Experiencia 35: Excelsis Dei

Excelsis Dei 

Escrito por Paul Brown

Elenco:
Frances Bay como Dorothy Teryl
Rothery como Enfermera Michelle Charters
Eric Christmas como Stan Phillips
David Fresco como Hal Arden
Sab Shimono como Gung Bittuen
Tasha Simms como Laura Kelly
Sheila Moore como Mrs. Dawson
Jerry Wasserman como Dr. John Grago
Jon Cuthbert como Tiernan
Paul Jarrett como Upshaw
Ernie Prentice como Leo Kreutzer  


Según yo: Cocoon versionado por X-Files. Capitulo del montón, no aporta nada. Un grupo de viejos se toman unas pastillas y los hace mejorar bocha en sus enfermedades (parkinson, alzehimer, etc) y se hacen adictos a las pastas... no a los fideos, a las pastillas. Bueno, la cosa es que se complica todo y aparecen fantasmas, almas en pena y cumulos energéticos.

Según Wiki: Mulder y Scully descubren extraños hechos en un asilo cuando una enfermera es
atacada por una fuerza invisible que ella afirma es uno de los residentes, un hombre de 90 años.

La tablita
nivel de genialidad de mulder: 2/10 En su peor momento. Debe ser uno de los primeros capítulos en donde Scully se aviva antes que Fox que es lo que pasa. Obviamente que seguimos aguantando los trapos por Mulder, desde ya.
nivel de "me caso" de scully: 8/10 Tal vez sea la falta de costumbre de verla tan seguido... pero ya se empieza a perfilar lo que sería luego
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo:  El viejo que se pone en bolas frente a los agentes (!).
lo mejor: Scully corriendo en el pasillo. Ah, y que actúe la vieja en la silla de ruedas, que es la misma de este capitúlo de Seinfeld. Miralo acá

lo peor:  Tener que laburar en un lugar así. Y si sos mina, te la regalo estar bañando a los viejos que te tocan el orto...

EL DIÁLOGO
Mulder y Scully compartiendo un VHS



















LAS CAPTURAS 

Tipico jovie que no le importa nada y se pone en bolas fácilmente frente a 2 agentes del FBI

Nótese como Mulder se rie de la situación mientras que Danita se hace la boluda y ni mira.

75 mm nada más? Pensé que querías 78. No me digas que traje 3mm al pedo! Pero la pucha!

Confieso que vi esta escena de Scully corriendo 3 veces. Sí, 3 veces nada más. Mal lo mío.
 

Comentarios

  1. H: ¿podés elegir entre Seinfeld y X-Files?

    QUIERO CREER que la respuesta es...

    ResponderEliminar
  2. Depende el momento y la hora. No se que es "H". Hermética?

    ResponderEliminar
  3. me mató lo de "cúmulos energéticos". Seres extra-dimensionales, cazadores de expectros o entidades de tercera dimensión

    ResponderEliminar
  4. Yo te quiero ver que se te aparezca un fantasma!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Yo te quiero ver que se te aparezca un fantasma a vos y me vas contar lo que te pasa" creo que es la respuesta completa del llamado de "Caso Somiso".

      Eliminar
  5. "X" un campeoónn!!

    La versión del cap según vos, pura magia, bueno para los que saben de cocoon .

    ResponderEliminar
  6. Vi Cocoon cuando era muy chiquito, no recuerdo nada pero bueno, muy malo el episodio.

    ResponderEliminar
  7. No hay comparacion entre Seinfeld y The X Files, los amo a los dos!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja cómo mides la lidocaína en milímetros???? Mal la traducción... creo que quisieron decir miligramos.... (sorry humor profesional)

    ResponderEliminar
  9. la vieja también es la abuela de Happy Gilmore en la película homónima

    ResponderEliminar
  10. 2/10 a Mulder? fuiste bueno, yo le daría 1 con suerte, no logró salvar al asistente que colgaba del balcón a pesar de que lo tenía ahí nomás pero Mulder no se mató mucho, terminando la escena terriblemente quedando como el culo frente a Danita y la directora del asilo que lo miraban como para matarlo, y luego cuando se inunda la habitación se salvan de puro culo porque él ni pudo quitar la rejilla del resumidero, sin duda no era su día.

    ResponderEliminar
  11. Mi teoría sobre en qué momento se vuelve atractiva Scully es cuando eliminan por completo cualquier señal de cerquillo o fleco y le planchan el pelo.

    ResponderEliminar
  12. Excepto por las ocurrencias del viejo desubicado nunca dejó de parecerme un capitulo flojo. No entre los más flojos pero flojo al fin

    ResponderEliminar
  13. Trabajar en ese asilo con los vejestorios toqueteadores debe ser como actuar en una película de los 80 producida por los hermanos Sofovich y actuada por el gordo Porcel.

    ResponderEliminar
  14. Capítulo muy flojo, pero los hay peores.

    ResponderEliminar
  15. Recién lo termino de mirar,casi casi que ni me acordaba de este capítulo y me di cuenta por qué. Es muuuuy flojito de papeles el guión. Dana salva las papas. La vieja lo mejor del cap solo porque me acordé que Seinfeld le robaba el pan, capaz que por eso terminó en el geriátrico.

    ResponderEliminar
  16. Sculli encontro los videos xxx de moulder?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares