en peliculas, incluso recientemente)..no me convencieron mucho los dialogos, pero en fin, Mulder, a pesar de las humillaciones siempre saca la posta de quien es el malo...Scully anduvo floja este cap, es como que retrocedio media temporada jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quería decirlo porque soy un tipo muy reservado, pero los de tcm me llamaron y arreglamos que los fines de semana pasen la tercera temporada.

      Eliminar
    2. jajajajaja...en realidad arrancó a pasar desde la primera temporada hace unos meses y fue en orden por temporada...Buena jugada de TCM porque los fines de semana al mediodia no hay un carajo en la tele

      Eliminar
  5. El malo de Total Recall es Michael Ironside, X.
    El mismo de "V Invasion Extraterrestre".

    ResponderEliminar
  6. Este Episodio si bien no me parece descollante ni mucho menos, creo que zafa.
    Haciendo un poco de memoria deben ser 3 los capítulos que me han llegado a cagar un poquito: Home, Hungry y éste en cuestión. No sé, en estos días lo voy a ver nuevamente, tenía unos toquesitos de suspenso que me pueden

    ResponderEliminar
  7. Coincido en que este es uno de esos capítulos flojos. En sí la idea no es mala, pero está contada de una forma muy poco atractiva, lenta y densa. La idea era que fuera un capítulo oscuro, pero no podía evitar imaginarme que Patterson era en realidad el papa de Eric en That 70s Show... Al carajo el suspenso!

    ResponderEliminar
  8. El de Total Recall (primera versión) es Michael Ironside, un fulano que se le parece

    ResponderEliminar
  9. soy la única que ve las gárgolas y le remite a la serie Spaced de la BBC? por otro lado, se que es "la gordi", pero me cansa un poco eso de "mulder decime porqué le estas apuntando a Forman". Daaale nena! está amenazando a tu compañero! media pila

    ResponderEliminar
  10. Esta vez voy a discrepar con X, me pareció un buen capi, con el suspenso hasta el final y una atmósfera de terror. Además de estar el malo de robocop, actorazo kurtwood smith como el agente Pattersen.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusto el capi y hasta admito que desconfie de Mulder!!
    Despues que puso todos los dibujos en su casa como Mostow, pense que de despues de todo este tiempo el chabon se volvio loco!

    ResponderEliminar
  12. Discrepo con Ud. Mr. X. y concuerdo con algunos comentarios en que me pareció un muy buen capítulo. Mucho suspenso que me entretuvo hasta el final. Y concuerdo en que pensé que Mulder había enloquecido y por un momento hasta pensé que era él el asesino.
    Saludos a la banda de la X.

    ResponderEliminar
  13. lo mejor de este episodio es la obsesión de Mulder.

    ResponderEliminar
  14. Un capitulo de la puta madre!!! Capitulazo!!!! Mulder crack. 100% conpromiso y fe en sí mismo.

    ResponderEliminar
  15. La Escalera Mecanica2 de septiembre de 2022, 4:10

    No estoy de acuerdo con la mayoria de comentarios. No me gusta este episodio, no creo que esté entre los mejores pero ni por asomo. Lo pongo dentro de los prescindibles que sin llegar a estar entre los peores, no da para verlo más de una vez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares