Experiencia 63: Piper Maru

Escrito por Chris Carter y Frank Spotnitz.
Dirigido por Rob Bowman


ELENCO
Según Wiki: Un barco francés busca los restos de un avión bombardero perdido durante la Segunda Guerra Mundial. Sin saberlo desentierra un alienígena que aparece en la forma de cáncer negro y se apodera de huéspedes humanos. Mulder se dirige a Hong Kong para investigar al traidor que le vendió información a los franceses y se encuentra con Krycek, que ha estado vendiendo información de los documentos MJ. Mientras Mulder se prepara para llevar a Krycek de vuelta a los Estados Unidos, el alienígena llega a Hong Kong y se apodera de Krycek.

Según yo:
Este capítulo sigue la historia de lo que vimos en Nisei y 731. Pero también presenta algo SUMAMENTE importante: el líquido negro que luego conoceremos como "cancer negro". Además, reaparece el forro de Krycek.


La tablita 
nivel de genialidad de mulder: 8/10
De a ratos está un poco desorientado y tiene sentido porque recorre medio mundo en un capítulo. Pero suma puntos con la paliza que le da a Krycek.

nivel de "me caso" de scully: 8/10 Además de linda, se postula como presidenta del club de fans de Mulder cuando le dice lo del desierto y la pala, mirá las capturas que para algo las hago.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo:
se lo iba a dar al forro de Krycek, pero mejor se lo damos a Luis Cardinal por su inolvidable insulto a Skinner después de pegarle un tiro en el estómago: "Chupa Dura, amigo".
lo mejor: El insulto de Luisito, el efecto del cancer negro en los ojos, la escena final es perfecta.
lo peor:
Que Scully siempre rompa los huevos con sus teorías de que todo lo alienígena es un avión militar, un misil natural, alguna mierda militar.


EL TRAILER




 DIALOGO I: Scully alabando a Mulder







DIALOGO II:





 MULDER VS KRYCEK

Eso blureado es Kryckek siendo trompeado por Mulder

La santa furia de Mulder

Fox sigue obsesionado con la vieja cinta de Anasazi



KRYCEK VS LA MUJER POSEIDA POR EL ALIEN 

"Hola nena"

jajaja



LAS CAPTURAS



Acá empieza todo...
Y se pasa al frances
Y del frances a la jermu

¡Pero Danita, vení y dame la sorpresa!

Scully creyéndose cualquier pavada

blah blah blah
 
El matón del sindicato, un futuro clásico
Skinner se la banca


¡Mirá quien apareció!

Buena, Mulder rudo

Efectos Especiales... nunca fueron nuestro fuerte

Luis Cardinal, el hombre con el peor español del mundo

"Chupa Dura amigo"... ¿Qué?



Como diría un célebre humorista: "y dale con junin..."



FINAL EPICO
 

Mulder pregunta...

Krycek responde...

Y Chris Carter nos da clases


actualización 2022:




Comentarios

  1. Como siempre genial tu análisis!! Es en estos capítulos que uno realmente se emociona con la serie, te rompés la cabeza tratando de entender como es el bardo alienigena y cómo se implica el gobierno

    El final con Krycek es genial!

    Te faltó la data al recontra pedo: Chis Carter le puso Piper Maru al capítulo en honor a su ahijada, o sea, la hijita de Gillian...bueno de chiquita ya no tiene nada jaja

    ResponderEliminar
  2. Gracias Agus! Me re olvidé de poner el dato de la hija de Scully, o tal vez lo haya puesto en el espacio de reflexión que ya se viene. ¡Estate atenta!

    ResponderEliminar
  3. Cuando lo vi la primera vez me costó entender el tema del aceite negro, lo entendi mejor cuando vi Fight The Future.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo capitulo. La primera vez que lo vi no entendía nada por que aparecían estos tipos con los ojos todos de negro pero al mismo tiempo me atraía. Acá vuelve a aparecer el caza recompensas grandote que parece un patovica. El mismo malo de la peli "Cobra" con Stallone.

    ResponderEliminar
  5. No parece en este o en el que viene?
    Tengo un quilombo de capítulos en la cabeza.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta lo que le dice Scully a Mulder (el diálogo I). Es de esos comentarios que no sabés si te elogian o insultan.
    Krycek se merecía esa paliza de la mujer-alien-cancernegro, no solo por ser una rata, sino por la cara de boludo que pone para levantarsela.
    Pobre Skinner, me da pena lo que le pasa. Como ya he dicho, al pelado lo banco a full.
    La escena final, la verdad es para levantarse y aplaudir rabiosamente.

    ResponderEliminar
  7. El efecto loco de los ojos infectados con el cancer negro es una genialidad total. Sin ser algo demasiado elaborado es muy perturbador. Aplausos a Carter por otra excelente jugada.

    ResponderEliminar
  8. segunda paliza de Mulder al forro de Krycek. Vamos!

    ResponderEliminar
  9. Alguien explicó como sobrevivió el piloto del caza debajo del agua??

    ResponderEliminar
  10. El cáncer negro es lo que hoy están inyectando, grafeno.

    ResponderEliminar
  11. En su corcel aparece el moco negro...🎶

    ResponderEliminar
  12. La Escalera Mecanica2 de septiembre de 2022, 4:11

    Excelente el episodio y totalmente inprescindible en mi colección personal, además porque forma parte del argumento principal de la serie.

    Pregunta para el autor del blog ... ¿Donde puedo conseguirlo subtitulado? Es uno de los 4 episodios que nunca pue encontrar subtitulado y tuve que conformarme con la version doblada al latino. No me desagrada tanto, pero prefiero verlo en su idioma original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está toda la serie en Star+

      Eliminar
    2. Recién veo tu respuesta, gracias. Sin embargo me referia a algún lugar donde poder descargarla. Tengo toda la serie bajada, porque no confio en la internet. Creo que algún dia van a desaparecer las series y peliculas que ahora disfrutamos online, tipo la pelicula Farenheit pero en vez de libros con las peliculas y las series. Sabelo que va a pasar.

      Aparte las ves online y siempre corres riesgo de que se ponga lento el WiFi o se corte, ETC. Hay que bajar las series, chicos, asi las miras cuando queres, sin interrupciones

      Eliminar
  13. Hola una pregunta rápida , al final del capítulo Alex le dice que él no mato a su padre , es una mentira no ? El mato al padre y el compañero a la hermana de scully corregime si me

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares