domingo, 31 de enero de 2016

Experiencia 151: Founder's Mutation


Emitido en Sudamérica el 26 de Enero de 2016

Escrito por: James Wong
Dirigido por: James Wong


ELENCO
  • Doug Savant as Augustus Goldman
  • Jonathan Whitesell as Janitor
  • Rebecca Wisocky as Jackie Goldman
  • Chris Logan as Dr. Sanjay
  • Omari Newton as Rogers
  • Nikolai Witschl as Dr. Hill
  • Alison Wandzura as Cynthia
  • Aaron Douglas as Lindquist
  • Vik Sahay as Gupta
  • Ryan Robbins as Murphy
  • Christine Willes as Sister Mary
  • Kacey Rohl as Agnes
  • Craig March as Detective Gordon
  • Megan Peta Hill as Molly Goldman


  • Según wiki: cri cri (ruidos de grillos).

    Según yo: Y se fue la segunda. Increíblemente, en sudacalandia no hubo que esperar para poder estar al día con lo que sucede en el hemisferio norte... si hablamos de X-Files. Así fue que el segundo episodio de la nueva miniserie se emitió el mismo día que en EE.UU.

    "Founder's Mutation" fue filmado con la idea de ser el quinto episodio de esta nueva saga. Sí, el quinto sobre seis capítulos. Pero Chris Carter terminó optando por ponerlo segundo en el orden, y así fue que vimos por primera vez en 13 años a Mulder y Scully como agentes del FBI investigando un caso. Evidentemente Carter tuvo que hacer algunos arreglos (de edición o de filmación?) para que no haya huecos en el relato. Específicamente me refiero a la escena en que Skinner les da la bienvenida a Mulder y Scully. Según el propio Carter, el episodio 5 terminó siendo el 2, el 2 se transformó en el 4 y el 4 será el 5.

    viernes, 29 de enero de 2016

    Experiencia 150: My Struggle



    En 35 segundos, volvía X Files después 13 años
    Emitido en Sudamérica el 25 de Enero de 2016.

    Dirigido por: Chris Carter
    Escrito por: Chris Carter

    ELENCO



    Según wiki: My Struggle es el primer episodio de la miniserie The X-Files. Escrita y dirigida por el creador de la serie, Chris Carter, que salió al aire el 24 de enero de 2016, y contó con las estrellas invitadas Joel McHale como Tad O'Malley y Annet Mahendru como Sveta.

    Según yo: 1995… ¿1996? No recuerdo exactamente, pero lo que nunca olvidaré es la sensación al ver mi primer capítulo de X-Files. Era Anazasi, el último de la segunda temporada. Nunca me había sentido así mirando una serie de TV. Era muy raro, porque no entendía mucho de lo que estaba sucediendo en el capítulo, pero me surgían tantas preguntas sobre lo que estaba viendo que me resultaba imposible dejar de mirar. Sabía que era ficción, lo tenía claro. Pero aún así, sentí como un aluvión de… ¿paranoia? Algo así. Mulder, los aliens, los navajo, el fumador, Krycek, el FBI… fue demasiado.

    martes, 26 de enero de 2016

    Ya llega...

    Sí, vi los primeros dos capítulos de la nueva miniserie de X Files.
    Se que hay ansiedad por leer mis comentarios de los nuevos capítulos, me lo hicieron notar por distintas vías y agradezco el interés. Pero dado que me encuentro a miles de km de mi oficina y que necesito descargar los capítulos con subtítulos para poder hacer las capturas marca registrada de aguante mulder, voy a demorar unos días en poder publicar las reseñas. Pero sí, las estaré publicando esta semana.

    domingo, 24 de enero de 2016

    Expo X Files en Santiago + VII Convención

    No solo de palta, la minería y mote con huesillo vive el pueblo chileno.

    Con motivo del renacer (!) de X Files y la nueva miniserie (que no califica como temporada 10), se organizó en Santiago de Chile una exposición con entrada gratuita. El evento estuvo a cargo de la gente del grupo de X Files Chile y contó con el apoyo de Fox y de Movistar.

    Como no podía ser de otra manera, me dirigí desde la insoportablemente calurosa Buenos Aires hacia el edificio corporativo de Movistar, que según cuenta la leyenda tiene forma de teléfono celular circa 2003. Todo es posible. En fin....

    lunes, 4 de enero de 2016

    Comunicado


    Luego de reunirme con Garganta Profunda, El Well Manicured Man, El padre de Mulder y los otros muchachos, resolví que cuando se estrene la nueva temporada, iré comentándola a medida que salgan los capítulos.

    Es decir, llegué hasta "Closure" y ahí habrá un bache hasta la nueva temporada.

    Una vez finalizada la nueva temporada, retomaré donde dejé la temporada 7.

    Sé que muchos de ustedes querían que comente todos los capítulos que me faltan en un mes, pero a menos que me paguen lo necesario para poder comprarle el brazo ortopédico a Krycek, no puedo hacerlo.

    Como dije muchas veces, X Files terminó hace más de 10 años, no veo por que deberia apurarme y hacer las cosas "mal", solo para cumplir.

    Mientras tanto, estoy mirando una vez más las temporadas 8 y 9, para ponerme en clima y volver a sentir que la temporada nueva no puede ser peor que esa mierda de los supersoldados y todo eso.


    Como dijo mi agente preferido.... No confíen en nadie.

    X