Experiencia 44: Humbug

Guion: Darin Morgan

Director: Kim Manners

Elenco:

Según wiki: Mulder y Scully viajan a Gibsonton (Florida), un pueblo construido y poblado por artistas de circo para investigar la muerte de Jerald Glazebrook, el Hombre Lagarto. Mientras buscan pistas del asesino, los agentes se cruzan a muchos "fenómenos de circo" incluyendo al comisario local, que de joven era conocido como "Jim-Jim, el Chico Cara de Perro".

Según yo: Mulder y la gordi van a un pueblucho donde si no te falta o te sobra alguna extremidad sos el raro. La cosa es que un tipo tiene un hermano que le sale de la zona estomacal... una especie de siames, pero bien bizarro. Es como un bichito que está siempre enojado y sale por las noches a matar gente. Luego vuelve y "acá no pasó nada". Hasta que, claro, se encuentra con uno más malo que él. Todo esto imaginenlo con un tinte cómico.



La tablita 
nivel de genialidad de mulder: 4/10 Uno de sus momentos más bajos. Esta vez, termina en el piso no una, sino dos veces. La primera vez, porque lo empuja el contorsionista. La segunda, porque se confunde y se toma un tobogán (?) a un subsuelo, aterrizando ante la mirada tónita de Danita.
nivel de "me caso" de scully: 7/10Sí, ya sé, parece que la viste el enemigo pero... se le ve 1/8 de teta!!!!!!
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: ¿Por donde empezar? El contorsionista tiene onda... el que se come los animales vivos también... Eso sí, el enano quejoso NO me cae bien.
lo mejor: El guión no es nada del otro mundo, pero entre la cantidad de freaks que aparecen y los diálogos entre los agentes, sumado a que por primera vez se muestra a la pareja totalmente perdida en la investigación, se redondea un gran capítulo.
lo peor: El momento de mulder: sexto capítulo en el que es humillado.
¿Se resuelve el caso?
No.En realidad, Scully descubre que es lo que sucede, pero no está segura de tener razón y como no puede encontrar al "asesino", se queda con la duda. (Todo chiste de "la podonga" queda totalmente censurado)

EL DIÁLOGO

















CAPTURAS

Le decían "el hombre lagarto", pero parecía un tigre


A veces, las investigaciones no salen como Mulder espera

Mulder cayendo al piso, una vez más...

Scully con cara de: "Epa, esa cosa no es normal, papito"

Scully atrapando al bicho...

Ah,no, era Fox...

Bueno, al menos no iba a manosear monaguillos...


 
Madre hay una sola. ¿Y madre barbuda?

Vi esto y me dio asco

DALE CAMPEÓN....DALE CAMPEÓN....DALE CAMPEÓN....

Esto lo dice el contorsionista...

Y esto responde Mulder.

Scully comiendo bichos. Quiero ser bicho.

La cara de Mulder!!

Así quedó el tatuado después de comerse al asesino (!)

Un muchacho gracioso...




























































































































  • ACTUALIZACIÓN: EL PODCAST 

Comentarios

  1. Capitulo medio raro, pero zafa, además el enano que hace Nutt es un genio (ver la serie Carnivale)

    El behind the scenes de la escena cuando scully se morfa el bicho.

    http://www.youtube.com/watch?v=3YaG8W3YYks

    Igual seguro ya lo vieron todos a esto.


    ResponderEliminar
  2. .. Sinceramente la primera vez que lo ví me pareció de los más flojos episodios, tendría que volver a verlo y ver si el paso del tiempo lo pone en el lugar que merece o no.
    Bien Ripper por poner ese video.

    Una cosa que sería muy loca es poder verle face to face a esta gente.
    Tuve la suerte de ver a músicos ídolos , pero sabemos que son personas,pero por ejemplo un encuentro con Gillian para mi es Scully, no hay vuelta que darle. NO hay de mi parte una disociación persona/personaje. Re Nerd pero es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gillian Anderson = Scully, totalmente cierto. Eso no siento que pase con Duchovny, que si bien para todos nosotros siempre será Mulder, como en un momento medio que renegó de su papel no me parece tan estrecha la relación actor/personaje. Gillian siempre se mostró más cercana al rol que le tocó hacer.

      A mi también me encantaría aunque sea poder sacarme una fotito con alguno de los agentes, con Cancerman o hasta con alguno de los Gunmen, lo que sea. Cholulo 100%

      Eliminar
  3. Siempre pienso lo mismo, si tuviera un encuentro con Kramer o con Cancer Man, ponele... creo que me pongo a llorar

    ResponderEliminar
  4. Es el primer episodio en contar con un enfoque principalmente cómico, dentro del ambiente de suspenso propio de la serie, y para mi uno de los mejores de la temporada.

    El contorsionista tiene muchísima onda. Ese discurso que da al final sobre los fenómenos de circo, diciendo que el futuro tiene el aspecto de Mulder, como si fuese algo realmente malo, aun me causa gracia.

    ResponderEliminar
  5. Mañana a las 19:41 se actualiza el blog. Descubrí como programar los posteos para que haga automáticamente. Que genio! Mepasó el tip Frohike.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasó el dato a cambio del número de teléfono de la casa de Scully, no? Igual sigue siendo un tipazo...

      Eliminar
  6. Dale X que desde ayer pegué la cinta en mi ventana...

    ResponderEliminar
  7. Yo considero el mejor capítulo de la 2da temporada en lo que va "monstruo de la semana" y una de las razones es por lo cómico que resultó, algo que luego fueron incorporando a la serie ese toque de comedia en algunos episodios que realmente pienso yo que pedía a gritos, sino es un quemo tanto drama y suspenso.

    La escena con Dana comiéndose el bichito fue real, lo tengo en el dvd, es una genia Gillian pero está loca jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Aaah, a mi me gustó tanto la parte del funeral que quisiera que mi funeral fuera un poquito como ese :D

    ResponderEliminar
  9. Creo que sin querer hasta ahora uno de los mejores caps de la 2da temporada, el freak que tenía pegado al mellizo fue el que hizo de fantasma en ghost, la cara de pena del tipo es única

    ResponderEliminar
  10. El enano es el de twin peaks http://www.adnradio.cl/images_remote/296/2960061_n_vir1.jpg

    ResponderEliminar
  11. Homenaje con onda a Fresks de Tod Browning?

    ResponderEliminar
  12. Tod Browning meets Kato de Total Recall jeje

    ResponderEliminar
  13. Este capítulo lo tiene todo: el homenaje a Freaks, el enano de Twin Peaks, el fantasma de Ghost.
    Con respecto a Danita morfandose un bicho (se ve que en esa época todavía les chupaba un huevo los derechos de los animales) me hace pensar en que Gillian Anderson dejaba todo en la cancha por la serie mientras que Duchovny se fue volviendo cada vez mas hincha bolas para seguir grabando (tal vez es muy de resentido mi comentario).
    Lo único que me hace ruido es que aca Dana hace el truco ese del grillo demostrando que tiene una habilidad para la magia porque le había enseñado un tío, pero hay un capítulo mas adelante (no recuerdo cual ni de que temporada) en que hacen una estafa de unos billetes y el que logra ver y hacer los típicos trucos de esconderse algo en la manga es Mulder mientras que Scully no caza un fulbo.
    Mal ahí los guionistas.

    ResponderEliminar
  14. La Escalera Mecanica2 de septiembre de 2022, 3:30

    Nunca podria cansarme de ver este episodio, el primero de tendencia comica dentro de los pocos que encontraremos en la serie. Las actuaciones son buenisimas, todas. Me gustó ver al enano de Twin Peaks (la segunda mejor serie de todos los tiempos, después de X Files). Scully más atractiva que nunca, los climas y la musicalización, un 10. Es un coctel orgasmico que lo convierte en un episodio inolvidable

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares