Experiencia 104: Schizogeny


Agonia Esquizofénica

Estrenado en Sudamérica el 15 de abril de 1998

Escrito por: Jessica Scott Y Mike Wollaege

Dirigido por: Ralph Hemecker

EL ELENCO



Según wiki: Un terapeuta que trabaja con niños maltratados resulta estar implantándoles con sus propios recuerdos de maltrato de sus padres.

Según yo: el que hizo el resumen de Wiki no sabe escribir. Más allá de eso... capítulo pobre. O sea, si fuese un capítulo de alguna de las tantas series mediocres que andan dando vueltas, sería un episodio digno. ¡Pero esto es X-Files! Obviamente se deja ver y tiene sus momentos, pero si nos ponemos un poquito exigentes, hay que decir que "Schizogeny" deja gusto a poco. El capítulo se mueve alrededor de la historia de un teen que tiene problemas en su hogar, en la escuela y con sus amigos. Es decir, el
típico adolescente yanki sobre el cual vimos 39372 horas de TV y Cine. El pibe sería una mezcla -físicamente hablando- entre DPO y John Connor en Terminator II. El problema no es ese -la falta de novedad- sino que todo empeora cuando en medio del capítulo nos meten de prepo a una psicóloga que resulta estar poseida. Y además, vemos que hay unos árboles que defienden a los adolescentes (no sólo al falso DPO, sino también a su noviecita). Bizarro. En fin, si no fuese por la química entre Mulder y Scully, era para tirar bombas molotov a la casa de Carter.

La tablita:
nivel de genialidad de mulder: 9/10
Como siempre, entendiendo el caso rápidamente. Esta vez, increiblemente, no sufrió ninguna humillación y hasta logró salvar al adolescente que estaba siendo devorado por... la tierra. Ah! La cara que le pone a Scully no tiene precio (ver "El Momento" en las capturas)
nivel de "me caso" de scully: 9/10
Tendría hijos, le cocinaría y plancharía la ropa. 
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo:
La tierra que chupaba a la gente.
lo mejor:
que Mulder no hace papelones, Scully cada día más linda y no mucho más.
lo peor:
Continúa la saga de adversarios pelotudos. El de este capítulo le compite al Hombre Polilla de "Detour".
¿Se resuelve el caso?
Hmmmm, el capítulo termina con Mulder diciendo que no entienden como pasaba lo que pasaba. Al menos le salvaron la vida a los adolescentes conflictuados.

Data al pedo
- lo vieron 21 millones de personas. 
- Kate Robbins, quien hacía de la tía de Lisa, participó de D.P.O 

EL MOMENTO
 
   
            


EL DIALOGO

       
                


MULDER VS EL ADOLESCENTE


El pibe se asusta, pensó que le encontrarn un porro
Mulder se burla


LAS CAPTURAS 

Quiero que sea 1998 otra vez
  
Averonzame todo, danita


El genio no detiene su marcha

Un triste final para la tía

Comentarios

  1. Un capítulo más..(no se si me explico)

    ResponderEliminar
  2. ah sí..claro...hay una que no hiciste, creo que es en la entrevista en la casa con el pibe en cuestión,que Mulder le dice: si, cuando yo tenía tu edad hice tal cosa, y él le contesta cuánto hace que fue eso?? como diciendo todavía te acordás,y la cara de Mulder es impagable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi barrio "festejar" algo no era precisamente eso...

      Eliminar
  3. Tenés razón, pero que querés que te diga, sino es un capítulo para festejar precisamente .
    Lo único que festejo es eso de ir con la molotov a lo de Carter.

    ResponderEliminar
  4. Capítulo flojo, así sin más. Lo que rescato es el chiste de Mulder en la captura "dime Scully, te excita esta demostración de agilidad juvenil?" jajaja campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campeón Mundial, Fox! Que bueno que hayas vuelto Yuli!

      Eliminar
  5. Cuanta exigencia, a mi si me gustó el capítulo. No fue guau! pero está piola.


    Yo también quiero que sea 1998 de vuelta, amaba los video juegos de esa época. Es mas, aun los sigo jugando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me "gusta" por eso lo miro, pero tengo que compararlo con el resto y es.... FLOJO.

      Eliminar
  6. Tom Raider 3 a la cabeza escuchando Stigmata de Arch enemy.

    Esto lo tengo como uno de los bajones de esta temporada. Voy a ver si retomo a partir de acá y puedo empezar a comentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 007 en Nintendo 64 escuchando Vulgar Display of Power porque sergito dijo "poné algo explosivo" y yo pensé que se refería a la música. Pero no, quería que habilite las granadas y la bazooka en el juego.

      Espero leerte por acá! Put the bateries! Además ahora voy más lento.

      Eliminar
  7. Flojito. Historia y personajes que no dejan mucho, el capítulo en parte parece ser una simple excusa para ver a los agentes en su trabajo de rutina (?) Lo mejor del episodio: las captruchas, jajaja...

    Tal cual la comparación del pibe del capítulo con DPO y John Connor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que eso de "ver a los agentes en su trabajo de rutina" está muy errado...

      Eliminar
  8. Por lo que veo, debo ser una de las pocas a las que les gusta este capítulo. A ver, tampoco es una obra maestra pero a mí no me parece taaaan malo. Será porque cuando yo lo vi debí haber tenido unos 14, 15 años y debo haber empatizado con los personajes adolescentes (!) Me parece bien logrado el suspenso y el ambiente oscuro, me gusta el argumento bizarro de los nogales, me gustó ver a Mulder trepándose a un árbol, me gustó cómo la explicación científica de Scully termina siendo más complicada que la versión loca de Mulder.
    Muy buena la captura de Mulder sosteniendo la bolsita de evidencia, me hizo acordar a la descripción que hace el pibe de Jose Chung, "su rostro era tan vació e inexpresivo"!

    ResponderEliminar
  9. La belleza de Scully al momento de ir a buscar al flaquito al colegio casi me revienta el televisor. El valor de "me caso con Scully" deberìa estar en 10/10, no sè a qué increible nivel de belleza femenina estarà expuesto el autor del post como para que la Dana de este episodio (y si me apuràs un poco te digo la Dana desde la 3ra temporada) no obtenfa el puntaje perfecto...
    Afortunadamente el capitulo me entretuvo màs de lo q me esperaba. De las veces q lo habia visto sobreviviò un recuerdo màs negativo a la impresion q me dejò ahora q lo volvi a mirar.
    Pongamos en dimension a esta obra maestra. El capìtulo lo vieron 21 millones de personas en EEUU y es uno medio regular. El gran boom del ùltimo año en lo q se refiere a series es The Walking Dead y su capitulo màs visto tiene 24 millones de espectadores... Nada, como para pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le pongo un dia, despues que hago en otro capitulo donde esté mejor? le pongo 11?.
      Menos mal que puse "Tendría hijos, le cocinaría y plancharía la ropa"...

      Eliminar
    2. ES 10/10 TODO EL TIEMPO, MAN

      Eliminar
  10. Estimado X, re-viendo la review (!) El episodio de Aubrey (recién comenté ese episodio de la segunda temp) me llevó hasta aquí, las cosas de la vida jaja. Resulta raro que se le paso por alto no sacar la captrucha de la Psicologa (la actriz Sarah James Redmond, Lucy Butler en Millenim) ya que es protagonista fundamental para el episodio.
    Muy buena esa de DPO con John Connor, es la mezcla posta con esas características. Y comparto el episodio es un tanto bizarro si te ponés a pensar... pero está bueno, lo banco si.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. El capitulo en si es entretenido. La idea de la historia esta buena, pero para mi serviría mejor para un relato de suspenso que para una ficción televisiva.

    La captura de "dime Scully, te excita esta demostración de agilidad juvenil?" y el GENIO agregado es la mejor (lejos) hasta ahora!. Paciencia que ya llego.

    ResponderEliminar
  12. Mulder y Scully vs hiedra venenosa.
    A la mayoría le parecerá flojo el capítulo, pero yo lo banco porque no te la ves venir, recién en los últimos 20 minutos intuis por donde viene la mano.
    Además me copo la referencia a Watchmen en el minuto 17:10.

    ResponderEliminar
  13. Es 2020 y yo quiero que Danna me averguence porfa

    ResponderEliminar
  14. Lo que me parece flojisimo de este capítulo es que no se explique nada del porqué la psicóloga podía controlar los árboles? O que fuerza los controlaba, el papa estaba metido en algo pero nunca se explica bien que tenía que ver con la forma en que mataba a las personas, en otros capítulos al
    Menos esbozaban una explicación y había algo de sentido, aqui deja en el aire

    ResponderEliminar
  15. Un buen capítulo y me tira mas cementerio de animales que john connor el parecido, hasta por la escenografia, mortal. La cara de mulder es para un poster, je

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares