Experiencia 66: Teso Dos Bichos


Dirigido por Kim Manners
Escrito... si se puede decir escrito por John Shiban


  • Vic Trevino as Bilac
  • Janne Mortil as Mona Wustner
  • Gordon Tootoosis as Shaman
  • Tom McBeath as Dr. Lewton
  • Ron Sauve as Tim Decker
  • Alan Robertson as Carl Roosevelt
  • Garrison Chrisjohn as Dr. Winters
 
Según Wiki: El desentierro de una antigua urna en Ecuador y su mudanza a los Estados Unidos crea una serie de protestas, lleva a una serie de muertes conectadas a un espíritu chamán liberado de la urna que fue encontrada en la serrania ecuatoriana.

Según yo: Mamita querida... si no es el peor capitulo de la serie, pega en el palo, rebota en el otro palo, bordea toda la línea de gol, y por esas cosas de la naturaleza, la pelota sale por la línea de fondo. Mulder & Scully resolviendo un enigma made in Ecuador sería la forma más simple de resumir el capítulo. Otra sería: personajes con cero carisma, un villano inexistente, actuaciones medio pelo, y un estúpido misterio por resolver son las contras que tiene Teso Dos Bichos. .


La tablita 
nivel de genialidad de mulder: 7/10 Tardó 7 minutos en aparecer en el capítulo, un bochorno. Para colmo se lo notó poco ácido y cuando vio a los gatos asesinos, corrió como si fuese Michael Bolt.
nivel de "me caso" de scully: 8,99/10 ojo con Danita, ya se está perfilando para la perfección. Pobrecita, los gatos la arañaron de lo lindo. Así y todo, se la banca.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: Las ratas que salen del inodoro. Sí, así de pobre fue el episodio.
lo mejor: Eh... ejem.... eh...

lo peor: Todo, un desastre. Ya que pasen 7 minutos para que Mulder haga su primera intervención, dice mucho. Encima, seamos buenos entre nosotros, ¿gatos asesinos posesionados? ¡dejame de joder!
¿Se resuelve el caso? Sí, podría decirse que sí. Es como que se termina reconociendo que era una maldición y los yankis acceden a retornar los huesos a Ecuardor a pedido de una carta que había enviado el Dr nosecuanto.

EL DIALOGO 






RIESGO Y REACCION





LAS CAPTURAS
7:18 para que aparezca el capo. Mamita...
 
Me caso por iglesia
 
Es una oruga? Es una bufanda? No! Es un pedazo de intestino!

El ataque del gato feroz
Creemos que son los dientes de Scully
Mirá como la dejaron a la gordi!

Los culpables de todo!

Comentarios

  1. claramente ese angulo de la captura de los dientes de scully no la favorecen jajaja

    Malisimo capitulo, lo vi hace banda y ya por el nombre me acordaba que era malo.

    Creo que lo mejor del capitulo es el nombre del actor que interpreta al chaman: "Gordon Tootoosis" pareciera alguna enfermedad infecciosa o algo por el estilo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a todo esto el actor que interpreta al chaman falleció el año pasado!

      Tootoosis died on July 5, 2011 at the age of 69 after being hospitalized for pneumonia (segun Wiki)

      Eliminar
    2. El 5 de julio de 2013, hacemos un minuto de silencio. haceme acordar!

      Eliminar
  2. Muy matón el ataque del gato hacia la gorda.
    Buen cap.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen cap? dejá la droga que compraste en las ruinas de wanda, loco

      Eliminar
    2. jajajajja sos un capo X. Voy a hacer cosplay de Scully así te casás conmigo (?

      Eliminar
  3. Gatos asesinos poseídos por el espiritu de un chaman Ecuatoriano.
    Si tuviera guita pongo un productora de Cine clase C y hago la película.
    Dentro de todo es entretenido el capitulo, la escerna final con los gatos corriendo a los agentes tiene lo suyo pero si, la idea no cierra del todo que digamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdoná tincho, pero no me divirtió nada... flojardi!!!!!!

      Eliminar
  4. Vos sabes que a mi si me gustó la escena de los gatos asesinos y también la escena en la que salen las ratas del inodoro.
    La captura con los dientes de Scully, hubiera jurado que se trataba de algún tipo de criatura ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vos ya no me sorprende nada, matías

      Eliminar
    2. Por qué esa mala onda?

      Eliminar
    3. No! que mala onda, te digo que no me sorprende porque casi siempre pensamos distinto.

      Eliminar
    4. Jaja bueno me quedo mas tranquilo.

      Igual no es tan asi, fijate que en muchos episodios y reflexiones pienso igual que vos. De todas maneras esta bueno que haya diferencias, es decir, que cada uno tenga un pensamiento distinto y que se debata con respeto. Es parte de la vida, bueno me puse algo filosófico.

      Eliminar
  5. Ooootro de esos capítulos malos de la 3ª. En esta temporada hay capítulos muuuy buenos y otros muy flojos. Faltó una data: el gato que ataca a Scully fue hecho con piel de conejo porque Gillian es alérgica a los gatos.
    Por otro lado, como amante de los felinos (futura "loca de los gatos" en mi vejez), me molesta que siempre los gatos sean los malos de la película. Decí que en X Files también van a dejar mal a los perros más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buea data la de la piel de conejo, ni deep throat la sabía esa!!!! Perros >>>>>>>>>>> Gatos. Toda la vida.

      Eliminar
    2. Mi gata comiendo perejil es mas brava que esos gatos....Capitulo MALISIMO

      Eliminar
  6. El analisis muy bueno....sacando algo bueno del capitulo!!!!

    Hay que agregar a eso del gato que fue interpretado por la piel de conejo que costo filmarlo porque se le pegaba a Gill en el lapiz labial.

    Supongo que lo de Gordi a Scully es con cariño no?...che la ropa no la ayudaba y habia sido mami (kilos rebeldes tal vez).

    No da para comentar mucho....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonnie, lo de gordi, gorda, gordita, etc a Scully es con cariño (ademas de que no importa, no soy el hitler de lso físicos) y de más está decir que me caso -por civil- con ella, asi pese 187 kilos. Lo de "gorda" a Scully viene de cuandomi amigo sergito le decia así, creo que lo conté en la review del piloto.
      pd: hoy me pesé, tengo 8 kilos que antes no tenía. #laedadnovienesola

      Eliminar
  7. No me gustó este capítulo, creo que lo vi una sola vez y ni por Mulder lo vuelvo a ver. Pero bueno, alguno flojito tiene que haber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo viste 1 vez es suficiente. Eso si: acordate que a Mulder lo bancamos en las buenas, y en las malas mucho mas!

      Eliminar
  8. JAJA que grande X, maneja información jodida... admito haber estado ausente en cuanto a comentarios, pero me leí casi casi todas las reviews de los caps, ahora me pondré al día con la X.

    ResponderEliminar
  9. No me voy a extender para nada...es un capitulo muy malo...gatos poseidos??? WTF!!??..nada más que agregar, excepto que alguna macumba debe estar ahciendo Tinelli para que esté rodeado de tantos gatos en el programa. Ojo que todo puede haber salido de acá jajaja

    Sigo poniéndome al dia. Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena toda la guia.... excelente trabajo.... aun no vi ese capitulo....

    ResponderEliminar
  11. Hola. Estoy leyendo todas las reviews en orden. Pero comento en algunas de las que me acuerdo mejor de los capítulos o porque son mis favoritos. En este caso, totalmente lo contrario, ya el nombre me da cosita, no aparecen bichos, parece como portugués, pero es ecuatoriano. Nunca supe de que se trataba porque me dormía o embolaba(perdón por la palabra, pero no me nace usar una menor) y cambiaba de canal. Siento mucho decir esto pero uno de los peores de la serie y eso que la defiendo a muerte, sobre todo ahora con los puberes que no tienen idea de lo que es una serie de culto. con decirles que me sorprende enterarme que los malos son unos gatitos, habla mucho de cuanto no me interesó nunca el episodio, muy mal por mi parte. .

    ResponderEliminar
  12. Peor que el capítulo de Mulder y Scully viejos. Peor que el capítulo de los vijitos faloperos. Un embole de aqiellos.
    Me gustó el "seamos buenos entre nosotros" Pagani rules.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, me gusta el nombre delcapitulo, debe ser porque soy Antropóloga y trabajé en museos. Pero está mejor la momia que este cap.

    ResponderEliminar
  14. La intro me gusta, pero después se vuelve una bosta tremenda. Cualquiera. Pero bueno como no voy a ver a Mulder, si sé que me está esperando

    ResponderEliminar
  15. La Escalera Mecanica2 de septiembre de 2022, 4:18

    No me gusta este capitulo, creo que nunca me gustó. Encuentro cierta influencia de la pelicula "Dear Dolly" (que si me gustó). Para quien no la vio es lo mismo que Chucky pero con una muñeca y a mi parecer supera ampliamente a la saga Chucky. No es la primera vez que X Files tiene escenas parecidas de peliculas u otras series. Lo hemos visto antes y de hecho lo he comentando en el blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares