sábado, 25 de enero de 2014

Experiencia 135: The Unnatural

Lo Sobrenatural
Estrenado en Latinoamérica el 4 de Agosto de 1999

Escrito y dirigido por: David Duchovny

ELENCO


según wiki: Mulder conoce al hermano del agente Arthur Dales, que también se llama Arthur, y le cuenta la historia de un famoso jugador de béisbol de raza negra de Roswell (Nuevo México) durante los años 40, que quizás hubiera sido un extraterrestre que se quedó en la Tierra por su afición al béisbol.

según yo: Podríamos comenzar hablando sobre las pequeñeces (que no son tan pequeñas), pero la realidad es que The Unnatural es un episodio donde hay un mensaje. Y no me refiero al (anti) racismo. Arthur Dales, el hermano de...  bueno, Arthur Dales, lo dice bien clarito cuando habla con Mulder y le pregunta si él cree que el amor sea capaz de transformar la naturaleza de un ser:

jueves, 9 de enero de 2014

Experiencia 134: Milagro

Milagro
Estrenado en latinoamerica en 1999

Dirigido por: Kim Manners
Escrito por: John Shiban y Frank Spotnitz

ELENCO



Según wiki: Un escritor que vive junto a Mulder se obsesiona con Scully y le confiesa que la está usando como un personaje para una novela. Scully se encuentra extrañamente atraída hacia él a pesar de que es el principal sospechoso de un caso de asesinato que está investigando con Mulder.

Según yo: 
Aunque este capítulo fue promocionado como "alguien quiere robarle el corazón a Scully... literalmente", lo primero que se me viene a la mente cuando pienso en este capítulo es la frase " el poder de la mente". Es que Milagro trata sobre un escritor un tanto freak que tiene el poder de observar casi obsesivamente a la gente y crea personajes hiper-realistas... de hecho, cerca del final del capítulo, uno de los personajes de su más reciente novela le dice, "me imaginaste tan bien y con tantos detalles que me volví real".

Pero claro, con Scully más audaz que de costumbre, con Mulder semi celoso y con el vecino de Mulder bastante alzado, medio que el argumento termina siendo un detalle y todo se centra en si Scully se meterá o no en la cama del escritor vecino de Mulder. Lo cual me lleva a destacar que en Milagro, mi pelirroja favorita se hace la santa pero se moría de ganas de terminar bajo las sábanas del freak vecino de Mulder.