Experiencia 157: This

Fox le muestra a Dana que Aguante Mulder
no tiene Twitter. 
Emitido originalmente en sudacalandia el 10 de enero de 2018.

Escrito por: Glen Morgan
Dirigido por: Glen Morgan

ELENCO
David Duchovny como Special Agent Fox Mulder
Gillian Anderson como Special Agent Dana Scully
Mitch Pileggi como Assistant Director Walter Skinner
Dean Haglund como Richard Langly
Barbara Hershey como Erika Price
Andrew Roshkov como Commander Al
Dejan Loyola como Agent Colquitt

Según wiki: (cri cri)

Según yo: De la mano de Glen Morgan -el creador de uno de los mejores capítulos de X-Files-
llega "This", un episodio que en pocos minutos dejaba claro que era tan superior a los últimos episodios que me llevó a pensar en una herejía: por más que me duela, si hablamos de guión y dirección, alguien debería decirle a Carter, "correte Chris, estamos haciendo X-Files".

Pensándolo en frío, la verdad es que si bien en "This" le pasó el trapo a "My Struggle 3", en el capitulo previo dirigido por Glen ("Home Again") el resultado había sido bastante flojo, así que mejor cuidemos los elogios.

Para los que estamos de este lado del Rock y creemos que la música es más que un ruido reproducido en Spotify, que un capítulo de X-Files comience con música de Ramones, es empezar con el partido ganado. Verlo a Mulder dormido con Scully en un sofá y con un show de Ramones en una TV ya es utópico. 


RESUMEN DEL EPISODIO EN UNA IMAGEN

Hey Ho, Abducción!

Dejando el momento musical atrás, a los pocos segundos comenzaría el show de la nostalgia. Langly, uno de los tres Lone Gunmen, haría su aparición post mortem. Esto ya lo sabíamos por los avances, lo que nadie conocía era cómo y porqué el nerd ramonero haría su aparición. No creo haber sido el único que intuía que se trataría de un video que Langly había dejado grabado para resolver alguna situación, ¿no? La cosa resultó más complicada, porque Langly en realidad está en un limbo cibernético que parece un delirio del guionista, PERO el desarrollo del capítulo indica que el delirio llegó para quedarse y estará relacionado con el plan macabro que tiene planeado el Fumador.  

 "¿Estoy muerto?" Pregunta Langly en la pantalla del celular de Mulder. "Si es así, entonces saben que yo sé".

Como si el mundo no fuera ya de por sí un lugar complicado, el Sindicato introduce la idea la conciencia virtual. Eso da lugar a una especie de purgatorio donde se almacenan las mentes de algunos genios que ya no están en el plano físico, pero viven en ese mundo virtual y son esclavos del sindicato, que por ahora parece venido a menos y solo conocemos a dos de sus integrantes: El "señor Y" y una veterana que vuelve a decir presente en "This": Erika Price.


Langly le come los datos a Mulder
Esto es personal, pero todo el rollo de lo virtual y blah blah blah me aburre, me parece poco atractivo como para que se convierta en algo recurrente de X-Files, cosa que sucederá porque, según dice doña Erika, todo este mambo de la conciencia virtual sería un nuevo paso en la evolución humana, algo necesario para esquivar el holocausto que tiene planeado El Fumador (de quien ya sabemos que quiere hacer mierda a todos los humanos, salvo por sus """"seres queridos""""). Ojalá este argumento se desarrolle en algo más disfrutable que los super soldados (te estamos mirando Carter).

Dejando la cuestión de gusto personal, hay un dato objetivo e irrefutable: esto de la conciencia virtual y la vida eterna en el plano virtual ya se hizo... ¡y se hizo en esta misma serie! Por si no lo recordás, pegale un vistazo a Kill Switch.

Todo lo demás en "This" es una seguidilla de aciertos. Hagamos una lista de esas que tanto me gustan:

- Volvió el humor. Volvió el Mulder que nos cautivó a lo largo de 7 temporadas (y algún que otro capítulo de la 8va, 9na y esequenotedabanganasdesuicidarteenladécima).
- Volvió la química entre Mulder y Scully. Y esto está relacionado al tema del humor. La química entre los agentes siempre estuvo basada en la fórmula respeto profesional multiplicado por chistes dividido tensión sexual restando el amor platónico. La tensión sexual quedó en el olvido y lo platónico parece algo de una vida pasada, pero haber recuperado el humor nos da como resultado haber recuperado 2 de las 4 variables y devuelve la esperanza en que este barco puede volver a buen puerto.
-  Antes decía que el guión y dirección de Morgan había sido superior a lo que venía mostrando Carter y no exagero. Noten que nuevamente todo fluye con mayor naturalidad y el capítulo no es una escena de tiros y corridas detrás de la otra. OK, tampoco vayamos a mentirnos y autoconvencernos de haber vuelto a 1995, porque NO es así. Todavía hay un exceso de acción (Mulder ASESINA dos tipos en 20 minutos, bajemos las revoluciones!) y falta el misterio y clima que tantas alegrías nos dio en aquellas noches noventosas.
- Morgan optó por acudir a la nostalgia y Carter le dio luz verde:
a) Reaparece Langly, tras 16 años de su muerte.
b) Menciones a los Lone Gunmen por doquier
c) Contra todo pronóstico, This involucra a Garganta Profunda, el primer informante de Mulder y hasta le da cierto protagonismo. ¿Para cuando el guiño a X?
d) Mulder y Scully vuelven a una de sus actividades predilectas: infiltrarse a un edificio de alguna agencia gubernamental, secreta o algo así donde se supone que la seguridad es ultra estricta, pero ellos pueden entrar igual.
e) Las excursiones a estos edificios solían terminar en que, en realidad, los dejaban entrar engañados. Eso, y que eran testigos de algo increible pero no podían llevarse pruebas y cuando volvían ya no había nada. Esta vez no fue la excepción y el resultado fue una mezcla de ambos finales posibles.
f) volvió la Scully que sabe pelear. A diferencia de Fox, que siempre terminaba cagado a trompadas, la colorada se las sabía arreglar (¡como olvidar aquella batalla con Leonard Betts!). El tiempo pasa, pero Danita sigue siendo la King Fu Master y tiene dos escenas violentas donde sale victoriosa.

Mulder con el efecto Su Giménez para borrar las arrugas.
Para ser justos, no todo fue color de rosas. Odio tener que reiterarlo, pero la desconfianza contra Skinner es tan irritante como estúpida. Solo espero que Carter no haya seguido con esto por mucho más. También hay detalles que se podrían haber evitado, como Mulder tipeando Langley en vez de Langly o eso de que los X-Files estaban digitalizados pero Skinner se olvidó de contarle a Mulder y Scully. Y no me hagan opinar de Langly queriendo vivir por siempre en el cybermundo (!) con su cyberamada. Déjenme de romper las cyberpelotas. Pasando a cosas mas serias, luego de "My Struggle 3" y "This", sabemos que hay dos bandos: El Fumador, que está con ganas de romper todo el planeta y El Sindicato, que tratará de convencer a Mulder de que debe asesinar a su padre biológico para que les sea todo más sencillo. ¿Qué es ese todo? Es lo que no sabemos aún, y seguro que William tendrá algo que ver en esto.

Notas al azar sin mayor sentido
- Del 1 al 10, siendo 1 lo mínimo y 10 lo máximo: ¿cuanto se arrepentirá Carter de haber matado a los Lone Gunmen? Yo digo 11. Millones.
- ¿Alguien sabía que Mulder y Langly compartían cumpleaños?
- "¿Quien necesita Google cuando tenés a Scully?" pregunta Mulder. Este es el segundo momento de Scully y el buscador. En la temporada previa la colorada dijo, "soy vieja escuela, Mulder. Pre-Google".
- La colorada estuvo en buen nivel y tiró, "No me importa si este muffin salió del culo de un Alien, me lo voy a comer todo". Quiero ser muffin. Ah! Según Gillian, la frase fue improvisada por ella.
- Contabilicé 10 chistes graciosos. Casi lloro.
- Ah! Otra cosa que no cierra es Mulder mencionando al fumador como "mi padre". Tu padre es Bill, Mulder. Respeto.
- Al final del capítulo Langly reaparece preguntando si borraron el backup. Carter vuelve a dejar la puerta abierta para que, de ser necesario, el rubio tenga otra escena. ¡Como te arrepentís de haberlos matado, Chris!
- Algún día vamos a hablar en serio de lo poco útil que es que Chris Carter tenga la fijación con cruzar a X-Files con el mundo real.

LA TABLITA
nivel de genialidad de mulder: 8,5/10 El Mulder ramonero fue demasiado. Encima empezó en modo Arnold en Commando: mató a 2 tipos en los primeros 20 minutos. No solo eso: volvió con los chistes marca registrada, se peleó varias veces y dentro de todo quedó bien parado.
nivel de "me caso" de scully: 8/10. ¡Volvió la Danita filosa, chistosa, picante y tira patadas! Cuando Scully está bien, X-Files está bien. Solo falta que retome el look fin de los '90s con el pelo más corto y listo.
Lo mejor: al fin un poco de Humor!!!!!! ¡Dejamos de sufrir!
Lo peor: la desconfianza a Skinner y todo el blah blah cibernético que me duerme.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: El Langly virtual, sería un justo ganador.
¿Se resuelve el caso? """si""".



CAPTURAS
(En unos días estarán posteadas, debo esperar que haya una versión subtitulada en internet)

Recordá que para estar al tanto de las actualizaciones de Aguante Mulder poder suscribirte en el casillero de la columna de la derecha --> 

Y sino, podés seguirnos en Facebook.

Comentarios

  1. En PelisDede estan los dos primeros capituloa de esta temporada suntitulados.
    Muy buen blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Como va X!
    Tremendo capitulo el de ayer.... Solo estos 40/50 minutos son muchisimo mejores que toda la temporada 10 + MS3

    Si bien este capítulo no fue un Monster of the Week, tampoco fue un Mitologico 100% puro. Aun asi, lo mezclaron muy bien con todo el tema de Prince y el sindicato. Y aun asi el capitulo tuvo aire... Se nota que el problema principal de hace dos años fue que quisieron mezclar muchas cosas en pocos capítulos.

    Definitivamente pienso como vos: CC se arrepiente plenamente de haber matado a los Lone Gunmen. Pregunta, alguien mas pensó que cuando M&S fueron a Arlington iban a encontrarlos vivos, como en el comic que salio luego de la 9na? Para mi algo de inspiración en eso hubo.

    Momentos:
    -Scully tirandose deslizando abajo de la mesa para repeler a los rusos (in your face Sarah Connor!!!)
    -La carpeta de Froiko en los expedientes digitalizados, con el iconito de Dana!!!
    -La descripcion de Mulder "te ves adorable recostada en la silla de un bar de mala muerte".... Seeeeeeeeeee Danita esta vez dejo de ser la mujer de porcelana...

    Abrazo X, no te digo apreton de manos porque con este calor, el cuero es una tortura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Tremendo capitulo el de ayer.... Solo estos 40/50 minutos son muchisimo mejores que toda la temporada 10 + MS3" ojo que había uno bueno: http://aguantemulder.blogspot.com.ar/2016/02/experiencia-152-mulder-and-scully-meet.html

      "Abrazo X, no te digo apreton de manos porque con este calor, el cuero es una tortura!" Peor sería estar cultivando algodón en 1850, me banco el cuero y el calor.

      Eliminar
  3. hace de anoche que termine de ver el capitulo (en la repeticion de 11.45hs) que tengo ganas de postear ¡Que buen capitulo la puta madre!
    Volvio todo lo que nos estaba faltando, la quimica, los chiste, Scully y Mulder en su maxima expresion.
    Gracias por las review esperemos que la calidad se mantenga asi de alta.
    Concido con que el arrepentimiento de Carter.
    Lo mejor parea mi: la contestacion de Mulder a Scully con las manos esposadas (jeje).
    Nos vemos la semana que viene!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majo, cómo estás?
      "Volvio todo lo que nos estaba faltando, la quimica, los chiste, Scully y Mulder en su maxima expresion." no todo, pero al menos volvió algo.

      "Lo mejor parea mi: la contestacion de Mulder a Scully con las manos esposadas (jeje)". será mi costado machista, pero no me pareció muy gracioso eso...

      salud!

      Eliminar
  4. Lo que mas me gusto de este capitulo es que tiene el ritmo clasico de xfiles,no el ritmo desaforado con un millon de cambios de plano y lineas de dialogo de la serie desde que volvio. Coincido plenamente, cuando escuche los acordes de California sun ya me metio en el bolsillo. Me parece que, lejos de ser un gran capitulo, es de lo mejor hasta ahora que hemos visto. Tengo la misma sensacion tambien, Con todo cariño y respeto, que salto la ficha de Carter como director y guionista,le hace mas mal que bien a la serie.
    Te amamos Chris, gracias por tanto perdon por tan poco, pero.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hago acuse de recibo, Azrael. Estamos en sintonía. Apretón de manos con guantes grones!

      Eliminar
  5. Hola!! me encanta leerte y descubrir que volviste para esta temporada me has hecho reir con tus comentarios, realmente tenemos un clásico en todo los sentidos y el resultado espectacular! Scully coqueteando y la cara de reacción de Mulder realmente genial esperemos que se mantenga esta interacción entre ellos a lo largo de toda la temporada.
    Bueno mi querido Sr X me despido esperando tus fabulosas capturas!
    Hasta la otra semana
    Saludos
    Vimar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vimar! nombre raro, parece ruso. Espero no seas espía (!).
      Gracias por los comentarios, hasta pronto.
      X

      Eliminar
  6. Hola X
    Es obligatorio venir a tu blog cada que termina un capítulo para compartir lo que vemos en pantalla. Siento que no había habido un Xfile como este desde la temporada 7.
    El asunto es tan simple.Es como decir, dale la bola a Messi y déjenlo hacer lo que sabe hacer. X files son Mulder y Scully. Pónganlos a hacer lo que perfectamente hacen Gillian y David que es ser ellos mismos y tendrán capitulos que dentro de 20 años todavía los estaremos disfrutando. Saludos desde México,te leo en una semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Es obligatorio venir a tu blog cada que termina un capítulo para compartir lo que vemos en pantalla". gracias, compadre.

      "Siento que no había habido un Xfile como este desde la temporada 7". Eh! para tanto?

      "Es como decir, dale la bola a Messi y déjenlo hacer lo que sabe hacer". en la selección hace 10 años que hacen eso y no le fue taaan bien. Ojo.

      Eliminar
  7. Hola X
    Uffff! mucho mejor el capítulo (aunque pues si se sigue quedando corto). Chistes, acción, miradas =) Hasta les perdono el refrito de vivir para siempre en la red.
    De repente siento falta de química pero... será que algunas escenas las filmaron por separado Gillian y Duchovny?? (ej: casi al final cuando Scully ya apagó la maquina y Mulder sale detrás de la puerta. Hasta la postura de las manos la siento rígida.

    Si bien ya no va a una velocidad inhóspita; para mi sigue avanzando muy rápido como descubren/descifran las pistas. Añoro los días donde el misterio se develaba a cuenta gotas y podías saborearlo.
    Me encanta que "se resuelva" pero dejen final semiabierto. Como de antaño =)
    Y en cosas que a nadie le importan: Solo a mi me da la impresión que viven juntos?

    Saludos Sr X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y en cosas que a nadie le importan: Solo a mi me da la impresión que viven juntos?" sabés que a mí me da la sensación de que en realidad no viven juntos? me suena más a esa situación en donde uno de los dos pasa 5 días de la semana en la casa del otro pero aún "no viven juntos".

      Salud, María

      Eliminar
  8. PARECIA UN CAPITULO DE BALCK MIRROR. CAROLINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecía esto, que es de mucho antes que Black Mirror: https://aguantemulder.blogspot.com.ar/2013/05/experiencia-106-kill-switch.html

      Eliminar
  9. Estaba tan contenta después de ver el capítulo que para la repetición me preparé un Campari. Diría el primer episodio en 16 años que realmente se pudo disfrutar. Para mí la temp 10 fue incómoda como hacer caca en un baño público, y más allá de algún momento aislado de algunos episodios,dejó gusto a poquísimo. Este capítulo permitió relajarse y más allá de lo obvio (sí, no es 1995-1996, pero ya X Files del 2000 también nos hacía añorar épocas pasadas) fue extraordinario poder reencontrarme con algo que sabía que estaba yendo bien. Quiero abrazarlo fuerte a Glen Morgan por todo esto: 1) Por La secuencia de introducción con California Sun y Los Ramones fue una genialidad que me salvó el 2018. 2) Por haber dirigido muy bien la escena del tiroteo, con realismo a los X Files, pero posible, nada absurdo. Técnicamente, Mulder no asesina sino que responde defensivamente, en un caso dispara a un agresor armado que disparó primero (y que además ingresa violentamente a la casa)y en el segundo caso a un oficial de ese servicio ruso que ingresan también por la fuerza y al que previamente se encarga de anunciar que estaban armados, que eran agentes, y que si no se identificaban los iban a considerar hostiles. Scully también se carga a dos pero bajo la misma situación. Digo, técnicamente hasta ahí no hay nada reprochable, lo dudoso es cuánto tiempo pasa después del crimen de la profesora: Mulder se queda con una prueba y todo el asunto burocrático de presenciar el crimen, las declaraciones etc es una gran elipsis que por suerte no hacen a la narración pero la escena en el bar da a entender que están sin dormir, sin bañarse, con la misma ropa y tirando como pueden con la guita que le tiró Skinner. 3) Por "Frokike parecía de 57 años desde que nació" me reí posta. 4) Por haber resuelto sin entrar en mucho detalle que Scully y Mulder se entienden como esas parejas de muchos años que ya no están para boludeces. No importa si viven juntos o si por ahí alguna vez Scully se queda a dormir. No nos van a estar explicando eso y está perfecto. 5)Todo lo demás son los aciertos que ya enumeraste. Me alegra por el programa, más que nada. Creo que hubo aquí esmero para tratar de hacer algo de calidad. Abrazo de Frohike.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó tu comentario. Aunque ahora en la tarde di mi opinión más personal, pero desde esa perspectiva tambien afina.

      Eliminar
    2. Gracias. Sí, por suerte fue un capítulo que ofreció bastante para observar. Confío en que de verdad esta temporada la hicieron con esfuerzo y cuidado sabiendo que es el adiós a Scully.

      Eliminar
    3. "Estaba tan contenta después de ver el capítulo que para la repetición me preparé un Campari". -> Hubiera hecho lo mismo, pero la heladera de este lugar parece el desierto del sahara y tomar el campari puro es demasiado.

      ""Frokike parecía de 57 años desde que nació" me reí posta" -> fue bueno en serio

      "Técnicamente, Mulder no asesina sino que responde defensivamente". -> media pila, profe.

      Gracias por participar y amenizar esto,

      X

      Eliminar
    4. Campari y jugo de naranja, no puro, no,no. Y si estás muy sosfisticado: Campari+ onza de Martini Rosso+onza de Gin y una rodaja de naranja, y ahí tenés un Negroni, pero es strong.

      Eliminar
    5. Obviamente no lo voy a tomar puro...

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy como te fuiste al mazo!

      Eliminar
    2. Perdóname está Señor X.

      Luego de ver el capítulo por segunda vez, me puse a releer mi anterior comentario y noté que estaba lleno de impresiones, así que decidí borrarlo. Por lo pronto diré que me encantaron las mejoras que le hiciste al blog, te quedó muy coqueto y coincido con que estos si son nuestros Mulder y Scully.

      Pd. Te doy la mano con guantes negros de doble forro, en Cali, Colombia llueve todos los días y hace un frío tremendo.

      Eliminar
    3. Estás perdonada/o, xiomy
      1- Acabo de googlear Xiomy. Es por nubeluz? me muero!
      2- qué mejoras le hice al blog?
      3- No entiendo el frío en Colombia... es normal?

      Eliminar
  11. Amo el guiño a Hannibal que hacen en este cap.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso! Como no lo mencionaron en el post principal??? Con todo el subtexto de Hannibal con la serie. Se supone que l personaje de Scully es pelirrojo porque se inspira en Clarice. A su vez Guillian trabajó en la serie de Hannibal como la doctora Bedelia, que se ve involucrada en una relación sentimental con Hannibal. Ah, y las caras de Mulder son lo más (y sus comentarios atrevidos/románticos)

      Eliminar
    2. El fruto de la amarga paciencia es muy dulce.

      Eliminar
  12. Buenas Señor X y a todos los lectores.
    Este capitulo fue una Bomba de Nostalgia de las primeras temporadas.
    -Deep Throat
    -Lone gunmen
    -The Ramones
    -LA Química entre Mulder y Scully!!!

    En General el capitulo es bueno, Aunque lo de el mundo virtual no es algo nuevo, X-Files lo manejó muy bien y lo hizo sentir como la Ciencia Ficción de los capitulos de los 90s.
    Sin duda los comentarios de Mulder fueron lo mejor!! jaja

    Felicidades por tu Blog y aqui seguiremos cada semana! SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido True,

      El problema con la nostalgia es que no podés acudir a ella en cada episodio. Vamos a ver como sigue esto...

      Espero leerte en breve!

      X

      Eliminar
  13. Hola X, que tal como va, sin duda bastante mejor, desde la noche del miércoles, te dá algo así como un dejo de esperanza, que el programa puede mejorar y recuperar algo de su adn.
    Creo que empieza sin dejar que reacciones a cerca de Langly, que cuando pestañeas, ya están en pleno tiroteo.
    Coincido que todo estuvo en general a la altura, de lo que estábamos pidiendo.Algo de volver a las fuentes, y se agradece mucho.
    Después de semejante arranque es lógico que caiga un poco el ritmo,y concuerdo con toda la teoría de la cosa virtual, aburre, porque empieza el explicado como diría les luthiers. Aunque la actriz elegida, Barbara Hershey está muy bién, la tenía mas por algunas de las películas de Allen, Hanna y sus hermanas, y alguna otra.
    La extraño a Scully haciendo autopsias, toda esa parte de morgue me encantaba, y creo que no decaía el programa , al contrario, era otra parte de la investigación, con mucho de suspenso, muy bien llevado. Ojalá vuelva un poco de aquella atmósfera, donde pasaban muchas cosas.
    No dejé el comentario antes, porque quise verlo de nuevo el capítulo, confieso que un poco me mareó.
    Pero fue una buena sorpresa, ojalá sigan sorprendiendo.
    Saludos X.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leticia, cómo va?
      Me creés si te digo que nunca le di mucha pelota a Les Luthiers?

      "La extraño a Scully haciendo autopsias, toda esa parte de morgue me encantaba, y creo que no decaía el programa" -> está faltando esto! De esa época de autopsias siempre me llamó la atención lo rápido que llegaba Danita y lo rápido que volvía. Creo que era más irreal eso que los caso en sí.

      "No dejé el comentario antes, porque quise verlo de nuevo el capítulo, confieso que un poco me mareó." -> Yo lo ví solo una vez y escribí. Todo por el equipo.

      Salud!
      X

      Eliminar
  14. Loco (o loca), que bueno esta tu blogggggg, llegue a través del twitter de XfilesArg. (no se si sos el mismo o tenés algo que ver), la verdad ya estoy re podrido de tener que hablar de X-Files en foros en ingles, teniendo que traducir lo que digo a cada rato lo que quiero decir y ni hablar de todos esos Shippers fanáticos que lo único que les interesa es si Mulder y Scully viven juntos o separados, si garchan o no garchan y todas esas pavadas.

    ya te favoriteo asi comento sobre los capítulos subsiguientes y si tengo ganas leere algunas de tus reviews anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nico,
      No tengo relación con ninguna página, salvo esta y su perfil en facebook. Si conocés alguien de XFilesArg, deciles gracias de mi parte.

      "y si tengo ganas leere algunas de tus reviews anteriores" jajaja... eh... ok!

      Salud!

      X

      Eliminar
  15. Che, todavía no estoy con la nueva temporada porque me agarró en el medio de una revisitada a los capítulos junto a mi sobrino (es la primera vez para él), pero lo de "correte Chris" viene siendo así desde la sexta temporada, más o menos. Quizás incluso un poco antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vittorio, cómo andás? Sabés que hace un rato releí algo que escribí hace 2 años y yo mismo decía lo de "correte chris".

      Eliminar
  16. Se dieron cuenta que en los avances pasan escenas de cualquier capitulo, no necesariamente del proximo? En este capitulo no hubo escena de mulder disfrazado de arbol, a quien le diste el premio chamigo en la review del capitulo anterior.Y en los avances de esta semana pasaron fragmentos de entrevista. Creo que el canal fox tambien esta cometiendo errores

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho, si bien sobraron guiños. La escena del sillón no les recordó la escena final de "All the Things"?!
    Mulder lo mejor del mundo. Scully, exceso de resident evil (la escena de la mesa... Paraaaa!) la vieja esa esa, pegue un grito cunado la vi, es igual a Diane Fowley, y encima le dice Fox!
    Salvando eso, muy bueno. Y si, viven juntos. El "vamos a tener que comprar nuevos muebles" me lleno el corazón. Con que poco nos conformamos... Falto el abrazo cuando ella apago todo y el entró. Pero bueno, es X Files.

    ResponderEliminar
  18. Sr.x debo felicitarlo fervientemente por su blog! Creo que lo leí en su totalidad. Excelente trabajo!!!!
    Por fin un poco de alivio después de una malisima temporada 9 y pésima temporada 10! Coincido en que Carter perdió el rumbo y creo que va a terminar de descarrilar con William... en las "visiones de Scully" aparece un flaco de ojos marrones... ?? No nos querrá vender de verdad que es el hijo del fumador o de Billy miles o algún otro peregil no???
    Hablamos de Scully, médica, cientifica .. no una guachiturra fiestera.. ella le dice a mulder siempre NUESTRO HIJO... ademas como bien dice el Sr X no nos dan las cuenta para que sea del fumador.
    En fin hermoso capítulo  (o después de tanto malo me conformo con poco) Ramones, chistes, guiños, peleas, desubicación de Mulder, Scully VIVAAAAA con onda, filosa, nerd, tomando birra y poniéndole esposas en la intimidad a Mulder!! Grosaaaaa totaaalllll!!!
    Claramente viven juntos. "Tenemos que comprar Muebles" "Nuestra casa"... que sirva para aportatle vida a los personajes otra vez!!
    Como es que Mulder después de ser humillado infinitas veces en 9 temporadas y con 20 años menos ahora es un KungFu máster?? Ajajaja Lo amo tanto!! AGUANTE MULDER!!
    Por si a alguien le interesa los pibitos que joden a M&S en el micro son los hijos de Gillian. 
    SrX le hago un guiño con linterna por el calor vió! !!
    Firma: Agente Diana Lesky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dianita (!)
      Si el hijo es de Billy Miles te prometo que doy una vuelta carnero para atras.

      "Por si a alguien le interesa los pibitos que joden a M&S en el micro son los hijos de Gillian".-> Sí, la leí a ella contando eso.

      "SrX le hago un guiño con linterna por el calor vió! !!"-> me reí.

      "y poniéndole esposas en la intimidad a Mulder!!" -> Ustedes los fans (no yo, que soy ANALISTA (!)) se toman todo muy literal...

      Guiño de linterna,

      X

      Eliminar
  19. Hola Sr. X. Me encantó este capitulo, hace tiempo que no le escribia. No coincido en lo de mezclar la realidad con la ficción.Por otro lado soy un gran entusiasta de la ciencia y en contraparte de los fenomenos paranormales , ocultismo y teorias de conspiración. La esencia de la historia se ha manejado mucho en la literatura de ciencia ficción y en el ámbito científico,de por si es fascinante. Siempre que veía en los 90´s la serie , cada capitulo,me estimulaba mentalmente a pensar e investigar diversos temas, asi com ha escribir, ya que los guiones para mi tenian mucha semejanza con una historia de ciencia ficción. Coincido con ud. Chris , correte, estamos haciendo X Files....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariano! Tanto tiempo...
      Algún día me explayaré en mis motivos para pensar que no es una buena idea mezclar realidad con ficción como quiere hacerlo Carter.
      Apretón de manos con guantes negros,
      X

      Eliminar
  20. Hola, estoy esperando tus comentarios sobre el episodio 3... para mi un clásico caso XFile, pero ya crecí solo quiero saber la verdad...

    ResponderEliminar
  21. Bueno, por suerte levantó en seguida esta temporada, aunque veo que el siguiente es nuevamente un capítulo de Carter, así que no me hago demasiadas ilusiones.
    Me gustó bastante el capítulo y fue genial poder ver a Langly de nuevo (un garrón que faltaran Frohike y Byers), pero así y todo el capítulo me gustó menos que los episodios 2 al 4 de la anterior. A diferencia de lo que te pasó a vos (y a varios más, por lo que leo), este capítulo me pareció mucho menos X-File que Home Again. Demasiada acción, demasiada exposición a los pedos y poco tiempo para ir adentrándose en el caso junto con los agentes, como en las buenas épocas (y creo que eso fue lo que hicieron bien los capítulos 2-4 de la anterior). Es un garrón que sigan con la desconfianza en Skinner, algo que ya quedó viejo después de la tercera temporada.
    Ahora, a por los cameos de X y Krycek! (y a seguir lamentando la falta de Doggett).

    ResponderEliminar
  22. No he podido ver este capitulo, me urge verlo, donde puedo descargarlo o verlo??

    ResponderEliminar
  23. Fox play /cuevana/ pepeliculas en alguno debe estar...

    ResponderEliminar
  24. Algo que no se haya mencionado? La emoción de Langly al saludar a Scully.🥺. Por qué los mataron? Una de las cosas que no se le perdonarán a Carter

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares